Home

El deco no mueve el motor de buenas a primeras

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Tengo un motor engel ac7215 y un deco gb UHD quad 4k con sintonizador extra dvb2x. En ese sintonizador extra tengo el cable que conecta al motor, la luz está verde en el motor y está configurado en modo diseqc con cada satélite en una posición de la memoria para una sintonización más fina. Pues desde hace unos días no responde al deco o no llega a la posición que tiene guardada en un satélite determinado y se queda cerca pero no en el punto justo con la pérdida de señal. He subido a la azotea y la luz está verde y al mover el motor manualmente en el botón se mueve sin problema. Ya me pasó más atrás y tuve que restaurar la imagen en el deco y resetear el motor. Me duró una semana y vuelve a las mismas. A ver qué puede ser.

En usuals tampoco se mueve.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indicas que se mueve pero no a su posición lo normal 100%, pienso que a perdido la referencia del 0.
Doy por entendido que el LNB es normal y no unicable (confirma cuando puedas) si no, esto no valdra.

Entra en sintonizacion, busca configuracion motor, no confundas con Configurar sintonizador.
Entra.
Tienes unas opciones, selecciona
Ir a, entonces oulsa la tecla verde [Ir a 0] (cero).
Ahora toca subir al tejado y pulsar el reset en el motor.
Como indicas que tienes engel ac7215, mirando de frente, en el lado derecho tiene un "bujero" con un clit pulsa el micropulsador, repite lo varias veces, no pasa nada por repetir.
Al pulsar pasa de verde a rojo para confirmar que lo pulsaste bien.

Ahora baja y sal del menu, tendria que posicionarse ahora correctamente.
Esto pasa cuando por uso, se va moviendo esta referencia y tambien si se dejo en motor en una posición, se apago/instalo una imagen nueva y luego conectaste el motor, se suman las opciones y el motor termina desplazandose unos grados de la posicion correcta.
Ahora busco fotos de estas opciones.
Si no esta fino al 100%, modifica la longitud dque tienes puesta en el motor (ahora si en configuracion del sintonizador, entras en el tuner A que estara como sencillo y con motor), repito longitud, no la latitud.
Pongamos un ejemplo, en Madrid
Si tienes puesto 3.000
Oeste

Pruebas a sumar 2 o restar 2, para ver a que lado mejoras.
Sumando seria 3.200, que no ganas nada, pues suma otros 2, ya si que se tiene que notar, quedaria 3.400
Restando seria 2.800, que no ganas nada, pues resta otros 2, ya si que se tiene que notar, quedaria 2.600
Apuntas la referencia que da mas señal para otra vez y luego remina reiniciando interface para que los cambios guardados en memoria se guarden en ficho que lo lee durante el arranque.

Ya puesto, con el mando, menu, sistema, configuracion del receptor, Administracion de software, selecciona Bakup de la configuracion del sistema.
Esto genera una copia de los ficheros de configuracion que por A o por B puedes recuperar (Restaurar backup de la configuracion) si tienes algun problema, tarde segundo
Ya con mas tiempo, pues tarda 20 minutos, realiza un Backup completo, son 20 minutos de media.
Si este backup lo pasas a un USB-pem, se instala como una imagen y al terminar, deja el deco como lo tenias cuando realizaste el backup completo.

Busco las fotos.
.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Como indicas que se mueve pero no a su posición lo normal 100%, pienso que a perdido la referencia del 0.
Doy por entendido que el LNB es normal y no unicable (confirma cuando puedas) si no, esto no valdra.

Entra en sintonizacion, busca configuracion motor, no confundas con Configurar sintonizador.
Entra.
Tienes unas opciones, selecciona
Ir a, entonces oulsa la tecla verde [Ir a 0] (cero).
Ahora toca subir al tejado y pulsar el reset en el motor.
Como indicas que tienes engel ac7215, mirando de frente, en el lado derecho tiene un "bujero" con un clit pulsa el micropulsador, repite lo varias veces, no pasa nada por repetir.
Al pulsar pasa de verde a rojo para confirmar que lo pulsaste bien.

Ahora baja y sal del menu, tendria que posicionarse ahora correctamente.
Esto pasa cuando por uso, se va moviendo esta referencia y tambien si se dejo en motor en una posición, se apago/instalo una imagen nueva y luego conectaste el motor, se suman las opciones y el motor termina desplazandose unos grados de la posicion correcta.
Ahora busco fotos de estas opciones.
Si no esta fino al 100%, modifica la longitud dque tienes puesta en el motor (ahora si en configuracion del sintonizador, entras en el tuner A que estara como sencillo y con motor), repito longitud, no la latitud.
Pongamos un ejemplo, en Madrid
Si tienes puesto 3.000
Oeste

Pruebas a sumar 2 o restar 2, para ver a que lado mejoras.
Sumando seria 3.200, que no ganas nada, pues suma otros 2, ya si que se tiene que notar, quedaria 3.400
Restando seria 2.800, que no ganas nada, pues resta otros 2, ya si que se tiene que notar, quedaria 2.600
Apuntas la referencia que da mas señal para otra vez y luego remina reiniciando interface para que los cambios guardados en memoria se guarden en ficho que lo lee durante el arranque.

Ya puesto, con el mando, menu, sistema, configuracion del receptor, Administracion de software, selecciona Bakup de la configuracion del sistema.
Esto genera una copia de los ficheros de configuracion que por A o por B puedes recuperar (Restaurar backup de la configuracion) si tienes algun problema, tarde segundo
Ya con mas tiempo, pues tarda 20 minutos, realiza un Backup completo, son 20 minutos de media.
Si este backup lo pasas a un USB-pem, se instala como una imagen y al terminar, deja el deco como lo tenias cuando realizaste el backup completo.

Busco las fotos.
.
La mayoría de veces no se mueve y cuando lo hace no se para justo en la posición guardada.
El lnb es unicable pero el motor está conectado a una salida legacy ( opticum 24+3).

Cuando voy a cero en el deco no se mueve. Tengo que resetear el motor pero la primera vez que lo hice no sirvió de mucho.

A ver si consigo que se mueva en usals una vez consiga ponerlo a cero y reseteando el motor para ver si pruebo cambiando la longitud... A ver si me deja
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta en usals y luego DiSEqC, esto no lo entendi bien y me salte lo de DiSEqC al leer pensando que perdio el norte/referencia cero en el motor, disculpa, repasando.

Dices: con sintonizador extra dvb2x. En ese sintonizador extra tengo el cable que conecta al motor, la luz está verde en el motor y está configurado en modo diseqc con cada satélite en una posición de la memoria para una sintonización más fina. Pues desde hace unos días no responde al deco o no llega a la posición que tiene guardada en un satélite determinado
Hace casi 20 años que no uso esa configuracion para corregir desajustes con la antena motorizada de los satelites mas extremos.
Normalmente si modificas la longitud, se compensa un mal ajuste inicial de la instalacion (antena+motor).
Entonces para no liarnos en decos Enigma2, lo tienes en....
Modo de configuración............................................... Avanzado.
Luego mas abajo...
Modo DiSEqC..............................................................1.2
Esto me despisto la verdad.

Tira unas fotos de la configuracion por ejemplo de Astra a 19'2E.
Las 2 pantalla.
No olvides indicar como esta la opcion ..
Repetir secuencia............Si (justo debajo tendras la opcion de "Usar USALS para este satelite")
Si es este satelite si usas usals, busca otro que no, asi saldran las opciones del numero de memoria necesario. que quiero ver que tienes.

Para 15 satelites, ya es un coñazo memorizar y un buen dolor de cabeza.
animated-smiley-cursors.gif


Esto es importante, si tienes algun problemas por el cable, como solo se manda una orden, despues del fallo, ya no se mueve, con este cambio, continuaria moviendose hasta llegar a su posicion, puede que sea necesario memorizar de nuevo las posiciones.
Al cambiar de no asi en el deco, la orden de moviemiento se manda cada x segundos, en el deco se ve bien y en el motor se sabe pues cada x segundo, veras que el led verde, pasa a naranja 1 segundo cuando llegan los datos, si ya esta en esa posicion no se mueve, si no esta, se movera.


Que lo olvido, para revisar que se mueve bien y estan bien las conexiones.
Sube al motor y usando el pulsador (1 para los 2 sentodos si no me despisto), dale unas 4 vueltas de lado a lado para ver que el giro lo hace bien en los 2 sentidos.
Si se para, toca limpiar el cable de conexion no este negro el hilo central (el cobre oxidado se pone negro) y puede tener falsos contactos, si tienes empalmes, revisa como estan.
Cuando la antena esta quieta, el consumo del LNB lo soporta bien, pero al mover, es un pico de 350mAmperios (0'350 Amprios) y puede dar problemas, se para y continua o se para sin mas (va atortolones), si esta oxidado, toca raspar con un cuchillo/cuter, si tienes cable de sobra, cortalo y pon de nuevo el conector en cobre limpio.


Un apunte mas.
Las posiciones memorizadas, se guardan en el motor.
Lo cometo pues puedes hacer mas pruebas con otros decos de forma sencilla y sin tener que hacer un nuevo ajuste fino de ese satelite en esa memoria.
Dejas el motor en Astra 19'2 y apagas, conectas el nuevo deco, pero no conectas la antena.
El truco es con el nuevo deco/receptor, sin conectar el cable de antena, esto es importante, vas satelite a satelite memorizando en la misma posicion de memoria, como suena, al terminar, dejas el receptor en el satelite Astra a 19'º2E, apagas el deco (profundo, nada de standbye/reposo).
Ahora conectas la antena y enciendes, si todo ok, ya esta funcionando.
Como la memorizacion esta en el motor, solo tienes que tener cuidado de usar el mismo numero de memoria para ese satelite en el deco/receptor, apuntalas para no liarte luego.


PD; Toco repasar, en el Octagon todo esto. :leer:jojojo joia memoria.
.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La mayoría de veces no se mueve y cuando lo hace no se para justo en la posición guardada.
El lnb es unicable pero el motor está conectado a una salida legacy ( opticum 24+3).

Cuando voy a cero en el deco no se mueve. Tengo que resetear el motor pero la primera vez que lo hice no sirvió de mucho.

A ver si consigo que se mueva en usals una vez consiga ponerlo a cero y reseteando el motor para ver si pruebo cambiando la longitud... A ver si me deja
Si se reseteo el motor no estando a cero, perdio la referencia de Usals/DiSEqC1.3/GotoX que es lo mismo
Despues peor seguramente.

Lo dicho, dale 4 vueltas completas para descartar problemas, que este duro por falta de uso, la grasa que tiene se pone muy dura (mas con este frio) y miras falsos contactos.
.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Conseguí poner el motor a cero y lo resetee en el botón. Puse todos los satélites en usals y el motor ya se movía todas las veces que le ordenaba. Para corregir el error en la sintonización cambié la longitud y conseguí máxima señal con un cambio de 0,6° más al este, no obstante ni de broma consigo los niveles que conseguía con un ajuste fino en diseqc 1.2 y almacenando en la memoria del motor.
Me da por ir a los ajustes del motor y hacer movimiento fino al segundo movimiento el motor dejó de responder, esto es algo que me ha pasado más veces; desde que empiezo el movimiento fino ya el motor dimite y no quiere trabajar. Lo dejo unas horas y le da por funcionar otra vez pero durante un rato porque vuelve a las mismas. Llevaba meses funcionando sin problema y de repente ya me está haciendo esta faena.
Ahora lo tengo configurado en usals. Pero si pongo diseqc tampoco se mueve.
He puesto repetir secuencia en ON sin resultado satisfactorio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El deco no mueve el motor de buenas a primeras..........Resumen.
ok.gif

Tengo un motor engel ac7215 y un deco gb UHD quad 4k con sintonizador extra dvb2x. En ese sintonizador extra tengo el cable que conecta al motor, la luz está verde en el motor y está configurado en modo diseqc con cada satélite en una posición de la memoria para una sintonización más fina. Pues desde hace unos días no responde al deco o no llega a la posición que tiene guardada en un satélite determinado y se queda cerca pero no en el punto justo con la pérdida de señal. He subido a la azotea y la luz está verde y al mover el motor manualmente en el botón se mueve sin problema. Ya me pasó más atrás y tuve que restaurar la imagen en el deco y resetear el motor. Me duró una semana y vuelve a las mismas. A ver qué puede ser.

En usuals tampoco se mueve.
:leer:
.
Conseguí poner el motor a cero y lo resetee en el botón. Puse todos los satélites en usals y el motor ya se movía todas las veces que le ordenaba. Para corregir el error en la sintonización cambié la longitud y conseguí máxima señal con un cambio de 0,6° más al este, no obstante ni de broma consigo los niveles que conseguía con un ajuste fino en diseqc 1.2 y almacenando en la memoria del motor.
Me da por ir a los ajustes del motor y hacer movimiento fino al segundo movimiento el motor dejó de responder, esto es algo que me ha pasado más veces; desde que empiezo el movimiento fino ya el motor dimite y no quiere trabajar. Lo dejo unas horas y le da por funcionar otra vez pero durante un rato porque vuelve a las mismas. Llevaba meses funcionando sin problema y de repente ya me está haciendo esta faena.
Ahora lo tengo configurado en usals. Pero si pongo diseqc tampoco se mueve.
He puesto repetir secuencia en ON sin resultado satisfactorio.
:leer:

Como no hay fotos de las configuraciones, estarán bien, ya solo falta sanear el cable o no.
Un día de estos tengo que poner pilas nuevas a la bola para ver mejor las "medio" informaciones.
Pitonisa-T.jpg


PD: Paso a modo lector, es mas divertido y cansa menos, los dedos lo agradecen.
:leer:
.
.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
screenshot.png


screenshot-1.png


Disculpa por no subirlas antes. Dime si necesitas que te suba alguna más. Gracias por ayudar.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Disculpa por no subirlas antes. Dime si necesitas que te suba alguna más. Gracias por ayudar.
Una dudas extras.
Diametro de la antena (alto x ancho cm), LNB que tienes.
Calidad del cable (no precio) y longitud total en metros (Nº plantas, distancia por la terraza y dentro de casa).
Recuerdo el precio del cable de Leroy, el mas caro, resulta que es casi el peor por las perdidas que tiene.

Cuantos satélites podías sintonizar antes?? que satélites quieres sintonizar ahora?? en que provincia ??
Siempre con ajuste DiSEqC 1.2 memorizando la posición desde el primer día que se instalo (antena+motor)?
Que tal el satelite Astra a 19'2ºE y el Hispasat ? los que están en medio que tal.
Quitando los números
No-lo-veo.gif
el resto se puede saber que pone. turu_ru
No olvides cambiar lo indicado en esta flecha en rojo y realizar 4 movimientos de lado a lado para ver si el motor se mueve bien o va a tortolones/tirones (se para y continua al pulsar el boton).
Como esta pendiente "revisar el cableado/conectores", no tenga falsos contactos y sea la causa de que se pare, ya que solo manda la orden de movimiento, si falla, ya no continua.
Cambia lo marcado en verde para mejorar la alimentación, sube 1 voltio lo que manda el receptor/deco.

Motor-1a.png

PD: Para otra vez, marca la casilla de alta calidad, si se amplia mas, se ve peor.
.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cotilleando los post de hace 2 años.
El motor que tienes Engel AC7215
Y el Stab hh100.?? o es una segunda instalación??
LNB xxxx ??
Antena FTE maximal OS100 de 8 kilos (chapa) poca antena para esa posición, 90cm es el mínimo en general, esta rinde como 100cm.
Soporte de pared P60
Desde Las Islas Canarias en Santa Cruz de Tenerife.
Latitud: 28.4682 (28° 28′ 5.36″ N)
Longitud: -16.2546 (16° 15′ 16.63″ W)

Puesto en el deco:
Latitud: 28.476 N)
Longitud: -16.273 (W)
Nota, lo marcado en rojo, en general, no lo ve/usa, toca mover los valores del siguiente numero para mover la longitud (el 2) para afinar y así compensas el ajuste motor-antena que esta claro que no esta bien.

PD: Sabes que luego no es lo mismo para el motor los datos donde vives (no son los geográficos/magnéticos), ahora no recuerdo, joia memoria.
.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Una dudas extras.
Diametro de la antena (alto x ancho cm), LNB que tienes.
Calidad del cable (no precio) y longitud total en metros (Nº plantas, distancia por la terraza y dentro de casa).
Recuerdo el precio del cable de Leroy, el mas caro, resulta que es casi el peor por las perdidas que tiene.

Cuantos satélites podías sintonizar antes?? que satélites quieres sintonizar ahora?? en que provincia ??
Siempre con ajuste DiSEqC 1.2 memorizando la posición desde el primer día que se instalo (antena+motor)?
Que tal el satelite Astra a 19'2ºE y el Hispasat ? los que están en medio que tal.
Quitando los números
No-lo-veo.gif
el resto se puede saber que pone. turu_ru
No olvides cambiar lo indicado en esta flecha en rojo y realizar 4 movimientos de lado a lado para ver si el motor se mueve bien o va a tortolones/tirones (se para y continua al pulsar el boton).
Como esta pendiente "revisar el cableado/conectores", no tenga falsos contactos y sea la causa de que se pare, ya que solo manda la orden de movimiento, si falla, ya no continua.
Cambia lo marcado en verde para mejorar la alimentación, sube 1 voltio lo que manda el receptor/deco.

Ver el adjunto 31081

PD: Para otra vez, marca la casilla de alta calidad, si se amplia mas, se ve peor.d
.
Diámetro de la antena: 142x130 cm (Famaval) aluminio peso plato+herrajes+lnb 13,2kg.
Cable: televés T100 unos 10-12 metros desde el motor hasta el receptor de satélite. Va por exterior casi toda la tirada.
Unos 27 satélites me entraban y me gustaría que siguiera así, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Siempre lo tuve en diseqc 1.2 desde que se instaló porque ganaba mejor señal. Era el método que mejor me iba para un ajuste fino.
Hispasat muy bien unos 17db en unos Tps, en otros bajaba un poco a lo mejor 1db menos como máximo. Astra bien unos 12db en los tps más fuertes y unos 10,8db en los que menos. Mediciones en receptores comerciales no en un medidor de campo profesional.
No entiendo lo de quitando los números el resto si se puede saber que pone. Te refieres a las imagenes que he subido?
Voy a probar las últimas indicaciones que me has dicho a ver qué tal.
Perdona por la calidad de las imagenes a ver si veo esa opción de marcar la casilla de alta calidad.
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Cotilleando los post de hace 2 años.
El motor que tienes Engel AC7215
Y el Stab hh100.?? o es una segunda instalación??
LNB xxxx ??
Antena FTE maximal OS100 de 8 kilos (chapa) poca antena para esa posición, 90cm es el mínimo en general, esta rinde como 100cm.
Soporte de pared P60
Desde Las Islas Canarias en Santa Cruz de Tenerife.
Latitud: 28.4682 (28° 28′ 5.36″ N)
Longitud: -16.2546 (16° 15′ 16.63″ W)

Puesto en el deco:
Latitud: 28.476 N)
Longitud: -16.273 (W)
Nota, lo marcado en rojo, en general, no lo ve/usa, toca mover los valores del siguiente numero para mover la longitud (el 2) para afinar y así compensas el ajuste motor-antena que esta claro que no esta bien.

PD: Sabes que luego no es lo mismo para el motor los datos donde vives (no son los geográficos/magnéticos), ahora no recuerdo, joia memoria.
.
Lo del motor stab y la fte es otra instalación, las coordenadas que tengo en el deco son las que me da el gps al lado de la antena.
Anoche estuve haciendo pruebas y no gana mucho cambiando los valores de la longitud. Como marca porcentaje y no db en los niveles de señal pues no me ayuda mucho.
Lo que suelo hacer es ir a un satélite determinado en usals, meterme en ajustes del motor y con movimiento fino lo muevo (todos los satélites ganan señal moviendo un poco al oeste) hasta conseguir los máximos niveles de señal, almaceno en la memoria del motor esa posición. Luego voy a configuración de sintonizador-avanzado- voy al satélite que configuré antes y le asigno el número donde guardé su posición en diseqc 1.2 y quitando usals/1.3/gotox o como quieran llamarle. Me funcionaba genial durante meses lo tuve así (unos cinco meses) desde que hotbird nos fastidió en Canarias y ya las antenas de 1,10 dejaron de oler su señal y opté por cambiar a una antena mayor, poco pesada, situada en una zona de mi azotea a conciencia lo mejor resguardada del viento posible.
Ahora me viene el problema del motor, que no se mueve desde el deco y en el botón que trae en el mismo motor no hay problema, se mueve siempre y sin problemas.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ok, otra instalación.

Con GPS es la magnetica, esta mal, no es la correcta, pero ya no insisto mas.
Por lo que dices, esta mal puesta la longitud, la tienes que desplazar mas al Oeste de donde la tienes ahora.
Recuerda......Longitud: -16.200 (W)
Ve sumando ó restando al 2 hasta tener la máxima señal de ese satelite.
Luego el otro satelite que quieras (el que sea XX).
Si ganas mas en uno y pierdes en otro, decide cual te interesa al 100% o deja al 50% los 2.
La opción B como siempre, en ese satelite, ajuste fino luego memorizando la posición.

En los decos siempre uso la señal que dan en tanto %.
En mi vida use el valor en dB que es una media de mas cosas, pero si es lo que quieres, perfecto.

PD: No olvides el tema de falsos contactos/oxido/empalmes en el cable no sea que se pare por cualquier tontería, suerte.
.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Ok, otra instalación.

Con GPS es la magnetica, esta mal, no es la correcta, pero ya no insisto mas.
Por lo que dices, esta mal puesta la longitud, la tienes que desplazar mas al Oeste de donde la tienes ahora.
Recuerda......Longitud: -16.200 (W)
Ve sumando ó restando al 2 hasta tener la máxima señal de ese satelite.
Luego el otro satelite que quieras (el que sea XX).
Si ganas mas en uno y pierdes en otro, decide cual te interesa al 100% o deja al 50% los 2.
La opción B como siempre, en ese satelite, ajuste fino luego memorizando la posición.

En los decos siempre uso la señal que dan en tanto %.
En mi vida use el valor en dB que es una media de mas cosas, pero si es lo que quieres, perfecto.

PD: No olvides el tema de falsos contactos/oxido/empalmes en el cable no sea que se pare por cualquier tontería, suerte.
.
Iré haciendo ensayo /error/ensayo/ y así hasta ver si se soluciona el problema, cambiando el cable de sintonizador (el deco tiene 4 físicos), mirar mejor las conexiones etc... cambiando de cable, cambiando el deco y probar en otro, y por último cambiar el motor por si fuera algún componente interno que es lo más que me extraña si se mueve sin problema manualmente pero bueno... Vamos a ver... Iré haciendo esos pasos.
Gracias por tu tiempo y tu siempre imprescindible ayuda. Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Iré haciendo ensayo /error/ensayo/ y así hasta ver si se soluciona el problema, cambiando el cable de sintonizador (el deco tiene 4 físicos), mirar mejor las conexiones etc... cambiando de cable,
Yo no digo nada de cambiar el cable.
Todos los sintonizadores son igual de buenos.
Todos son igual de malos.
cambiando el deco y probar en otro,
Si tiene mejor sintonizador, no es mala idea, pero primero ajusta mejor la antena-motor o localiza la longitud correcta.
Mientras no este fina, mejor no cambiar de deco.
Ahora tienes un problema, despues tendras un deco nuevo y diferentes valores de señal.
Perdiendo las referencias que tienes ahora.
y por último cambiar el motor por si fuera algún componente interno que es lo más que me extraña si se mueve sin problema manualmente pero bueno... Vamos a ver... Iré haciendo esos pasos.
Gracias por tu tiempo y tu siempre imprescindible ayuda. Un saludo
Si no cambias los datos.
Si se para el motor, no continua con la configuración actual.
Cuando ya no se pare, mandalo a cero con el deco y realiza un reset, para dejar 100% el cero (0) para usals, no sea que este mal y 2+2=5 como decia mi profesor de matematicas 2 pizarras mas tarde, contando pq = a 5.
OK-chulo-jpg.gif


La opcion B es pulsar a mano y llevar el motor al satelite que quieres manualmente siempre.
Es mas lento, pero si esta a mano, problema solucionado.

PD: Paciencia. :leer:
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
La mayoría de los problemas es antena no bien ajusta, o porque no está a plomo o nivel de los dados (esto puede haber ocurrido después te tenerla años bien) o antena baja, alta y demás cosillas.
Hacer caso al compañero Tururu que de eso sabe un rato.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Bueno, lo primero que quisiera conseguir es que el deco mueva el motor, lo de recepcionar mejor los satélites ya es la segunda fase aunque en diseqc tenía 27 satélites y en general muy bien de señal que para Canarias no está nada mal. Aunque tenga la longitud mal debería de moverse, luego que recepcione mejor o peor ya se va corrigiendo. Funcionaba de maravilla y ahora la mayor parte de veces que le doy orden de moverse no lo hace, se queda en el sitio. A veces lo dejo durante unas horas y vuelve a funcionar un rato pero luego no quiere moverse, lo reseteo ( poniendolo a cero primero cuando se vuelve a mover) y al ratito ya deja de funcionar y no quiere moverse más.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Porque no te limpiará bien la memoria o tienes topes o sepa Dios lo que tienes memorizado y el motor ya no sabe a donde ir.
Me supongo que tendras el cable de motor al déco y no tienes otro déco de por medio en modo esclavo?.
Yo lo tuve en modo diseqc y tenía muchos satélites y si que se coje algo más de señal, pero tiene muchos problemas a la hora de cambiar lista y de más con lo cual lo puse en modo USALS y teniendo el soporte bien y llevando el motor a cero y en el satélite más cerca de esa posición sacarle la máxima señal posible aunque tardes tiempo, poner tus coordenadas y te funcionará de maravilla.
Puede que tengas que modificar un poco tu posición pero será mínima si no es así esta mal.
Y lo que te e comentado o bien el déco tiene memorizado posiciones o bien el motor y si no limpias eso tendras problemas y no lo cosegiras.
De echo te recomiendo bajarte una lista nueva y respetar motor y luego empezar de cero di no lo haces tendras problemas.
Para descartar yo pondría el firme nuevamente desde cero y luego los pasos que te indique.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino