Home

Mbox Ok con redes Gbox (Minimanual)

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Con los archivos subidos por yersi y por mi funciona. Probado al menos por nosotros dos. Solo faltaria meter los datos al cwshare y a rular

Y se suben tal cual estan, todo dentro de OpenXCAS incluida la carpeta MboxCAS

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
y os funcionan los canales tanto de astra 0100x xomo de hispa 1801xx?
yo solo uno de los 2 dependiendo de la linea H del mbox.cfg

Marinad

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Feb 2009
131
0
0
ilander dijo:
y os funcionan los canales tanto de astra 0100x xomo de hispa 1801xx?
yo solo uno de los 2 dependiendo de la linea H del mbox.cfg

Que linea H hay que poner para ver los de Astra?

Un saludo!

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
esta
H: { 0 1 1 1 }
// H option -> mapping provid (0-disabled, 1-enabled)
//H: { a b c d }
//a-> mapping all 0BXX to 0B00
//b-> mapping 1810 to 1801
//c-> mapping 1803 to 1801
//d-> mapping 1802 to 1801

a tí no te hace falta esta linea para verlos?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Yo para ver los HD con mbox por astra no he tenido mas que cojer los archivos de yersi y poner mis datos en la M y la G

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Si yo tampoco tenia puesta la linea H esa, la he puesto despues para hacer pruebas pero ya funcionaba sin ella.

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
a mi me funciona bién solo los hd el resto de astra naaaada y en el debug.txt del /tmp me sigue saliendo el error:
openxcas_add_filter failed for 0x0100!

ahora ya con linea H y sin H en el mbox.cfg.
ya no se que mirar más,no se se será cosa del firmware 09.1314.
ayuuudaaa
salu2

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Este ultimo firm tiene algunos fallos, prueba con el anterior para salir de dudas.

Tambien pondria los archivos nuevos desde cero por si hay alguna tonteria suelta de las que dan guerra

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
cambiaré al firmware anterior. los archivos los he repetido ya demasiadas veces,he cambiado de versión también demasiadas veces y esto sigue igual.
ya os contaré.
salu2

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Me refiero sobre todo a crear un cwshare nuevo por si te se hubiese metido algun caracter en algun sitio que de guerra

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
bueno pues nada ha cambiado al firm anteior , puesto todo otra vez nuevo y sigue igual.
no se no se
salu2

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Yo he conseguido echar a andar mbox pero los hd nada de nada, no se si sera por falta de Leete las normas, acabo de empezar y tengo algunas dlines que me han pasado, pero no se mirar en el mbox control que Leete las normas necesito exactamente, y no entiendo para que valen las lineas G de las que hablais, yo unicamente tengo lineas D, y nunca me han pasado una linea G, a ver si algun experto me lo aclara, todavia me pierdo con algunos terminois

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Las lineas D son para redes gbox

Las lineas G son para redes mbox

Aunque en algunos casos ambos protocolos son compatibles no es la misma red y por eso se necesitan lineas distintas

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
admin dijo:
Hola,

Despues de mucho trastear he conseguido hacer funcionar Mbox en mi AZbox HD Elite

Paso a detallaros los pasos que he seguido:

1. Hacer una copia de seguridad de la carpeta camd del AZbox por si algo no va bien que podais restaurar lo que tengais actualmente configurado.

2. Descargar los ficheros que adjunto al final del post y subirlos a sus correspondientes carpetas (tal y como estan ordenados en el archivo comprimido), no os preocupeis por sobreescribir algunos ficheros ya que sirven igual que los que hay y ademas tienen algunas correcciones.

3. Les damos permisos 755 a "mbox_module" y "mbox.sh"

4. Configuramos el cwshare.cfg para conectarnos a nuestra tarjeta

5. Reiniciamos el AZbox y entramos por telnet ejecutando los siguientes comandos:

Código:
cd /camd/OpenXCAS/MboxCAS
y a continuacion

Código:
./mbox_module /camd/OpenXCAS/mbox.cfg

Tal y como me dijo Clockterra he conseguido hacer funcionar la 4 con menos problemas de los que esperaba pero no consigo que inicie desde deco con boton amarillo Solo consigo que funcione la camd a traves de telnet.¿siempre hay que ejecutar la camd por Telnet con esos comandos para iniciarla?
¿Las versiones posteriores tambien??

Otra cosa: no veo los HD ¿me esfuerzo o simplemente es que no se ven con esta version?

Salud.os

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
aaom dijo:
Tal y como me dijo Clockterra he conseguido hacer funcionar la 4 con menos problemas de los que esperaba pero no consigo que inicie desde deco con boton amarillo Solo consigo que funcione la camd a traves de telnet.¿siempre hay que ejecutar la camd por Telnet con esos comandos para iniciarla?
¿Las versiones posteriores tambien??

Otra cosa: no veo los HD ¿me esfuerzo o simplemente es que no se ven con esta version?

Salud.os

Estas usando este fichero? No hace falta usar el mbox.sh es mejor este modo:

MMP[MboxCAS]$ cat openxcas.conf
[module]
name = MboxCAS
daemon = mbox_module /camd/OpenXCAS/MboxCAS/mbox.cfg
version = 1.00

Has de colocar en mbox.cfg el H: { 1 1 1 1 } para version 0022 y H: { 1 1 1 1 1 1 } para version 0023. Con eso los HD se han de ver si tienes el peer adecuado.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Tienes el openxcas.conf en el directorio OpenXCAS correcto???
Ese es el archivo que indica que camd tienes puestas, y deja iniciarlas desde el mando...

Para los canales HD ya te ha respondido perfectamente tinos..
Aunque debes elegir al menos en mi caso entre HD y SD... Puedes instalar un segundo Mbox y cambiar un poco el nombre yo lo llamo MboxHD para canales HD.y asi solo tienes que iniciar uno u otro dependiendo de que quieras ver...

Saludos Clock..

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
clockterra dijo:
Aunque debes elegir al menos en mi caso entre HD y SD... Puedes instalar un segundo Mbox y cambiar un poco el nombre yo lo llamo MboxHD para canales HD.y asi solo tienes que iniciar uno u otro dependiendo de que quieras ver...

Esto no debiera ser necesario, para mi no es problema porque la tarjeta para hd abre también el resto y no tengo tarjetas de astra. El problema te pasa sólo en Astra, en Hispa todo bien no?

Yo creo que si tienes conflictos entre seca y nagra puedes conseguir colocar en el mbox.prio los sids de los canales HD con prioridad 1801 y luego el resto seca con P: 0100 generica... no se exactamente si ese es tu problema pero si quieres probar debiera corregir lo que comentas.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Anoche estuve usando el Mbox 4 0023 3 FULL que posteo Yersi . Me limite a configurarlo con mis datos y solo tuve un par de problemills insignificantes que ni recuerdo ahora. Por eso dije que funciono mas facil de lo que esperaba. Solo advertir a quien lo intente que es lentisimo para arrancar.

¿¿Cuando me dices que no es necesario el mbox.sh te refieres a que lo borre??

Esta noche probare con esas modificaciones que me dices. Realmente casi solo me abria los nuestros. Algun Frances y al jazeera en hotbird. En hispasat nada de nada. Ni los 'nuestros'.

Otra cosita que me dio problemas fue usar el Mbox Control Center ¡incapaz de ver Trace o ver mis Leete las normas! Sin embargo si que conectaba con el Azbox y me leia los archivos confg. Para saber que conectaba con Leete las normas 'pillaba emms' etc lo estuve viendo con el telnet del DCC. Leo que anulais unas cards y dejais pasar otras e imagino que eso se hace con el Conto Center.

Bueno supongo que se nota mucho que soy mas que novato simplemente en las expresiones, pero bueno poco a poco. Prometo intentar aprender rapido. ;)

Salud.os

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
tinos dijo:
Esto no debiera ser necesario, para mi no es problema porque la tarjeta para hd abre también el resto y no tengo tarjetas de astra. El problema te pasa sólo en Astra, en Hispa todo bien no?

Yo creo que si tienes conflictos entre seca y nagra puedes conseguir colocar en el mbox.prio los sids de los canales HD con prioridad 1801 y luego el resto seca con P: 0100 generica... no se exactamente si ese es tu problema pero si quieres probar debiera corregir lo que comentas.

El problema solo esta en ASTRA, donde conviven seca y nagra, en Hispasat no hay problemas solo teneis nagra...
Se ve que tengo pocas tarjetas de Nagra, la gran mayoria son seca...
El problema creo que esta originado debido a no tener multi-ecm, para que haga request a los dos proveedores (nagra y seca en ASTRA).
Si pongo la linea H, entonces en tener bien el proveedor nagra, ya no hace solicitudes a Seca, da igual como tengas el prior, porque no le hace mucho caso, casi ningunoooo...
Si quito la linea H en mbox.cfg entonces el proveedor nagra esta mal y al no encontrarlo no le hace solicitudes, entonces es cuando las solicitudes van a Seca (que pasa a ser el unico provider para Mbox) donde me habre bien los canales SD de D+..
Lo mismo pasa en C+ franceses, que tienen muchos proveedores para un mismo canal...

HABER SI SOLUCIONAN LO DEL MULTI-ECM EN EL PROXIMO FIRMWARE ES UNA COSA MUY IMPORTANTE.....

Lo mas raro de todo es que Mgcamd aunque no tenga multi-ecm si es capaz de abrir todos, creo que cuando hace una solicitud a un provider y este no se abre, lo intenta con otro pero de manera (en serie) no en paralelo que seria Multi-ecm).....

P.D: si tus Leete las normas tienen muy buenas tarjetas Nagra, no tendras problema, ya que con estas puedes abrir todo, aunque tengas linea H...Se ve que no es mi caso, y las tarjetas nagra hay que cuidarlas bien...:TT TT:

Saludos Clock...

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo ya he encontrado que mbox.prio no funciona bien en la 05 pero pensaba que igual en la 04 si... por lo que dices con la linea H no es el caso. Entonces la unica solución es la tuya... en un problema interno de como funciona el mbox.

Mi teoria sin ninguna base es que el problema de Multiecms viene dado por la inclusión en la nueva api el tema de dual tuner. Si te fijas en el mbox 04 no indica de que tuner vienen la ecms. Encambio con el 05 si que indica que es del tuner0 en los logs. Por lo tanto igual al incluir ese código le dejo de funcionar. Porque pienso como tu, el mgcamd con el problema de los multiecms funciona muy bien.

La otra opción es que el mbox sea codigo algo malo y el mgcamd como lleva ya mucho tiempo en juego tiene el tema mejor resuelto, gestiona bien las ecms y prio.

A ver si sale el nuevo firmware con fix a este problema que no se puede hacer nada con mbox y AzBox. La unica solución lo que haces tu para intentar solventar la limitación. Pero porque estas en 04 con la 05 va peor.