Home

Nueva Imagen KGD 4890 Takecontrol 0.2 + EPG 5 dias

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
atubda dijo:
Nadie lo ha instalado en un sdhc??
solo a mi me ha dado problemas con ella??

UN SALUDO

Hola,ayer rnada mas comentar tu problema te envie un prviado,pero parece que no lo has visto,miralo anda,a mi me ha pasado lo mismo compañero.

salut2

Body

polioli

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
23
1
0
Hola a todos
He instalado el nuevo firm sobre la antigua version del KGD y sin ningun problema, aparentemente. Lo que no se es cual es ese famoso paso 3 del que hablais en todos los post. Hice una carga del firm metiendo el USB y haciendo un reboot, primero se me cargo algo, se reinicio el deco, volvio a cargarse el firm, otro reinicio y todo OK, no tuve que tocar nada mas. Va perfecto.
Aun asi estoy mosqueado con lo del paso 3, ¿que es?

Saludos

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
ues cuando le metes el firm te pone que va a hacer 4 asos si te fijas en la pantalla te one 1/4, 2/4 y asi asta 4 pues el paso 3 hay veces que se lo salta y hay que volverlo a cargar

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
ardilla99 dijo:
Intenta llendo a Menu - Plugins - OpenXCAS - Activacion & Ajuste Prioridad y desactivas al Multicas y que aparezca el simbolo # luego tratas de borrar los archivos via MAZ u otro programa FTP y reinicias. Suerte y Salu2

Gracias ha funcionado con este método.

Saludos.

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Hola compañeros

Antes de todo nuevamente quisiera dar un agradecimiento grande a los amigos del Team KGD por facilitarnos la vida mucho en este mundo del Azbox. Es una excelente labor realizada y de manera muy profesional. Se nota que tenemos programadores A1. Arriba el Team KGD !! :atuspies:

He instalado el firm anteayer de la siguiente manera y siguiendo las recomendaciones de gorski y algunos otros foreros:
- No he podido formatear el DOM desde el KGD anterior porque me salía “error de conexión al querer descargar el plugin requerido para esa opción, no me acuerdo su nombre ahora mismo
- - Hecho copia de seguridad del contenido USB-SD1 y Disk2 por si las moscas (los plugins estaban en el discoduro) y la lista de canales via MAZ.
- - Mover Plugins de disco duro a Deco desde Panel KGD; luego desinstalar Plugins desde el Menu --> reinicio
- - Desde Menu nuevamente desinstalar Plugins, canales y 1x Resetear a valores de fabrica è  reinicio è  nuevamente Menu y resetear valores de fabrica (simplemente para perder un poquito el tiempo :- ) con reinicio
- - Instalacion del nuevo firm: había borrado el firm anterior del lápiz USB sin formatear ni sacarlo de la portable. Copiado un archivo desde el Megaupload con 44MB de peso y éste archivo solo me podía formatear el area pero no encontraba firm en el lápiz. Me he bajado el firm desde el MAZ y pesaba 50MB y con éste archivo si he logrado instalar el firm nuevo.

Luego de la instalación el password seguía siendo el mismo. Esto también me sucedió la semana pasada cuando he reinstalado el kgd anterior. Debo mencionar que me parece que esta instalación de ayer es la 5. o 6. Incluyendo la instalación de fabrica por lo que puedo especular que desde una 4. Instalación como el DOM no esta formateado se llena de infos y no puede hacer su labor al 100%. Del famoso paso 3 no me he percatado en observar bien. Durante el paso 1 me escapaba a la refri a buscar una birrita. He procedido en configurar desde el MENU la IP del deco, la imagen y el resto. Al querer instalar el OpenXcas desde el KGD, sorpresa, no es posible y los Multicas del KGD no eran los últimos pero me parece excelente que este la versión 1.61 para descargar. No esta el link de azboxworld.com El openxcas y Multicas descargado desde el Menu del deco è  reinicio. El KGD no reconoció mi disco duro anteriormente formateado en ext3 por kgd anterior. Procedi a formatearlo para pasar los plugins al disco y crear SWAP ( éste se quedara allí un tiempito con swap a pesar de que ayer he leído que podría poner mas lenta al deco porque no es disco interno y SATA). Desde este momento tenia el Filezilla FTP conectado para pasar los archivos necesarios del Multicas al deco como recomienda Gorski en su post anterior y a pesar que había instalado el Multica por el MENU no podía visualizar en el filezilla el folder de multicas a pesar de hacerlo 2 veces con reinicio. Cuando he procedido en utilizar el MAZ y éste si pudo ver el folder Multicas cual ya estaba instalado 30 minutos antes, cosita rara. He pasado la lista guardada via MAZ al deco --> reinicio. He cofigurado el TKC Desde allí me he puesto a utilizar la tele y se nota un zapeo mas dinamico y rápido. He instalado por curiosidad el Panel KGD en alemán y recién ayer noche me he dado cuenta que se trata de la versión anterior. El deco estuvo toda la noche en Standby y cuando he regresado ayer lo encontré en “loading EPG, presiono la tecla roja de encender el deco y se puso en el standby normal. Enciendo la tele y todo normal. He reinstalado el PanelKDG en español y configurado el archivo de conf del EPG. Le he puesto el # a la línea del Astra D+ y he activado la de los programas suizos. OJO por el momento solo tengo utilizando el Tuner-C ya que mi antena esta fuera de servicio por unas semanas más. He chequeado el EPG y tengo epg por hasta 6 días en los canales suizos y algunos alemanes FTA. He reiniciado nuevamente antes de ver la tele. He programado una grabación para las 4 y 5 de la madrugada en canal codificado y esta mañana he visto que si han sido grabadas pero solo he podido ver un minuto de la grabación ya que el cafecito me llamaba. El “loading EPG ya no estaba como ayer. En cuanto he salido de la grabación con la tecla ESC he querido navegar por la lista de canales presionando la tecla OK y veo que el LED del disco duro estaba inquieta: PUM el deco se reinicio solo. Los canales todos borrados y no hay ningún satélite grabado ni nada. He escaneado manual una frecuencia por el Tuner-C y de allí me he ido a beber un cafecito. Casi me olvido, una peli grabada anteriormente en SD y formato .ts la he podido ver sin dificultad. Mis grabaciones por lo general no pasan de una hora.

Seguiré trasteando un poco mas y luego instalaré cualquier otro firm o éste mismo con la opción de borrar el DOM como recomienda milix a ver si finalmente el password me lo resetea bien como debe ser.
[FONT="]Un saludo[/FONT]

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
en el rimer ost tienes la descarga del al patch.bin del KGD, te descargaras un archivo que se llama KGD-0.9.4890-patch.bin y lo tienes que renombrar a patch.bin asegurate que cuando lo instalas no se salta el aso 3 que tiene que tardar en hacerlo como 2 minutos

Ojo que el archivo megupload se llama KGD-0.9.4890-patch.zip y al descomprimirlo te sale el archivo listo para cargar es decir el path.bin.

Salu2.

polioli

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
23
1
0
fepelixpi dijo:
ues cuando le metes el firm te pone que va a hacer 4 asos si te fijas en la pantalla te one 1/4, 2/4 y asi asta 4 pues el paso 3 hay veces que se lo salta y hay que volverlo a cargar

OK, la verdad es que no me fije en el tema de los pasos, pero si que aunque "aparentemente" vaya bien ¿es conveniente reinstalarlo?. ¿O se puede mirar en algun sitio para ver si este paso lo ha hecho? ¿Que pasa en el deco si se lo ha saltado?

Gracias

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
- No he podido formatear el DOM desde el KGD anterior porque me salía “error de conexión” al querer descargar el plugin requerido para esa opción, no me acuerdo su nombre ahora mismo

Esto ya deberia estar cargado luego lo miro otra vez.

- - Instalacion del nuevo firm: había borrado el firm anterior del lápiz USB sin formatear ni sacarlo de la portable. Copiado un archivo desde el Megaupload con 44MB de peso y éste archivo solo me podía formatear el area pero no encontraba firm en el lápiz. Me he bajado el firm desde el MAZ y pesaba 50MB y con éste archivo si he logrado instalar el firm nuevo.

El archivo de megupload esta comprimido en ZIP la razon es bien sencillla sino por un casual no baja completo no te dejara descomprimirlo asi se comprueba su integridad sino estubiese comprimido nunca sabras si esta correctamente bajado.

x todos

Es importante lo del format de DOM funcione correctamente porque que es un metodo para cargar firmwares de manera segura y eficiente, asi que si alguien lo intenta descargar y le da error que lo diga.

Salu2.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
milix dijo:
El archivo de megupload esta comprimido en ZIP la razon es bien sencillla sino por un casual no baja completo no te dejara descomprimirlo asi se comprueba su integridad sino estubiese comprimido nunca sabras si esta correctamente bajado.

Bueno, para eso existe una cosa llamada MD5 ;)

En los firmwares oficiales de http://fw.azupd.com ponen el MD5, de modo que es posible comprobar si el fichero se ha bajado correctamente. Yo lo hago siempre antes y después de copiarlo en el pendrive. Así me aseguro de que el fichero no está corrupto ni nada.

Otra cosa es que a los usuarios de Windows esto le suene a chino, pero tampoco cuesta tanto explicárselo, y que vayan adquiriendo el hábito de comprobar las sumas MD5.

P

pepelis

Invitado
Hola a todos,

GRACIAS a todo el Team y resto de foreros que ayudan a los borreguitos que sufrimos este maravillos "beta deko".

Mi experiencia: Azbox premium plus (SAT+TDT) firm anterior 0.9.4754

Instalación OK a la primera con format area y sin saltarse el paso 3, accedo al panel sin problemas, configuro internet, antena, multicast, etc sin problemas

1ª cosa rara: me da la sensación que tengo problemas de señal, de hecho al zapear los indicadores de señal bajan a 0 y luego recuperan la señal, y al cabo de un día de uso veo que de vez en cuando se queda sin nada de señal (para recuperarla tengo que ir a configuración de antena y poner en off luego en ON la alimentación del LNB, => Rarisimo no se si le afecta el ponerlo en standby ya que al volver le cuesta pillar señal y arrancar multicast.

2ª rareza: pantalla en negro, me lo he encontrado con pantanlla en negro varias veces, ...toca reiniciar

3ª Programar grabaciones desde la EPG: con el deco encendido graba bien, pero si es para un evento futuro y lo dejas en standby pasa de grabarlo. Voy a probar a progrmarlo manualmente a ver si afecta, .....si hay que dejarlo encendido sería una faena ya que igual se derrite...

Me preocupa lo de la señal ya que es una lata y muy muy raro.

Muchas gracias a todos ya que es un lujo saber que estáis ahí ayudando.

En cuanto al debate; lo ya sabido este deco promete mucho pero nos han vendido algo (bastante caro) que no cumple con lo ofertado y que además no muestran ningún interés en solucionarlo, Sobre el vuduo opinaré en breve ya que acabo de recibirlo espero que me de alegrías pero ya me asustais...(al final hubiese sido mejor pillar el iplus...)

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Bueno, para eso existe una cosa llamada MD5

En los firmwares oficiales de http://fw.azupd.com ponen el MD5, de modo que es posible comprobar si el fichero se ha bajado correctamente. Yo lo hago siempre antes y después de copiarlo en el pendrive. Así me aseguro de que el fichero no está corrupto ni nada.

Otra cosa es que a los usuarios de Windows esto le suene a chino, pero tampoco cuesta tanto explicárselo, y que vayan adquiriendo el hábito de comprobar las sumas MD5.

Si compi tienes razon pero el propio Winzip realiza un checksum del archivo si le falta un byte ya no descomprime y da error CRC, en azupd estan los archivos sin comprimir por eso es logico que pongan el MD5.

Salu2.

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
yo me descarge el de aqui del foro directamente y no venia comprimido, por eso dije lo del archivo bin

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Es que lo que pasa, la descarga del megaupload la hice desde la PC del trabajo y alli tengo en la opcion activada esa de carpetas "Esconder extensiones de archivos conocidos" (lo tengo en aleman por eso no se si esta correcta la traducción) entonces no habia visto la extension zip, solo la habia renombrado y he ido corriendo y se la puse al lapiz usb. Eso aclara el porque no avanzaba mi 1.era instalacion. Gracias por la observacion porque ya me rascaba el coco que casi me estaba quedando calvo.. :)
Un saludo

Salas

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2010
32
3
0
Buenas si os acordais os comente que no tenia señal en nigun sat,bueno puesta mañana he movido motor a 0 y reset al canto y todo ha vuelto a la normalidad (estaba perdio) ya tengo señal,he probado asi por encima y al parecer este firm esta muy bien,bastante mas rápido en todos los menus,youtube ok etc...muchas gracias a los que me habeis ayudado con este problema que he tenido y por supuesto todos los que habéis participado en la creación del firm.

Salu2

larrywilson

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
62
1
0
Si la imagen funciona pero hay que tener en cuenta que previo a su instalacion hay que efectuar un respaldo cargarlo y luego una busqueda individual de satelite por satelite, todo corre pero las informaciones de programacion previa no funcionan para todos los canales fueron suprimidas las imagenes de fondo y mejoro mucho la velocidad y tiene una mejor presentacion con el logo HDMI la calidad de imagen hay que programarla para el uso de HD de resto operativa, se puede quedar colgada en la EPG que no logra captar y se reinicia, saludos desde venezuela

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Ya lo tengo puesto y en marcha.Una pequeña cosa que le veo es que al adelantar algunas peliculas,me pone funcion no soportada.

Muchisimas gracias por el trabajo del KGD.

sanfred

Usuario
Forero
21 May 2010
9
0
0
de momento muy bien el firmware, a mi me paso que perdí la señal del astra, pero de los otros satelites no, se me habia cambiado el tipo de LNB ponia 0V y es Universal, nunca me habia pasado. Enhorabuena a los KGD que nos hacen la vida un poco mas facil.

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
pues a mi esta mañana no se me quedo colgado el deco como ayer, todo perfecto por ahora, casi se me caen las lagrimas al ver el EPG jajajaja

charly67

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2009
189
0
0
70
fepelixpi dijo:
pues a mi esta mañana no se me quedo colgado el deco como ayer, todo perfecto por ahora, casi se me caen las lagrimas al ver el EPG jajajaja

joper tio como eres pues me vas a hacer llorar a mi tambien un saludo

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
charly67 dijo:
joper tio como eres pues me vas a hacer llorar a mi tambien un saludo

cuando nos veamos ya nos pondremos a llorar los dos juntos, pero sin mariconadas jajaja