Home

Discos Duros internos y Externos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
magud dijo:
Hola, importante para mi es un disco duro exterior por USB que se apague y encienda con el deco... En el ordenador tengo un Segate Free Agent de 500 GB, que va perfecto, pero para el deco, un Premium, quiero uno de 1,5 TB. No sé si el Free Agent de 1,5 hará lo mismo. ¿Alguien conoce alguno de 1,5 que haga esta función de apagado-encendido sin necesidad de interruptor? Gracias.

Sabes que el deco no soporta discos superiores de 1TB, te lo pone en las especificaciones, que luego vienen las madres mías.
 

magud

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2009
43
0
0
Pero eso, lo de 1 Tera, es para el disco interno. ¿Para uno externo por el USB también tiene que ser de 1 T máximo? Es que entonces me cambia los esquemas...
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Umm ves como siempre pienso en el interno jejej ok no se si fuera funciona uno de 1,5Tb no tengo uno para testear, si algun compi lo tiene que reporte el resultado.
 

magud

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2009
43
0
0
A ver si alguien lo ha testeado... Es que ademas de satélite, por circunstancias personales, quiero el máximo de capacidad multimedia... Gracias
 

molinerin

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
72
0
0
68
me aconsejais disco duro interno o externo, no se si sera mejor sacar el disco duro interno y comprar una caja para el disco, ¿ sufriria menos el deco? ¿los mkv los reproduciria mejor,sin cuelgues? ¿daria menos problemas en las grabaciones?

disco duro interno: Seagate 1 tera
formateado : pc
particion: pc -ext 3 sin ruido
 

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Con respecto a los formatos de HDD

El AZBox lee todos los formatos de discos siguientes:
FAT,FAT32,NTFS,ext2,ext3

Pero solo graba en los siguientes formatos:
fat,fat32,etx2,ext3.
Slds.
 

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi

Cambios actuales

Modelo del Receptor: Azboxhd Elite.
Modelo del disco duro y su capacidad: iomega Select Desktop Hard Drive 1TB
Formato de disco: EXT3
Instalación: por USB
Funcionamiento: Bien
Ruido: No mucho ruido, algo al arrancar

El objetivo es poder usar el HDD en varios sitios. PC, Azbox y Popcorn
Formateado en PC (linux-fedora) agregando carpetas pvrfile y recordfile
Como propietario 1001-user#1001 (esto viene del popcorn)
Para poder escribir/modificar he dado permisos en propietario, grupo y otros con fileZilla

Salud
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.789
0
En pleno Delta
Modelo del Receptor: Azboxhd Elite.
Modelo del disco duro y su capacidad: Seagate IDE 40 Gb
Instalación: USB
Funcionamiento: Bien,
Formato de disco: EXT3
Ruido: Poco Ruido,

Modelo del Receptor: Azboxhd Elite.
Modelo del disco duro y su capacidad: Seagate SATA 500 Gb
Instalación: USB
Funcionamiento: Bien,
Formato de disco: NTFS
Ruido: Ruidoso
 

Saroski

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Jun 2009
123
1
0
59
Bueno voy a montar este en premium a ver que tal:

Samsung HD501LJ
7200 RPM
16 M

Lo tenía de almacenamiento y va muy bien como tal ya veremos cuando se lo ponga la az a ver si responde bien.

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ok pues cuando lo tengas montado si todo funciona copia la plantilla del primer post y me pones los datos y así lo ponemos en la lista de buenos.:thumbsup:
 

guybrushl

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2009
13
0
0
Modelo del Receptor: Azboxhd Premium .
Modelo del disco duro y su capacidad: MAXTOR STM3250310AS, 250Gb
Instalación: Interno
Funcionamiento: Bien.
Formato de disco: EXT3
Ruido: Silencio.

Funciona bien (pero un seagate de 250 gb. interno casco).
 

PaPiTo

AZvip
Fan de OpenSPA
4 Dic 2007
145
0
0
Modelo del Receptor: Azboxhd Premium
Modelo del disco duro y su capacidad: Seagate Barracuda 7200.10 250 Gb
Instalación: Interior
Funcionamiento: Bien
Formato de disco: EXT3
Ruido: Silencioso


Saludos
PaPITo
 

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
Modelo del Receptor: Azboxhd Premium .
Modelo del disco duro y su capacidad: Western Digital 500 Gb Green 16MB Cache, SATA II (WD5000AACS)
Instalación: Interno
Funcionamiento: Bien.
Formato de disco: EXT3
Ruido: Silencio.
 

magud

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2009
43
0
0
¿Alguien sabe por qué Don Satélite obliga a comprar disco duro interno si quiere comprar en su tienda el AZ Box Premium, y en el caso del de 1 TB, qué marca le montan? Yo creo que antes no era obligatorio comparlo con disco duro....
 

magud

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2009
43
0
0
Respondo yo de inmediato. Me acaba de llegar un correo del mismo Don Satélite donde me dicen que había un error y ya han rectificado. Eso es eficacia...
 

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
Modelo del Receptor: Azboxhd Premium
Modelo del disco duro y su capacidad: WD 1001FALS - 00E880 32MB CACHE 1.0TB
Instalación: Interior
Funcionamiento: Bien
Formato de disco: La del propio AZBox. Es EXT3?
Ruido: Muy Silencioso

Y

Modelo del Receptor: Azboxhd Premium
Modelo del disco duro y su capacidad: WD10000H1U-00 1.0TB
Instalación: USB 2.0
Funcionamiento: Bien
Formato de disco: La del propio AZBox. Es EXT3?
Ruido: Silencioso
 

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
¿Me aconsejais?

¿Podrias aconsejarme que disco duro comprar? Que funcione bien para grabar, samba y no haga mucho ruido.
Veo muchas marcas y modelos de discos duros, imagino que todos hablais de 3,5" que creo que es un detalle que no se comenta en el hilo. Por la dimension del hueco interior para la instalacion imagino eso, que es de 3,5", pues bien, despues de leer todo el hilo ... creo que los mas silenciosos pueden ser los Western Digital ... pero solo creo ... y para hacerme unas grabaciones de vez en cuando no se si merece la pena meterse en 1TB o 500GB ... segun el modelo que me recomendeis vere la diferencia de precio/capacidad.

¿Que marca y modelo recomendais los mas viejos en esto?

Llevo con el Azbox 2 dias y lo estoy flipando, no quisiera equivocarme en la eleccion del disco duro.

Un saludo a tod@s.

PD.- Perdon si he posteado esto donde no debia, acabo de darme cuenta que quizas este no es el hilo apropiado para pedir consejo. Que algun moderador lo mueva si es conveniente. Sorry :-(
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Quedo dijo:
¿Podrias aconsejarme que disco duro comprar? Que funcione bien para grabar, samba y no haga mucho ruido.
(

Como bien dices Western Digital es una apuesta segura porque de los que reportaron su disco duro casi el 100% estan muy contentos con el, poco ruido y al deco le gusta este disco.
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Si quieres uno bueno, bonito y barato los Samsung salen muy bien yo tengo uno y silencio total y ni un solo problema.

HDD Compatibility A-100/A-110 - NMTWiki

Mira esta tabla yo tengo uno de 750 el HD753LJ, esta tabla sirve como referencia aunque no es el mismo equipo pero si usan el mismo chipset.

Salu2.
 

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi

Yo utilicé esa lista de compatibilidad para el popcorn (HD103UJ) corroborado por otro usuario en el caso de AZ pero no sé si es extensible toda esa lista. Lo interesante es ir viendo que sea así

Salud