Home

No para disco duro.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
si son las carpetas que mete por defecto ese plugin....yo por lo que veo no tienes mucho ahi....cogeria lo que veas que te vale...lo guardas pc...y bueno supongo que desintalar e instalar kodi otra vez no es mucha complicacion para ti...osea.....desinstalas.....una vez echo esto y guardado en tu pc las carpetas del hdd que te hagan falta...le haria un formateo al disco desde la imagen...(te borrara el contenido que tengas)...luego ya pues metes la carepta fotos la peli y poco mas puesto que las otras carpetas son tambien de plugins que usas (TVweb, movie, timeshift) todas estas se regenaran de nuevo)...una vez asi pues instalas kodi o incluso sin instalar vas viendo que te va haciendo asi.

PD. en la configuracion de disco duro tienes la opcion de dejarlo en standby cada x minutos verdad?...pues entra ahi y miras el tiempo que tienes puesto y te aseguras eso.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Yo para mi que es culpa de la carcasa externa, que por lo que no hace parar el disco. Yo estoy en la misma situación (HDD externo conectado por usb) y me funciona perfectamente, por lo que me decanto por la carcasa.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Bueno pues e puesto la imagen BH y con lo mismo que tenia en el HD (pues es el mismo) el disco se para.
E ido al reprodutor con la imagen BH veo una peli, luego salgo fuera y a los dos minutos se para el disco duro el solo.
Osea que cosa de la carcasa nada de nada y como digo tengo todo renombrado menos la carpeta movile.
Fogonero el tiempo que le tengo puesto es de 2 minutos y el disco duro lo formatee en el deco, hace unos dias y luego le pase el .kodi, pero antes de hacerlo tampoco paraba, de todas formas luego lo hare de nuevo.
No se que pueda ser pero es cosa de brujas, a tambien deciros que con imagen OpenBH me pasa igual no para solo lo hace con BH.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
tienes pendrive y disco duro conectado juntos en HUB?

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Si, tengo dos vusolose los dos de la misma manera, uno con disco duro 2.5 alimentado por usb del deco, este funciona bien, el otro como e indicado y es el que falla.
Pero lo que no entiendo es por que con una imagen funciona bien y con otra no.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
saca el pendrive y reinicias y a ver que hace asi sin el pendrive....si no ves picons y demas da igual es modo prueba.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Me parece que eso ya lo hice, cuando puse la imagen el disco duro lo monte en /media/hdd y no tenia el pendrive puesto, pero luego lo pruebo, ahora estamos de devate.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
es algo raro el tema, a mi me pasa exactamente lo mismo disco duro con alimentacion externa, vu solose y openspa 6 y tampoco se para el disco duro, por lo que e leido a todos a los que se os para el disco duro teneis el solo2, en este debe funcionar bien pero a los que tenemos el soloSE no se nos para de ninguna manera.
recalcar que yo no tengo ni kodi ni nada en el disco duro solo pelis.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
si es extraño si, bueno si lees a cribriga no solo es que no se pare, es que se para con ciertas imágenes que eso lo hace aún mas complejo, aqui lo que queda por ver es cambiar la forma como lo conéctais, a ver si asi va como debe, es decir directamente el disco enchufado al deco sin ningún otro dispositivo de pormedio hub ni demás, sino usarlo en cable directo, osea..un cable con dos entradas al deco para datos+alimentación en el otro extremo pues ya directo al disco a ver si asi cambia el asunto.

seria esto más menos (este en cuestión es de 22 pines mirad vuestro disco y aseguraos que son los mismos):

cable e-sata+alimentacion-USB

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
si es extraño si, bueno si lees a cribriga no solo es que no se pare, es que se para con ciertas imágenes que eso lo hace aún mas complejo, aqui lo que queda por ver es cambiar la forma como lo conéctais, a ver si asi va como debe, es decir directamente el disco enchufado al deco sin ningún otro dispositivo de pormedio hub ni demás, sino usarlo en cable directo, osea..un cable con dos entradas al deco para datos+alimentación en el otro extremo pues ya directo al disco a ver si asi cambia el asunto.

seria esto más menos (este en cuestión es de 22 pines mirad vuestro disco y aseguraos que son los mismos):

cable e-sata+alimentacion-USB
fogo, se le para en BH que usa opendreambox, que el resto no usamos.

• Me gusta

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
si lo se, pero el problema lo tiene en vuestra imagen que no es capaz de ponerlo en modo de espera, entonces bueno, falta saber una cosa, sin el pen en HUB nos diga si también pasa, si le ocurre, es lo que tú le decías mas arriba, la caja de alimentación con ese HUB a ver si es lo que le está provocando el no ponerlo en modo de espera el disco, pues ya quedaría probar cable ese directo solo para el disco duro (no a través de HUB), aún asi todavia le quedaría el otro puerto USB libre para el ya conectar el pendrive y se le quedaría como lo tiene ahora.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Yo tengo el disco duro y el pendrive en un HUB y éste a un puerto usb. En el otro usb tengo el TDT-USB, y se me para perfectamente pasados 5 min, por tanto, o es solo el vuplus Solo SE en el que pasa o es cosa de su carcasa.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Se me olvido deciros que el disco duro va conectado directamente al puerto usb y en el otro tengo el hub usb alimentado con todo lo que pone en mi firma, con lo cual lo que acabo de hacer es descomectar el hub, con lo cual mo tengo el usb tdt, el wifi, y el pen de picon, epg y openmultiboot, el resultado el mismo el disco duro no para eso si en la BH si que lo hace ya puedes tener lo que tengas en el discoduro y en el HUB.
De momento FORZADO me quedo en este deco con la imagen BH, haber si hay alguna solucion a este problema en las siguientes actualizaciones del firm.
Cuando venga de vacaciones trasteare algo mas ahora tengo poco tiempo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Yo tengo el disco duro y el pendrive en un HUB y éste a un puerto usb. En el otro usb tengo el TDT-USB, y se me para perfectamente pasados 5 min, por tanto, o es solo el vuplus Solo SE en el que pasa o es cosa de su carcasa.

Sergiri en este hilo hay otro compañero con el mismo problema, siempre con disco duro alimentado con lo cual quiza sea problema de vusolose solo, pero como os digo hay una imagen que si que funciona bien.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
es algo raro el tema, a mi me pasa exactamente lo mismo disco duro con alimentacion externa, vu solose y openspa 6 y tampoco se para el disco duro, por lo que e leido a todos a los que se os para el disco duro teneis el solo2, en este debe funcionar bien pero a los que tenemos el soloSE no se nos para de ninguna manera.
recalcar que yo no tengo ni kodi ni nada en el disco duro solo pelis.
Que modelo de vusolose tienes el normal o el V2.

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Buenos dias; Si os sirve de algo, yo tengo el Vusolo Se V2 con dico duro externo Usb al deco y alimentado al enchufe y funciona muy bien, se para y se enciende sin problemas.
Saludos

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.967
0
De momento FORZADO me quedo en este deco con la imagen BH, haber si hay alguna solucion a este problema en las siguientes actualizaciones del firm.
Cuando venga de vacaciones trasteare algo mas ahora tengo poco tiempo.

Cribriga no esperes milagros en las proximas actualizaciones de firm, la BH es de codigo cerrado y no podemos tomarla como referencia lo ke lleve o no lleve solo ellos lo saben. Yo pensaria en probar alternativas a ese hdd porque solucionar esto es mision imposible maxime cuando no es un fallo fijo como ves hay otros compis como chapela que si les va bien por lo ke me inclino a que segun que marca de disco o carcasa va o no va.
Por curiosidad has probado a poner el hdd de 2.5 del otro vu en este haber si va o no va? igual con cambiar los hdd de decos lo arreglas.
Tambien doy por sentado ke la imagen la estas probando en flash y no en openmultiboot que veo que lo instalas.

Salu2.

• Me gusta

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Evox si que la pruebo en la flash, luego hare intercambios de disco duros haber que es lo que saco, por que el amigo chapela comenta que en el vusolose v2 le funciona y yo los problemas con el disco duro alimentado los tengo en el vusolose, y quiza hay este la pega.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
te quedaria probar otra alimentación que no sea la proporcionada por la carcasa, con un cable de esos que te puse, ese cable te lleva alimentación(USB) + datos (puerto extrerno e-sata deco), a la conexión del disco duro, según veo fotos tiene sus 22 pines.