Home

GB Ultra UE 4K Menús y lista ralentizados.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Indicar el modelo de deco/receptor : Gigablue ue4k

Versión de OpenSpa: 8.1.0.3
Descripción del fallo: Desde que instale la nueva imagen, estoy notando una ralentización al navegar en los menús y en la lista de canales, incluso al zapear sin menú en pantalla se nota lento, cuando reinicio gui todo vuelve a la normalidad, de hecho, dura horas funcionando bien, pero con el paso de las horas comienza a hacerlo, y se vuelve lentísimo el deco. He mirado datos de RAM y CPU mientras se genera esto, y todo parece estar correcto, me planteo cambiar de skin, pero creo que con los datos de memoria y cpu que tiene el deco disponible, no debe ser ese el problema.

Características especiales: No

Se adjunta Crash-log: No genera, pero adjunto capturas de los datos del deco y un vídeo de lo que sucede.

Video:

Gracias
Salu2

84ad0d2f1d042dd55c8fc25f208ecad8.jpg
cdd86ec2b0dfb0656117a225b8798bca.jpg

Screenshot_2023-07-03-16-46-49-13_3d419158bad5872c40592a6c9956e692.jpg
Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 
Última edición:

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
135
29
0
57
Indicar el modelo de deco/receptor : Gigablue ue4k

Versión de OpenSpa: 8.1.0.3
Descripción del fallo: Desde que instale la nueva imagen, estoy notando una ralentización al navegar en los menús y en la lista de canales, cuando reinicio gui todo vuelve a la normalidad, de hecho, dura horas funcionando bien, pero con el paso de las horas comienza a hacerlo, y se vuelve lentísimo el deco. He mirado datos de RAM y CPU mientras se genera esto, y todo parece estar correcto, me planteo cambiar de skin, pero creo que con los datos de memoria y cpu que tiene el deco disponible, no debe ser ese el problema.

Características especiales: No

Se adjunta Crash-log: No genera, pero adjunto capturas de los datos del deco y un vídeo de lo que sucede.

Video:


Gracias
Salu2

1c8b6da3b4b3351f743ec1d55bcb7600.jpg
84ad0d2f1d042dd55c8fc25f208ecad8.jpg
cdd86ec2b0dfb0656117a225b8798bca.jpg


Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
A mí me pasa igual con vu+ duo 4k, 8.1.003 y skin metrixjr. Creí que era por algo mío.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
A mí me pasa igual con vu+ duo 4k, 8.1.003 y skin metrixjr. Creí que era por algo mío.
Efectivamente, llevo un par de días con la skin blackspa, por si tenía algo que ver con la openstar, y a las horas de estar funcionando me sucede igual, por lo que no es nada relacionado con un skin en concreto, algún problema hay.., la RAM y CPU marcan valores normales.

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con 2 VU+Ultimo4K no noto na, se comportan como siempre con OpenSPA8.1.003
Con Skin MatrixJR y OpenStarHD (cambio aleatoriamente el de siempre por manejo de las manos y adaptándome a mas nuevo). JAJAJAJAJJ
Lo mismo en el Octagon SF8008 Twin, pero ahora no lo uso tanto.
.
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
Bueno pues pensaba que era cosa mía o del skin pero no, noto los menús algo más lentos pero sobre todo lo que noto es que voy a la lista, me desplazo a cualquier canal, y cuando pulso OK para cambiar a ese canal, tarda como un segundo en empezar la tarea de quitar la lista de pantalla, sintonizar el nuevo canal y mostrarlo. Repito, no es que tarde en total 1 Segundo en hacer todo eso, sino que tarda 1 segundo en empezar las tareas. Da igual que sea cambiar dentro del mismo TP, da igual que sea canal abierto o no, da igual la resolución/calidad del canal. Y todo esto da igual porque como digo lo que tarda es en quitar la lista para empezar a hacer el resto de tareas.

Versión: 8.1.003 (con la 002 diría que no sucedía)
Deco: PULSe 4K

Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tienes limpiar la memoria al pasar a standby/reposo, pasa a reposo y de nuevo enciende, mira ahora que tal.
Si la memoria se llena por lo que sea, puede hacer lo que dices.
En general siempre con el cambio de versión, con la vieja eso no pasa.

PD: Es otro modelo de deco, pero esta de vacaciones el servicio de limpieza.......... :cool:
.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
A mí me pasó con la última version, con la anterior no pasa, como se veía en la capturas la RAM la marcaba vacía, y aún así se ralentizaba y el remedio era reiniciar la interface, tuve que retroceder a mi pesar porque era a diario y era insufrible..

Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Pues deberíais empezar a buscar que plugin o proceso provoca eso, porque a la gran mayoría no nos pasa. Usáis skins con pósteres? Que Skin usáis?

Deberéis comparar que cosas tenéis en común para llegar a empezar el estudio por algún lado.
 

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
135
29
0
57
Misteriosamente desde hace 2 días, me va perfecto. Antes me ocurría lo comentado: a las pocas horas de un reinicio, menús ralentizados. Lo único que creo que he modificado es quitar una unidad de red de un hdd de otro deco que tenía montada y la desmonté. Por si sirve de ayuda...
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Misteriosamente desde hace 2 días, me va perfecto. Antes me ocurría lo comentado: a las pocas horas de un reinicio, menús ralentizados. Lo único que creo que he modificado es quitar una unidad de red de un hdd de otro deco que tenía montada y la desmonté. Por si sirve de ayuda...
Eso te iba a decir, las unidades de red que tengas montadas, o hdd que se ponen en modo sleep... Hay que tener en cuenta.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Eso te iba a decir, las unidades de red que tengas montadas, o hdd que se ponen en modo sleep... Hay que tener en cuenta.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Hdd en modo sleep también? Yo no tengo el hdd montado en red, pero sí que el hdd se pone en modo sleep al minuto de arrancar.. eso podría tener que ver con la ralentización también??

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hdd en modo sleep también? Yo no tengo el hdd montado en red, pero sí que el hdd se pone en modo sleep al minuto de arrancar.. eso podría tener que ver con la ralentización también??

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
En teoría deberías tener un lag hasta que el disco despierta, pero vaya sería mínimo, otra cosa, es si el disco no está bien y entonces provoca un periodo más largo. Si en el tienes picons, posters...
Y con los que si he tenido problemas es con los de red, pero no es tu caso

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
En teoría deberías tener un lag hasta que el disco despierta, pero vaya sería mínimo, otra cosa, es si el disco no está bien y entonces provoca un periodo más largo. Si en el tienes picons, posters...
Y con los que si he tenido problemas es con los de red, pero no es tu caso

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Entonces no es eso, porque con la nueva versión las configuraciones las tengo igual que con la anterior, además nunca he notado el lag al despertar del hdd, ya que este deco va bien de RAM, entonces no sé a qué puede ser debido, porque con la imagen anterior no tengo este problema..

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Y no sera por falta de espacio? Yo tengo GB Ultra UE 4K y no tengo ese problema, pero me paso que meti la imagen en el slot 2 y me empezo a dar un monton de problemas. El tema es que el slot 1 si tiene bastante espacio, pero el resto de slots van muy justitos
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Y no sera por falta de espacio? Yo tengo GB Ultra UE 4K y no tengo ese problema, pero me paso que meti la imagen en el slot 2 y me empezo a dar un monton de problemas. El tema es que el slot 1 si tiene bastante espacio, pero el resto de slots van muy justitos
No creo, el almacenamiento no llega al 50%, tengo una imagen en multiboot pero en el slot 2, nunca me ha dado problemas, la openspa está como imagen principal, esto a mí me ha empezado a pasar con la última y con instalacion limpia, antes no había pasado, lo curioso es que suceda eso mientras que la RAM y el almacenamiento tenga buenos datos, fue lo primero que mire, pensando que había colapsado la RAM, pero no.., en cambio lo parece porque al reiniciar todo vuelve a funcionar bien..

Gracias
Salu2
598140c7bf7cf9f16c61986e9a58ac79.jpg


Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Si el disco duro es mecánico y se usa con epg, picons y esas cosas, la ralentización o lag es inevitable. Para salir de dudas, lo mejor es poner un pendrive o disco duro SSD .
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Si el disco duro es mecánico y se usa con epg, picons y esas cosas, la ralentización o lag es inevitable. Para salir de dudas, lo mejor es poner un pendrive o disco duro SSD .
No es el caso JR, lo tengo configurado para que picons y epg se guarden en la memoria del deco para que no me sucedan estas cosas, antiguamente, en decos que andaban justos de espacio sí que lo había hecho, pero ahora no es el caso..., de hecho al disco no se le escucha arrancar, cuando surge el problema el disco está parado..

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Pues he instalado la última versión 8.3, y me sigue pasando lo mismo, como he comentado la imagen está en el slot 1 como imagen principal, tengo otra imagen montada en el slot 2 pero nunca me ha dado problemas, no tengo ningún dispositivo compartido en red, el disco duro es mecánico pero está en standby, y no tiene ni picons ni EPG dentro, todo está en la ROM del deco, y desde el cambio en el que hubo que meter imagen limpia, me sigue sucediendo esto.
Al reiniciarse el deco todo funciona perfectamente, pero con el paso de las horas, 8-10 horas, todo se ralentiza, doy varios toques de mando en la lista de canales o en los menús y va bajando poco a poco por la lista con muchísimo retraso, ya digo, esto solo sucede a las horas de estar encendido, sí que he notado que cuando sucede esto y me muevo por los menús, la barra del skin que me marca el uso de CPU con el movimiento se sube al 60 y pico %, la RAM sigue bien, 30% más o menos, en cambio con el deco recién reiniciado, y funcionando con la agilidad normal, realizando los mismos movimientos por el menú la CPU está entre el 15 y el 20%, y no sube de ahí..., La verdad es que no sé qué hacer, he probado todo, dejar la imagen completamente vacía solo con lista de canales y Picón en la rom, con conexión a red, he cambiado la skin, por si tuviera relación, pero nada, me sigue pasando...con las versiones anteriores 8.0.003 nunca me sucedió esto, y tengo las mismas configuraciones que siempre he tenido, no sé que más comprobaciones puedo hacer para ver qué es lo que está dando el problema....

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Yo no se que decirte, pero tengo ese mismo deco y no he notado lo que dices. Eso si, yo no tengo en el skin lo de la barra de uso de cpu. Uso el skin por defecto y lo unico que le he puesto es que en la infobar salga la informacion del tiempo. Yo probaria a poner la imagen limpia, sin instalar ningun plugin ni modificar el skin, luego hacer una busqueda de canales y probar asi a ver si te pasa lo mismo. si no te pasa, ir metiendo cosas a ver si das con el problema.
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Yo no se que decirte, pero tengo ese mismo deco y no he notado lo que dices. Eso si, yo no tengo en el skin lo de la barra de uso de cpu. Uso el skin por defecto y lo unico que le he puesto es que en la infobar salga la informacion del tiempo. Yo probaria a poner la imagen limpia, sin instalar ningun plugin ni modificar el skin, luego hacer una busqueda de canales y probar asi a ver si te pasa lo mismo. si no te pasa, ir metiendo cosas a ver si das con el problema.
Ok, voy a liarme a hacerlo como tú dices, dejaré la lista de canales, la skin por defecto y la camd únicamente, y a ver qué pasa, aunque eliminé todos los plugins, apague camd y demás y seguía haciendolo, pero voy a volver a ello...,
Aún así como parece una cosa de locos, os pongo un par de vídeos, el primero es después de 12 horas desde el reinicio, es cuando está todo ralentizado, veréis como sube el consumo de CPU en las barras de la skin, y todo se mueve muy lento... en el segundo, es después del reinicio, veréis que todo va con normalidad, y así se pega horas hasta que empieza a ralentizarse...

Como dije en versiones anteriores, y teniendo todo tal y como lo tengo ahora no sucedía.




Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk