Home

Vu+ Solo SE El deco se bloquea haciendo streaming local

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
A mi se me ha quedado bloqueado sin usarlo con la hora fija al mediodia y a pesar que sigo pudiendo entrar en oscam web o filezilla, no se puede hacer streaming ni encender el deco con el mando, no responde y toca apagar de la corriente y encender de nuevo.

Toca probar OS 7.4.14 o alguna que sea estable con el Vu+, para ver si así se arregla, sino me va a tocar comprar otro deco porque no aguanta ni uno o dos días en bloquearse.

A mi es que solo se me quedaba colgando haciendo streaming.
Y con instalar streamproxy como comentó @morser ya no me ha vuelto a pasar. Ayer martes le metí de nuevo caña en la jornada de champions, y perfecto. Hoy le daré de nuevo cañita de la buena, y si sigue sin colgarse, el asunto lo daré por finiquitado con esa solución de streaming "externa".

Antiguamente si dejaba el deco 24horas/7dias a la semana encendido, pero hace un par de años ya solo lo enciendo cuando voy a ver algo. Aun así, he llegado a dejarlo algun que otro día bastantes horas el deco en standby, y aún si haber tenido instalado el streamproxy no se me ha quedado colgado nunca.
Probaré luego a hacer alguna grabación, a ver si al final de ésta se queda colgado, como comenta un compañero que le pasa en el otro hilo (vu+ solo 2).
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas de nuevo. Doy ya por finiquitado este problema y puede marcarse si se desea como SOLUCIONADO.
Instalando streamproxy (desde telnet: "opkg install streamproxy") se solucionó el tema de los cuelgues haciendo streaming a un dispositivo de red local.
Ya van 4 días de pruebas con streaming y todo perfecto, así que un problema menos xD

Estuve mirando tambien a ver si se reproducía un problema comentado por algun usuario con el deco primo (vu+ solo 2) de que se le quedaba colgado haciendo grabaciones reservadas, y en mi caso, yo no he tenido ningun problema. He programado varias por probar, e incluso hice una grabación rápida, y el deco no se quedaba colgado.

El otro problema que se le presenta a algunos usuarios del "primo" de que al cabo de unos días se queda congelado el deco, no he podido reproducirlo, ya que no lo dejo ya días encendido, pero a veces si lo he dejado largas horas y tampoco he tenido problema de ningún tipo con ésto.

saludos y por mi parte, nada que comentar más al respecto en este hilo, una vez resuelto el problema. Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Ya es jueves (lleva 5 días encendido) y mi solo2 sigue sin colgarse.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Ya es viernes (6 días funcionando) y nada, sigue sin colgarse. He hecho una grabación y perfecto.

Vamos a hacer una cosa, con la 7.5.002 instalada, poned los mismos datos que pongo yo aquí :

  • Skin usado : BlackSPA
  • Plugins instalables OpenSPA : panelextra, spanotifications, spaqbutton, spzweather y spzzaphistory
  • Plugins externos instalados : ninguno
  • USB-TDT : No
  • Dispositivo USB : pendrive 4 Gb
  • EPG : sí, guardado en flash
  • Autodescarga EPG : No
PD.: Al que le fallan las grabaciones, me juego algo a que el problema es el dispositivo externo.
 

dariojose6

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Nov 2015
116
29
0
Ya es viernes (6 días funcionando) y nada, sigue sin colgarse. He hecho una grabación y perfecto.

Vamos a hacer una cosa, con la 7.5.002 instalada, poned los mismos datos que pongo yo aquí :

  • Skin usado : BlackSPA
  • Plugins instalables OpenSPA : panelextra, spanotifications, spaqbutton, spzweather y spzzaphistory
  • Plugins externos instalados : ninguno
  • USB-TDT : No
  • Dispositivo USB : pendrive 4 Gb
  • EPG : sí, guardado en flash
  • Autodescarga EPG : No
PD.: Al que le fallan las grabaciones, me juego algo a que el problema es el dispositivo externo.
Y como se soluciona lo del dispositivo externo. Formateandolo de nuevo??? En mi caso es un disco duro intenso de 1tb 3.0
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
El HD es de 2,5"?
Me imagino que si.
Puede ser que le falte fuerza en la alimentación.
Yo probaría un cable usb3 con alimentación extra.
 

Adjuntos

  • cable-doble-usb-3-0-a-micro-usb-3-0-1-8-mts.jpg
    cable-doble-usb-3-0-a-micro-usb-3-0-1-8-mts.jpg
    73,4 KB · Visitas: 10

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
7.5.002 con instalación limpia

  • Skin usado : OpenStar+
  • Plugins instalables OpenSPA : spaqbutton, spzweather, el plugin de desactivar/activar plugins, y el explorador de archivos
  • Plugins externos instalados : streamproxy
  • USB-TDT : SI. El de mi firma.
  • Dispositivo USB : HDD 2.5 USB 500GB alimentado por el propio USB
  • EPG : sí, guardado en flash
  • Autodescarga EPG : Si

Todo perfecto una vez instalado streamproxy, ya que sin inslatarlo se me colgaba aleatoriamente el deco al hacer streaming local.
 

zoldarin

Presentado
Forero
22 May 2020
5
4
0
55
Hola buenas tardes a todos..., pues confirmo que después de haberle instalado el plugin streamproxy a la imagen 7.5.002 , la cual no incorporaba creo en su actualización, no se me ha cortado ninguna vez más, eso si, habilitando siempre la autentificación para streaming en la configuración de openweif. Con estos dos parametros perfectamente funcionando sin cortes ni cuelgues. Dar las gracias a todos por los aportes que aquí se hacen sin los cuales seria imposible el buen funcionamiento de los mismos
 
  • Me gusta
Reactions: nandes y apriliars3

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Pues yo sigo con mis pruebas, pero ahora con instalación nueva no puedo reproducir desde el VLC Player con el pc en la red local, e instale streamproxy y solo me deja reproducir el mismo canal que se esta viendo o los que sean del mismo respondedor.
 

hani

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Abr 2012
27
1
0
otro con el mismo problema despues d la actualizacion.
Tengo un VU+ SOLO2.
He instalado el streamproxy y nada, seguimos a oscuras.
 

hani

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Abr 2012
27
1
0
Cuando hablais de ""haciendo streaming local"" os referís hacer streaming dentro de la misma red , bajo el mismo wifi?
Disculpad mi ignorancia
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Cuando hablais de ""haciendo streaming local"" os referís hacer streaming dentro de la misma red , bajo el mismo wifi?
Disculpad mi ignorancia
Si, así es... en la red local, o sea, sin salir de casa.
 
  • Me gusta
Reactions: hani

hani

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Abr 2012
27
1
0
Que ipk se recomienda para ver el deco fuera de casa.

Últimamente he tirado de Ghostreamy, funcionando perfecto, pero llevo un par de semanas q no m funciona.
Alguna recomendación?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Que ipk se recomienda para ver el deco fuera de casa.

Últimamente he tirado de Ghostreamy, funcionando perfecto, pero llevo un par de semanas q no m funciona.
Alguna recomendación?
Ninguna, solo se aconseja usar VPN, como zerotier (sin abrir puertos) o wireguard (abriendo puertos). Luego el streaming por openwebif como si fuera interno.
 
  • Me gusta
Reactions: hani

hani

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Abr 2012
27
1
0
Que VPN se suele usar?
Existe algun tutorial para configurar el streaming fuera de la red de casa para la configuraron de Zerotier?

Gracias
 

nandes

Presentado
Forero
5 Nov 2017
9
3
0
Buenas,

A mi me ha pasado como a kaspita pero también he tenido otros problemas como que el Oscam se me paraba. Probé a actualizar la versión que tenia algo antigua a Oscam 1.20 r11693 pero no mejoró.
Ahora he decidido volver a 7.4 build 12 restaurando backup.

Ya comentaré si vuelve la estabilidad.

Saludos.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas,

A mi me ha pasado como a kaspita pero también he tenido otros problemas como que el Oscam se me paraba. Probé a actualizar la versión que tenia algo antigua a Oscam 1.20 r11693 pero no mejoró.
Ahora he decidido volver a 7.4 build 12 restaurando backup.

Ya comentaré si vuelve la estabilidad.

Saludos.

Prueba con la ultima NCAM+ a ver, que es prima hermana de Oscam, así que todos tus archivos de configuración de oscam le valen. Solo debes renombrarlos de oscam.xxx a ncam.xxx

A mi ésta camd (ncam+) no se me ha parado/caido nunca.

Ya que estoy aprovecho, y te pregunto a tí en particular (o en general por si alguien más nos lee), ¿te funciona el transcoding?

Lo comenté sin éxito aquí en este hilo que abrí:


No se si ha sido al instalar streamproxy o que aún sin él no funcionaba, pero el hecho es que streaming sin problemas (en red local, no he probado desde fuera), pero el transcoding no va ni a tiros. Me dio por abrir el archivo que se descarga desde openwebif y lo vi demasiado simple, como que faltaban cosas en ese enlace automatico.

Y como no me funciona tampoco el openmultiboot no he podido probarlo en una openspa 7.4.xxx.