Home

Vu+ Solo SE El deco se bloquea haciendo streaming local

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Versión de OpenSpa:
7.5.002

Descripción del fallo:
Nunca me había pasado ésto que voy a comentar, así que supongo que es un fallo inherente a este firmware. Pasé de la ultima Openspa 7.4 (creo que la 12 era la ultima o por ahí), diractamente a la 7.5.002 (por lo que no se si en la 7.5.001 tambien ocurría esto).
Bien, cuando hago Streaming local desde mi deco (Vu+ Solo SE) a cualquier chisme que tengo en casa dentro de red local, por ejemplo, una TV Samsung QLED; el streaming va bien, pero si cierro el streaming o cambio de canal el deco despues se queda bloqueado. Tengo que apagarlo y volver a encenderlo para que vuelva a responder.
A veces se queda pillado al cambiar 2-3 de veces de canal (haciendo streaming local), otras veces aguanta mas numero de cambios de zapping, otras con que cambie una vez de canal ya se bloquea. El hecho es que al final por h o por b terminando quedandose pillado.
Solo me pasa haciendo streaming.
He revisado este subforo a ver si había algun problema relacionado, y tal cual el mio, solo lo he reportado yo. Lo unico que encontré mas o menos relacionadillo es que se reportó en la 7.5.001 que el deco se quedaba bloqueado con algo de openwebif, que posteriormente parchearon.

Características especiales:
Ninguna. El deco tiene los mismos accesorios desde hace 3 años.

Se adjunta Crash-log: No, ya que no se genera ningun crashlog cuando se bloquea. Lo he comprobado en /home/root/
 

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Hola!
Supongo que a lo que te refieres de la 7.5.001 es que al autenticarte vía webif, saltaba la ventana de login varias veces antes de dejarte entrar, y luego se parcheó y se solventó.
Respecto a tu problema, por curiosidad, ¿has probado a poner de nuevo la 7.4.XXX y ver si puedes reproducir el problema?
Es por ir dando más pistas a los expertos que puedan leerte.
 

nandes

Presentado
Forero
5 Nov 2017
9
3
0
Buenas,

@kaspita sacaste algo en claro?
Es que creo que me está pasando lo mismo que a ti.
También vengo de la última 7.4 y estoy en la 7.5.002 y desde que estoy en la 7.5 se me cuelga el deco (también es un vu+ solo se v2) muy a menudo y ahora leyéndote he hecho la prueba de hacer streaming local y se me ha colgado.
El deco es inaccesible por openwebif, en la pantalla del televisor la imagen se queda congelada con el spinner dando vueltas.
Sin embargo si puedo acceder al portal web de OSCAM.

saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Versión de OpenSpa:
7.5.002

Descripción del fallo:
Nunca me había pasado ésto que voy a comentar, así que supongo que es un fallo inherente a este firmware. Pasé de la ultima Openspa 7.4 (creo que la 12 era la ultima o por ahí), diractamente a la 7.5.002 (por lo que no se si en la 7.5.001 tambien ocurría esto).
Bien, cuando hago Streaming local desde mi deco (Vu+ Solo SE) a cualquier chisme que tengo en casa dentro de red local, por ejemplo, una TV Samsung QLED; el streaming va bien, pero si cierro el streaming o cambio de canal el deco despues se queda bloqueado. Tengo que apagarlo y volver a encenderlo para que vuelva a responder.
A veces se queda pillado al cambiar 2-3 de veces de canal (haciendo streaming local), otras veces aguanta mas numero de cambios de zapping, otras con que cambie una vez de canal ya se bloquea. El hecho es que al final por h o por b terminando quedandose pillado.
Solo me pasa haciendo streaming.
He revisado este subforo a ver si había algun problema relacionado, y tal cual el mio, solo lo he reportado yo. Lo unico que encontré mas o menos relacionadillo es que se reportó en la 7.5.001 que el deco se quedaba bloqueado con algo de openwebif, que posteriormente parchearon.

Características especiales:
Ninguna. El deco tiene los mismos accesorios desde hace 3 años.

Se adjunta Crash-log: No, ya que no se genera ningun crashlog cuando se bloquea. Lo he comprobado en /home/root/
Hola kaspita, y perdón por la tardanza, pero he estado pensando de donde puede venir tu problema y no acabo de verlo, pero puede ser por memoria???

En cada cambio de OEA, el firmware lleva más chicha y puede que algunos se quedan cortos, pero que le pase a un vuplus de segunda generación, parece raro.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hola kaspita, y perdón por la tardanza, pero he estado pensando de donde puede venir tu problema y no acabo de verlo, pero puede ser por memoria???

En cada cambio de OEA, el firmware lleva más chicha y puede que algunos se quedan cortos, pero que le pase a un vuplus de segunda generación, parece raro.

Nada que perdonar hombre, faltaría mas xD

Acabo ahora de hacer la prueba y de memoria ram va sobrada, 27% o así estando el canal encendido en la tele y el mismo canal (ya que el vu+ solo se que tengo es de 1 solo tuner) en streaming en una de las TVs de la planta de arriba. La flash al 74%, como en versiones de Openspa anteriores. Por lo que no creo que sea por falta de memoria ram-flash. Es algo que hay en el paso de la Openspa 7.4.xxx a 7.5.002 (la 7.5.001 me la salté).
Pero vamos, si se arregla mejor (en la proxima Openspa haré instalacion limpia desde 0 a ver), sino pues mas o menos le he cogido el truquillo a este fallo. Como se que si zapeo va a terminar bloqueandose, voy casi a piñón fijo, yendo al canal que quiero ver. Normalmente fútbol. Y si se bloquea como tengo los aparatos de abajo en una regleta wifi por toma independiente, pues apaga el receptor desde el movil y lo vuelvo a encender ñik:
 
  • Me gusta
Reactions: nandes

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Prueba a meter la imagen en multiboot en un USB y salimos de dudas si es por problemas de flash u otra cosa.
 

er_maquinista

Usuario 2011
Betatester
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
13 Abr 2011
340
113
0
69
Cádiz
Buenos dias, he hecho pruebas en streaming local desde mi Vu+uno 4K Se, con OpenSpa 7.5.002, a la tv Samsung Qled de 2017, con el OttPlayer y nunca se me ha quedado colgado el deco. Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: nandes

er_maquinista

Usuario 2011
Betatester
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
13 Abr 2011
340
113
0
69
Cádiz
He estado haciendo las pruebas en streaming desde el Mutant HD 51 4K con OpenSpa 7.5.002 a la TV Samsung, con cambio muchas veces de canales y tampoco se me queda colgado el deco. Si los próximos días se quedara alguno colgado haciendo streaming, lo pondría por aquí. Saludos
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Prueba a meter la imagen en multiboot en un USB y salimos de dudas si es por problemas de flash u otra cosa.

Imposible. He probado con 2 pendrives distintos para descartar fallo de alguno de ellos, instalados en dichos pendrives mediante openmultiboot tanto openspa 7.5.002 como 7.4.014 y no se porqué pero cuando reinicio y elige mediante el menú de multiboot que sale en el arranque, cualquier SO que no sea el de la flash (7.5.002) no hace nada. Se queda ahí con el bootlogo de la openspa 7.5.002 eternamente sin pasar nada. Lo he dejado media hora en una de las veces y ahí seguía como si nada xD
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo tuve problemas en el vusolose normal, de echo tuve que eliminar el openmultiboot y ponerle la imagen en la flhas a mi hijo y asi se esta apañando, pero claro le e tenido que dejar lo imprecindible y aun asi la memoria anda casi al 90%.
Ya lo comente que no se que pasa pero el openmultiboot en las ultimas imagenes da problema, claro en el vusolose y el vusolose v2 en el otro deco que tengo funciona bien, aunque cada vez lo uso menos.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Yo lo tengo con ss-iptv y funciona bien. Tengo el Vu+uno 4K Se.
Y si es streaming local mas raro aun. Puede ser que se te sature la red de internet y por esto se te congela. El deco se queda sin señal de internet y no puede actualizar la tarjeta o las cccam ,oscam etc. A veces los modem tienen problemas de calentamiento y por seguridad dejan de pasar información.
Intenta mirar el ghostreamy a ver si así te funciona. Es externo pero si lo usas con algún gestor iptv ( ss-iptv, OttPlayer,etc.) puede que el resultado sea mejor.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Yo lo tengo con ss-iptv y funciona bien. Tengo el Vu+uno 4K Se.
Y si es streaming local mas raro aun. Puede ser que se te sature la red de internet y por esto se te congela. El deco se queda sin señal de internet y no puede actualizar la tarjeta o las cccam ,oscam etc. A veces los modem tienen problemas de calentamiento y por seguridad dejan de pasar información.
Intenta mirar el ghostreamy a ver si así te funciona. Es externo pero si lo usas con algún gestor iptv ( ss-iptv, OttPlayer,etc.) puede que el resultado sea mejor.

Tienes otro deco que aunque sea de la misma marca es totalmente diferente en arquitectura.
A mí tambien me funcionaba bien todo... antes (llevo unos 5 años o así haciendo streamings a mis aparatos de red local sin problemas)

El único cambio que he hecho ha sido pasar de la 7.4.014 a la 7.5.002, y cambiar desde la penultima NCAM+ a la última.. Así que alguna de estas 2 cosas (algo en la nueva openspa o en la ncam) es lo que ocasiona el problema.

Problema de internet no es. Casí te diría que imposible. Tengo 300/300 de fibra de Movistar, con un cable directo CAT6 desde el router hasta del vu+, que si bien el deco no tiene tarjeta gigabit, 100 megas de fibra solo para él le basta y le sobra (incluso el 98-99% de esa conexión diría). Y el router si bien los que dan las compañías no es para tirar cohetes, dentro de lo que cabe. el HGU es salvable.

Comprobé ayer y antes de ayer por la mañana, para hacer un dmesg y enviarlo aquí en el momento del cuelgue con el streaming (pero manda webos como diría Federico xD que no se colgara), y con htop en telnet y tambien con vision directa de la info que da el deco, he visto que la CPU va sin problemas (3-4%), y la ram al 18-19% visionando y haciendo streaming a la vez un canal cerrado en HD.
Vamos que tampoco es problema de ram, flash ni cpu. Debe ser algun fallo puntual de algun proceso relacionado con el streaming que hace que se colapse el deco. ¿El qué? Ni idea, mira que casi siempre se me cuelga zapeando 4-5 veces, y estos dos ratillos en los 2 dias pasados que he buscado el cuelgue a conciencia, no lo ha hecho. ¿Me estará troleando el deco? xD A ver si tengo "suerte" otro dia probando eso y cuelgo lo que me de el dmesg y los logs que los he activado en el deco.
 

zoldarin

Presentado
Forero
22 May 2020
5
4
0
55
Buenos días a todos, confirmo que tengo exactamente el mismo problema que kaspita, y viene desde que se paso a la 7.5.001 y 7.5.002, yo me conecto por VPN con zerotier desde hace muchísimo tiempo, pero como he comentado desde que se actualizo la imagen a la 7.5 empezó a dar los problemas exactamente iguales que expone Kaspita, aguanta a veces algunos cambios de canal pero nada, pierde la conexión al parecer y se queda colgado el Deco... En fin, a ver si los expertos consiguen dar con la tecla...
Muchas gracias a todos y un saludo!!
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
¿Pero habéis instalado de cero o habéis restaurado de un backup?
Yo tengo la 7.5.002 instalada de cero en un gigablue UE 4K y un Vu+ Zero 4K y no se corta en ningún momento en streaming ni se queda bloqueado ninguno de los decos. Tanto en red local como desde fuera de la red.
A mi me da que es eso, algún error de algo al restaurar algún backup. Lo mejor ante cualquier fallo es hacer una reinstalación limpia.
Lo mismo que con un móvil, hay veces que actualizas y vienen los problemas de drenaje de batería, haces una instalación limpia y todo funciona como debería.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Yo con octagon 8008 y UNO 4K hago streaming continuamente y sin cortes ni fallos... Debe ser alguna restauración que hacéis.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pensad que están hablando de decos mipsel de poca memoria, y vosotros estáis metiendo en el mismo saco decos 4k, que son arm y con más flash y ram.

@kaspita tienes puesto epg de 7 días? Prueba a desconectar la descarga de 7 días y prueba a hacer streaming sin el EPG a ver que pasa.
 

zoldarin

Presentado
Forero
22 May 2020
5
4
0
55
¿Pero habéis instalado de cero o habéis restaurado de un backup?
Yo tengo la 7.5.002 instalada de cero en un gigablue UE 4K y un Vu+ Zero 4K y no se corta en ningún momento en streaming ni se queda bloqueado ninguno de los decos. Tanto en red local como desde fuera de la red.
A mi me da que es eso, algún error de algo al restaurar algún backup. Lo mejor ante cualquier fallo es hacer una reinstalación limpia.
Lo mismo que con un móvil, hay veces que actualizas y vienen los problemas de drenaje de batería, haces una instalación limpia y todo funciona como debería.
Buenas noches, pues la verdad es que no es una instalación limpia, probaremos a ver qué tal, pero pienso que llevo haciendo muchas actualizaciones y hasta ahora a partir de la 7.5 no ha pasado este problema. De todas formas probaremos lo que comentas a ver si se soluciona. Gracias por la respuesta
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
En mi caso con el Vu+ Solo 2 llevo dos días que amanezco con el deco bloqueado, y todo viene sucediendo desde que instale la última 7.5.2 desde la última 7.4.

Otros días era por hacer streaming, pero ya son dos veces que amanezco con el deco con la hora bloqueada en las 18h o las 23h, estos 2 días, y lo he apagado y encendido a las 7h de la mañana y ni siquiera se ha usado, aunque en standby es como si se estuviera usando.

Ya no se que pensar si es el deco que se ha estropeado o la imagen, porque aunque alguna vez me ha ocurrido esto no era prácticamente todos los días como ahora.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Si tienes copia de seguridad vuelve a un estado anterior. Si la copia es de la configuración intenta reinstálala. Y así veras si algo esta mal. la otra opción es instalación limpia.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas de nuevo. Esta mañana he estado de pruebas y he estado de enhorabuena, felicitarme xD, a la primera se me ha quedado colgado el deco haciendo streaming.

Adjunto dmesg y log del deco de hoy. Si podeis echarle un vistazo a ver si se saca algo en claro mejor que mejor. He editado la parte de la ncam (puertos, reader, etc...).
Lo demás lo he dejado tal cual.
Despues de varios minutos trasteando con él, me he puesto manos a la obra, he sintonizando en la TV el canal M.Liga de Campeones HD y despues he hecho streaming local simultaneo, en esta ocasion con el movil y dreamdroid.
Al hacer el streaming es justo cuando se ha colgado. En el vu+solo SE se ve y se escucha el canal, pero aparecen las ruedas dentadas giratorias de la muerte xD Ya el deco queda inutilizado para su hacer nada más que ver ese canal con las ruedas girando infinitamente. Aunque se puede acceder por telnet y ftp.

He transferido el log con su edicion y he hecho un dmesg por telnet que adjunto más abajo. Tambien he hecho un top por telnet, y de memoria bien y de cpu bien. Vamos que se queda pillado por no se muy bien qué, que hace que aparezcan las ruedas giratorias y ya a partir de ahí, el deco no responde.


Activa la opcion de debug log en el menu sistema, reinicias y cuando se cuelgue nos pasas los archivos debug ultimos de home/root/logs, si hay crashlogs tambien y si es posible una vez colgado entras por telnet si te deja y envias el comando dmesg y tambien nos pones lo que responde.

Salu2.

Pensad que están hablando de decos mipsel de poca memoria, y vosotros estáis metiendo en el mismo saco decos 4k, que son arm y con más flash y ram.

@kaspita tienes puesto epg de 7 días? Prueba a desconectar la descarga de 7 días y prueba a hacer streaming sin el EPG a ver que pasa.

Tengo puesta la epg de 2 días tanto en descarga como en configuracion de sistema.

Haré mañana o así una instalación limpia de la imagen, sin guardar configuraciones. Solo la lista de canales la guardaré en mi pc y luego la traspasaré, que ésto si es un coñazo editarla desde cero xD

Una duda tonta que tengo con la instalacion de la imagen. ¿Es igual de limpio instalar una imagen por USB que por flash online? Sin guardar configuraciones en ésta ultima claro.
Es que si son iguales, vamos que hace instalación limpisima, prefiero la online por comodidad. Gracias.
 

Adjuntos

  • dmesg.txt
    11,1 KB · Visitas: 7
  • Enigma2-debug-20210909_08-02-18.log
    612,6 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: nandes