Home

Disco duro SSD en el vu+uno4k

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Lo que no se que es lo mejor, si dejar una particion sola en ext3 (la necesito asi por el openmultiboot), o hacer una pequeña particion de unos 10 Gb para poner hay el openmultiboor, porque la epg, los picon y multimedia pasaria a el recto de la segunda particion que la dejaria en NTFS.
Que me recomendais que sea mejor para el disco, ahora tengo solo una particion en ext3 y hay esta todo puesto el problema es que si voy al pc no puedo bajarne nada y ver nada.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hay programas para ver discos en formato EXT3 en entorno Windows.

Si buscas por internet lo encontrarás, que ahora no recuerdo el nombre...

Sobre lo de las particiones, va a gustos. Yo soy de los que prefiere una única partición con la mayor capacidad posible.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Creo recordar que en proximas actualizaciones de windows 10 ya vendra incrementado.
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Creo recordar que en proximas actualizaciones de windows 10 ya vendra incrementado.

Hola, paztero1. He visto en algún mensaje tuyo anterior que tienes MiniTool Partition. Ese programa también te da la posibilidad de formatear en EXT2, EXT3 y EXT4 entre otros. No necesitas instalar más programas porque ese va sobradamente bien.

Salu2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Claro que puedes formaterar a todos los modelos de EXT, de echo hay lo formatee a ext3 y lo deje en un particion solo, la cosa es poder ver lo que tine el disco duro en ext3 y claro windows 10 de momento nada de nada, el programa que a puesto pre si lo hacer pero por 10 dias.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
782
347
0
67
No es el formatear . Con el programa que he indicado mas arriba te da la posibilidad de leer e escrivir en esos formatos . Con windows , por el momento , no lo puedes hacer.
 
  • Me gusta
Reactions: kuti72

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hay programas para ver discos en formato EXT3 en entorno Windows.

Si buscas por internet lo encontrarás, que ahora no recuerdo el nombre...

Sobre lo de las particiones, va a gustos. Yo soy de los que prefiere una única partición con la mayor capacidad posible.

Ya estoy por casa. Yo uso Ext2Read. Si no recuerdo mal es gratuito y portable (no se instala).

https://sourceforge.net/projects/ext2read/
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
En donde hay que pulsar para descargarla?.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber Jr con este programa se pueden ver las carpetas que hay dentro del disco formateado en ext2,3,4, es que creo que es para hacer particiones y gestinor el disco, yo lo que estoy ahora mirando es para poder escribir y leer las carpetas y archivos de discos duros en el formato ext.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Lo e descargado y efectivamente puedo ver todo, pero no puedo eliminar carpetas o no doy con la tecla.
Yo juraría que sí que podía modificar el contenido del disco, pero no recuerdo bien porque solo lo utilicé un par de veces.

Por que no conectas el disco duro al deco y accedes a el a través de la red???
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
E puesto un USB formateado en EXT3 y puedo ver todas las carpetas navegar por ellas pero no puedo borrar ni bajar nada, por eso te lo e comentado.