Home

Discos Duros internos y Externos

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
2 Mar 2009
6.296
5.000
0
Bueno os pongo los dos modelos de HDD ke he probado asta el momento.

Modelo del Receptor:
Azboxhd Premium.
Modelo del disco duro y su capacidad: Samsung Spinpoint HD322HJ 320GB
Instalación: Interior
Formato del disco:EXT3 desde el mismo deco
Funcionamiento: Malo. La mayoria de las veces el deco no lo reconoce y cuando lo hace acaba bloqueandose.
Ruido: Muy poco.

Modelo del Receptor: Azboxhd Premium.
Modelo del disco duro y su capacidad: Seagate ST3160023AS Barracuda 7200.7 160GB
Instalación: Interior
Formato del disco:EXT3 desde el mismo deco
Funcionamiento: Bueno. Lo reconoce perfectamente, graba y reproduce sin problemas.
Ruido: Un poquito ruidoso, pero no molesto, eso si se calienta bastante.

Salu2.

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
¿Es cierto que el AZBox tiene problemas con los discos duros internos que van a 3 GB/s?
Según varios posts hay que reducirles la velocidad a 1.5 GB/s.
Si esto es realmente así, sería conveniente indicar en el post inicial este hecho, añadiendo una nueva línea que incluya si se ha tenido que reducir esta velocidad y cómo (algunos se reducen mediante jumpers y otros por software).
De esta forma se evitarían "problemas indeseados" a la hora de hacer la elección.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.081
260
0
lorca
explicarme como se hace Formato del disco:EXT3 desde el mismo deco yo formatee desde el deco pero no se con que formato se queda creo que es linux

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
marky dijo:
explicarme como se hace Formato del disco:EXT3 desde el mismo deco yo formatee desde el deco pero no se con que formato se queda creo que es linux

Que alguien me corrija si no es así, pero creo que con el formateo que se hace desde el deco se queda en EXT3.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
asi es si formateas con el deco no tienes problemas ya lo deja en el formato bueno

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.081
260
0
lorca
ok como cambie de disco ya lo pondre en la seccion correspondiente

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.081
260
0
lorca
Modelo del Receptor: Azboxhd Premium
Modelo del disco duro y su capacidad: western digital 1.0tb wd.10eads
Instalación: interior
Funcionamiento: Bien
Formato de disco: EXT3
Ruido: super silencioso

Politru

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Feb 2009
38
0
0
Hola:
Detallo mi experiencia con los discos duros. En este caso son dos y externos.
WD-750 gigas My Book....... SIN PROBLEMAS .....SILENCIOSO.....CASI INEXISTENTE
WD-1,5 terabytes My Book....... SI PERMANECE CONECTADO AL ARRANQUE DEL AZ-BOX ...LO BLOQUEA ...SIN EMBARGO SI SE CONECTA DESPUES DEL AZ-BOX...SE COMPORTA BIEN.... MI DUDA ES SI ES POR QUE AUN NO HA SUPERADO EL TERABYTE DE CAPACIDAD UTILIZADA, YA QUE AHORA DEBE IR POR LOS 450 GIGAS OCUPADOS.... Utilizo el primero de estos discos como copia de seguridad del contenido del segundo..

Politru

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Feb 2009
38
0
0
Me olvidaba de una cosa ..... El WD-750 está formateado en FAT_32 de fábrica. Por el contrario el WD-1,5 vino de fábrica formateado en NTFS.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola gracias por tu reporte si no te importa ya que es mas facíl para publicar copiar la primera plantilla que os ponemos al principio del post y así lo tenemos todo ordenado y los coloco en un momento.

Gracias

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Fundidun dijo:
Nota: A los discos duros se le tiene que reducir la velocidad de transmisión a 1,5Gb esto se suele hacer con los PIN que nos suministran o bien por medio de software, consultar la web de vuestro fabricante

Al hilo de esto planteo algo que a lo mejor es una locura.​

Mi disco duro es de los que se tiene que limitar la velocidad mediante software (Samsung).​

En la página del fabricante está este software tanto para su uso en disquete como en CD.​

¿Sería posible crear un script o plugin que ejecutándose en el deco redujera esta velocidad para no tener que sacar físicamente el disco duro del deco?​

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
Modelo del Receptor: Elite HD
Modelo del disco duro y su capacidad: laCie little disk 320 GB
Instalación: exterior
Funcionamiento: bueno
Formato de disco: mitad NTFS mitad EXT.3 , esta última desde el azbox
Ruido: no se oye nada. va conectado al azbox con 2 USB. si quito 1( para cargar un firm, por ejemplo) ,suena tic, tac, como un reloj .

grumete

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Mar 2009
146
0
0
Hola, estoy buscando un disco duro exterior para mi Premium, me gustan los modelos Lacie, solo quisiera saber experiencias con esta marca y si es posible conectarlo al Premium para grabar y reproducir descargas 1080p y conectarlo a su vez al televisor Philips, para grabar igualmente TDT del televisor, ya que no dispongo de sintonizador tdt en el PREMIUM. gracias

GOKKU

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2010
31
0
0
Modelo del Receptor: Azbox Elite HD
Modelo del disco duro y su capacidad: Western Digital 320 GB
Instalación: externo
Funcionamiento: de momento bueno
Formato de disco: FAT32
Ruido: no se oye casi nada, lo tengo en una caja externa alimentada con la corriente
unas preguntas yo me bajo las pelis y casi todas estan en .avi y no me las reproduce el azbox, entonces las convierto a TS o MPG2 con el Total Video Converter 3.50 pero algunas no me las coge tampoco,que puedo hacer para poder verlas?
y luego las envio por FTP con el DCC o con el MaZ a /DATA/usb1/sda1/video/ es ahi donde las tengo que meter para poder verlas??
muchas gracias y un saludo

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
Modelo del disco duro y su capacidad: Samsumg HM500JI 2,5" (500gb)
Instalación: interno
Funcionamiento: excelente
Ruido: Ultra silencioso

Al ser un disco de 2,5" puede que sea un poquito mas caro, pero es 100% recomendable,no se calienta nada, y por ruido, no sabes cuando esta en marcha y cuando se ha parado .... no se oye
saludos.

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Hola, aqui van mis datos:

Modelo del disco duro y su capacidad: Western Digital 3,5 Sata2 64mb WD10EARS 1 Terabyte
Instalación: Interno
Funcionamiento: Bien, salvo una cosa que explico despues
Ruido: Silencioso

He hecho 2 particiones ext3 con el Gparte de ubuntu linux. Aunque el azbox en la configuración me detecta las 2 particiones, en el panel KGD solo detecta la primera (como hdb1)

Por ftp aparece la primera particion montada en DATA (/DATA/hdb1) pero la segunda partición que deberia ser hdb2 no la veo por ningun lado. Ni se ve en ftp ni en el panel KGD.

¿es problema del azbox que no puede tener 1 disco duro con 2 particiones? Podría ser tema de tener que incluir la segunda partición en el fstab, pero no creo que sea esa la cuestión, pues no hay ninguna linea que haga referencia a hdb1

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo tienes limitado como indicamos en el primer post??

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Fundidun dijo:
Lo tienes limitado como indicamos en el primer post??

Si, de hecho cuando lo instalé, lo hice con el primer firm que saco el KGD Team. Lo que pasa es que no hice ninguna particion. Al aparecer esta segunda version de firm y tener pequeños problemas con la actualizacion, me decidií a hacer una partición de 30 gigas para plugins, lkgd, swap y demas (para poder formatearla llegado el caso) y otra partición con el resto del disco (para peliculas y pasar si se diera la necesidad, los plugins y luego formatear la partición pequeña)

Saludos

whiskey

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2009
43
0
0
Modelo del Receptor: Premium HD
Modelo del disco duro y su capacidad: Western Digital Caviar Green WD10EADS 1 Terabyte
Instalación: interior
Funcionamiento: Perfecto
Ruido: Muy silencioso

No esta limitado (no se si es necesario con esta familia de hdds pero como funciona no lo he tocado). Es practicamente lo unico que me ha funcionado a la primera con este deco... todo lo demas ha sido un dolor (mbox, conexion hdmi a la tv, wifi, mkvs/avis, fotos, imagenes iso, streaming, etc)

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si te falla es por una mala configuración si lees en el foro veras que muchas personas tiene lo mismo que tu y les funicona, utiliza la herramienta buscar para tus dudas y luego si aun estas atascado pregunta (pero sigue ese orden)