Home

Nuevo plugin para EPG - Tuto.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Bueno amigos, os pongo aqui un pequeño tutorial de como trabaja y se configura el nuevo plugin de EPG que sale con la ultima imagen de KGD.

Para empezar es un plugin nuevo empezado desde 0, asi que no tiene nada que ver con el loadepg anterior, aunque admite tambien los archivos de rytec hemos quitado el channels.map y en su lugar usamos el archivo de canales que hay en la pagina de rytec. Aunque pienso que es mas complicado este archivo que el channels.map vamos a usar este porque ya esta hecho con todos los canales de todos los proveedores y tan solo habria que hacer en todo caso pequeñas modificaciones.

De todos modos, la caracteristica mas destacada de este plugin es que extrae directamente del SAT el EPG de todos los canales del proveedor en los protocolos mediahighway 1 (Cyfra, Canalsat), mediahighway2 (Digital+ Astra) y OpenTV (SKY Italia y Sky UK) sin necesidad de internet, espacio extra libre en el deco, etc. Esta basado en los plugins eepg y mv para las dream.

Carga
Podemos cargar el epg manualmente por telnet:

PHP:
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg
o a traves del script dentro del panelKGD. La carga por el script no visualiza nada hasta finalizar, sed pacientes porque la carga de un dia para dplus (140 canales) tarda unos 4 minutos, para sky italia que son mas de 500 canales nos puede tardar 4 veces mas. (con la version 2.0. y usando los archivos epg.dat la carga de EPG tarda mucho menos - EPG para Digital+ de una semana en 1,5 minutos, EPG para Sky Italis de una semana en 3,5 minutos aproximadamente).

Al getepg se le puede pasar el parametro -d x, siendo x el numero de dias que se quieren cargar. Si no se especifica este parametro tomara el valor de dias puesto en el getepg.conf, la carga a traves del script del panel es de 1 dia, se puede modificar editando el script /PLUGINS/PanelKGD/scripts/getepg.sh. En la version 2.0 se le puede pasar tambien el parametro -A para que nos cargue el EPG en mayusculas (esto para lso que somos un poco mayores y no ndamos muy bien de vista, jejejeje).

Tambien se le puede pasar al getepg el parametro -l, si indicamos este parametro el programa no realiza la extraccion del EPG, tan solo carga en memoria los archivos epg.dat creados.

A traves del PanelKGD, en el apartado configuraciones, podemos activar/desactivar el daemon para el epg. Este daemon cargara el epg automaticamente a las 5:00 de cada dia y cargara los dias que tenga configurado en el getepg.conf. Podemos modificar esto editando el script /PLUGINS/PanelKGD/Init/epg.sh, el daemon admite los siguientes parametros:

-h x: siendo x la hora a la que se quiere que se lance la carga del epg
-m x: en este caso son lso minutos
-d x: el numero de dias de epg que quieren cargarse.
-A: Para cargar el EPG en mayusculas (solo en la version 2.0)

Por ejemplo:

/PLUGINS/PanelKGD/epg/./DaemonEPG -h 4 -m 15 -d 3 -> Cargaria 3 dias de epg todos los dias a las 4:15.


Configuracion

Archivo getepg.conf
Este archivo tiene la configuracion de los proveedores, frecuencias, archivos, etc. Las lineas que tengan el simbolo # por delante seran obviadas, asi que si queremos que el programa cargue el epg de un proveedor debe tener el simbolo # quitado de delante, podemos tener un maximo de 10 lineas activas a la vez para cargar el epg de todos.

Veamos como es una linea:

Digital+(Astra) mhw2 2 0 i1 9;10847000;1 y /Download/dplus.epg

Tiene 8 campos separados por un espacio en blanco que son los siguientes:
Digital+(Astra) - Nombre. No puede tener espacios en blanco porque lo trataria como campos distintos.
mhw2 - formato, puede ser:
mhw->Mediahighway
mhw2->Mediahighway2
skyIT-> Sky Italy (OpenTV)
skyUK-> Sky United Kingdom (OpenTV)
xmltv
2 - Numero de dias de EPG a cargar
0 - Son los minutos a añadir en caso de que se tengan problemas, no deberia ser necesario y no recuerdo si esta operativo.
i1 - tipo de juego de caracteres. ix - ISO-8859-x, cx - CPx, u8 - UTF-8, x - Automatico para archivos XMLTV
9;10847000;1 - Estos son los datos (concretamente en este caso para SAT, el de los xml de rytec es distinto, luego lo vemos). son tres campos separados por ; siendo el primero el net index (se puede ver en el MaZ al abrir la lista de canales, es el numero que hay a la izquierda del nombre del satelite), el segundo es la frecuencia y el tercero la polaridad (0 - horizontal, 1 - vertical).
Código:
[COLOR=Blue]/DISK2/;http://www.rytec.be/tools/rytec.channels.xml.gz;http://www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz[/COLOR]
Este seria el caso de los datos para un xml de rytec, el primer campo es la carpeta donde se ubicara el xml y el archivo de canales, ojo, hay que tener espacio suficiente. El segundo es en este caso una url donde esta el archivo de canales de rytec pero podria ser el nombre de un archivo local que tengamos en la carpeta indicada en el campo anterior y el tercero es la url donde esta el xml con la programacion.
y /Download/dplus.epg - Esta es la parte añadida en la version 2.0, el primer campo es para indicar si queremos usar el archivo epg.dat (y) o no (n) y la segunda es la ubicacion y nombre del archivo epg.dat que se generara y leera. Por defecto esta en /Download para que nadie tenga que crear ninguna carpeta ni nada, pero puede modificarse por una carpeta en el HD, USB, etc, siempre que este en un formato que permita escribir el linux (ext3 lo mejor).

Archivo epg.equiv
Este es un archivo con equivalencias de canales, sirve para poner en un canal el mismo epg que exista para otro. Uno de los motivos para hacer esto es porque en dplus se baja el epg para los ultimos canales HD en una frecuencia donde no estan emitiendo (solo sale una imagen con los canales disponibles diciendo que compres el iplus) y en cambio donde si estan emitiendo no ponen el epg.
La configuracion es sencilla:

1:1058:30162 1:1016:29900 Canal+_HD

Los tres primeros campos separados por : son NID:TID:SID del canal origen, los otros tres es lo mismo del canal destino y luego el nombre del canal.

Archivo epg.excl
En este archivo meteremos los canales que queremos excluir de poner el epg, en el caso anterior que hemos visto con las equivalencias, podriamos poner aqui esos canales que realmente no emiten la programacion para que no me ponga el epg en ellos.

1:1060:30620 C+ Futbol

Tan solo pondriamos NID:TID:SID y el nombre. (Todos estos datos de NID, TID Y SID lo podemos ver en kingofsat y MaZ.)

Estos dos ultimos archivos solo tiene efecto en las descargas desde el SAT, cuando descargamos de rytec, las exclusiones y equivalencias se pueden hacer en el archivo xml de canales. Podemos tener un archivo de canales propio con los canales que nos interesen modificando el de rytec, para eso podriamos borrar todas las lineas de canales que no queramos y añadir o modificar los que queramos. Una linea es asi:

PHP:
<channel id="1">1:0:1:0fab:0451:0035:00c00000:0:0:0:</channel> <!-- nl 1 -->
Los datos que lee el programa son los campos 4 5 y 6 (0fab:0451:0035) y que son respectivamente SID:TID:NID pero ojo, en hexadecimal (podeis convertirlo con la calculadora de windows).

Detalles importantes:
- Si tenemos dos tuners hay que tener cuidado de ponerlo en el tuner de SAT antes de lanzar el getepg ya que no va bien y se queda esperando (supongo que por el cambio de tuner) si esta en otro tuner. Igualmente si teneis activado el daemon, dejarlo en un canal SAT antes de apagarlo.
- La extraccion del EPG del SAT no funciona si el deco esta en standby (supongo que el tuner se apaga y no recibe datos). Para solucionarlo, si lanzamos el getepg bien sea manualmente o a traves de daemon y el deco esta en standby, se enciende, carga el epg y luego se apaga.
- Si el programa carga la info del programa en su campo correspondiente, esta no aparece en pantalla. Para solucionarlo, lo cargamos en otro campo pero solo se visualizan unos 260 caracteres, por lo que alguna informaciones pueden aparecer cortadas. (En la version 2.0. y usando el archivo epg.dat la info ya la carga en su campo correspondiente y po rlo tanto entran muchos mas caracteres).
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
vamos a probar esto es un gran avance moser muchas gracias a todos mañana metere todo a ver que tal funciona gracias de nuevo
 

polaina

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Jun 2009
77
0
0
Buen trabajo chicos, una pregunta. ¿ Esto sirve para hispasat ?
Un saludo
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
¿Este plugin se puede instalar en un firmware normal (no kgd)?
 

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
51
MIL Gracias por todo el trabajo que haceís.

saludos
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
polaina dijo:
Buen trabajo chicos, una pregunta. ¿ Esto sirve para hispasat ?
Un saludo

En Hispasat no hemos encontrado la manera de saber como trabaja, te serviria si utilizas la linea del archivo de rytec, pero entonces debes tener espacio disponible en algun lugar para alojar el xml y conexion a internet, claro.

hperez dijo:
¿Este plugin se puede instalar en un firmware normal (no kgd)?

En principio, si.
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Será cuestión de probar, pero tiene muy buena pinta. A por ello.

Mil gracias por todo, morser.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Es la opción que trae por defecto y aparte lo tienes en el archivo getepg.conf que con el MAZ lo puedes editar.
 
L

leitz

Invitado
como lo tienes ahora solo esta marcado astra, esto lo ves en el fichero getepg.conf, en ese fichero tienes las demas plataformas
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Hola, muchas gracias por el trabajo.
Para los que ya hemos actualizado a la nueva imagen KGD 0.9.4890, ¿es necesario tocar algo o ya funcionará por defecto?

Gracias y un saludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Funciona por defecto para Astra como hemos indicado, entra en el panel KGD y activa el daemon para actualizar automaticamente o bien lo arrancas tu desde consola como indica morse en el primer post
 
L

leitz

Invitado
hay que modificar en el epg.equiv, las ultimas cuatro lineas, para que salgan en la epg, las sustituis por estas cuatro
Código:
[COLOR=#000000][COLOR=#0000BB]
1:1058:30113 1:1050:30800 AXN_HD
1:1058:30114 1:1050:30801 Canal+_Comedia_HD
1:1058:30115 1:1050:30802 Disney_Cinemagic_HD
1:1058:30180 1:1050:30803 Canal+_Deportes_HD [/COLOR][COLOR=#007700][/COLOR][COLOR=#0000BB][/COLOR][COLOR=#007700][/COLOR][COLOR=#0000BB][/COLOR][COLOR=#007700][/COLOR][COLOR=#0000BB][/COLOR][COLOR=#007700][/COLOR][COLOR=#0000BB][/COLOR][/COLOR]
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Para los que ya hemos actualizado a la nueva imagen KGD 0.9.4890, ¿es necesario tocar algo o ya funcionará por defecto?

Necesitas activar en configuraciones el EPG y posteriormente el resto de opciones, como el TCK etc...

Salu2.
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Gracias milix. Ya lo veo en el panelKGD el Activar/Desactivar Epg by Morser está activado y he lanzado el script getegp y empezado el Loadig EPG.

Gracias y saludos

Edito. Va perfecto sale la programación de 2 días con la información incluída.

Bravo, sois la leche:atuspies:
 
L

leitz

Invitado
hay que modificar en el epg.excl, la linea 21, referente al canal TNT, sustituirla por esta
Código:
1:1034:30653 TNT
 
L

leitz

Invitado
tarzan10 dijo:
Gracias y saludos

Edito. Va perfecto sale la programación de 2 días con la información incluída.

bien bien no son dos dias, ya que el script esta preparado para un dia(24h), pero se puede modificar, yo ahora lo he puesto a tres dias y carga perfecto, lo que he probado es arrancarla al principio, en vez desde el panel, y funciona, pero mientras carga, si estas en un canal codificado, se queda pantalla en negro hasta que termina, luego sin problemas todo correcto
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Pues a mi cuando ejecuto el script getepg, ya sea desde el PanelKGD o desde el pc por telnet, cuando descarga el epg se queda el deco bloqueado. ¿Que puedo hacer?

Hasta que no lo reinicio no vuelve a funcionar y me espero un buen rato.

Edito: Bueno a la 4ta vez me ha funcionado, pero una pregunta el programa actual y el siguiente me sale como siempre, es normal?
 
L

leitz

Invitado
para huse, tienes que ir a panelkgd, y en scrpits pulsar getepg, y esperar unos 5 minutos, o hasta que salga una pantalla en blanco con unos numeros muy pequeños

para xfx6600, cuando lo ejecutes desde el panelkgd, esperate a que salga una pantalla blanca con letras pequeñas, la cierras y todo funcionara y ya tendras la epg