Home

No para disco duro.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Fogonero de donde se puede comprar ese cable, en la paguina que indicas es fiable, si lo es cuando venga de viaje intentare comparlo haber que es lo que pasa.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
el vendedor es fiable es chino, si ves las ventas que llevas ya esta consagrado en ebay, 181.000 ventas y 99% de votos positivos, el articulo te va a tardar en llegar esta estimado entre 28 de junio y el 2 de agosto en este periodo comprendido te puede llegar (lo más lógico es que en tres-cuatro semanas llegue) es lo que me tarda a mi cuando hago compra a uno de estos y bueno si no te vale lo que pierdes son 2,37 euros que es lo que vale el cable aproximadamente al cambio, ya que no tiene gastos de envio y bueno tienes incluso la posibilidad de devorverlo pero como comprenderás si lo haces el collar te costará mas que el perro ya que la devolución obviamente corre a tu cuenta.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Gracias fogonero lo pedire para hacer la prueba y comentar, pero antes ire donde compre la caja alimentada haber si el tiene algun cable de estos y me lo puede dejar para probar.
Gracias de nuevo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Me supongo que los cables amarillo, negro, rojo y negro son los que suministran la alimentacion con lo cual si en ese conector se puede sacar un usb seria el mismo cable que me indicas Fogo.

EDITO: no vale el cable pues el conector e-sata para conectarlo al deco no es el mismo y por supuesto el cable de alimentacion no se si se le podria poner un usb, con lo cual mañana mirare haber si lo encuentro y sino hare el pedido para ver si soluciono el problema.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Me supongo que los cables amarillo, negro, rojo y negro son los que suministran la alimentacion con lo cual si en ese conector se puede sacar un usb seria el mismo cable que me indicas Fogo.

EDITO: no vale el cable pues el conector e-sata para conectarlo al deco no es el mismo y por supuesto el cable de alimentacion no se si se le podria poner un usb, con lo cual mañana mirare haber si lo encuentro y sino hare el pedido para ver si soluciono el problema.

exacto tu lo has dicho perfectamente, los cables amarillo, negro y rojo te dan la alimentacion en disco interno conectado al conector de la placa interna, como aqui estamos hablando de irnos afuera del deco, el cable tiene que tener una conexion e-sata como el cable que te dije (distinta a la conexion de datos que trae ese que muestras por que ese también es para conectar en placa interna), y la alimentación pues igual, la otra terminación de cable alimentación debe ser por conexión al puerto USB del deco, tenemos que recogerla desde el USB del deco hacia el disco externo en forma de USB.

decirte que ese cable teoricamente es para un 2,5 y no 3,5, osea....no valdria teoricamente para levantar en alimentación al disco duro externo, pero.....tenemos que contar que la fuerza que necesitas, son 12V de salida la que te tiene que llevar el cable puerto USB al disco, que teoricamente puede dartela , los decos tienen salida de 12 V y eso pues nos arma de esperanza que ese cable que te dije pueda levantarlo en alimentación, datos fijo que si...el posible problema pueda estar en la alimentación...pero sin duda hay que intentar eso para salir de dudas.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Eso te iva a comentar pues e leido que el disco de 2.5 son solo 5v, pero el de 3.5 que es el que tengo yo necesita 12v.
¿Es posible cargarse el puerto usb al cual lo conecte? o solo que no daria suficientes voltaje para hacer el arranque, a lo mismo daria conectarlo a un puerto usb o a un hubs alimentado.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.392
0
Eso te iva a comentar pues e leido que el disco de 2.5 son solo 5v, pero el de 3.5 que es el que tengo yo necesita 12v.
¿Es posible cargarse el puerto usb al cual lo conecte? o solo que no daria suficientes voltaje para hacer el arranque, a lo mismo daria conectarlo a un puerto usb o a un hubs alimentado.
Olvidate de alimentar un hdd de 3.5 por puerto usb.

Salu2

Enviado desde Tapatalk 2
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues entonces estamos otra vez en punto muerto, y lo que no puedes es estar comprando carcasas de disco duro para que ocurra lo que en principio le pasa a esta que no para el disco con firm openspa, pero claro con BH si que lo hace.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si si mal lo llevamos entonces con esta opción de conexión, la opción que te queda es tener una imagen que no te tenga el disco perenne encendido es prioridad sin duda esto.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Voy a pedir o vuscar el cable para hacer la prueba pero si no consigo que pare tendre que tener en este deco la BH por fuerza.:cry:
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si es ese, lo que pasa, es que sacar por USB esos 12 v lo vamos a tener mas bien crudo, se de gente que he leido por ahi, donde este cable lo tiene perfectamente funcionando con disco de 2,5 pero claro...estamos con un 3,5.

mirate esto, este cable si te lo podria dar todo por el mismo puerto e-sata, esa conexión es un hibrido donde nos llevaria datos+ alimentacion, en esta pagina podrías preguntarle cualquier duda, los pros es su precio este ya está algo mas elevado de precio y este que te muestro en cuestión esta agotado, por el tema de conexión al disco esta bien es un 22 pines.

alimentacion+datos-hibrido
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
@cribriga

Prueba este plugin a ver si consigue pararte el HDD.
 

Adjuntos

  • enigma2-plugin-extensions-hddsleep_1.71_mips32el.ipk
    23,1 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reactions: aderela

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya lo tengo instalado, pero no se bien como configurarlo no puedes orientar un poco para ver si lo consigo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno pues puesto el plugin configurado en 1 minuto para que se apage pero no lo hace, decir que tambien lo e probado en la OpenBH y el resultado el mismo el disco duro no para.