Home

Vu+ Solo SE El deco se bloquea haciendo streaming local

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Buenas de nuevo. Esta mañana he estado de pruebas y he estado de enhorabuena xD, a la primera se me ha quedado colgado el deco haciendo streaming.
Adjunto dmesg y log del deco de hoy. Si podeis echarle un vistazo a ver si se saca algo en claro mejor que mejor. He editado la parte de la ncam (puertos, reader, etc...).
Lo demás lo he dejado tal cual. He empezado a hacer streaming sintonizando en la TV el canal M.Liga de Campeones HD y despues en streaming, esta vez con el movil y dreamdroid.
Al hacer el streaming es justo cuando se ha colgado. En el vu+solo SE se ve y se escucha el canal, pero aparecen las ruedas dentadas giratorias de la muerte xD Ya el deco queda inutilizado para su uso. Aunque se puede acceder por telnet y ftp.

He transferido el log con su edicion y he hecho un dmesg por telnet que adjunto más abajo.






Tengo puesta la epg de 2 días tanto en descarga como en configuracion de sistema.

Haré mañana o así una instalación limpia de la imagen, sin guardar configuraciones. Solo la lista de canales la guardaré en mi pc y luego la traspasaré, que ésto si es un coñazo editarla desde cero xD

Una duda tonta que tengo con la instalacion de la imagen. ¿Es igual de limpio instalar una imagen por USB que por flash online? Sin guardar configuraciones en ésta ultima claro.
Es que si son iguales, vamos que hace instalación limpisima, prefiero la online por comodidad. Gracias.
Por USB u on-line es la misma instalación limpia siempre que no restaures nada.
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Por USB u on-line es la misma instalación limpia siempre que no restaures nada.

Vale, gracias, es la duda tonta del día que tenía xD Mañana haré la instalación limpia con flaseo online, ya que así me ahorro de ir desconectando disco duro USB y pendrive USB. Gano en comodidad todosi
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Probad una cosa, entrad en configuración del display y mirad que skin viene activado.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Vaya, después de más de 24 h, aquí seguimos esperando respuesta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Vaya, después de más de 24 h, aquí seguimos esperando respuesta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

ojo>

En mi caso es que no encontraba cuando pusiste tu post la opción que comentas, creía que el menú era tal cual habías dicho, y no veía nada con ese nombre en el deco xD
Así que ayer hice una instalación online completamente limpia de la 7.5.002 y este findesemana con el futbol y demás probaré a fondo a ver si se reproduce el problema con el streaming/deco colgado.

Hice una prueba rapida con el movil y no se bloqueó en streaming, pero claro, aún no me fio, que tambien el otro día, 2 mañanas seguidas hice unas pruebas de streaming y dio la casualidad que tampoco petaba, pero a la tercera mañana ya sí. A ver ahora conj la instalación limpita si no se pilla.

EDITO: He estado ahora mirando a conciencia menús y lo que se asemeja a lo que dices está en: Uso e Interfaz - Display del receptor - Configuración del Skin LCD

Ahí aparece como primera opción Alternative Skin, y como segunda Predeterminado. He elegido la segunda y he reiniciado, aunque despues del reinico al volver a ese menú siguen apareciendo las dos opciones por ese orden. No se si debe ser así.

Ya comentará estos días si se ha solucionado el problema con la instalación limpia + lo que has dicho que cambie en esa opción del menú.
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Pues pon el predeterminado y prueba de nuevo.

Lo he cambiado a predeterminado pero sigue mostrando la hora y la fecha, y sigue apareciendo Alternative Skin y Predeterminado en las mismas posiciones, una vez he reiniciado.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Pero habéis seleccionado el predeterminado no? No entiendo eso del orden que comentáis.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Pero habéis seleccionado el predeterminado no? No entiendo eso del orden que comentáis.

A esto nos referimos. Le das a Predeterminado, pide despues reinicio de interfaz, se hace, y al acceder otra vez a ese submenú sigue apareciendo en el mismo orden ambas opciones

captura.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
A esto nos referimos. Le das a Predeterminado, pide despues reinicio de interfaz, se hace, y al acceder otra vez a ese submenú sigue apareciendo en el mismo orden ambas opciones

Ver el adjunto 26730

Pero si habéis seleccionado el predeterminado y habéis reiniciado, se supone que estará activado ese. El orden de los menús no cambia.

Habéis probado el streaming después de ese cambio?
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Pero si habéis seleccionado el predeterminado y habéis reiniciado, se supone que estará activado ese. El orden de los menús no cambia.

Habéis probado el streaming después de ese cambio?
De.momento bien. Pero hay que darle tiempo por si vuelve a reproducirse. A ver todo este finde. Ante cualquier novedad (negativa) lo comento por aquí
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Nada. Se ha quedado 2 veces colgado haciendo streaming. Una vez entre cambio de canales y la otra al salir del streaming.
Así que no se solucionó ni con instalación limpia ni con lo de la configuración del display. Mi gozo en un pozo :confused:
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Por si sirve de momento, probar a instalar el streamproxy a ver si así no se bloquea.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Instalado streamproxy, mañana pruebo después de haberlo dejado por la noche en reposo profundo como todos los días para ver si se siguen repitiendo los cuelgues.

Ayer por la tarde igual, F1 por streaming y se congela.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Por ahora toda la mañana por streaming y la carrera de Moto Gp y F1 sin problemas.

Veremos si con el streamproxy instalado se han acabado los cuelgues.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Por si sirve de momento, probar a instalar el streamproxy a ver si así no se bloquea.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Instalado. A ver qué tal, ya comentaré.

Una duda, aunque solo hago streaming en red local, he activado en openwebif la autenticacion para streams.
Tenía una contraseña con caracteres especiales, y en el m3u que tengo para la TV, he puesto así:

http://root:contraseña@ip............................

Pero no he sabido encajar ese caracter especial ahí. He intentado probar con codigo ascii pero nada, por lo que no me ha quedado mas remedio que cambiar la contraseña al deco poniendola ahora sin ningun caracter especial (me ha tocado editar la contraseña en todos los programas que uso con el vu+). El streaming me funciona perfectamente a la espera de que no se cuelgue xD

La pregunta: ¿Como se mete un caracter especial en una lista .m3u8? Como digo, no he tenido manera.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Pues de momento he instalado streamproxy en la 7.5.002 y hoy no ha dado problemas. A ver si esa es la solución a los cuelgues, porque otros días no duraba tanto tiempo encendido incluso sin usarlo, y hoy domingo me he tirado todo el día con el más de 8 horas y ha aguantado.

A ver si durante los próximos días sigue así y se acaban los problemas.

20312b1a39597953df826a60ec2f2a2e.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Por si sirve de momento, probar a instalar el streamproxy a ver si así no se bloquea.
Pues de momento he instalado streamproxy en la 7.5.002 y hoy no ha dado problemas. A ver si esa es la solución a los cuelgues, porque otros días no duraba tanto tiempo encendido incluso sin usarlo, y hoy domingo me he tirado todo el día con el más de 8 horas y ha aguantado.

A ver si durante los próximos días sigue así y se acaban los problemas.

Confirmo los comentarios del compi.

En un principio ayer domingo no tenia pensado instalar el streamproxy sino hoy lunes, pero como se me colgó el deco haciendo streaming por la tarde, dije pues venga, instalaré el streamproxy, aunque me tire media/1 hora editando configuraciones y a ver que pasa dandole cera...

Pues bien, una vez instalado streamproxy hice "perrerías" con el streaming, zapeando muchos canales, cerrando la app, abriendola, probando con el movil ademas de con la TV y el PC (en el PC con el VLC si me valía la lista generada en openweib con su sid y hash, pero en la TV no, tuve que quitarle eso y poner el user y pass, y en el movil con dreamdroid simplemente solo con activar auntenticación ya valía).
Pues bien, haciendo de todo en streaming no se me colgó ni una vez ayer domingo despues de instalar streamproxy.

Aun estoy con la mosca detras de la oreja xD por si sigue pasando en otro día, pero a mi parecer creo que ésta solución tiene buen pinta, y quizás se haya arreglado el problema de los cuelgues haciendo streaming. Estos días se verá.

Comentaré si hay algun cambio negativo al respecto, aunque vaya, da buenas sensaciones ésta solución.

¿Cual es entonces la causa de los cuelgues? ¿El streaming directo desde E2?
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Confirmo los comentarios del compi.

En un principio ayer domingo no tenia pensado instalar el streamproxy sino hoy lunes, pero como se me colgó el deco haciendo streaming por la tarde, dije pues venga, instalaré el streamproxy, aunque me tire media/1 hora editando configuraciones y a ver que pasa dandole cera...

Pues bien, una vez instalado streamproxy hice "perrerías" con el streaming, zapeando muchos canales, cerrando la app, abriendola, probando con el movil ademas de con la TV y el PC (en el PC con el VLC si me valía la lista generada en openweib con su sid y hash, pero en la TV no, tuve que quitarle eso y poner el user y pass, y en el movil con dreamdroid simplemente solo con activar auntenticación ya valía).
Pues bien, haciendo de todo en streaming no se me colgó ni una vez ayer domingo despues de instalar streamproxy.

Aun estoy con la mosca detras de la oreja xD por si sigue pasando en otro día, pero a mi parecer creo que ésta solución tiene buen pinta, y quizás se haya arreglado el problema de los cuelgues haciendo streaming. Estos días se verá.

Comentaré si hay algun cambio negativo al respecto, aunque vaya, da buenas sensaciones ésta solución.

¿Cual es entonces la causa de los cuelgues? ¿El streaming directo desde E2?
A mi se me ha quedado bloqueado sin usarlo con la hora fija al mediodia y a pesar que sigo pudiendo entrar en oscam web o filezilla, no se puede hacer streaming ni encender el deco con el mando, no responde y toca apagar de la corriente y encender de nuevo.

Toca probar OS 7.4.14 o alguna que sea estable con el Vu+, para ver si así se arregla, sino me va a tocar comprar otro deco porque no aguanta ni uno o dos días en bloquearse.