Home

Dudas de un inminente comprador!!!

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
AZbox premium plus twin: lleva dos sintonizadores de satelite y es capaz de grabar un canal de satelite mientras se ve otro distinto

Azbox premium plus combo: lleva un sintonizador de satelite y otro de tdt, es capaz de grabar un canal de sat mientras se ve otro de tdt o lo contrario, grabar un tdt mientras se ve uno sat
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
ahora ya me ha quedado claro (eso creo, jejeje :thumbsup: )
ufffff, qué pesado, verdad ? es que lo mismo cae uno.......por eso lo estoy mirando tanto

saludos :have a nice day:
 

Politru

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Feb 2009
38
0
0
El tema del Wi-fi queda archiresuelto as la máxima satisfacción comprándote un par de power-lines.. Superan de largo en prestaciones al mejor Wi-Fi.
Por lo del disco duro... nada como un externo por comodidad y temperatura de funcionamiento del mismo .. Por consiguiente..... Elite....
 

esabea

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Dic 2009
129
1
0
Buenos días,
¿Hay actualmente algún descuento en el patrocinador (donsatelite) para el premium plus?
Muchas gracias
 

herio

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2010
14
0
0
Hola a todos, después de navegar por diversos foros y no recibir respuestas me han dirigido a este. Voy a probar suerte y a plantear mis dudas, a lo mejor son de risa o ya estan contestadas, pero soy totalmente neofito en este tema y entoncés o no lo he visto respondido o no lo he entendido muy bien. Os comento:

Tengo un televisor antiguo, de hace siete años, que no tiene TDT, por tanto le tengo que instalar uno y es por ello que he llegado hasta el AZBOX premium plus. A parte soy abonado a digital + y tengo un video VHS para distribuir la señal a toda la casa, para lo cual, el cable de antena llega a un video VHS, el cual en la salida tiene una T, de esta T, un cable va al televisor y otro es de retorno para repartir la señal a toda la casa. Al VHS tengo conectado un decodificador de digital +, de tal modo que cuando quiero ver lo que se emite en el deco satelite en otra habitacion, enciendo el video y me reparte la señal por toda la casa.

Entoncés había pensado, como mi TV no lleva incorporado TDT, adquirir un TDT Premium,HD, grabador y si es posible con disco duro. Me había fijado en este aparato, pero tengo algunas dudillas:

a) Si adquiero este aparato y dada la instalación que tengo ¿como debo de enganchar el aparato para que siga pudiendo verlo como hasta ahora?
b) como la antena es comunitaria y no voy a poder recibir por libre más canales que los actuales que recibo por el deco de digital +, escogeria la versión de doble sintonizador de TDT, pero si yo quiero grabar algún programa del digital + en el AZBOX, ¿Como lo tengo que enganchar o simplemente no se puede? A lo mejor si hago esto todo lo vería a través del AZBOX y claro está lo que tengo puesto en el AZBOX se vería en toda la casa y como ya no hay analógico en el salón tendrían que ver lo del AZBOX, no como ahora que puedo dejar sintonizado el digital + irme a otra habitación a verlo y en el salón mediante el analógico ver otra cadena, cosa que a lo mejor al enganchar el deco de digital + al AZBOX para grabar en él no lo voy a poder hacer. ¿Cual sería la mejor forma?
c) Yo no tengo ni idea de electrónica y a lo mejor este aparato es demasiado para mí ¿Habría algún otro más sencillo? ¿Me voy a perder con todo esto de las actualizaciones?

Espero vuestra colaboración en forma de respuestas

Muchas Gracias y saludos
 

herio

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2010
14
0
0
Perdonar por ser pesado, pero de otros foros me enviaron aquí a resolver mis dudas y nadie me va a echar una mano? Sólo os pido un poquinín de vuestro tiempo y poder termimar de decidirme.

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
herio vamos a ver, grabar cosas externas ya te digo yo que no, solo se puede grabar lo que pase por los sintonizadores del receptor.

La tarjeta del Digital plus si es gris se la colcas al deco y quitas el cacharro del digital plus y del azbox por el euro se lo enchufas al video para poder verlo por toda la casa, como tenias el otro
 

herio

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2010
14
0
0
Gracías Fundidum por tus respuestas. La tarjeta es blanca y por tanto no puedo quitarme el deco del digital +. ¿Que tendría que hacer?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
pues entonces el deco no te vale para ver digital + ya que no tienes los datos para casar esa tarjeta con el azbox, esto mismo te pasara con el resto de sintonizadores, no puedes realizar nada
 

herio

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2010
14
0
0
Pero dejando ya claro que no voy a poder grabar lo del digital +, no existe ninguna posibilidad de realizar nada para que con lo que tengo instalado se aproveche y lo pueda ver por el resto de la casa? Y del resto de preguntas que plantee, no me puedes decir nada?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
mira los modelos Elite y Premiun ya trae un modulador para poder sacar el canal del receptor donde tu le digas, solo tienes que mezcarlo con un libre con el cable que le entra al video y listo.

Con esto veras la tdt y el sat y sacaras ese canal modulado para mezlarlo a la entrada del video.
 

herio

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2010
14
0
0
Ya, pero los Elite y Premium no te permiten grabar un canal y ver otro. Como comente al principio busco, a lo mejor no existe, un TDT HD Premium que me permita grabar un canal mientras veo otro. Al tener digital + y antena comunitaria no voy a coger más canales SAT libres por lo que en principio cogeria el doble Twin TDT.
En cuanto a lo de engancharlo no podría hacer, perdonar si digo disparates, pero no tenga ni idea de esto:
a) via euro conectar el AZBOX al video, y distribuiria toda la señal por toda la casa, como tengo actualmente el deco del digital +
b) conectar via euro el AZBOX al TV, lo que no se es como conectar entonces el cable de antena del TV, pues ahora ese va al VHS, pero si hago eso el VHS se queda sin cable ¿Como veria lo del digital +?
 

sudoku

Usuario
Fan de OpenSPA
26 May 2009
178
0
0
herio dijo:
Gracías Fundidum por tus respuestas. La tarjeta es blanca y por tanto no puedo quitarme el deco del digital +. ¿Que tendría que hacer?

Si tubieses la negra anterior a esa blanca,se le podria sacar los datos,desempolvando el unlooper

Salu2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
si sudoku pero no creo que este usuario, tenga ni esos datos ni los conocimientos necesarios para realizarlo.
 

herio

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2010
14
0
0
Efectivamente, mis conocimientos me dicen que lo que estabais hablando me sonaba a chino. Alguna de las soluciones propuestas podrían ser correctas? Según mi situación, tv analógica, video y posible comprador del AZBOX, como uniría todo? Me olvido del aparato? Algún otro TDT HD Premium con doble sintonizador para ver un canal mientras grabas otro?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si el premium plus te vale para eso, pero no para insertar la tarjeta de digital plus, y lo unico que no tiene el modulador incorporado para sacar el canal y poder mezclarlo con tu lio de instalación, tienes que comprar un modulador aparte y la salida mezclarla con un mezclador girado y listo, pero vamos que todo este lio llamas a un instalador y en 5 minutos lo tienes puesto y te dejas de comerte la cabeza
 

herio

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2010
14
0
0
ya, si al final me tocará eso, pero el aparato por mis tierras no lo encuentro, tendré que cogerlo por internet y despues de la pasta que vale.............., pues quiero saber si lo que le pido al aparato lo voy a poder usar. A lo mejor ningún instalador al no trabajar estos aparatos me lo deja listo para funcionar. Lo de la tarjeta ya lo sabía por lo que he estado leyendo sobre el aparato
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
y de que tierras eres??? Con que tengas claro que solo grabaras lo que pase por los sintonizadores, lo demas se puede realizar
 

herio

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2010
14
0
0
del sur de ávila. Ya me ha quedado claro que sólo graba lo que pase por el sintonizador y por tanto lo de grabar del digital + como hacía hasta ahora con el video pues me olvido. Una cosa y perdonar que a lo mejor ya se ha comentado, ¿como y dónde grabaría lo del digital+?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
En el video como hasta ahora, el deco para lo que tu quieres solo la TDT ya que no lo puedes usar con tu tarjeta de D+ y por lo tanto tienes que usar el deco de la plataforma que te pusieron en casa