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El deco no mueve el motor de buenas a primeras

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No nos liemos, dejemos al deco por su lado, ahora tienes un problema, luego tendras 2.
Primero revisar cableado, conexiones y empalmes.
Ver si los conectores esta el vivo (hilo central) negro, es asi como se oxida el cobre, se pone negro.
Toca limpiar con cuchillo/cuter, si sobra cable, hacer de nuevo los conectores.
No olvides el latiguillo del deco al LNB, revisalo tambien.
Aquí toca repetir otra vez la peticion de subir y mover de lado a lado, 4 vueltas completas si o si.
Si ya se meuve bien y sin pararse, perfecto, muchas veces pinsas que se para pq no pulsas bien el micro pulsador que tiene, pero es por los problemas de falsos contactos en la alimentacion.
Y averificado eso, que se mueve de lado a lado sin ninguna pausa, toca poner en la configuracion que no mande solo una vez la orden de movimiento, para que continue el movimiento hasta llegar al satelite deseado.
Ya puse la foto de tú configuracion y continuas sin confirmar el cambio en la configuracion como pido.

Llegado a este punto y como indicas que funciona y luego deja de funcionar, pasando unas horas de nuevo, funciona.
Toca poner otra fuente de alimentacion y mirar, no esten mal los condensadores del filtro.
Todas son de tension continua 12Voltios DC y como minimo 4 Amp, si no sabes la calidad, la pones de 5 Amp. si solo tienes de 8 Amp. se la puedes poner.
El receptor solo usa lo que necesita, es como el deposito de gasolina que tiene el coche, el motor solo usa lo que necesita.
Pq lo digo.

Tengo 2 VU+Ultimo 4K con sus fuentes originales de 4Amp. desde 2017, uno con disco de 10TB, el otro con uno mini de 2'5" y 500GB.
La fuente del disco gorda casco hace .... unos 3 años y me joio bien al corromper la imagen, le puse la del otro, que casco anoche, esta vez al dejar de ver una pelicula grabada, da error de sintonia, no funciona ningun sintonizador y el otro deco al mismo LNB unicable con otros SCR, funciona bien, le pongo otra fuente y listo.
Luego si me animo la abrire para ver que le pasa, aparentemente los 12V los da, pero no los 4 Amp. siendo problema de condensadores, del primario a 320VCD o los de salida de la fuente conmutada que sufren mucho con la conmutacion y tienen que aguantar hasta 105ºC., estos condensadores hacen que no de los amperios necesarios.

Todo esto para decir que en general el consumo del deco + el LNB lo soportara, pero el consumo del motor puede ser un problema y por eso los problemas al mover el motor.
No se puede descartar ninguna opcion, por eso si tienes orea fuente de alimentacion, mira que tal.
En el "Taller" tengo unas fuentes con conectores que admiten el 2.1 y 2.2 (el pincho central de conector de 5.5mm que tiene) y seguramente la del otro deco te valga en el Gigablue para una prueba, no importa que sea de menos amperios, es para una prueba y ver que tal.
Sin es de mas amperios, como digo, no pasa anda, lo importante es que sea de 12Voltios de continua para estos decos, todos son igual, solo cambian los amperios.

Ya nos comentaras con los temas pendientes.

PD: Ahora si que si, paso a modo lector, los 2 dedos que curran, estan muy cansados.
:leer:
 
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No nos liemos, dejemos al deco por su lado, ahora tienes un problema, luego tendras 2.
Primero revisar cableado, conexiones y empalmes.
Ver si los conectores esta el vivo (hilo central) negro, es asi como se oxida el cobre, se pone negro.
Toca limpiar con cuchillo/cuter, si sobra cable, hacer de nuevo los conectores.
No olvides el latiguillo del deco al LNB, revisalo tambien.
Aquí toca repetir otra vez la peticion de subir y mover de lado a lado, 4 vueltas completas si o si.
Si ya se meuve bien y sin pararse, perfecto, muchas veces pinsas que se para pq no pulsas bien el micro pulsador que tiene, pero es por los problemas de falsos contactos en la alimentacion.
Y averificado eso, que se mueve de lado a lado sin ninguna pausa, toca poner en la configuracion que no mande solo una vez la orden de movimiento, para que continue el movimiento hasta llegar al satelite deseado.
Ya puse la foto de tú configuracion y continuas sin confirmar el cambio en la configuracion como pido.

Llegado a este punto y como indicas que funciona y luego deja de funcionar, pasando unas horas de nuevo, funciona.
Toca poner otra fuente de alimentacion y mirar, no esten mal los condensadores del filtro.
Todas son de tension continua 12Voltios DC y como minimo 4 Amp, si no sabes la calidad, la pones de 5 Amp. si solo tienes de 8 Amp. se la puedes poner.
El receptor solo usa lo que necesita, es como el deposito de gasolina que tiene el coche, el motor solo usa lo que necesita.
Pq lo digo.

Tengo 2 VU+Ultimo 4K con sus fuentes originales de 4Amp. desde 2017, uno con disco de 10TB, el otro con uno mini de 2'5" y 500GB.
La fuente del disco gorda casco hace .... unos 3 años y me joio bien al corromper la imagen, le puse la del otro, que casco anoche, esta vez al dejar de ver una pelicula grabada, da error de sintonia, no funciona ningun sintonizador y el otro deco al mismo LNB unicable con otros SCR, funciona bien, le pongo otra fuente y listo.
Luego si me animo la abrire para ver que le pasa, aparentemente los 12V los da, pero no los 4 Amp. siendo problema de condensadores, del primario a 320VCD o los de salida de la fuente conmutada que sufren mucho con la conmutacion y tienen que aguantar hasta 105ºC., estos condensadores hacen que no de los amperios necesarios.

Todo esto para decir que en general el consumo del deco + el LNB lo soportara, pero el consumo del motor puede ser un problema y por eso los problemas al mover el motor.
No se puede descartar ninguna opcion, por eso si tienes orea fuente de alimentacion, mira que tal.
En el "Taller" tengo unas fuentes con conectores que admiten el 2.1 y 2.2 (el pincho central de conector de 5.5mm que tiene) y seguramente la del otro deco te valga en el Gigablue para una prueba, no importa que sea de menos amperios, es para una prueba y ver que tal.
Sin es de mas amperios, como digo, no pasa anda, lo importante es que sea de 12Voltios de continua para estos decos, todos son igual, solo cambian los amperios.

Ya nos comentaras con los temas pendientes.

PD: Ahora si que si, paso a modo lector, los 2 dedos que curran, estan muy cansados.
:leer:
Comprobado las conexiones, se ven bien y el cobre tiene color a cobre, nada de oxido. Lo he puesto a cero, el motor, lo he reseteado otra vez y he puesto las opciones que me has sugerido ( incremento del voltaje y lo de que siga mandando la orden de movimiento), muevo el motor con el botón de este a oeste 4 veces, no se para en ningun momento. Vuelvo a cero y empiezo a ir a los satélites, bualahhh!!! Se mueve con precisión hacia ellos, un rato, luego vuelve a las andadas y deja de moverse o incluso alguna vez se mueve pero solo un poco y se para.
La fuente de alimentación del gigablue?
Yo tengo un disco duro interno de 2'5" en ese gigablue, a lo mejor de buenas a primeras la fuente se quedó corta o se fastidió algún condensador u otro componente. El tema es que el gigablue está todavía en garantía, si lo abro yo mismo la perdería.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
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La fuente fuente de alimentación de los Gigablue que recuerde, es externa.
Para que quieres mirar dentro del deco?? el que? los condensadores del receptor y luego que.... la duda es la fuente de alimentación externa.
Otra opcion es desconectar el disco para quitar el consumo de este, no se si sera la idea, lo pensé al final, mirando las 3 opciones finales (la verdad).

Sin desconectar nada, es enchufar otra de 12 voltios de otro deco confirmando que sea también de 12Voltios de continua y amperios similar.
Lo pone sobre la fuente en letra muy pequeña [12VDC y 4 Amp. max.] y salimos de dudas con la fuente.
Si te lias, tirale unas fotos a la fuente que tienes puesta y la del otro receptor, con la calidad suficiente y enfoque para poder leer lo que pone (claro).
Asi podemos saber que son compatibles en voltios y amperios.
Luego tirale una foto a los 2 conectores de la fuente para ver como son, ponlos juntos para comparar, el gigablue es de 5.5x2.1 o 2.2 el pincho que entra en el conector que tiene el deco.
Una prueba rapida es probar si entra en el deco la nueva.
Aqui como siempre, estando la fuente apagas y el deco apagado, repito, apagado todo, repito apagado todo de interruptor/cable de 220 desconectado.


Dada la distancia aqui, solo se lo que dices.
Pitonisa-T.jpg

Con las Hojas de Te, de verdad que no veo el problema...., solo al lobo.
Te-con-lobo.jpg

Como siempre........ sin pilas
adivino.gif
(tengo que poner pilas nuevas).

Aqui ya decides que hacer, pruebas con otra fuente de alimentación o te lias la manta a la cabeza y cargas de nuevo la imagen limpia desde cero.
Una vez mas y continuar los problemas pocos días después.
Indicando, si la fuente esta mal, no solucionara el problema y puede que se corrompa la imagen/software al cargar/durante el uso como parece que esta pasando.
Según tus palabras:
Ya me pasó más atrás y tuve que restaurar la imagen en el deco y resetear el motor. Me duró una semana y vuelve a las mismas. A ver qué puede ser.

Aclara que realizaste?
A.- Restaurar de una configuración que ya tenias en el deco
B.- Restaurar a valores de fabrica.
C.-Cargar la imagen desde cero, todo limpio (ya aviso que en caso de imagen corrupta/el sofware mal) solo esta es la solucion buena 100%.
Durara mas , pero si la fuente esta mal, los achaques volverán.

Algunos síntomas raros que vi con el paso de los años con la fuente de alimentación mal.
risa.gif

En los discos de 2'5" durante el arranque, al verificar el disco, puede sonar como si fuera un grillo dentro, al acelerar hasta velocidad de giro (5700rpm) y como no llega, lo para y lo vuelve a intentar, sonado como si fuera un crit dentro con cada intento, esto solo lo vi una vez.
Otros al caer la tensión a 10 Voltios cuando alimenta la antena, se resetea/reinicia, arranca de nuevo el deco en bucle todo el rato.
Si se quita el conector de antena, al quitar ese consumo "Extra" algunos hasta arrancan, otros nones.
En general se bloquea el sintonizador por los convertidores de tensión a 14 y 18 voltios para el LNB al no tener los 12Voltios necesarios.
Una prueba rápida es poner una bombilla de coche 50/60W, si parpadea o no da la luz que tiene que dar, mal.
En el "Taller" tengo un foco de 3 led casero de 12V y 30W, cada 1 que consume casi 1Amperio, 1 ok, 2 parpadean, 3 se apagan todos a media luz.
Chequeo de fuentes instantáneo JAJAJAJAJJ luego si no se rompe al abrir (rompi unas cuantas), se ve que están mal los condensadores.
En 30 años con Enigma es lo que puedo contar.

PD: Suerte con lo que decidas hacer, yo intentare dormir algozzzzz:.
.
 
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Porque no te limpiará bien la memoria o tienes topes o sepa Dios lo que tienes memorizado y el motor ya no sabe a donde ir.
Me supongo que tendras el cable de motor al déco y no tienes otro déco de por medio en modo esclavo?.
Yo lo tuve en modo diseqc y tenía muchos satélites y si que se coje algo más de señal, pero tiene muchos problemas a la hora de cambiar lista y de más con lo cual lo puse en modo USALS y teniendo el soporte bien y llevando el motor a cero y en el satélite más cerca de esa posición sacarle la máxima señal posible aunque tardes tiempo, poner tus coordenadas y te funcionará de maravilla.
Puede que tengas que modificar un poco tu posición pero será mínima si no es así esta mal.
Y lo que te e comentado o bien el déco tiene memorizado posiciones o bien el motor y si no limpias eso tendras problemas y no lo cosegiras.
De echo te recomiendo bajarte una lista nueva y respetar motor y luego empezar de cero di no lo haces tendras problemas.
Para descartar yo pondría el firme nuevamente desde cero y luego los pasos que te indique.
Ya, eso de modificar la longitud lo hice el otro día y no ganaba mucho más de lo que tiene actualmente con los datos que tengo, seguramente porque aunque modifique la longitud si el motor empieza a fallar y se queda corto o no se mueve pues por mucho que modifique no arreglo el problema de base que será algo más bien físico y no creo que de configuración, pues con la recepción no tenía problemas, siempre movía un poco al oeste en movimiento fino y guardar posición, máxima potencia en todos los satélites, siempre en el contexto de posición geográfica, tamaño antena, calidad y características del lnb y el largo etcétera que entra siempre en juego en el tema de la recepción.
Si consigo arreglar lo del movimiento del motor intentaré dejarlo en usals con la longitud modificada, por si al motor se le satura la memoria o algo y se descontrola, tampoco descarto que algún componente electrónico en su interior esté fallando pero me parece raro pues siempre tiene la luz verde y se mueve manualmente como ya he dicho con anterioridad.
Por otra parte decir que no hay ningún receptor esclavo, cable del deco al motor y luego del motor al lnb, sin más... Gracias compañero por tu colaboración, si se te ocurre algo más estaré encantado de recibir tus consejos.
 

chegueosnino

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La fuente fuente de alimentación de los Gigablue que recuerde, es externa.
Para que quieres mirar dentro del deco?? el que? los condensadores del receptor y luego que.... la duda es la fuente de alimentación externa.
Otra opcion es desconectar el disco para quitar el consumo de este, no se si sera la idea, lo pensé al final, mirando las 3 opciones finales (la verdad).

Sin desconectar nada, es enchufar otra de 12 voltios de otro deco confirmando que sea también de 12Voltios de continua y amperios similar.
Lo pone sobre la fuente en letra muy pequeña [12VDC y 4 Amp. max.] y salimos de dudas con la fuente.
Si te lias, tirale unas fotos a la fuente que tienes puesta y la del otro receptor, con la calidad suficiente y enfoque para poder leer lo que pone (claro).
Asi podemos saber que son compatibles en voltios y amperios.
Luego tirale una foto a los 2 conectores de la fuente para ver como son, ponlos juntos para comparar, el gigablue es de 5.5x2.1 o 2.2 el pincho que entra en el conector que tiene el deco.
Una prueba rapida es probar si entra en el deco la nueva.
Aqui como siempre, estando la fuente apagas y el deco apagado, repito, apagado todo, repito apagado todo de interruptor/cable de 220 desconectado.


Dada la distancia aqui, solo se lo que dices.
Pitonisa-T.jpg

Con las Hojas de Te, de verdad que no veo el problema...., solo al lobo.
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Como siempre........ sin pilas
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(tengo que poner pilas nuevas).

Aqui ya decides que hacer, pruebas con otra fuente de alimentación o te lias la manta a la cabeza y cargas de nuevo la imagen limpia desde cero.
Una vez mas y continuar los problemas pocos días después.
Indicando, si la fuente esta mal, no solucionara el problema y puede que se corrompa la imagen/software al cargar/durante el uso como parece que esta pasando.
Según tus palabras:
Ya me pasó más atrás y tuve que restaurar la imagen en el deco y resetear el motor. Me duró una semana y vuelve a las mismas. A ver qué puede ser.

Aclara que realizaste?
A.- Restaurar de una configuración que ya tenias en el deco
B.- Restaurar a valores de fabrica.
C.-Cargar la imagen desde cero, todo limpio (ya aviso que en caso de imagen corrupta/el sofware mal) solo esta es la solucion buena 100%.
Durara mas , pero si la fuente esta mal, los achaques volverán.

Algunos síntomas raros que vi con el paso de los años con la fuente de alimentación mal.
risa.gif

En los discos de 2'5" durante el arranque, al verificar el disco, puede sonar como si fuera un grillo dentro, al acelerar hasta velocidad de giro (5700rpm) y como no llega, lo para y lo vuelve a intentar, sonado como si fuera un crit dentro con cada intento, esto solo lo vi una vez.
Otros al caer la tensión a 10 Voltios cuando alimenta la antena, se resetea/reinicia, arranca de nuevo el deco en bucle todo el rato.
Si se quita el conector de antena, al quitar ese consumo "Extra" algunos hasta arrancan, otros nones.
En general se bloquea el sintonizador por los convertidores de tensión a 14 y 18 voltios para el LNB al no tener los 12Voltios necesarios.
Una prueba rápida es poner una bombilla de coche 50/60W, si parpadea o no da la luz que tiene que dar, mal.
En el "Taller" tengo un foco de 3 led casero de 12V y 30W, cada 1 que consume casi 1Amperio, 1 ok, 2 parpadean, 3 se apagan todos a media luz.
Chequeo de fuentes instantáneo JAJAJAJAJJ luego si no se rompe al abrir (rompi unas cuantas), se ve que están mal los condensadores.
En 30 años con Enigma es lo que puedo contar.

PD: Suerte con lo que decidas hacer, yo intentare dormir algozzzzz:.
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Vale, no recordaba que era externa como la tengo detrás del mueble no la he vuelto a ver desde que instalé ese receptor. Voy a buscar otra fuente que le pueda servir de similar amperaje pero siempre de 12V. (Le tiro unas fotos con calidad en las especificaciones y en la clavija/conector y las subo a este post antes de hacer nada, más que nada para no cargarme un aparato tan caro , porque para hacer la prueba con un bombillo de coche seguramente habrá que pelar cables y esas cosas que hay que estar muy familiarizado con esos métodos. Jajajajaja
El disco duro se puede deshabilitar o desconectar y así puedo probar mientras busco la fuente? Seguro que sí, en linux se puede hacer todo ( aunque a veces se meta la pata) Cómo puedo hacerlo? De momento no le he notado ningún ruido solo se oye al arrancar el deco como arranca también el disco duro pero algo muy sutil lo normal creo yo.
Por otra parte y referente a la restauración de la imagen que hice anteriormente confirmar que fue totalmente de cero.

Yo encantado de recibir esta inigualable ayuda que me brindas y siempre aprendiendo mucho del maestro.
 

paztero1

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5 Abr 2009
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También puede que la electrónica y el mismo motor este tocado como comentas, yo el motor que tengo es sthat 120, eje arriba es más lento y con menos recorrido, pero es más robusto y yo eje abajo no puedo montarlo, compre otro de segunda mano nuevo a estrenar por si se faltidiaba el que tengo pero es duro de cojones el jodio.
Si tuvieras otro motor sería cambiarlo en un momento mirar si este se mueve bien.
Yo antes de colocar motor lo pruebo dentro de casa al lado del deco y le hago un giro completo para saber que salitre en los extremos puedo llegar, una vez echo eso lo llevó a 0, desconecto el cable del motor y ya lo llevó al mástil con su antena puesta y me voy al satélite de mi posición 0, hay ajustó al máximo de todas las posiciones y con mis coordenadas puestas ya no te problemas.
Espero de veras puedas solucionar el problema de ese motor.
 
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chegueosnino

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También puede que la electrónica y el mismo motor este tocado como comentas, yo el motor que tengo es sthat 120, eje arriba es más lento y con menos recorrido, pero es más robusto y yo eje abajo no puedo montarlo, compre otro de segunda mano nuevo a estrenar por si se faltidiaba el que tengo pero es duro de cojones el jodio.
Si tuvieras otro motor sería cambiarlo en un momento mirar si este se mueve bien.
Yo antes de colocar motor lo pruebo dentro de casa al lado del deco y le hago un giro completo para saber que salitre en los extremos puedo llegar, una vez echo eso lo llevó a 0, desconecto el cable del motor y ya lo llevó al mástil con su antena puesta y me voy al satélite de mi posición 0, hay ajustó al máximo de todas las posiciones y con mis coordenadas puestas ya no te problemas.
Espero de veras puedas solucionar el problema de ese motor.
Son muy buenos yo tengo dos el hh 100 y el hh120 pero por culpa del herraje de la antena no puedo montar un motor con el brazo hacia arriba porque tropieza con la carcasa en posiciones más al este. Una pena porque el hh 100 lo monté en otra antena (la fte os 100) que me tiró el viento, el motor salió intacto del percance y me pillé una ampliantena de 1,10 cm que era lo que tenían más similiar en ese momento en la tienda local donde suelo ir, le monté el hh100 y una auténtica maravilla, seguro que hay motores buenos en el mercado pero el stab sé de primera mano que es maravilloso.
 
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Tururu

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A ver donde consigo uno similar, 1,7 amperios
Te lias, no miras donde tiene que ser.
Dice entrada (Input) 100-240V maximo 1,7Amperios.
Esto es si la alimentamos a 100Voltios de corriente alterna.
Aclarado esto, lo que tienes que mirar en ...
Salida (Output) 12Voltios de contina y da un maximo de 5Amperios (12Cx5Amp=60W).
Diras que no dice continua, veras 12.0V con una linea continua arriba y debajo una linea de puntos.

Para probar con una bombilla de coche (foco), un cable al centro y otro al borde del coenctor.
La entrada es estandar, un 8 tumbado.
Para cambiar, que sea de mas amperios, sobre todos las chinas sin identificar, de 8 a 9Amp. para curate en salud.
Todas de 12Voltios de continua (12VDC)
1702521151798.png 1702521460190.png
El conector estandar de 5'5 mm y el vivo de 2.1-2,2mm (que es hembra) que no tiraste la foto, similar a esto.



Aqui el cable al enchufe de 230Voltios corriente alterna.

1702521250570.png1702521326899.png

Conector que tiene la fuente para conectar al enchufe de 230VCA~ de entrada a la fuente, tiene nombre, para mi es el 8 tumbado.


PD: Con la informacion facilitada es lo que se ve.
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Yo lo que hice anoche fue desenchufarlo de la corriente para tirarle las fotos, esperé hasta que se apagara el led verde que trae la fuente (se apago unos minutos después de desenchufarlo) esperé un ratito extra y volví a enchufarlo. El motor empezó a funcionar correctamente, estuve un par de horas por diferentes posiciones, iba perfecto, me fui a la cama con él funcionando. A ver cuando llegue en un rato si sigue así. De todas formas estoy buscando otra fuente, espero en que las varias que tengo por ahí guardadas le sirva alguna.

Edito: Acabo de llegar a casa y el motor funciona perfectamente.
 
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Tururu

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Como luego por A o por B empezara a dar problemas.
El dia 28 compra una para no tener mas problemas, como es de 5Amperios la que tiene, busca una de 8Amperios para estar mas seguro, al deco no le pasa nada por tener mas reserva.
 
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chegueosnino

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El tema es la clavija que va al deco, que no sé si serán todas iguales. Me gustaría pillar una de mayor calidad también y buscando los reyes del mambo son los chinos. Ya que compro una que sea mejor no solo con más amperios sino la calidad de sus componentes aunque en el mundo de este tipo de fuentes creo que está todo muy homogeneizado, vamos... Muy amarillo
 

Tururu

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El conector ya indique cual tiene, por logica 5.5mm el bicho, solo queda la duda de la hembra del vivo, de 2.1 ó 2.2mm, como no pones la puñetera foto del conector que se ve bien, no puedo afinar mas.
En el "Taller" las fuentes que uso tienen una clavija valida para los 2 conectores.


Y no, no están estandarizadas (si la procedencia).
Alguna vez lo conté, siempre compro 1 para ver la calidad de las tripas/componentes y luego encargo las fuentes.
Después de 3 años comprando un modelo, mando unas iguales por fuera, pero en peso, las note mas ligeras y tenían el mismo precio.
El muy cachondo se comio el filtro EMI para que el ruido de la fuente de alimentación no meta ruido eléctrico en tu casa, como no podía enviar el modelo viejo, toco buscar otro proveedor de fuentes de alimentación.

Ahora el mercado de las fuentes de alimentación de este amperaje esta saturado de fuentes de alimentación de led que tienen los mismos voltios, los mismos amperios, pero meten un ruido de cojones, a los led se la trae floja ese tema, pero al receptor/deco..no.

Por no decir de los condensadores electrolíticos (los botes de aluminio) que tienen, los tienes buenos y malos de 5000 horas que si están encendidas las 24 horas, no dura ni 6 meses, todo lo que dure de mas es un extra, del 82 al 96 una loteria saber que tenias en las manos, si aguanta +1 año, es buena, mientras ?????.
Tengo una fuente de alimentación con transformadores casera de 50 Amperios regulable hasta 30Voltios que prepare al salir de la mili con 2 transformadores de 25 Amp. enciendo 1 o los 2 según necesidad, arrancaba el viejo Seat124 de mi mujer cuando se quedaba sin batería, la primera fuente conmutada para emisoras la vi en 1982, menudos precios entonces, calidad 100%, ahora siendo buena es cara, pero 30Amp si buscas, las tienes por 17-20€uros y si la gente las devuelve por el ruido del ventilador (siempre encendido), en oferta por 9€uros en Amazon.



PD: :leer:
 
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Tururu

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Como la semana que viene estaré liado tanto por la mañana como por la tarde, quería dejar zanjado el tema sobre los datos que tienes que poner en el deco para que mande al motor a tal posición.
Da gusto tener estos datos "frescos en la cabeza", suerte con el resto "maestro", si te pierdes, lee su historial de consultas para entender.

Esto son los datos de IKEA en San Sebastian los Reyes, zona norte de la comunidad de Madrid, los 2 son correctos y si pones el "malo" en el motor, no encontraras el satelite luego o mas bajo, aquí repito, como quieras, ya si que no insisto, necesito dormir algo, son varios días con 2 horas y el cuerpo esta joio/roto.
40°32'45.1"N 3°36'43.2"W Este es el valido para el motor.
40.545847, -3.612012
Marco en rojo los datos que el deco no ve, puedes poner 0 ó 9, como digo, no los tiene en cuenta para realizar los cálculos y posicionar el motor donde tendría que estar el satelite en esos cielos, toca redondear a mas o a menos el ultimo numero valido.



La anécdota es que el centro comercial Plaza Norte2 (desde 2004) se tiro unos cuantos unos años posicionando en Alcobendas y mas de un amigo se perdía para tomar un café.

Solo pusiste una fotos del conector de alimentación 5.5mm, falta el de la otra fuente para comparar, pero ya sabes la prueba, todo apagado y probar si entra en conector de alimentación del deco.
La hembra central, ese tipo admite bien 2.1mm y 2.2mm, con un pequeños destornillador de relojero, se pueden apretar para mejorar el contacto (siempre apagada la fuente para tocar el conector), si la hembra fuera de una pieza y no 2 "labios" como pusiste , el conector de 2.1mm no vale para el macho del deco 2.2mm.
Una foto de la red, no vale para 2.2.......................................................Tú foto con 2 labios, vale para 2.2 y 2.1 normalmente.
1702852595130.png ........................................................... 1702852650753.png

Como también falta la prueba de consumo, con la bombilla de coche, un cable al centro (positivo) y el otro al cuerpo del conector (masa), pues no se sabe si esta bien al 100%, a las bombillas les de igual la polaridad, se encenderá bien si da los 12Voltios y los 5Amperios, por eso usa para la prueba una H4 de cortas/largas como ejemplo, como tiene 3 patas, si conectas bien, se encenderá un filamento, si los pones en serie, se encenderán los 2, no pasa nada.



PD: Fin.
 
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Tururu

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Como la noche es larga y solo 2H 14 minutos de sueño.
Reciclo unas fotos con calidad de un viejo post.

Usar DiSEqC1.2 y Usals.
Recuerda las modificaciones de repetir secuencia y el voltaje incrementado en la configuración del sintonizador que ya comente.
Como digo, son fotos recicladas con calidad para ver bien son de este post.


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chegueosnino

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Buenas de nuevo, casi dos meses después he hecho la prueba del bombillo.

IMG_20240226_002529.jpg

Ese es el resultado, el bombillo enciende, creo que bien.
 

Tururu

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Buenas de nuevo, casi dos meses después he hecho la prueba del bombillo.
Ese es el resultado, el bombillo enciende, creo que bien.
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Picando sobre la foto, se agrande y luego da la opción de ampliar mas, abajo recortada la foto y marcada.

Te quemaras los dedos si aguantas mucho rato la bombilla y seguramente, notaras caliente el cable en las bobinas del suelo (aquí se siente mas fácilmente con el dorso de la mano).
Pienso que bien, pero no esta al 100% la prueba.
Así a ojimetro y viendo los casi 3 metros de ese cable tan fino (+ las 2 bobinas del suelo), luce poco al estar casi seguro entre 10-10.5Voltios y no los 12 que da la fuente
Para esta prueba, con 10cm sobra, lo conectas a una pata de la bombilla H4 y luego el otro extremo al centro del conector, luego con la pata libre, toca la masa del conector.

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El cable parece de 0'5mm y lo que esta en el suelo, cuantos metros son?
Al poner tanto cable, el hilo hace de resistencia y por eso luce menos, tenia que estar el filamento blanco y no amarillo, no poder mirar de la cantidad de luz que da, así seguramente el consumo estará al 50%.
Si puedes hacer la prueba solo con 10cm de cable.

Como comente, no mido el consumo de las fuentes de alimentación que reparo, conecto a 3 led de 10Watios, 1 Amperio cada led, el primero casi siempre bien, con el segundo, ya algunas mal, con el 3ª ya fijo que esta mal si no da ni 3Amperios.
Con la prueba de la bombilla, al hacer el cable de resistencia, baja la tensión y por tanto el consumo.
Queda una pequeña duda, pruebas 30 segundos, no mas conectando como indico y sales de dudas al 100%, una fuente "rota" en vació/sin consumo, da bien los 12Voltios.
Con consumo es cuando vemos que tal están los condensadores, por eso la prueba de consumo de 3Amp. mínimo, si no da ni 2.5Amp. esta mal.
Por eso queda (para mi parte) esa pequeña duda.
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