Home

Disco duro SSD en el vu+uno4k

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno ahora pongo una captura que creo que se quedo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero veo un 3% ocupado o eso es normal?
hacer-una-particion.png
echa-solo-una-particion.png

Es la segunda captura la primera era como estaba, no se si ese 3% se puede eliminar.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ok, pues entonces todo perfecto, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a dejar listo el disco duro.
 
  • Me gusta
Reactions: magi

mikitor

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Jul 2018
223
54
0
53
paztero1 me alegro que funcione todo.
Ya nos dirás si te ha funcionado el disco en el deco.
salu2
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber veo una cos muy extraña y es que tengo mas espacio en el disco duro estando formateado en nfts y con dos particiones que estando en ext3 con una particion, voy a poner captura de ello.
Primero pondo la de dos particiones en Ntfs y si la comparais con la otra esta tiene mas capacidad.
estando-formateado-en-nfts-con-particiones.jpg

sin-particion-y-en-ext3.jpg
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
pierdo 36.71 Gb esto es normal estando con una particion y ext3?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Iva a empezar a meterle cosas al disco duro, todo lo que tengo en el usb que esta montado en /Media/hdd y lo de media/usb y a sido cuando me e dado cuenta de eso.
es decir que el disco es de 500Gb y me quedan 427.85 Gb, esto no es normal algo hay.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Haber veo una cos muy extraña y es que tengo mas espacio en el disco duro estando formateado en nfts y con dos particiones que estando en ext3 con una particion, voy a poner captura de ello.
Primero pondo la de dos particiones en Ntfs y si la comparais con la otra esta tiene mas capacidad.
estando-formateado-en-nfts-con-particiones.jpg

sin-particion-y-en-ext3.jpg

Despues de instalar el mio por conexion SATA el tamaño del disco son 446.03Gb, me salen 107mb ocupados pero estuve probando si todo iba bien y grababa. El caso es que funciona todo perfecto y graba sin problemas, aun no he probado el timeshift (no se hacerlo y creo que podria machacar el SSD).
En el deco no puedo ver si es NTFS, ext3, etc, me lio un mensaje en el que indicaba NTFS cuando tengo claro que lo formatee en ext3, pero al inicializarlo el deco hizo cosas en el disco SSD y tampoco me sorprenderia que le hubiera dado el formato que el quisiera.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Que formato le as dado al disco?.

Despues de instalar el mio por conexion SATA el tamaño del disco son 446.03Gb, me salen 107mb ocupados pero estuve probando si todo iba bien y grababa. El caso es que funciona todo perfecto y graba sin problemas, aun no he probado el timeshift (no se hacerlo y creo que podria machacar el SSD).
En el deco no puedo ver si es NTFS, ext3, etc, me lio un mensaje en el que indicaba NTFS cuando tengo claro que lo formatee en ext3, pero al inicializarlo el deco hizo cosas en el disco SSD y tampoco me sorprenderia que le hubiera dado el formato que el quisiera.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A mi en el deco si le digo iniciar me da el fallo y no me lo inicia, creo que sera por estar conectado por usb pero no lo se, yo tengo que formatearlo en el pc y luego llevarlo al deco.
 

magi

Vu+ Ultimo4K
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Mar 2020
147
81
0
/home/magi
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

magi

Vu+ Ultimo4K
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Mar 2020
147
81
0
/home/magi
A mi en el deco si le digo iniciar me da el fallo y no me lo inicia, creo que sera por estar conectado por usb pero no lo se, yo tengo que formatearlo en el pc y luego llevarlo al deco.
Tienes que tener algún problema con el dico duro, no es normal. El disco duro de 100 GB, lo tengo conectado por usb y me deja inicializarlo y formatearlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ahora mismo tengo tres frentes abiertos haber si voy solucionando uno a uno y vuelvo otra vez con el disco duro, de momento lo tengo asi como se quedo pero quiza haga una pequeña particion en ext3 de unos 12Gb y el recto lo deje en ntfs para multimedia.
 
  • Me gusta
Reactions: magi

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esto es viejo.
En el VU+Solo2/VU+DUO2, inicializando/formateando con la imagen original, si problemas, con openspa, el mismo disco nones/tururu.
El mismo proceso con el VU+Ultimo4K, sin problemas con openspa, misma version que los otros.
Me volvi loco con 6 discos de 3TB hace años, el mismo disco vendido por una tienda (2) todo ok, en otra tienda 10€uros mas barato (4), todos dieron este problema al inicializar/formatear.....no se deja inicializar/formatear.
Desde entonces con imagen original pongo el disco y al arrancar, lo dejo preparado ó uso el VU+Ultimo4K para preparar y usar todo el disco quitando todas las particiones y poder usar todo el disco.
Con un disco te vuelves loco, con 6 ya ves las cosas raras mas "claras".