Home

Problemas instalacion Motor...no sintonizo Hispasat

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
Necesito ayuda para poder dejar lo mas fino posible una antena motorizada , que de momento tengo problemas con los satélites al Oeste, solo me llega a coger 7º W . pero Hispasat 30º W nada de nada ……y la frecuencia que uso para buscarlo es 10770 H 30000 y no consigo nada de señal y el motor se mueve a los 30º W Y fuerzo un poco con la mano tanto hacia arriba, como hacia abajo o a la izquierda o derecha y nada

Decodificador : Qviart Dual , Motor: Optibox (no recuerdo el modelo)

Lo primero que he hecho es poner un buen mástil completamente a NIVEL y con el motor a 0º sintonizar el satélite Intelsat 0.8º W

41921351986fbe62f67aa4a89c8de2c9.gif


242e67e10af8ead32dcdbf80784942bb.gif


Después comprobar que la latitud de mi domicilio y ponerla en la inclinación del motor latitud 37.65


3bd3ab43aa53897e728f8deea3aea86a.gif


El LNB perpendicular y la parte redonda tirada hacia atrás tocando con el arco que lo aprieta al brazo (LNB UNIVERSAL OPTICUM LPS-02G-0.1DB)

2300f6cbd1bb5ec80a4805da6d4deab7.gif




Así , que si alguien me orienta que otras pruebas puedo hacer o si tengo que cambiar el LNB por otro que sea mejor
 
Última edición:

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
No se que te dirán los expertos, pero si lo haces con usals no queda fino, yo apunto con usals y afino manual y guardo la posición. Lo raro que por tu posición el hispasat debe entrar como un tiro. Revisa el mástil que esté a nivel en todos sus lados, como apunte yo la mía la ajuste con el 5w.

Suerte.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
eso es lo que me extraña a mí, que no sintonice el Hispasat............revisaré nuevamente el nivel del mastil, pero salvo que se haya movido , lo puse bien a nivel......porque esa frecuencia que pongo 10770 H 30000 , salvo error por mi parte está activa y tienes canales en abierto y que deberia entrar con señal fuerte. Y con Respecto a afinar de forma manual , nunca lo he realizado en decos enigma, buscaré información de como se hace y probaré
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
El Hispasat cuesta mucho encontrarlo de cualquier forma que te pongas, yo en el sur que no habría problemas, siempre me ha costado encontrarlo, hay que hacerlo muy despacio y levantar o bajar la antena igual y esperar unos segundos que te responda, te lo digo por experiencia.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
eso es lo que me extraña a mí, que no sintonice el Hispasat............revisaré nuevamente el nivel del mastil, pero salvo que se haya movido , lo puse bien a nivel......porque esa frecuencia que pongo 10770 H 30000 , salvo error por mi parte está activa y tienes canales en abierto y que deberia entrar con señal fuerte. Y con Respecto a afinar de forma manual , nunca lo he realizado en decos enigma, buscaré información de como se hace y probaré
has probado con esta frecuencia 10914 H 2500 9/10 es el canal BOM
y en el canal Heritage 4k del satelite THOR que señal y calidad tienes
 

1313

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2009
22
4
0
Necesito ayuda para poder dejar lo mas fino posible una antena motorizada , que de momento tengo problemas con los satélites al Oeste, solo me llega a coger 7º W . pero Hispasat 30º W nada de nada ……y la frecuencia que uso para buscarlo es 10770 H 30000 y no consigo nada de señal y el motor se mueve a los 30º W Y fuerzo un poco con la mano tanto hacia arriba, como hacia abajo o a la izquierda o derecha y nada

Decodificador : Qviart Dual , Motor: Optibox (no recuerdo el modelo)

Lo primero que he hecho es poner un buen mástil completamente a NIVEL y con el motor a 0º sintonizar el satélite Intelsat 0.8º W

41921351986fbe62f67aa4a89c8de2c9.gif


242e67e10af8ead32dcdbf80784942bb.gif


Después comprobar que la latitud de mi domicilio y ponerla en la inclinación del motor latitud 37.65


3bd3ab43aa53897e728f8deea3aea86a.gif


El LNB perpendicular y la parte redonda tirada hacia atrás tocando con el arco que lo aprieta al brazo (LNB UNIVERSAL OPTICUM LPS-02G-0.1DB)

2300f6cbd1bb5ec80a4805da6d4deab7.gif




Así , que si alguien me orienta que otras pruebas puedo hacer o si tengo que cambiar el LNB por otro que sea mejor
En esa frecuencia del Thor yo tengo 17 db, 91% y 99% cantidad y calidad. Deberías afinar más la antena.
Estoy en Alicante, creo que no muy lejos de ti. En Hispasat en la frecuencia que has comentado, 10770 h 30000 tengo un 85% y 95%.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
En esa frecuencia del Thor yo tengo 17 db, 91% y 99% cantidad y calidad. Deberías afinar más la antena.
Estoy en Alicante, creo que no muy lejos de ti. En Hispasat en la frecuencia que has comentado, 10770 h 30000 tengo un 85% y 95%.
Con esas calidades, puedes decir, los satélites que sintonizas y los satélites extremos que sintonizas
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
En esa frecuencia del Thor yo tengo 17 db, 91% y 99% cantidad y calidad. Deberías afinar más la antena.
Estoy en Alicante, creo que no muy lejos de ti. En Hispasat en la frecuencia que has comentado, 10770 h 30000 tengo un 85% y 95%.
Gracias, con que aparato mides, yo la verdad que recuerdo hacer conseguido 16 db, y un maximo de señal de 90, pero no más, seguiré intentando afinar y a ver si lo consigo..pero observo que cuando bajo un pelin la inclinacion de la antena, para que el thor me dé algo mas de señal, me baja en astra y la señal en ese satélite se me queda muy justa y algunos canales me pixelan ,
De todas formas, cambiaré tambien el LNB , creo que tengo un blac ultra, por lo menos lleva el mismo simbolo , a ver si mejoro la señal
 

1313

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2009
22
4
0
Octagon 8008, antena 120, lnb black ultra.

En thor he llegado a sintonizar el haz escandinavo, no recuerdo la frecuencia, el sr era 24500.

Los limites hispasat y 28,2, en éste último he captado con 9 o 10 db Itv y BBc haz Uk. Pero el mtor lo tengo 20 años y me muevo entre 16 Este y 5 Oeste. Más allá es cargar innecesariamente el motor.
 
  • Me gusta
Reactions: meca2123

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
sigo preguntandome, porque no soy capaz de sintonizar hispasat, he llegado a pensar que quizas los pequeños voladizos que tiene la caseta donde va el ascensor lo podrian impedir, pero segun la pagina de disphointer no afecta para nada, la señal llega sin obstaculos
dba9dad5675c2059841f14d60558e560.gif


y esta es mi antena orientada a hispasat, vista desde la terraza donde esta montada y desde la calle.

e6142c82ad2ec661aa1e5f475a08696a.gif


6b05580a94217a417af69d993cbac5d5.gif
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
sigo preguntandome, porque no soy capaz de sintonizar hispasat, he llegado a pensar que quizas los pequeños voladizos que tiene la caseta donde va el ascensor lo podrian impedir, pero segun la pagina de disphointer no afecta para nada, la señal llega sin obstaculos
dba9dad5675c2059841f14d60558e560.gif


y esta es mi antena orientada a hispasat, vista desde la terraza donde esta montada y desde la calle.

e6142c82ad2ec661aa1e5f475a08696a.gif


6b05580a94217a417af69d993cbac5d5.gif
Esa posición de la antena, es mirando al hispasat o está mirando a otro satélite, la veo muy derecha
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
esa es mirando al hispasat, con el motor girado a 30º W
 

1313

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2009
22
4
0
Lo que yo haría es ir satelite a satelite hacia el Oeste y comprobar donde se pierde la señal, tienes varios satelites para verlo, 7, 14, 27,5 hasta llegar al hispasat
No hay obstaculos que te impidan recepcionarlo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
esa es mirando al hispasat, con el motor girado a 30º W
Cuando mi antena está sintonizando el Astra, podría decir que está mirando a Cartagena y cuando está sintonizando el hispasat, es como si estuviera señalando a Lorca y cuando está sintonizando el Hellas ( 39* este ) es como si estuviera señando a Orihuela
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
la orientacion y el lugar es bueno, no hay obstaculos, y antes sintonizaba sin problemas el hispasat , pero quise sintonizar tambien enlaces tecnicos, sobre todo en 7º E y 10º y no me llegaba la señal , y preguntando a otros con motor de la zona levante, esos enlaces tecnicos los reciben sin problemas, entonces comprobé mi mastil que lo tenia totalmente pegado a la pared y ví que no estaba al 100 % nivelado , por lo que opte a moverlo 20 cm del sitio y poner el mastil con unas escuadras para separarlo de la pared y así poder poner el mastil totalmente nivelado , claro tuve que desmontarlo todo y volverlo a montar y estoy dando vueltas a ver que he podido montar mal, que ahora el hispasat se me resiste,......esta semana la tengo complicada , pero empezaré de nuevo todo a ver que me ha podido fallar, no se´si es que se me ha quedado demasiado baja del tubo del motor y quizas necesite subirla algun centimetro más ......
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
retomo mi post, porque despues de muchos intentos de ajustar antena , sigo sin tenerlo ajustasdo, ahora tengo el problema de que el motor se me desplaza como 1 grado hacia el Este, y para corregirlo, intento usar en lugar de USUAL , Disecq 1.2, pero esta opcion de Disecq 1.2, no la encuentro , lo más parecido que encuentro es dejar configurado en sintonizador : motor USUAL y despues en configurar motor, pues en ajuste fino voy dando toques hacia el Oeste hasta que me indica señal y el BER se va a 0, así que he sintonizado el CANAL SUR, me he ido a configura motor y despues de 26 toques hacia el oeste, he conseguido estos valores: 21db SNR: 76% y BER: 0, me bajo le indico que quiero guardar la posición en el nº 1 , pulso verde guardar posición y me salgo del menu para ir al canal, y el canal sigue sin señal , que es lo que hago mal que no me guarda la posición.................
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
retomo mi post, porque despues de muchos intentos de ajustar antena , sigo sin tenerlo ajustasdo, ahora tengo el problema de que el motor se me desplaza como 1 grado hacia el Este, y para corregirlo, intento usar en lugar de USUAL , Disecq 1.2, pero esta opcion de Disecq 1.2, no la encuentro , lo más parecido que encuentro es dejar configurado en sintonizador : motor USUAL
Aqui toca mirar de modificar la longitud.
... en configurar motor, pues en ajuste fino voy dando toques hacia el Oeste hasta que me indica señal y el BER se va a 0, así que he sintonizado el CANAL SUR, me he ido a configura motor y despues de 26 toques hacia el oeste, he conseguido estos valores: 21db SNR: 76% y BER: 0
26 toques, la mitad a sumar/restar a la longitud para ver si mejora, no olvides dejar a medias, para que el resto no se jodan también.
, me bajo le indico que quiero guardar la posición en el nº 1 , pulso verde guardar posición y me salgo del menu para ir al canal, y el canal sigue sin señal , que es lo que hago mal que no me guarda la posición.................


Que continuas ajustando el motor en Usals y cuando sales, vuelve a su posición en usals, recuerda, esta configurado en Usals.
diablito.gif

Sin leer los 15 post anteriores...... duele el cuello lo que no esta escrito. :cool:
Si modificando la longitud en el deco para un lado o para el otro, mira si mejoras (la versión larga otro día).

Lo que quieres hacer esta en modo configuración avanzada.
Estas opciones solo las use para usar conmutadores/DiSEqC de antenas de 8.
Como no las toque, te dejo una foto para que juegues tú, suerte.
ok.gif

Lo olvides cuando termines, aparte de guardar siempre, al terminar reinicia interface (GUI en las versiones mas viejas) así lo guarda en fichero y no solo en memoria.
Un viejo chiste de linux.

Desde que salio DiSEqC 1.3 (nosotros lo conocemos como Usals) y su versión barata GoTO X, pase del tema DiSEqC 1.2 y tener que memorizar la posición del satelite.
En la foto veras una linea "marcada" en azul, en NO funciona en DiSEqC 1.2 y toca memorizar todos los satélites, si pones SI, pues ya puedes mezclar, suerte y fin por mi parte.

Foto NO.

Tuner--no.jpg


Foto SI y nuevas opciones a configurar.

Tuner--si.jpg

:cool:
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
gracias, ya tengo para entretenerme, primero probaré modificando la latitud a ver si consigo mejorar y lo puedo dejar en USUAL que es como me gusta, pero si no hay más remedio, pues iremos memorizando uno a uno los satélites que más suelo usar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
gracias, ya tengo para entretenerme, primero probaré modificando la latitud a ver si consigo mejorar y lo puedo dejar en USUAL que es como me gusta,
Longitud, cuidado.
pero si no hay más remedio, pues iremos memorizando uno a uno los satélites que más suelo usar
Si no va fino el ajuste de la antena, pasa lo que comentas.
Suerte.
.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
Longitud, gracias, esto de leer rapido es lo que pasa , que termina uno confundiendo y hacerlo todo al reves de como debe ser.....
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu