Home

El deco no mueve el motor de buenas a primeras

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Acabo de hacer la prueba de la bombilla con la nueva fuente de 6 amperios.

IMG_20240229_114520.jpg

En mi casa huele ultimamente mucho a dedos a la brasa.
Mañana la pruebo en el deco que hoy no me dio tiempo sino de hacerle la prueba de la bombilla

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
5,44€ 65%de DESCUENTO | Adaptador de fuente de alimentación, convertidor de cargador de 12V, 4A, 5A, 6A, 8A, UE, AU, Reino Unido, EE. UU., entrada de 110V, 220V, salida de 12V, transformador de luz de tira LED

Esta es la fuente. Ahora me he dado cuenta que viene con el conector de 2,5 y el que yo necesito tiene que ser 2,1mm o 2,2mm, me cachis en la mar, con las prisas siempre se me pasa algo por alto. Ya me pone que se ha enviado. Existen adaptadores para pasarlo de 2,5 a 2,1?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Comparando la fuente de VU+ y la nueva de 6Amp, parece que da menos luz.
1709235655006.png 1709235575577.png

La fuente que indicas......... como ves indican para led y al mirar los comentarios.....
Varios compradores se quejan del ruido que tienen al no estar bien filtrada.
Otros se quejan de que no dan los amperios que dicen y se calientan mucho.

Cuidado con las ofertas Choice (envíos rápidos) que te saltan en el teléfono, prefiero usar el PC para comparar bien.
Compara luego, puede ser que encuentres la misma mas barata y también con envío rápido de 5, 7 o 10 días.
.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Ya la he probado en el deco, y efectivamente, creo que tiene hasta peores prestaciones que la que viene con el receptor de fabrica. Solo conseguí que se moviera el motor una vez. Cuando le puse la vieja costó que el motor reaccionara pero al menos pude moverlo un par de veces.
Otra curiosidad, noto que si aprieto con la mano la clavija de la fuente las posibilidades de exito aumentan y consigo mover el motor, tengo que probar durante un rato hasta que lo consigo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tocaría medir el diámetro interior para ver de que diámetro máximo es, a ojimetro parece de mas de 2.2mm al ser el total 5.5mm (sin mas referencias en la foto).
Como no indicas si es con la nueva, esta es la foto del conector, queda la duda si no hace buen contacto, los labios se pueden apretar para que ejerzan mas fuerza de contacto (estando apagada).
Metes un alfiler/destornillador de relojero en el lateral 3-4mm y fuerzas la pata del conector al centro, primero uno, luego el otro, así hacen mas presión luego.

1709296869169.png
.
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Bueno, comento las novedades que han habido.
Hace como 12 días me llegó la fuente de 8amp, probé y todo igual, había pedido una de 10 amperios también, por probar, un sin sentido lo sé, también llegó un par de días después que la de 8. Probé y lo mismo, alguna vez se movía el motor pero la mayoría de veces hacía caso omiso a mis ordenes.
Lo último que había antes de quitar el motor e intentar repararlo era probar con otro deco que tenía arrimado en el trastero.
Mi antigüo hitube 4k, conecté todo y ahora está funcionando. Se mueve siempre, me hace caso jajajaja. No lo entiendo. Ya lleva 6 días y funciona bien. No quiero hacerme muchas ilusiones por si me llevo un chasco pronto. Pero ahora está funcionando. Qué estaría pasando con el gigablue?
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Difícil pregunta.? Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif


Pitonisa-T.jpg


Dando algunas vueltas al coco.ñik:jojojo
Si el sintonizador extra es doble/Twin, intercambia las configuraciones.
Si ahora esta conectado el motor a la boca I, ponlo en la J y configura esta boca con motor.
Por verificar que no sea algún problema de la alimentación del LNB/motor interno de la placa.

Si este tuner es el sencillo, pues nada que hacer con este tuner.
Realiza la prueba usando la boca B del tuner integrado en la placa base del deco, así salimos de dudas por esa parte.
El resto de sintonizadores, los dejas en automático/conectados a la boca A (cambia según la versión instalada)
Que se mueve bien, salimos de dudas.
No importa en que boca este puesto el motor, al poner un satelite, si esta en las antenas fijas, estas tendrán prioridad al usar esos tuner/sintonizadores.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
El sintonizador extra es doble/twin el motor siempre conectado a la boca I. Antes de empezar este post hice la prueba y conecté el cable del motor a la boca J; teniendo idénticos resultados que con la boca I, es decir practicamente no se movía nunca.
Luego conecté el cable que va al motor en el sintonizador FBC que viene de serie con el deco, concretamente en la boca A configurando el sintonizador A para el motor y dejando el resto de sintonizadores (de B a J) en no configurado obteniendo siempre el mismo resultado que con I y J.
Lo que no hice fue dejar el resto de sintonizadores conectados a la boca A o B que sería su caso. Es importante este último detalle?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El sintonizador extra es doble/twin el motor siempre conectado a la boca I. Antes de empezar este post hice la prueba y conecté el cable del motor a la boca J; teniendo idénticos resultados que con la boca I, es decir practicamente no se movía nunca.
Luego conecté el cable que va al motor en el sintonizador FBC que viene de serie con el deco, concretamente en la boca A configurando el sintonizador A para el motor y dejando el resto de sintonizadores (de B a J) en no configurado obteniendo siempre el mismo resultado que con I y J.
Entonces avisa donde tiras el deco para pasar y ver que hace en mi casa, otra cosa no puedo decir la verdad. :cry:
Lo que no hice fue dejar el resto de sintonizadores conectados a la boca A o B que sería su caso. Es importante este último detalle?
No lo se la verdad.
En las pruebas en el VU+Ultimo4K, le dejo en el tuner J y los tuner N, O, y P se los conecto al I. (tengo las 2 placas y 16tuner x2 para ver y pescar por esos cielos).
En mi caso es necesario al estar en configuración avanzada y LNB unicable mixto.

Los tuner FBC no están pensados para motorizada y puede dar algún problema "tonto" como no muevo el motor de repente.
Nunca realizaste la prueba de mover el motor sin estar conectado el LNB al motor? con esta prueba bajamos el consumo de 40 a 60mAmp. (0.060Amp.).
No es mucho, pero puede ser suficiente para que funcione "siempre" mover desde el deco Gigablue.

Repasando como esta instalado (al principio).
Diámetro de la antena: 142x130 cm (Famaval) aluminio peso plato+herrajes+lnb 13,2kg.
Cable: televés T100 unos 10-12 metros desde el motor hasta el receptor de satélite. Va por exterior casi toda la tirada.
Unos 27 satélites me entraban y me gustaría que siguiera así, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Siempre lo tuve en diseqc 1.2 desde que se instaló porque ganaba mejor señal. Era el método que mejor me iba para un ajuste fino.
Hispasat muy bien unos 17db en unos Tps, en otros bajaba un poco a lo mejor 1db menos como máximo. Astra bien unos 12db en los tps más fuertes y unos 10,8db en los que menos. Mediciones en receptores comerciales no en un medidor de campo profesional.
.

Veo 2 problemas.
Pico de consumo por el peso, que salten las protecciones del deco.
La electrónica que escucha las ordenes DiSEqC no las entiende por algún componente mal, si son de mas calidad, ok.
Resumen.- Peso del invento (13.2Kg), tiene un pico de arranque superior al normal y pueden hacer que el deco Gigablue lo limite.
El Gigablue lo mueve unos días/semanas y luego mal y con otro deco bien.
Esto puede ser por no tener las mismas protecciones y con el paso del tiempo, el circuito que alimenta el LNB del Hitube 4k se queme.
Los decos actuales dan máximo 0.400Amp. (400mAmp.), y para el control de unicable, fijo que la electrónica lo controla mucho para evitar averías de estos circuitos, no como otros que se queman sin avisar.

Pero al ser otro deco, las ordenes pueden tener mas calidad y por eso el motor las escucha bien y el motor se mueve.
Aquí tocaría usar un osciloscopio y ver los ordenes que mandan los decos y comparar calidad.
Recuerdo que para poder tener el logo Usals (mover un motor), tienes que pasar una certificación que ahora nadie pone el logo, todos dicen que mueven el motor en GoToX que no necesita certificación, la calidad? como un helado al Sol.

Si la parte de la electrónica que escucha los tonos para mover el motor (similares a las ordenes DiSEqC) este dando problemas, entendería que con el Gigablue da problemas y bien con el viejo Hitube 4k, la "calidad" de los tones es diferente (pienso).
Si tienes otro deco, prueba, ya puestos un octagon SF8008 por ejemplo, de algún amigo para hacer la prueba o lo que tengan los amigos, coste, café o cerveza.

Como bajar el pico de consumo del motor por el peso extra 13.2Kg?
Como no llegaste a abrir el motor y darle grasa a la mecánica del motor y el tornillo sin fin para bajar el roce.
Toca incidir de nuevo en el tema.
Como ya comente como quitar el eje que sale del motor sin desmontar nada, solo quitando el tornillo allen.
Así vemos si el deco sin peso mueve el motor y seria el tema del pico de consumo.

En estas fotos esta marcado el tornillo allen con tuerca por el otro lado (me suena del 6), quitando el tornillo podemos quitar el eje/esparrago y quitamos todo el peso sin tocar nada mas (modificar ajustes).

1709117923817-png.31441


Se queda el motor en su soporte de la pared y el eje sale, quedando así con la antena, fácil y rápido.
Si así el Gigablue mueve el motor bien, toca abrir y engrasar, que no mejora, pues toca revisar la electrónica del motor, algo no tiene bien.

1711366457346.png
No se me ocurren mas ideas la verdad, aparte de no meter 13.2Kg a un motor.
Estas en las Islas, según la temperatura, la grasa es mas "dura" para mover.



PD: Estos motores no soportan esos pesos, aquí el chiste, ahora si, ahora no.
PD2: Cuando los pesos están dentro de margen del fabricante, siempre funciona, pero por encima...no.
PD3: Como dijo uno que cambio la antena de 80cm y puso una de 120cm, mover se mueve, pero no suena igual.
.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Pues misterios de la vida o la electrónica ya van como 10 días y sigue funcionando a la primera. Con el gigablue probé el motor sin peso y sin lnb antes de montarlo (en su momento) funcionaba de maravilla y se tiró funcionando bien algunos meses con esa antena. Es posible que con el hitube corra la misma suerte? Pues no lo sé, si vuelve a pasar lo mismo ya vamos deduciendo que los tiros pueden ir por el tema de los picos y las resistencias al mover ese peso extra. Algo de eso puede tener su lógica tal y cómo lo explicas. Vamos a ver como se comporta y si no tengo que volver a retomar este post. Una maravilla siempre leer tus explicaciones, no veas la de cosas útiles que se sacan.
Gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu