Home

Nuevo modelo AzBox 1-12-09 (Anuncio OpenSat)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

crispitillo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
98
0
0
ouTsiDaz_ dijo:
First, go learn some English!
Opensat never sold their boxes as twin tuner! They are sold as Combo boxes, wich of course they are.

Second, OPENSAT.DE DOESN'T HAVE ANY RELATION WITH OPENSAT!!! IT'S NOT AN OFFICIAL SITE OF ANY KIND!!! OPENSAT.DE IS THE DISTRIBUTOR OF AZBOX IN GERMANY!

Now read an official statement from Opensat, on the only official forum of Azbox:
Welcome to AZBox

Y tu despues aprende relaciones publicas, porque si eres un representante de algun tipo de opensat le estas haciendo un flaco favor.

Me mantengo en lo que he dicho,

TODOS hemos comprado un deco que se anunciaba durante meses como AZbox hd twin tuner y que no lo es.

Algunos incluso hemos comprado un sintonizador extra.

La marca se ha estado beneficiando durante meses de la venta de un deco que se vende con unas especificaciones que el firm "magico" esperado y nunca llegado no termina de implementar.

Responsables: la marca y la tienda fisica que lo ha vendido, que supongo que podrian estar interesadas en postear de donde sacaban las especificaciones con las que vendian y vende estos decos, ya que segun este posts se lo han debido de inventar.

P.D. todos los usuarios de azbox tenemos mucha paciencia, entendemos que los firms, son beta y se intentan mejorar poco a poco, y no queremos perjudicar ni a la marca ni a sus distribuidores, pero noticias como esta claman al cielo.

Un saludo a todos, me voy a ver a Francis Matthews

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Realmente, lo que pone ese manual es cierto. Tu puedes grabar un canal y ver otro siempre que este en la misma frecuencia.

Tambien es cierto que normalmente el aparato aparece en las especificaciones como combo y no como twin tuner por lo que hasta aqui tienen razon peeeeeeero.... En su momento, las especificaciones que pusieron en su pagina web decia "puedes grabar un canal y vero otro (siempre que se tenga otro tuner)" y esta coletilla es la que indica que seria un twin tuner. Ahora bien, como todos sabemos, estas especificaciones fueron cambiadas hace unos dias por Opensat borrando todo lo referente a los tuners.

Por lo tanto, para mi las tiendas no tienen ninguna culpa, ellos han publicado lo que Opensat les ha dado

horcajo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2008
88
13
0
Ahí le has dado:
El manual oficial pone que puede hacer ese servicio de ver una cosa y grabar otra.
Basta intentarlo delante de un inspector de la OMIC para que levante un parte de que esa característica no funciona.

Genial para nuestra reclamación !!

Y añado que da igual que hayan cambiado las especificaciones, un manual oficial es un manual oficial y si no hace lo que en él se dice (que por cierto no especifica tampoco que tenga que ser dentro de una misma frecuencia) es un engaño y un fraude al consumidor.

lolosport

Usuario
Forero
10 Feb 2009
2
0
0
Wenas a todosss..
pues vaya un lio que se esta montando por nada.. por lo que veo, de donde se esta sacando la informacion no deja de ser un distribuidor con lo cual no es nada oficial, sea verdad o no..

Yo soy usuario de un premium de la 1º fabricacion con lo que ni tengo la ultima revision y estoy en la misma situacion que muchos usuarios de este aparato si sacaran un nuevo aparato... pero tambien me compre un movil y a la semana sacaron un nuevo modelo, no creo que este en situacion de denunciar a nadie... esto creo que esta presente en todo lo que compramos hoy en dia.. al igual que me compre una TV por 1000 eureles y ahora estan por 399.. les pido la diferencia??

Con esto quiero decir que si han sacado un nuevo aparato con mejoras al que se sacó hace meses me parece lo mas normal.

Nu se es lo que me parece y creo que se deberian de dejar de decir barbaridades como las de denunciar al fabricante o al distribuidor.

Saludosss a todosss

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
lolosport dijo:
Wenas a todosss..
pues vaya un lio que se esta montando por nada.. por lo que veo, de donde se esta sacando la informacion no deja de ser un distribuidor con lo cual no es nada oficial, sea verdad o no..

Yo soy usuario de un premium de la 1º fabricacion con lo que ni tengo la ultima revision y estoy en la misma situacion que muchos usuarios de este aparato si sacaran un nuevo aparato... pero tambien me compre un movil y a la semana sacaron un nuevo modelo, no creo que este en situacion de denunciar a nadie... esto creo que esta presente en todo lo que compramos hoy en dia.. al igual que me compre una TV por 1000 eureles y ahora estan por 399.. les pido la diferencia??

Con esto quiero decir que si han sacado un nuevo aparato con mejoras al que se sacó hace meses me parece lo mas normal.

Nu se es lo que me parece y creo que se deberian de dejar de decir barbaridades como las de denunciar al fabricante o al distribuidor.

Saludosss a todosss

Entiendo lo que quieres decir pero el ejemplo que pones no es lo mismo.

Lo que tu pones de ejemplo es una compra previa y luego sale un modelo superiror. Me parece muy bien, y de echo creo que no hubiese pasado nada si hubiese salido nuevo modelo del Premium. Siempre y cuando el modelo anterior cumpliese con todas las características que indica.

Y aquí tengo que dividir las razones, dandole la razón a OpenSAT pero tambien a los consumidores.

Opensat ha vendido decos como Combo, eso es cierto porque se le podía colocar un modulo adicional.

Según las características antiguas de la web era capaz de ver un canal mientras grabas otro (si tienes otro modulo).

Según el manual dice lo mismo, que puedes ver un canal mientras grabas otro pero aqui no aclaran que el canal debe ser de la misma frecuencia (el denominado PiP).

Yo poseo un AZBOX HD Elite y me parece que esto a nosotros no nos afecta porque esto por lo que veo es cosa de los PREMIUM, pero entiendo a los consumidores del PREMIUM porque al no aclarar las características los de OpenSAT tal vez han echo pensar a la gente que puede hacer una cosa que realmente el hardware de este deco no está capacitado para hacerlo.

Saludos !!!

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
admin dijo:
Pues despues de ver este hilo y otros muchos por foros de europa de este tema parece que el asunto parece ser que va quedando claro.

Opensat dice que nunca ha vendido estos decos como "twin" y mirando en la especificaciones que tengo aqui en papel de la matelec del año pasado, la verdad, es que aqui no pone nada de eso. Tambien he estado mirando la especificaciones de los decos por distintos sitios y excepto alguna tienda no se si por ignorancia u otra cosa, en ningun sitio pone que fuera twin.

Por otro lado ellos siempre han dicho que estaban trabajando en poderlo hacer twin pero no han podido. Mientras tanto la mayoria de nosotros esperaba que lo implementaran y al final no ha podido ser, pero, ¿Es esto denunciable?

Quizas a las tiendas que lo tienen puesto como twin se les podria meter mano pero a Opensat no lo creo

En resumidas cuentas, desde las especificaciones de los decos no pone nada de twin tuner pero ellos pensaban que iban a ser capaces de implementarlo, durante ese tiempo nos han dejado creer y nosotros nos hemos creido que seria twin tuner pero ahora parece que se confirma que no va a ser asi.

No puedo más que estar en absoluto desacuerdo contigo, cuando empezé a mirar el azbox hd que aún no había salido, había un pdf sobre los specs del azbox premium y elite, y en el ponía claramente twin tuner. Lo he buscado y rebuscado y no lo he localizado, no lo debí guardar. Incluso recuerdo que el aspecto del premium era distinto al actual, pero allí, entre otras cosas aparecían esas palabras mágicas.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Mpiero yo tampoco he encontrado nada por eso te lo digo, he desempolvado lo que tenia en papel porque ahi no se pueden cambiar las cosas y no lo pone.

No digo que no haya donde lo ponga, digo que no lo he visto por ningun sitio ....

Lo mas que he encontrado ha sido el anuncio que hicieron en julio donde dicen que estan trabajando duro en ello y que es posible

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
nuestro perdido amigo Hugo. Copy pasteo del foro oficial.
Monção, Portugal, 19 November 2009
Dear valuable AZBox users,[/SIZE]

Opensat wants to clarify its position regarding the TWIN and COMBO Models:[

1)[/B] At our STB's ONLY say's COMBO, OPENSAT only sell combo versions until now.

2)[/B] Opensat try to make all efforts during several months to add TWIN TUNER function, and wasn't possible, because of various reasons.

3)[/B] However like users ask, we promise find a way to support TWIN at our Chipset, and we make a new model to fit their needs, "PREMIUM +" , this model is complementary not replacement of "PREMIUM", both models will keep in sales normally.

4)[/B] This HW is totally different from premium because need to be done a lot of changes, and board is bigger than a normal TWIN.

5)[/B] About IMPEX-SAT (OPENSAT.DE) replacement opportunity, this is a internal matter of IMPEX-Sat , we don’t review on it for the basic reason that we sell Elite and Premium and new model is just complimentary. However we admire the efforts done by they and it’s a very courageous.

6)[/B] I hope with this post clarifies that situation, and this is the official position from OPENSAT

With Best regards,

Hugo Condessa
Opensat C.E.O.

La oferta de cambio por 129€ solo es de impex.sat no es de opensat que no tiene nada que ver. Parece que impex-sat tiene más amor propio o tan solo acepta la parte de culpa y admite el cambio por ese módico precio de 129€ (valor real del deco tal vez... no van a ser tan tontos de perder dinero encima :slow:)
En fin pues nada. Todos los españoles nos toca aguantarnos y comprar un Premium+ si queremos el twin tuner.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Traduzco para el que no sepa ingles y no hace falta ocupar media pantalla para que se pueda leer

Opensat quiere clarificar su postura en relacion a las dudas con los modelos twin y combo

1. Nuestros receptores SOLO dicen COMBO. Opensat solo ha vendido versiones combo hasta ahora.

2. Opensat ha hecho todos los esfuerzos durante varios meses para añadir la funcion Twin tuner, pero no ha sido posible por varias razones.

3. Ante las preguntas de los usuarios, prometimos encontrar el camino para disponer de la funcion Twin Tuner con nuestro chip y para ello hemos hecho un nuevo modelo que cubra esas necesidades. Este modelo sera complementario ya que no reemplaza al Premium, ambos modelos seguiran a la venta.

4. El hardware es diferente del Premium porque hemos necesitado hacer bastantes cambios y la placa es mas grande que la normal

5. Sobre la oportunidad de reemplazo de Impex-sat (Opensat.de), es algo que hacen ellos de forma interna, nosotros no lo haremos porque nosotros vendemos el Elite y el Premium y el nuevo modelo es solo complementario. De todos modos admiramos los esfuerzos que hacen.

6. Espero que este mensaje clarifique la situacion, esta es la posicion oficial de Opensat

frankcis

Usuario
Fan de OpenSPA
7 May 2009
132
1
0
como siempre el duro para el....( me refiero al tal Hugo )

señor mio deje se ustez de tonterias y denos ese maravilloso deco que prometio a mi el lo de grabar un canal y verse otro me la trae floja yo lo que quiero es poder disfrutar de un deco MEDIA CENTER cosa que este deco nuestro no llega ni a MEDIA por que lo de CENTER esta a años luz de serlo...

saludos

PD: lepero simpre que me dejen dare caña a no ser que me baneen como en otros foros por decir verdades...

tengo 5 azbox, y creo que tengo derecho a cagarme en los mu.... de esta gente si hace falta..

vamos todos a quemar opensat por favor jajajajajajaja

jblimon

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2009
67
0
0
tanto impex.sat como opensat nos estan tomando el pelo... decian que era twin tuner, estoy seguro... y claro ahora salen los 4 lameculos a los que se les pasa el firm primero para postearlo como una exclusiva defendiendo a esta panda de chorizos, total, que estan todos en el mismo saco

pd: a los que teneis intencion de comprar un Azbox... no sabeis la que os espera

ouTsiDaz_

Usuario
Forero
29 Jun 2009
9
0
0
You guys realize that with a DVB-S twin tuner you need 2 LNBs or a 2-way LNB?
And either 2 connectors on the tuner or only 1 connector out and 2 internally.

DVB-S is not like DVB-C or DVB-T where you don't have polarities. You can't have Vertical and Horizontal polarity at the same time.

So, where have you ever seen Opensat announcing Azbox as Twin Tuner?

Ustedes dan cuenta de que con un sintonizador DVB-S Twin necesitan 2 LNBs o un LNB duplo?
Y ya sea 2 conectores en el sintonizador o sólo 1 conector a cabo y 2 internamente.

DVB-S no es como la DVB-C o DVB-T en los que no tienen polaridad. No se puede tener la polaridad vertical y horizontal, al mismo tiempo.

Así que, dónde has visto alguna vez Opensat anunciar Azbox como Twin Tuner?

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
admin dijo:
Traduzco para el que no sepa ingles y no hace falta ocupar media pantalla para que se pueda leer
Mi intención no era ocupar media pantalla tan solo hice copy paste.

frankcis dijo:
como siempre el duro para el....( me refiero al tal Hugo )

señor mio deje se ustez de tonterias y denos ese maravilloso deco que prometio a mi el lo de grabar un canal y verse otro me la trae floja yo lo que quiero es poder disfrutar de un deco MEDIA CENTER cosa que este deco nuestro no llega ni a MEDIA por que lo de CENTER esta a años luz de serlo...

saludos

PD: lepero simpre que me dejen dare caña a no ser que me baneen como en otros foros por decir verdades...

tengo 5 azbox, y creo que tengo derecho a cagarme en los mu.... de esta gente si hace falta..

vamos todos a quemar opensat por favor jajajajajajaja
:grin:veo que tienes familia numerosa no te gustaría adoptar mi premium.
Lamento mucho tu situación pues supone un pastón en decos normal que estes :yuush:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
ouTsiDaz_ dijo:
You guys realize that with a DVB-S twin tuner you need 2 LNBs or a 2-way LNB?
And either 2 connectors on the tuner or only 1 connector out and 2 internally.

DVB-S is not like DVB-C or DVB-T where you don't have polarities. You can't have Vertical and Horizontal polarity at the same time.

So, where have you ever seen Opensat announcing Azbox as Twin Tuner?

Ustedes dan cuenta de que con un sintonizador DVB-S Twin necesitan 2 LNBs o un LNB duplo?
Y ya sea 2 conectores en el sintonizador o sólo 1 conector a cabo y 2 internamente.

DVB-S no es como la DVB-C o DVB-T en los que no tienen polaridad. No se puede tener la polaridad vertical y horizontal, al mismo tiempo.

Así que, dónde has visto alguna vez Opensat anunciar Azbox como Twin Tuner?

This is what OPENSAT announced

Personal (Digital) Video Recorder and Time shifting function
You can record one channel and watch another (in case that Your AzBox is equiped with additional tuner), as we earlier mentioned, you can use all desired combination of tuners, as AzBox is equiped with two tuner slot's.

With Time Shift function you can stop channel which is live broadcasted and shift back the time where you wish to watch from the previously broadcasted channel.
And that's not true

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
morser dijo:
This is what OPENSAT announced

And that's not true
Dejadlo, te va a decir que eso no lo han dicho ellos. Y punto. Llevamos las de perder como siempre. :sad:

frankcis

Usuario
Fan de OpenSPA
7 May 2009
132
1
0
dveras dijo:
Mi intención no era ocupar media pantalla tan solo hice copy paste.

:grin:veo que tienes familia numerosa no te gustaría adoptar mi premium.
Lamento mucho tu situación pues supone un pastón en decos normal que estes :yuush:
en mi casa realmente tengo 2 los otros 3 los compre yo pero con dinero de mi herman,hermano y primio pero los compre yo

creo que nos la han metido doblada aver si por lo menos se dignan en sacar algo qeu mejore lo que tenemos...

saludos

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
frankcis dijo:
en mi casa realmente tengo 2 los otros 3 los compre yo pero con dinero de mi herman,hermano y primio pero los compre yo

creo que nos la han metido doblada aver si por lo menos se dignan en sacar algo qeu mejore lo que tenemos...

saludos

Pues si, podemos decir que sabes por experiencias propias en tus carnes pues has tenido y tienes que configurarles los decos a la familia y no veas tb a veces el delicado tema que es ese. :grin:

EnriCC

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2009
99
7
0
Me remito a mi post anterior, con documentación , es sumamente facil pasarse por la oficina de la OCU
y seguro que no tienen el mas minimo inconveniente en estudiar el asunto y,de esta manera no hay que
estar a expensas de las opiniones (algunas interesadas,por lo que veo) y otras que se sienten engañados con motivo de haber adquirido un aparato, que no se ajusta a lo que por ejemplo en el pdf de instrucciones te aseguraban.

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
Denuncia en la OCU al canto!!!!!!!!

A mi me vendieron un deco con doble tuner OSEA ME ENGAÑARON ya que aunque tiene doble tuner........ no se puede implementear dicha funcion PERO EN LAS CARASTERISTICAS DE CUANDO LO COMPRE PONIA DOBLE TUNER

El AZBOX HD no tienen nigun fallo de reparación, sino que carece de una de las características que anuncia.

Por lo tanto deben de hacerce cargo por parte de OPENSAT del cambio de DECO sin coste alguno tengas o no tengas garantía, ya que pagastes por un producto con unas ciertas características que realmente no tiene, y eso es publicidad engañosa.

Estan obligados por ley a remplazar dichos decos por un modelo que cumpla las carasteristicas que tu compraste en su dia ya bien sea el mismo modelo solucionando el problema o un modelo superior y esto no lo digo yo lo dice la ley de proteccion al consumidor

MENUDA PANDA DE LADRONES LOS DE OPENSAT

Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo desde luego cuando lo compre decían que sería genial porque podemos grabar la TDT mientras vemos el Satélite... incluso lo comparaban en potencia con el DM8000 por mucho que digan ahora... y en el manual y la web decían que se podía ver un canal mientras grabas otro si dispones del segundo tuner. Esta claro que sacar ahora un fix del hw me parece una tomadura de pelo.

Por info que he leido por ahi el tema es que el cambio por 129Euros lo hace sólo el distribuidor de Alemania. El nuevo modelo necesita de nuevo hardware para poder funcionar por lo que dispone de una placa base más grande y han movido el disco duro al centro para hacer espacio y se instala desde una tapa sin necesidad de abrir todo el deco. Los tuners vienen incluidos en la placa y ya no llevan cables por lo que son otro modelo. La configuración es 2xDVB-S2 incuida. Todo esto son rumores. Pero esta claro que el chip que tenemos sólo no podía con el dual tuner. Leyendo specs de Sigma ya comenta que la memoria de la cpu no soporta 2xHD por limitaciones de ancho de banda de la memoria, no porque la cpu no pueda con ello. El post del dual tuner lo tenían preparado desde Julio.

Para mi la única manera de hacer presión sería no comprar el Premium+ ni otro deco hasta que nos den una solución a la gente que ha comprado el otro con la mentira de los specs. Por lo menos han de permitir grabar mientra ves el otro tuner, aunque sea sólo para 2xSD sin HD. IMHO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.