Home

Discos Duros internos y Externos

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Fundidun dijo:
Si te falla es por una mala configuración si lees en el foro veras que muchas personas tiene lo mismo que tu y les funicona, utiliza la herramienta buscar para tus dudas y luego si aun estas atascado pregunta (pero sigue ese orden)

Fundi se te va la olla!!! claro a esas horas que quieres, dice que le funciona perfectamene.

:mareado:

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajjaja una noche larga con los amigos

jwladi

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Mar 2009
92
0
0
Modelo del Receptor: Azboxhd Elite
Modelo del disco duro y su capacidad: Iomega 1,5 Terabyte usb (ahora mismo no tengo el modelo, lo editaré mas tarde)
Instalación: Externo usb
Funcionamiento: Bien
Formato de disco: 3 particiones EXT3 (400 - 400 - 700 Gb)
Ruido: Bastante silencioso

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.349
1.763
0
Por favor alguien me puede informar si los discos duros exteriores por usb, son alimentados o no y si son de 2.5 oson 3.5.
Gracias.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Da igual que tamaño uses fuera ya que la caja que tienes que pillar es la que te indica el tamaño, pero tiene que ser alimentada, el deco no te alimenta la caja ni al disco duro

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.349
1.763
0
Gracias, por responder es que lo que he leido, no informaba en discos duros, si era alimentado o no.

moha85

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2010
44
0
0
Hola a todos

Gracias a vuestros comentarios me he decantado por comprarme el Western Digital WD10EADS 1 TB (Caviar Green) que he visto que muchos por aki lo tienen montado y les va genial.....ademas algunos no han tenido que reducirles la velocidad.

Pero me surgen un par de preguntillas,queria formatearlo con el deco,pinxarlo en el PC y pasarle mi base de datos desde mis HDD del pc,se puede escribir con el pc el formato ext3?
Luego he leido que el deco no graba en NTFS,pero si el HDD es externo,graba en NTFS? pk la mayoria de los HDD externos de gran capacidad tienen NTFS.

Salu2 a todos y ya comentare como me va mi HDD

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
yo tengo un premium, pero tengo el hd por usb y va de lujo eso si alimentado por la caja...

saludos.

xumari

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Abr 2009
141
4
0
Duke alimentado con caja entiendo que te refieres sin corriente.

¿ si me pillo un disco 2,5 en una caja con solo el usb no habria bastante ?

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Otra vez noooooooooooo, el deco no puede alimentar los discos duros externos.............. se necesita que la caja tenga alimentación

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
mmmm, Fundi. Yo tengo un maxtor de 300Gb alimentado directamente por USB desde el Azbox con un unico cable desde hace un año. Eso si, no se que ha pasado que desde ayer no me detecta el disco ni en el Azbox ni en el PC, se enciende la luz pero nada. No se si sabreis alguna manera de recuperar esto.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Solo con el USB te chuta el disco y alimentando desde el deco???? mucha chicha para la fuente....

Mira si ve el disco.

Código:
[B]                                                                
MMP[~]$ fdisk -l                                                

Disk /dev/hda: 256 MB, 256901120 bytes                          
16 heads, 32 sectors/track, 980 cylinders                       
Units = cylinders of 512 * 512 = 262144 bytes                   

Device Boot      Start         End      Blocks  Id System    
/dev/hda1               1         560      143359+ 83 Linux     
/dev/hda2             561         624       16384  83 Linux     
/dev/hda3             625         656        8192  83 Linux     
/dev/hda4             657         980       82944  83 Linux     

Disk /dev/hdb: 750.1 GB, 750156374016 bytes                     
255 heads, 63 sectors/track, 91201 cylinders                    
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes                

Device Boot      Start         End      Blocks  Id System    
/dev/hdb1               1       91201   732572032  83 Linux     
MMP[~]$                                                         [/B]

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si Fundi, funcionaba perfecto con un unico cable (el disco saca un cable USB con dos bocas, una es para datos+alimentacion y la otra solo para datos a mi me funcionaba bien poniendo solo la de datos+alimentacion). Ahora lo tengo desconectado a ver si le engaño cuando este frio, jejejeje. Ya te dire algo pero me mosquee porque ni siquiera en el PC me lo detectaba.

optimus

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
124
0
0
bueno pues pongo mi esperiencia con mi disco duro.

Modelo del Receptor: Azboxhd Elite.
Modelo del disco duro y su capacidad: Lacie 500Gb, 3,5"
Instalación: Exterior por USB, disco duro con alimentación propia
Formato del disco: Tres particiones, 1 WBFS para la Wii, 1 EXT3 para el Azbox y otra FAT32 para otro TDTGrabador.
Funcionamiento: Perfecto
Ruido: Muy Silenciso

charlimago

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Jul 2009
133
0
0
bueno por fin me he decidido a pillarme un HDD para mi elite. lo he montado en una caja externa akasa (integral) para discos sata e ide de 3,5" y va de fabula.
Modelo del Receptor: Azboxhd Elite
Modelo del disco duro y su capacidad: Western digital 500 GB caviar green,sata2 maestro a 7200 rpm 32mb cache
Instalación: Externo usb
Funcionamiento: de momento bien (acabo de instalarlo)
Formato de disco: EXT3
Ruido: super silencioso

lo unico que he hecho es instalar los plugins en el disco para la liberar espacio en la memoria camd del deco y acabo de poner a grabar una peli en HD.
P.D: justo cuando iba a postear se ha quedao tirao el deco. he tenido que hacer reset fabrica y formatear el disco otra vez ya que se me vuelve loco el disco, unas veces me pilla los plugins del disco y otras del deco.
seguire informando.

hacedor

AZvip
Fan de OpenSPA
26 Sep 2009
175
0
0
Buenas, os comento mi jugada:

Modelo del Receptor: Azbox Premium + HD
Modelo del disco duro y su capacidad: Samsung 2.5 HM320JI de 320GB
Instalacion: interno
Formato del disco: EXT2
Ruido: no se oye jejejeje

Y os comento la jugada, cuando adquiri el AZBox le meti un HD de 3.5 y la verdad es que cuando arraca pues se oye pero bueno, lo que mas me molestaba era el dichoso ventilador que trae de serie este modelo, pues bien.
Lo que hice fue quitar el ventilador y el HD y en su lugar meti el Samsung, despues quitar el carro donde se aloja el Hd, y luego usar la tapa de origen para crear una plantilla y hacer una de metraquilato transparente a la que le he puesto un ventilador de 90 mm, el cual no se oye.
El resultado es acojonante ya que no oigo ningun tipo de ruido y por si fuera poco en las grabaciones en HD cuando quiero adeltar rapido la peli, me deja que con el Hitachi de 3.5 y 320 GB no lo hacia.

PD: si quereis fotos de la jugada, no lo dudeis, me las curro y me subo una explicacion.

Un saludo a todo el foro

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hacedor eso esta muy bien, a los que tienen Premium Plus si le muestras como lo haces los ayudaras, pero una cosa, indica como alimentas el ventilador nuevo, si puedes pararlo o bien siempre esta encendido, y esas cosas importantes, luego os pongo en el primer post que ahora no tengo tiempo

hacedor

AZvip
Fan de OpenSPA
26 Sep 2009
175
0
0
Ok, gracias Fundi.
A lo largo de la semana seguramente no tendre tiempo para currarme el manual, ya que tengo una nena de 3 años que cuidar porque aun no va al cole jajajajajaja y con esa no se puede hacer nada porque lo pilla todo y se mete en todo, ya meentendeis.

El ventilador lo he conectado donde va conectado el de serie, no mete ruido porque no le llegan 12 voltios con lo cual el giro es mas lento y no he medido con el tester para ver cuanto le llega, pero os aseguro que es suficiente. Logicamente se para y se pone en marcha segun le pida el deco.

Pues eso en cuanto tenga un rato tranquilo cuelgo las fotos.

Un saludo a todo el foro.

guango

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2009
54
0
0
Yo quiero pillarme otro HDD y he visto este: Seagate Barracuda LP 1TB SATA2 32MB MAESTRO
No se si le vale por lo de sata2 y maestro.
Espero que me ayudeis. Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo de maestro es porque se supone que es donde instalaras un software tipo windows o linux y valen mas baratos ya que sino la Sggggaaaae luego te pasara un canon superior si dices que lo quieres esclavo porque ellos presuponen que es para almacenar contenido multimedia jejeje estan locos perdios estos.

No creo que tengas problemas con ese disco Guango pero como no lo he testeado no te puedo indicar mucho, mira todos los modelos que nos remiten otros compañeros por si al final decides ir a lo seguro