Home

Vu+ Solo SE El deco se bloquea haciendo streaming local

nandes

Presentado
Forero
5 Nov 2017
9
3
0
Hola @kaspita

Ya estoy en 7.4 build 12 por lo que no podré probar el transcoding con la 7.5.
Eso si en la 7.4 alguna vez lo usé y funcionaba (sin streamproxy)
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hola @kaspita

Ya estoy en 7.4 build 12 por lo que no podré probar el transcoding con la 7.5.
Eso si en la 7.4 alguna vez lo usé y funcionaba (sin streamproxy)
Si fueras tan amable de poner el contenido del archivo de transcoding que te genera el openwebif en la 7.4. Da igual el canal. Es que yo creo que el .m3u8 que a mí me genera en transcoding le faltan datos y por eso no lo hace, como he puesto en el otro hilo.

Gracias
 

nandes

Presentado
Forero
5 Nov 2017
9
3
0
Si fueras tan amable de poner el contenido del archivo de transcoding que te genera el openwebif en la 7.4. Da igual el canal. Es que yo creo que el .m3u8 que a mí me genera en transcoding le faltan datos y por eso no lo hace, como he puesto en el otro hilo.

Gracias
Aqui tienes. es la 1HD

#EXTM3U
#EXTVLCOPT--http-reconnect=true
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Gracias. Entonces no era eso, ya que tiene la misma estructura de archivo que me genera a mi.
Vi que en el Octagon era diferente ya que incluye datos del transcoding y en el vu+ solo se no los incluye y ya creía que podía ser por eso. Pero ya veo que no xD No funciona por vete tú a saber...
 
  • Me gusta
Reactions: nandes

nandes

Presentado
Forero
5 Nov 2017
9
3
0
Gracias. Entonces no era eso, ya que tiene la misma estructura de archivo que me genera a mi.
Vi que en el Octagon era diferente ya que incluye datos del transcoding y en el vu+ solo se no los incluye y ya creía que podía ser por eso. Pero ya veo que no xD No funciona por vete tú a saber...
Hola de nuevo,

llevo ya varios días con la 7.4. build 12.
Todo vuelve a ir como antes. ya no tengo cuelgues por streaming ni se me para oscam. funciona estupendo!

@kaspita respecto al transcoding, he ido al openwebif me he bajado el m3u8 para transcode y lo he ejecutado con vlc.
me da este error:

Su entrada no puede abrirse:
VLC es incapaz de abrir el MRL «http://..................

Esto no me pasa al hacer stream en directo. me pide autenticación, le pongo las credenciales y funciona.

Si cojo el m3u8 del transcode y borro toda la parte de -sid:xxxxxxx hasta la @ y lo cambio por usuario:password entonces el transcoding funciona bien.
Prueba a hacer este cambio a ver si te sirve.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Gracias por responder e intentar ayudar. Estoy ahora con la Openspa 7.5.003. Aunque ayer trasteé bastante con la Openspa 7.4.014 como comento en el ultimo mensaje de éste post: https://openspa.info/threads/no-funciona-transcoding.55391/#post-457697

He probado lo que comentas en la nueva Openspa y sigue sin funcionar el transcoding.
Creo, por lo que pude probar y requeteprobar, que el problema que causa que no funcione el transcoding en las nuevas versiones de Openspa (a ver si me lee algún programador del team Openspa), es la ausencia de un certificado: DST_Root_CA_X3.crt ,que está/estaba en /usr/share/ca-certificates/mozilla
Por lo que sea, el transcoding tal y como está programado depende de él.
En la Openspa 7.4.014 por ejemplo, si se elimina/renombra ese archivo (entre otras cosas para poder actualizar plugins) ya no funciona el transcoding, y en las nuevas Openspa 7.5.xxx ese archivo ya no existe, pero... por lo visto, como el Transcoding sí que aún depende de él, pues al no estar dicho archivo, no funciona el Transcoding.
... respecto al transcoding, he ido al openwebif me he bajado el m3u8 para transcode y lo he ejecutado con vlc.
me da este error:
Esto no me pasa al hacer stream en directo. me pide autenticación, le pongo las credenciales y funciona.

Si cojo el m3u8 del transcode y borro toda la parte de -sid:xxxxxxx hasta la @ y lo cambio por usuario:password entonces el transcoding funciona bien.
Prueba a hacer este cambio a ver si te sirve.
 

nandes

Presentado
Forero
5 Nov 2017
9
3
0
¿Usas https para el stream y el transconding?
que no sea por eso que te exige la presencia de esa Entidad certificadora.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Gracias por responder e intentar ayudar. Estoy ahora con la Openspa 7.5.003. Aunque ayer trasteé bastante con la Openspa 7.4.014 como comento en el ultimo mensaje de éste post: https://openspa.info/threads/no-funciona-transcoding.55391/#post-457697

He probado lo que comentas en la nueva Openspa y sigue sin funcionar el transcoding.
Creo, por lo que pude probar y requeteprobar, que el problema que causa que no funcione el transcoding en las nuevas versiones de Openspa (a ver si me lee algún programador del team Openspa), es la ausencia de un certificado: DST_Root_CA_X3.crt ,que está/estaba en /usr/share/ca-certificates/mozilla
Por lo que sea, el transcoding tal y como está programado depende de él.
En la Openspa 7.4.014 por ejemplo, si se elimina/renombra ese archivo (entre otras cosas para poder actualizar plugins) ya no funciona el transcoding, y en las nuevas Openspa 7.5.xxx ese archivo ya no existe, pero... por lo visto, como el Transcoding sí que aún depende de él, pues al no estar dicho archivo, no funciona el Transcoding.
Ya te respondí hace días que en el Solo2 funciona perfectamente el transcoding. Eso sí, mi prueba fue con 7.5.002.

No sé si es que solo falla en su primo hermano, el Solo SE o que tengo al deco bien entrenado.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Ya te respondí hace días que en el Solo2 funciona perfectamente el transcoding. Eso sí, mi prueba fue con 7.5.002.

No sé si es que solo falla en su primo hermano, el Solo SE o que tengo al deco bien entrenado.

Se que dijiste que te iba bien. Entre esas 2 opciones me decanto a que es un fallo de la imagen en sí para el vu+ SOLO SE en las versiones 7.5.xxx, en esos aspectos en concreto (bloqueo del deco haciendo streaming salvo que se instale streamproxy ó no funcionamiento de Transcoding (provocado por la dependencia de ese certificado).

Si fuese un fallo que puede ser producto de, no sé, por ejemplo, un tdt usb diferente que podamos tener, un disco duro usb distinto, etc... si podría decir que es por eso, por algo externo a la imagen, pero es que de tema de software fijo. Hago instalación limpia con la openspa de serie, sin instalar nada mas, y ya ahí no funciona el transcoding por ejemplo, o el streaming se bloquea (antes de instalar streamproxy).

buen dia
 

Xebiyista

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2018
18
2
0
52
Hola a todos.

He encontrado este hilo tras buscar solución a los problemas que tengo con mi SOLO SE. Con todas las imágenes de la famila “5” el deco se queda colgado pasadas unas horas de funcionamiento o cuando hace streaming (que no transcoding). Aparece un spinner y ya no hay nada que hacer, aunque el canal que aparece en pantalla se puede seguir viendo, pero nada más.

Incluso si lo dejo en standby, tengo que apagarlo con el botón y volverlo a encender (el botón trasero digo) porque no arranca desde el mando. Como digo, se queda colgado.

Si hago donwgrade a las versiones “4”, todo vuelve a funcionar.

Algo debe de haber en esas versiones “5” que no le gusta a nuestro deco.

En cuanto a la pregunta de la memoria utilizada, no paso del 30%. No creo que sea eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3 y nandes

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hola a todos.

He encontrado este hilo tras buscar solución a los problemas que tengo con mi SOLO SE. Con todas las imágenes de la famila “5” el deco se queda colgado pasadas unas horas de funcionamiento o cuando hace streaming (que no transcoding). Aparece un spinner y ya no hay nada que hacer, aunque el canal que aparece en pantalla se puede seguir viendo, pero nada más.

Incluso si lo dejo en standby, tengo que apagarlo con el botón y volverlo a encender (el botón trasero digo) porque no arranca desde el mando. Como digo, se queda colgado.

Si hago donwgrade a las versiones “4”, todo vuelve a funcionar.

Algo debe de haber en esas versiones “5” que no le gusta a nuestro deco.

En cuanto a la pregunta de la memoria utilizada, no paso del 30%. No creo que sea eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas. Instala streamproxy y ya no tendrás cuelgues haciendo streaming.
En cuanto a que se te queda tambien pillado cuando lo dejas mucho tiempo en standby, ahí no puedo ayudarte, ya que yo lo enciendo practicamente solo cuando voy a verlo, por lo que ese problema a mi no se me ha dado... aún.

saludos
 
  • Me gusta
Reactions: cpunto

Xebiyista

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2018
18
2
0
52
Gracias, kaspita. Ayer, que tenía algo de tiempo, instalé de nuevo la última imagen sin backup ni nada. Y cuando estuvo funcionando todo, restauré un backup manual que tenía. De momento parece que va todo bien. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero voy a dar unos días de prueba y comento.

No he instalado el streamproxy. Estoy como siempre estuve, sólo que hice esa restauración del backup después y no cuando se instalaba la imagen.
 

Xebiyista

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2018
18
2
0
52
Gracias, kaspita. Ayer, que tenía algo de tiempo, instalé de nuevo la última imagen sin backup ni nada. Y cuando estuvo funcionando todo, restauré un backup manual que tenía. De momento parece que va todo bien. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero voy a dar unos días de prueba y comento.

No he instalado el streamproxy. Estoy como siempre estuve, sólo que hice esa restauración del backup después y no cuando se instalaba la imagen.
Nada... mi gozo en un pozo. Ya se colgó :-(

Probaré lo que me comentaste
 

Lexfer

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
88
1
0
Yo tengo los mismos problemas de bloqueos con la última versión de OpenSpa con un Vu+Solo 2
 

horcajo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2008
88
13
0
Buenas. Instala streamproxy y ya no tendrás cuelgues haciendo streaming.
En cuanto a que se te queda tambien pillado cuando lo dejas mucho tiempo en standby, ahí no puedo ayudarte, ya que yo lo enciendo practicamente solo cuando voy a verlo, por lo que ese problema a mi no se me ha dado... aún.

saludos
Hola,
estoy tratando de localizar el streamproxy para probar esa solución, pues tengo el mismo problema aunque con una particularidad.

En mi caso, mi VU+ Duo 2 se cuelga haciendo streaming fuera de mi red local, a través de Zarotier.

En versiones anteriores no pasaba, al menos hasta las 7.4.xxx

Gracias de antemano.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No entiendo nada la verdad, el otro día estuve mirando por streaming durante casi una hora el partido del Barça en Kiev en un Qviart android desde el Solo2. Durante el descanso hice algo de zaping, y ningún cuelgue. El deco está en standby las 24 h, solo trabaja cuando le pido streaming o cuando visualizo algo en la tele dónde está conectado. Tengo programado un reinicio diario a las 4 de la mañana, no tengo scripts en el arranque, no cargo EPG, no uso picons, tengo puesto el skin BlackSPA y no uso streamproxy.

Ni un cuelgue desde que puse la 7.5.003 hace como un mes.
 

Lexfer

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
88
1
0
Hola, mi caso parece que no tiene nada que ver con el streaming local ya que realicé una nueva instalación limpia y sin hacer streaming he tenido cuelgues. Abriré un hilo nuevo con la info. Gracias
 

horcajo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2008
88
13
0
Buenas noches,
acabo de comprobar que también sufro el bloqueo en streaming local. Es decir, en remoto con zerotier y en local, el streaming me bloquea el VU+ Duo 2.

Saludos.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3