Home

Disco duro SSD en el vu+uno4k

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
El ext2fsd es un driver para que Windows reconozca ext3 y puedes trabajar con él. Yo lo había usado pero hace mucho tiempo que no lo hago.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Efectivamente Jr voy a mis disco pincho sobre la unidad formateada en ext3 y puedo hacer de todo.
Muchas gracias.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
yo no se para que te complicas tanto @paztero1, lo que tu quieres borrar subir cosas al disco duro, visualizarlo, etc.... lo puedes hacer todo perfectamente, deco conectado al deco formateado en ext3/4 y por sftp/ftp desde winscp por ejemplo, para mi es mucho mas comodo que andar desconectando el disco duro y conectandolo al pc.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya pero hay veces que si lo poner directamente al pc ahoras muchos tiempo, y ahora pues si que es cierto que con la fibra 100-100 ve va de maravilla pero antes con 5-1 figurate lo que me pasaba con el programa que me indicaba que se terminaba el tiempo de conexion.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Depende de la configuración de red y de recursos compartidos en Windows, puedes ver el deco como un elemento multimedia conectado en red. Así lo tengo yo y me va bien para borrar cosas, mover archivos, carpetas, etc...
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si lo lo tengo asi tambien, pero cuando tienes que pasar archivos o carpetas muy grandes en red ANTES me moria y la mejor forma era traer la unidad al pc, ahora con fibra me va muy bien.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Con un deco externo se pueden escoger las dos posibilidades ya que cuesta nada sacarlo del deco y enchufarlo al PC. Otra cosa sería tenerlo interno.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Claro Jr y ya os digo antes era un suplicio sacar cosas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antes y ahora, una cosa en la red de internet con su router y otra la velocidad a la que te mueves dentro de tu red.

Si no tienes un hub de RJ45 y usas los puertos del router, penaliza al solo poder usar la red un equipo (para lo que sea) y todos esperan pidiendo turno para comunicarse.
Como digo, si tienes un hub, este segmentar el trafico y no veas como se nota.
Sobre todo al pasar por ejemplo un fichero del pc al deco y viceversa, no ralentiza nada la red al estar ese "trafico" aislado en una "cola" particular para ellos 2, asi todos.

El hub de RJ45 si es de 1Gb/s, mucho mejor, te mueves en "alta velocidad" dentro de tu red (si los equipos tienen tarjeta de 1GB/s claro).
Siempre, el hub aisla de la red trafico entre equipos, dejando la red "normal/internet" al resto de los equipos que tengas en casa.
De esta forma no sacas nada (mi caso y de muchos compañeros).
En general, tarda el doble por red que conectado el disco al ordenador, te vas a tomar un cafe con la familia/cenas y ya tienes lo que sea.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo un hub RJ45, el router lo tengo ahora al lado del pc y a 2 metros del vusolose v2, pero el vuuno4k, la tv y un tv box lo tengo en otra habitacion y conectado al hub.
Ahora con fibra no esta mal la cosa pero antes con 5gb de descarga y 1 escaso de subida ya me contaras.