Home

Disco duro SSD en el vu+uno4k

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Bueno e comprado un disco duro SSD de 500 Gb y una caja para el usb3 sata, el disco vino sin formato y en el pc le asigne letra, nombre y lo formatee en NTFS, en el mismo pc le pase una peli para ver si funcionaba bien y despues la pude reproducir perfectamente.
Como vi que en el pc funcionaba perfectamente y esta ya formateado en NFTS pues lo puse en un puerto usb 3 del vu+uno4k para dejarlo como disco duro, pero lo desconecte de la corriente y lo enchufe y cual es mi sorpresa que el deco solo llega al logo de openspa y de hay no pasa, el disco duro la caja esta parpadeando pero no llega a arrancar la imagen, alguien me puede decir porque motivo le pasa esto y no arranca y en el pc funciona de maravilla.
No se si sera por estar conectado por usb y si hay alguna manera de que si esta es la causa de ese problema, el disco se pueda conectar dentro del deco.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
En las caracteristicas del disco duro SSD pone que es 2.5 y que es satalll 6Gb/s y en la lectura que me hizo en el pc estos son los datos 456.88 ------449.71, como podeis ver es una bala de cañon en velocidad.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Quizá no debiste asignarle una letra. Me da que los tiros pueden venir por ahí.
 

mikitor

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Jul 2018
223
54
0
53
Arranca el deco
Luego pincha el disco duro
Formatealo desde el deco
Y luego montalo
Y luego nos cuentas
Salu2
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
También puede ser que el adaptador (o sea, la caja externa) lleve algún chip raro que no te coja el deco.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
La caja es para usb 3.0 y la e pedido aposta por las cualidades que tiene el puerto usb del vu+uno4k.
Esta noche mirare de ponerlo cuando el deco este en marcha haber que pasa, de todas maneras no se si se pueda quitar la letra asignada a esa unidad de disco, pero si se puede la elimino.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
La caja es para usb 3.0 y la e pedido aposta por las cualidades que tiene el puerto usb del vu+uno4k.
Esta noche mirare de ponerlo cuando el deco este en marcha haber que pasa, de todas maneras no se si se pueda quitar la letra asignada a esa unidad de disco, pero si se puede la elimino.

Prueba a ver con el administrador de discos de windows, le eliminas todas las particiones del ssd y lo formateas en el deco a ver si te lo coje.
Pero es raro, a mi, en ntfs (formateado en windows), me lo monta bien (un ssd en el mismo modelo de deco).

Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Bueno encendido el deco pongo el disco duro y lo reconoce, voy al administrador de discos y quiero formatearlo en ext3 y no hay forma de hacerlo, tambien e probado hacerlo a ntfs y mismo error.
En el pc me indica que esta en ntfs pero en el deco no me lo indica por ninguna parte, y tambien tengo que decir que cuando le di el formato tardo muy poco tiempo en hacerlo y eso que es de 500Gb, esto es lo que mas me extraña de todo.
Pongo unas capturas de ello.
7.jpg

8.jpg
9.jpg

10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Esta captura de pantalla es en el pc, lo que no se es si se puede formatear en ext3 en el pc y si luego lo reconoce el deco, y si no fuera asi poder formatear de nuevo a nfts.
captura-pantalla-pc.png
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues lo acabo de formatear a ext3 con el programa de la ultima captura, ahora despues de cenar lo mirare en el deco
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Ayer mismo formatee un SSD 480gb (es normal que los formatos rapidos te los haga muy rapidos) que compre para el deco en EXT3 con ese mismo programa, pero aun no lo he probado. Ademas que lo montare en el SATA interno del deco, he estado leyendote para aprender a hacerlo.

Si necesitas que compruebe algo, mañana creo que me pondré a ello (el mío es el Uno 4k SE y el SSD es un Kingdian de 480gb).

Por cierto, yo antes de crear la particion EXT3 uni todas las que me habia creado windows en una prueba que hice, segun veo en el programa tienes una pequeña particion de 16mb (no vaya a ser que sea eso lo que te la esta liando)
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Yo use una aplicación parecida para el disco duro que tengo instalado en mi GigaBlue UHD UE 4K y me fue sin problemas. Creo que lo formateé en EXT4

Lo de asignarle letra a la unidad no creo que sea. La letra la asigna cada sistema operativo en función de unidades existentes y letras disponibles. Es decir, por mucho que tu asignes la letra E al disco duro, si te vas a otro ordenador con Windows también que tenga una unidad ya asignada a la letra E, lo que hará es reasignarte la siguiente letra disponible, por ejemplo la F.

¿Por qué no lo lee? Ni idea... yo si tuviera que decir algo, apostaría por la caja donde se monta en el HDD (me ha pasado que la misma caja la detecta bien un ordenador y otro ni la reconoce...) o lo que comenta el compañero de la partición de 16MB.

Yo eliminaría todas las particiones y formatearía desde MiniTool en EXT3 o EXT4 y probaría luego en el deco...

Suerte!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Bueno como se quita esa particion?, a la particon pequeña le di a boton izquierdo del raton y me sale ese menu de la captura pero no se que es lo que hay que hacer.
hacer-una-particion.png
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Haber si alguno me orienta para sacarle al disco el maximo.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Te lo digo de memoria así que alguna instrucción puede variar ligeramente.

Debes seleccionar la partición de 16MB. Al seleccionarla, en la parte izquierda en vertical te deberían saler todas las acciones que puedes realizar a esa partición. Si no te saliesen, si le das al botón derecho te debería salir un menú desplegable también con las mismas opciones.

Tiene que haber una opción que sea eliminar partición. Como dudo que tengas datos importantes de los que no quieras que se puedan recuperar, con un formato rapido te servirá.

Luego tienes que repetir el mismo proceso con la otra partición de 465.7GB.

Tras realizarlo, te debe quedar todo el disco como una única partición con el tamaño máximo de la unidad y que pondrá "Sin formato" o algo similar.

Vuelve a darle al botón derecho del ratón y ahora tendrás que buscar "Formatear" o "Dar formato". Te aparecerá una ventanita para indicar que sistema de archivo quieres (selecciona EXT3 o EXT4), nombre de la unidad, letra de la unidad, etc... También debería salir una barra horizontal con el tamaño del disco, que si mueves por los extremos podras acortar para asignar más o menos tamaña a esta partición que estás creando (dejalo con el tamaño máximo o te volverá a crear 2 particiones).

Cuando ya lo tengas todo, en la barra de arriba del todo te debería salir algo así como "Aplicar cambios". Tras darle, irá realizando paso a paso las acciones que hayas indicado que seran 3

1 Eliminar partición 16MB
2 Eliminar partición 465.7GB
3 Dar formato al disco

Cuando termine, prueba a ver si te lo pilla el deco.

Ya nos dirás!
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y paztero1

magi

Vu+ Ultimo4K
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Mar 2020
147
81
0
/home/magi
Te vas a administrador de discos de windows, clip derecho en el disco ssd, eliminar volumen, ¿desea eliminar la partición? SI, dira no asignado, apagas el equipo y lo quitas
lo pinchas en el vu+, vas al gestor de discos, le das a inicializar, le dices una partición y lo formateas en ext4.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y paztero1

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Haber si alguno me orienta para sacarle al disco el maximo.

Creo que primero tenias que borrarla (no es lo mismo que eliminarla, aunque puede dar a error), una vez borrada tendrias que extender la particion para que ocupe todo el espacio. Quizas para unirlas tuve que borrar ambas particiones.
La verdad es que estuve cacharreando y haciendo pruebas, aunque cuando vi esas opciones que te salen a ti, las descarte.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Te vas a administrador de discos de windows, clip derecho en el disco ssd, eliminar volumen, ¿desea eliminar la partición? SI, dira no asignado, apagas el equipo y lo quitas
lo pinchas en el vu+, vas al gestor de discos, le das a inicializar, le dices una partición y lo formateas en ext4.

Esas pequeñas particiones son caprichosas, con el administrador de discos no fui capaz a hacerlo y tuve que instalar el mismo programa que esta utilizando.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
@Riojano en la captura que e puesto sale un menu cuando le doy a eliminar particion pero dentro de ese menu no se cual es el que hay que aplicar.