Home

GB Ultra UE 4K Menús y lista ralentizados.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
A mi también me pasa eso. Cuando cambio de carpeta ( boquete creo que lo llama) tengo que apretar 2 veces . La primera pulsación se cambia de canal sonido ,pero no la imagen. A pulsar otra vez entonces entra la imagen. También he notado cambio en la imagen. Es diferente a la imagen anterior. Podría ser el sonido. Ya no lo sé pero a cambiar no es lo de antes. Supongo que con el tiempo se soluciona estos pequeños problemas. Si no a acostumbrarse.
 

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
301
63
0
en vu ultimo 4k, al cabo de unas hora se nota lento, reinicio y sin problema.
con gigablue trio, idem.

con la ultima openspa y skin de fabrica
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Yo no se que decirte, pero tengo ese mismo deco y no he notado lo que dices. Eso si, yo no tengo en el skin lo de la barra de uso de cpu. Uso el skin por defecto y lo unico que le he puesto es que en la infobar salga la informacion del tiempo. Yo probaria a poner la imagen limpia, sin instalar ningun plugin ni modificar el skin, luego hacer una busqueda de canales y probar asi a ver si te pasa lo mismo. si no te pasa, ir metiendo cosas a ver si das con el problema.
Hola morser, he realizado todo tipo de pruebas, instalando los plugins uno a uno y dejando el deco sin reiniciar y haciendo después de cada cambio.., y creo que he dado con el problema, aunque no se cual será la solución,... el tema es que el problema me lo da el plugins Lcd4linux.. todo funciona bien, hasta que cargo el archivo de configuración de las pantallas que suelo usar.. Como vi que el problema lo daba así, pensé que podía ser que el archivo que cargaba al no está hecho con py3 podría estar generando ese problema, y he decidido crear una configuración de pantallas nueva con la nueva imagen, y volví a probar, pero por desgracia he tenido el mismo resultado, despues de cargarlo, a las diez o doce horas de estar funcionando o en reposo se vuelve lentísimo el deco, en cambio si dejo el Lcd4linux por defecto no se ralentiza.., es extraño, nunca había pasado antes de py3, como se que tienes el mismo deco no sé si tienes este plugin configurado, si quieres peobar te dejo el archivo de configuración último que yo tengo, a ver si es cosa de mi deco o realmente es un problema del plugin en su versión py3..

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • LCD4linux-20230927_1537_PY3.lcd.zip
    649 bytes · Visitas: 1

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Es que yo no uso lcd4linux, ni tengo ningún marco de fotos.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Es que yo no uso lcd4linux, ni tengo ningún marco de fotos.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Ahh, ok, yo no uso marco tampoco, solo reflejo los picón en la pantalla del deco y alguna cosa más como la hora y el tiempo es una función que me gusta mucho en este deco y no me gustaría prescindir de ella ... en versiones inferiores nunca me había generado este problema la verdad ...

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Si te refieres al display del deco, no sería mejor un skin?

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Yo tengo el ultimo4k y uso el lcd4linux desde hace años con marcos digitales de Samsung.Nunca noté q el deco se me relatizara ni con Py2 ni con Py3
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Si te refieres al display del deco, no sería mejor un skin?

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Así es, me refiero a la pantalla del display del deco que la tengo configurada con el Lcd4linux con estas pantallas que te adjunto y que van cambiando entre ellas.., .., creo que ahí no se puede hacer nada con un skin..

Salu2
tapatalk_1890776204.jpgtapatalk_-2038061012.jpg
58acc26cfefd345d670a8fc3dc422530.jpg
ac9504660f197deb8dd025210961fca7.jpg


Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
A
Yo tengo el ultimo4k y uso el lcd4linux desde hace años con marcos digitales de Samsung.Nunca noté q el deco se me relatizara ni con Py2 ni con Py3
A mi tampoco me había pasado nunca, hasta ahora...yo tampoco le encuentro explicación.., si vuelvo a la versión 8.0.003 o dejo la interface del Lcd4linux que trae por defecto que es muy sencilla, todo funciona con normalidad y sin lags, con todo lo mismo instalado..

Gracias
Salu2
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Comprobado, he puesto el lcd4linux con tu configuracion y efectivamente, al cabo de unas 8 horas se empiezan a ralentizar los menus. Intentare descubrir el motivo, pero va a ser complicado.
 
  • Me gusta
Reactions: ujua y Parker

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Comprobado, he puesto el lcd4linux con tu configuracion y efectivamente, al cabo de unas 8 horas se empiezan a ralentizar los menus. Intentare descubrir el motivo, pero va a ser complicado.
Exacto, perfecto, al menos se que no es mi deco, porque me tenía muy rayado, ya te digo, en versiones anteriores no me sucedía, lo que no se es si ha habido grandes cambios en el plugin últimamente que pueda generar este problema..

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
En la 8.1 te funcionaba bien?

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
En la 8.1 te funcionaba bien?

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
No, ahi ya empezó el problema, y desde entonces he andado haciendo la pruebas para saber de dónde venía...

Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57
A

A mi tampoco me había pasado nunca, hasta ahora...yo tampoco le encuentro explicación.., si vuelvo a la versión 8.0.003 o dejo la interface del Lcd4linux que trae por defecto que es muy sencilla, todo funciona con normalidad y sin lags, con todo lo mismo instalado..

Gracias
Salu2
Sabiendo que el problema es lcd4linux, puedes instalar el pluginskinmover desde descargas openspa y mover el lcd4linux al hdd para que no afecte a la raiz.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
No, ahi ya empezó el problema, y desde entonces he andado haciendo la pruebas para saber de dónde venía...

Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Sin saber mucho del tema… ¿podría ser el propio archivo de configuración, que no fuera “compatible” con la última versión del plugin?

Puedes probar a instalar el plugin y sin cargar nada volver a configurar las pantallas a tu gusto. A ver si empezando de 0 no pasa…
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Sin saber mucho del tema… ¿podría ser el propio archivo de configuración, que no fuera “compatible” con la última versión del plugin?

Puedes probar a instalar el plugin y sin cargar nada volver a configurar las pantallas a tu gusto. A ver si empezando de 0 no pasa…
Si, eso pensé yo, entonces para probar creé un archivo nuevo de pantallas, pero a las horas me volvió a pasar lo mismo, eso sí, cargando el archivo por defecto, osea el básico, con ese no pasa, es cuando realizas una configuración, podrá ser que consuma mucha CPU, aunque no debería.., y lo extraño de todo es que llevo años usando ese plugin con esas pantallas en la openspa, y nunca me había dado ese problema...

En cuanto a meterlo en el disco duro no sé si sería peor, porque ese plugin está tirando continuamente de los picons, lo mismo es peor el remedio que la enfermedad...

Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Buenas... he creado un nuevo archivo sin cambio de pantallas, que solo muestre el picon, y en standby el reloj, pensando que podría ser que el cambio de pantallas hiciese trabajar demasiado a la CPU, pero nada, mismo resultado, la verdad es que no entiendo que puede ser, algo ha cambiado que genera este incordio....

Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
el plugin LCDlinux lo has tenido en versiones anteriores a la 8? o coincide que cambiaste a la 8 e instalaste por primera vez este plugin?
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
el plugin LCDlinux lo has tenido en versiones anteriores a la 8? o coincide que cambiaste a la 8 e instalaste por primera vez este plugin?
Lo he tenido siempre, pero ahora he hecho una instalación limpia. Y archivo de configuración nuevo..

Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
guardate en tu PC el archivo skin_display.xml que encontrarás en /usr/share/enigma2/display/skin_display.xml
ahora coges este y introdúcelo en el mismo sitio sobre escribe el tuyo y con el plugin instalado prueba en esas horas que dices y nos dices.
 

Adjuntos

  • skin_display.xml
    12,2 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reactions: ujua