Home

Dudas de un inminente comprador!!!

herio

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2010
14
0
0
Eso es lo que pensaba, por eso la versión con doble Tdt y no SAT, pues como mi antena es comunitaria y no voy a coger más canales que los que pille libres por el deco de digital+. Siempre se puede luego cambiar el sintonizador y coger uno TDT+ SAT, no? Estoy dando por hecho que cualquier aparato que le enchufe (usb, disco duros) podré visionar las pelis que tenga en ellos, no?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Sip correcto a tus dos preguntas, en el wiki tienes aun mas información para que puedas leer, ve mirandolo que tambien te ayudara
 

herio

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2010
14
0
0
Gracias por las respuestas, la única duda es, ya se que este aparato es bueno, pero yo a lo mejor no le saco tanto partido y como vale una pasta a lo mejor existe otro que reuna los requisitos que le pido que basicamente son un TDT HD premium grabador con doble sintonizador
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Como puedes ver en la red no tienes oferta para tu demanda, asi que ....... tu mismo
 

kloaka

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Ago 2009
35
0
0
herio dijo:
Gracias por las respuestas, la única duda es, ya se que este aparato es bueno, pero yo a lo mejor no le saco tanto partido y como vale una pasta a lo mejor existe otro que reuna los requisitos que le pido que basicamente son un TDT HD premium grabador con doble sintonizador
Yo miré algunas opciones hace no mucho. Con las características que pides (doble TDT HD, grabador, con ranura de pago) no ví apenas aparatos "buenos", siempre le faltaba alguna cosa o leía algún contratiempo. Te pongo unos ejemplos:

- Sin ranura TDT Premium: DViCO 6600N Wi-Fi N / 6632N Twin DVB-T + Wi-Fi (creo que son el mismo o se diferenciaban en alguna cosilla), LG MS450H, ZoltarTV / Conceptronic Media Titan / Wyplayer (clónicos, creo que ya no reciben soporte), Blu:Brain (aún sin salir tras contínuos retrasos).

- Con sólo un sintonizador y con TDT Premium: YuiXX, Clarke-Tech HD 5000 ó 5100 Combo... (con satélite, no es reproductor de vídeo).

- Con sólo un sintonizador y sin TDT Premium: IAMM NTR83, Woxter I-Cube 3100 ó 3200 / Emtec Movie Cube S800H ó V800H (clónicos), Gigaset HD790T, O2 HMR-600W / Ellion HMR-600K / Differo Sigma Evolution / Woxter HMR-600V (clónicos).

Los precios varían entre 250-400 €. Y parece que dentro de unos meses, para el verano, saldrán los esperados nuevos modelos de InOut Tv que pintan bien, con todas tus características.

El Azbox tiene lo que pides, y tienes mucha información para saber si te convence. Te tendrías que gastar los 420 € que vale + 50 del otro sintonizador TDT. Quizá sea mucho dinero para sólo aprovechar TDT. Aunque los otros tampoco son tan baratos, y viendo las características que tienen unos y otros... no sé. Yo me lo pillé y por ahora sólo aprovecho TDT, pero si me da, quizá ponga parabólica en un tiempo.
 

herio

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2010
14
0
0
Gracias por la información kloaka. Es verdad que es mucho dinero para sólo la TDT, pero ya sabes ........... te da por abonarte en un futuro y si tu deco no es tdt pues te toca comprar uno, para que quieres un tdt grabador si tienes que ver lo que grabas, pues toma doble sintonizador y así con todo. Tú el que tienes por tanto es doble TDT, no?, que es en parte lo que yo, si me decido al final, cogeré pues por ahora sigo abonado a digital + y no le iba a sacar partido al SAT, si la situación cambia pues se compra el sintonizador SAT y punto. Lo otro que me hace dudar es todo el tema de actualizaciones y leches que estoy leyendo, pues soy un pato con esto de la informática y creo que me iba a limitar a enchufar el aparato y a funcionar, pero me imagino que será como todo, empezar a trastear
 

kloaka

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Ago 2009
35
0
0
Yo me lo cogí SAT + TDT, pero sólo uso por ahora el TDT. De primeras no me cogí doble TDT porque por ahora grabo muy poco y no me molesta mucho el no poder cambiar de proveedor de canales o mux. Pero si grabara más y viera la tele al mismo tiempo, me lo plantearía.

Si sigues con la idea del aparato con tus requisitos pero sólo TDT, había por ahí un Univers U6200 pero yo lo descarté por no tener ciertas características (¿reproductor?, red...) y por no ser muy conocido. Seguramente haya alguno más por ahí, o mirar en algún centro comercial para alguno más barato...

Lo que veo que tiene de negativo el Azbox para lo que quieres es la falta del modulador para repartir la señal (leo que se puede poner uno externo), no poder grabar Digital+ con él o que como reproductor por ahora se le atragantan algunos MKV grandes o con alto bitrate.

Sobre el tema de actualizaciones y todas esas cosas que hay por ahí, no te preocupes, no es nada difícil. La mayoría de las cosas es sólo leer. Y si te surgiera algún problema, seguro que tienes la solución en el foro.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Estaba pensando en comprarme el Azbox premium plus, pero tengo unas dudas, a ver si me las podéis aclarar...:

Me ha parecido leer en el manual que mientras se está haciendo una grabación no se puede empezar a reproducir esa grabación (y no sé si ninguna otra), ¿es esto cierto? Ahora mismo tengo un dvd grabador que sí me deja hacer eso, y de hecho es algo que hago muy a menudo, empezar a ver un programa con unos cuantos minutos de retraso. No me puedo creer que el azbox tenga este fallo tan gordo, sería como volver atrás en el tiempo, a la era del VHS, donde te tenías que esperar a que acabara una grabación para poder verla.

Por si fuera poco también me ha parecido leer que no se puede grabar la señal procedente del Azbox por el euroconector en un dvd grabador porque tiene señal anticopia, ¿es eso cierto?

También he leído en el manual que si se inicia un grabación dándole al botón de grabar, te grabaría hasta el final del programa según el horario de la epg... teniendo en cuenta que en los canales TDT los horarios de la epg son un cachondeo (nunca aciertan) entonces las grabaciones siempre acabarían antes de tiempo. ¿Hay alguna manera de decirle que grabe más tiempo? ¿O que grabe hasta que se pulse stop?

En D+, con la tarjeta gris, me ha parecido leer que el deco no actualiza los derechos de la tarjeta y que de vez en cuando hay que meterla en el deco original. ¿Esto es así? Sería un fastidio...
 
L

leitz

Invitado
Estaba pensando en comprarme el Azbox premium plus, pero tengo unas dudas, a ver si me las podéis aclarar...:

Me ha parecido leer en el manual que mientras se está haciendo una grabación no se puede empezar a reproducir esa grabación (y no sé si ninguna otra), ¿es esto cierto? Ahora mismo tengo un dvd grabador que sí me deja hacer eso, y de hecho es algo que hago muy a menudo, empezar a ver un programa con unos cuantos minutos de retraso. No me puedo creer que el azbox tenga este fallo tan gordo, sería como volver atrás en el tiempo, a la era del VHS, donde te tenías que esperar a que acabara una grabación para poder verla.

el receptor tiene timeshift, por lo que si que hace lo que dices


Por si fuera poco también me ha parecido leer que no se puede grabar la señal procedente del Azbox por el euroconector en un dvd grabador porque tiene señal anticopia, ¿es eso cierto?

el az no tiene señal anticopia

También he leído en el manual que si se inicia un grabación dándole al botón de grabar, te grabaría hasta el final del programa según el horario de la epg... teniendo en cuenta que en los canales TDT los horarios de la epg son un cachondeo (nunca aciertan) entonces las grabaciones siempre acabarían antes de tiempo. ¿Hay alguna manera de decirle que grabe más tiempo? ¿O que grabe hasta que se pulse stop?

tambien puedes grabar por horas, decirle graba tres horas

En D+, con la tarjeta gris, me ha parecido leer que el deco no actualiza los derechos de la tarjeta y que de vez en cuando hay que meterla en el deco original. ¿Esto es así? Sería un fastidio...

me parece que si la actualiza, ahora dudo.....al menos las ultimas versiones
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Gracias por tus respuestas :)

Aún tengo alguna dudilla más...

leitz dijo:
Estaba pensando en comprarme el Azbox premium plus, pero tengo unas dudas, a ver si me las podéis aclarar...:

Me ha parecido leer en el manual que mientras se está haciendo una grabación no se puede empezar a reproducir esa grabación (y no sé si ninguna otra), ¿es esto cierto? Ahora mismo tengo un dvd grabador que sí me deja hacer eso, y de hecho es algo que hago muy a menudo, empezar a ver un programa con unos cuantos minutos de retraso. No me puedo creer que el azbox tenga este fallo tan gordo, sería como volver atrás en el tiempo, a la era del VHS, donde te tenías que esperar a que acabara una grabación para poder verla.

el receptor tiene timeshift, por lo que si que hace lo que dices

¿Entonces el timeshift también funciona aunque se esté haciendo una grabación? ¿Está grabando dos veces lo mismo? :?

Aunque el timeshift me puede valer, también le veo un problemilla. Supongamos que por ejemplo grabo el capítulo de CSI en AXN, para verlo otro día. Pero luego cambio de opinión y quiero verlo desde el principio usando el timeshift. Si resulta que mientras tanto he cambiado a otro canal (de la TDT) y vuelvo a AXN, ya se ha borrado lo del timeshift, por lo que ya no puedo verlo desde el principio....

leitz dijo:
Por si fuera poco también me ha parecido leer que no se puede grabar la señal procedente del Azbox por el euroconector en un dvd grabador porque tiene señal anticopia, ¿es eso cierto?

el az no tiene señal anticopia

Hace un par de días leí un post que me hizo pensar que no dejaba grabar a un grabador externo por eurconector. Este:
http://www.azboxhd.mobi/foro/showth...irmware-0.9.4754?p=58488&viewfull=1#post58488
 

Nokki

Usuario
Forero
15 Abr 2010
4
0
0
Después de leerme este primer post, como posible y/o inminente poseedor de un AZBox, me gustaría plantearles una pregunta que no he visto resuelta:
Vengo de un Siemens M740, y como PVR es una genialidad. Una de las cosas que mas uso es el tema de programar la grabación de una serie por EPG, y aunque esta la cambien de horario/día de emisión (algo muy presente hoy en día), el se encarga de que no se le escape.
¿Funcionan igual los AZBox?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No ya que el EPG pj de D+ es un API creada por los usuarios no una microguia como la que tienen Inaout para los Siemens que supongo que es la que usas, nuestro EPG esta comenzando ahora y estamos en la fase de testeos y de ir mejorando, por ahora esta funcion no la podemos tener.
 

Nokki

Usuario
Forero
15 Abr 2010
4
0
0
Fundidun, Gracias por tu respuesta, aunque yo me refería más vien a la EPG de la TDT. Yo actualmente uso en el Siemens un Firm no oficial que trabaja exclusivamente con la info EPG, que yo hasta la fecha creía que era intrínseco a la propia emisión de la cadena, y no uso para nada la SincroGuía de InaOut.
Si de todas manera no puede realizarse dicha operación, seguiré buscando un verdadero PVR o me replantearé de nuevo lo del 4G.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Todo llegara ya que se esta esperando un nuevo API de Opensat para la programación del nuevo modulo EPG, pero hasta no tenerlo y ver hasta donde se puede llegar, no podremos confirmar ni desmentir nada, siento no poder ayudarte mas.
 

gusilu

Usuario
Forero
25 Nov 2007
7
0
0
Hola,

A ver si alguien me puede decir si es posible tener 2 sintonizadores SAT y uno TDT, he encotrado una tienda que vende esto:
AZBOX PREMIUM PLUS (doble SAT) + REGALO MODULO TDT+ HDMI . Les mandé una consulta para ver si esto es viable y se ve que no tienen ganas de vender ya que no he recibido ninguna contestación. ¿Donde está la crisis????

Si se pudiese ver un canal sat o tdt mientras grabas otro sat creo que me lanzaría

A ver si jubilo ya a mi golden... pero es que este sale por una pasta...

Salu2.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Esto no es posible, solo se le pueden colocar dos sintonizadores. Te regalaran un sitonizador suelto para que lo puedas cambiar por uno SAT y hacerlo combo o mantener los dos SAT, pero los tres a la vez no.
 

gusilu

Usuario
Forero
25 Nov 2007
7
0
0
Gracias.
...no hay nada perfecto...

morser dijo:
Esto no es posible, solo se le pueden colocar dos sintonizadores. Te regalaran un sitonizador suelto para que lo puedas cambiar por uno SAT y hacerlo combo o mantener los dos SAT, pero los tres a la vez no.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
leitz dijo:
Por si fuera poco también me ha parecido leer que no se puede grabar la señal procedente del Azbox por el euroconector en un dvd grabador porque tiene señal anticopia, ¿es eso cierto?

el az no tiene señal anticopia

Pues ahora que tengo el deco, puedo decir que el azbox sí tiene señal anticopia.

He dejado grabando el capítulo de CSI en AXN y se me ha cortado la grabación a los 23 minutos :(

Esto no me había pasado nunca con el deco original de D+.

De todos modos la grabación por euroconector es horrible, la imagen se mueve, salta, se oscurece... Esto tampoco pasaba con el deco de D+.
 

TDTHD

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2010
45
0
0
pues a mi con el axn de la tdt, no se me a cortao para nada, a ver si es cosa de la señal del satelite