Home

No para disco duro.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues ayer se me olvido para el disco duro de la alimentacion y a estado toda la noche y la mañana, el plugin no lo para tampoco y te detecta como lo tienes montado lo e configurado para que se pare al minuto, lo e puesto en enable sleeping.
Con lo cual a este deco le dejo BH y no me complico la vida, pero lo que no llego a entendre porque una imagen lo para y otras no, esto me da a entender que no es de la alimentacion de la caja del disco duro es de algo interno del firm.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
el plugin deberias usarlo con la configuración del disco duro del firm desactivado el modo standby.

tienes que decirnos si tienes un fichero llamado sdparm en /usr/bin/
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El fichero que me comentas lo tengo en la ruta que me indicas, lo de la configuración del disco duro del firm desactivado en modo stamdby, la tengo asi y no se como habria que ponerla.

Poner el disco duro en reposo despues de......................................................................2 minutos
HDD a reposo con receptor en reposo despues de.........................................................igual que activo
Utilizar el temporizador de reposo del HDD..................................................................no

No veo nada para desactivar eso.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
entra en la terminal echale esta orden y pega aqui lo que arroja.

Código:
df -h
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Voy a ello haber si me acuerdo para poner aqui la pantalla, a decir que ahora en la flhas tengo la openBH y en el openmultiboot, tengo la BH y la openspa.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Tenemos que tener openspa iniciada, lo suyo para hacer la prueba que pretendo hacer es openspa en flash, pero bueno...ponme el log de esa orden primero.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Bueno pues echale ahora esta orden y dos cosas importantes, ignorando lo que haga la carcasa, al echarle la orden pon el oido al disco y me dices si dejo de girar y lo otro importante, es que me muestres otra captura como la de antes una vez echada esta orden (copia y pega de aqui a la terminal):

Código:
sdparm --flexible --readonly --command=stop /dev/sda
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Código:
sdparm --flexible --readonly --help --command=stop /dev/sda

a ver con esa, hará lo mismo pero a ver el registro si nos ayuda algo más.

no deberia portarse asi si invocamos el sdparm este debe activar el reposo del disco, de todas formas estas pruebas hay que hacerlas en flash openspa y si no se inicia el pen del multiboot mejor...digamos a modo normal no asi.

a ser posible sube el fichero sdparm aqui en un zip.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No se puede subir al foro ningun archivo rar ó zip.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
renombra el sdparm a sdparm_
pasale este y le das permisos 755

ejecuta:
Código:
sdparm --flexible --readonly --command=stop /dev/sda

sdparm
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si como tu dices ni se inmuta al invocarlo, bueno aqui o una de dos..o imagen openspa en flash para ver el sdparm que hace, o hacerle un formateo-montaje a ese disco, con esto bueno a tener en cuenta que te borrara los datos antes hay que guardarlos...(elimina el sdparm el que metiste y dejale el suyo renombrado bien.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Fogo el disco duro lo formatee hace nada en el mismo deco con imagen openspa y con la imagen en la flhas y el disco duro no lo paraba, ya lo dejo por imposible me quedo como lo tengo ahora mismo pues puedo cambiar de imagenes y la que tendre casi siempre sera la BH que es la que me para el disco.
Agradecerte el interer que as demostrado en haber si podiamos solucionar este problema, pero veo que este problema no es solo de la openspa pues tampoco para en openBH, lo que si es cierto es que si no te das cuenta de ello ahora con el calocito el disco te lo pelas.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
El plugin que subio dark es bueno, pero no es que sea un problema de OpenSpa especifico, hay muchas imágenes con problemas cuando hay una interfaz de conexión exterior de datos, en OpenPLi se les reproduce esto también.

Para hacerlo desde un principio bien deberias tomar esta pauta:

El Multiboot me olvidaria asi como Kodi y estas cosas (no pen enchufado), imagen desde cero y virgen, directamente ir a reproducir el fallo, antes post más atrás cuando me mostrabas las carpetas que tenias en el disco, no estaba tan siquiera el lost+found, en cualquier formateo limpio este sumidero se crea por defecto, entonces yo procedería de la siguiente forma:

1º flash OpenSpa.
2º formateo disco duro.
3º usar la herramienta de comprobacion de archivos del disco duro.

4ºPoner un temporizador de standby del disco duro un poco más largo, yo lo pondría a los 5 minutos.

y a partir de ahí mirar que hace.

Sino funciona lo de arriba:

El plugin usarlo una vez que veas que el problema persiste e indaga la herramienta de standby del disco duro de la imagen por que debe haber una opción de no poner el disco en standby (que lo haga el plugin), este plugin fue creado especifico para las conexiones externas y problemas de standby y está basado en sdparm.

El sdparm es el mismo en todas las OE, si el disco esta bien este binario debe ponerlo en standby sin problemas, ayer cuando lanzabas las ordenes se lee que no lo hace por que el registro de salida debe ser poner el nombre del device del disco y no lo hace, pone una salida distinta.

Asi que bueno según que ganas tengas de meterte en faena pues ya decides que hacer definitivamente, yo sin dudarlo lo haria.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Fogo de momento lo dejo voy haber que creo que mi hijo tiene un disco duro de 2.5 que no usa y me lo cambia.
De verdad muchisimas gracias por toda la ayuda dada en este hilo.
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Gracias de nuevo fogonero, en /media/hdd tengo las siguientes carpetas ahora mismo, te las pongo por el orden que me aparecen:
.Thumbnails
.kodi
^<Carpeta padre>
Fotos
MPM (esta carpeta es otra vez el .kodi pero esta renonbrada)
IPTVCache
TVweb
movie
timeshift
y luego tengo una peli grabada aqui en /media/hdd que tendria que estar en movie quiza no este bien la ruta, pero no veo donde hay que darle esa ruta pues yo nunca e configurado ruta de grabaciones y me las hacia en /media/hdd/movie.
Lo del cable tendria que desmontar el disco de su caja y mirar que cable, pero yo no tengo ese tipo de cable tendria que buscarlos y me pilla la cosa muy mal pues me voy de vacaciones el miercoles y estoy muy liado.
He visto que tienes la carpeta timeshift . ¿No tendras habilitado timeshift y por eso te escribe continuamente ?
SALUDOS
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No porque la desabilite y pasaba lo mism.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk