Home

diferencia vu+ ultimo con los demas

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Probablemente entre el mando a distancia y el display del Ultimo tengamos medio Triplex... jajjaaja
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Cuando tienes un Vu no quieres ni oir habalar de ninguno mas jajajajajaja como dice admin es cierto que no son baratos,pero son la Hostia!!!!!! ya estan mucho mas baratos los nuevos QUAD en el mercado,fallan mas que una escopeta de feria jajajajaja seran rapidos,no lo dudo,pero para que quieres un Ferrari si no tienes gasolina.......
 

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
Estamos locos por ver que maquina es la mejor pero que me acuerde cuando salió los receptores dreambox era para chupase los dedos des pues los azbox que se le dio la publicidad necesaria para copar el mercado con aparatos buenos con algunas prestaciones que no disponía otras marca pero con un contenido de software oficial limitado y sin evoluciona.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Cuando salió dreambox era otro AZBox, solo que en DMM supieron jugarsela y dejar que la comunidad le desarrollará el firm y la jugada les salió redonda. Ahora cuando ya tienen el firm hecho y estable han cogido y cerrado el código para que nadie les copie.

AZBox es un deco con gran hardware y mucho potencial pero con un software y un soporte que deja mucho que desear por parte del fabricante, al contrario que DMM no pueden liberar el código para que la comunidad les haga el trabajo como pasó con dreambox. Todo el que tiene acceso a desarrollar drivers está contratado por OpenSAT y está sujeto bajo confidencialidad de que no puede filtrar los sources.

Cuando se empezó a trabajar en Enigma2 para los AZBox fue la propia OpenSAT la que filtró un poco de código que no era comprometido para llamar la atención de la gente. Pero a día de hoy seguimos dependiendo de OpenSAT para tener un firm estable. Pueden haber 40 mil teams y te pueden mejorar cosas, pero es imposible que te puedan mejorar los drivers puesto que ninguno tiene acceso a ellos y el único que lo tiene es porque es parte de OpenSAT.

Vuplus ha sabido sacar partido de el firm que desarrolló la comunidad para los Dreambox y ha aprovechado eso para sacar unos modelos mucho mas potentes y mejor terminados que los de DMM.
 

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
Con parto tu opinión sé que azbox es deco con gran hardware y mucho potencial.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.496
1.366
0
72
Murcia
en verdad os digo que la pela es la pela, al principio yo tenia una tv que decían era FULL-HD pero cuando llegaron los canales en hd , no los podía ver ni sintonizar y entonces a través de un buen amigo ( que ya casi no no pasa por aquí ) me hablo maravillas del azbox hd y la compra fue del ELITE y ya solo por lo que me ofrecia vi que el gasto merecio la pena, podía ver los canales en HD podía tener las pelis en un disco duro para verlas cuando yo quisiera y ya el no tener que comprar cd o DVD para poder verlas valia la pena la compra del deco, luego me salio la opción de la compra del Premium + hd y ya sin ningún problema me lo podía llevar a la playa y hasta podía hacer pinitos con internet, ahora he comprado una tv con smartv y el 3d y es una verdadera gozada puedo ver los 3d de la tv sin problemas y a través de cualquiera de los decos azbox puedo ver también las pelis que tengo grabadas en 3d, con todo este rollo lo que quiero decir es si verdaderamente vale la pena gastarse 400/500 € en un deco por muchas maravillas que pueda hacer, yo como he dicho varias veces quiero regalar un deco a una sobrina recién casada y no le voy a comprar ningún clon y tampoco me hace ilusión el comprarle un deco que no lleve los dos sintonizadores de tdt y sat y esto es mas o menos todo lo que quería decir sobre el valor actual de lso decos, salu2
mi obsesion con el deco que sea combo es que te puedes olvidar del mando de la tv y tener los canales de la tdt y del sat disponibles con un solo mando y eso es todo por hoy
 

calamaresrellenos7

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2012
21
0
0
He visto imágenes de muchos decos , he visto su potencial .
El problema es otro .

El potencial de una maquina es su soft y dejarse de otros historias . Sean unos u otros .
En el proyecto del Sistema Operativo Universal encontrareis la solución ; Debian-Linux .
Por aquí pasa el futuro .

Saludos . ;)
 

calamaresrellenos7

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2012
21
0
0
clemente la diferencia es que los VU tienen chip mipsel y los triplex SH4,por tanto tienen mas teams para ellos que los triplex,disco duro interno,mas memoria,el triplex es la mejor opcion para quien su presupuesto no pueda pasar de 180 euros,tiene 3 tuuners y dos sistemas operativos se pueden poner a la vez

El chip sigma esta muerto en Linux , lo queráis o no . Lo escribo mas alto o lo pongo en negrilla , el chip sigma no tiene jaque a Debian , poco entendéis del sistema . Yo no lo se pero eso lo dicen los programadores de Linux-Debian por algo sera .

Saludos . ;)
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
Se los come ruben jajajajajaja sin problemas,puedes ver en la tele un HD y estar en el PC viendo otro HD,en mi Ipad tambien va de cine,lo que pasa es que los HD en la tablet no van,puedes programar una serie para que te la grabe toda la temporada..Una cosa que aun no he conseguido( y mira que he dado la lata) es ver es Streaming los archivos de mi PC y se que la gente si lo tiene preparado y funciona perfecto,pero no se que coño hago mal que no salgo con ello.lo que si se traga sin problemas es un PenDrive de 32 Gigas que le tengo en un puerto USB trasero llenito de pelis,series y demas,en todos los formatos,se ve de cine,Saludos

con la última de BH, va a tirones el streaming en HD. tengo un portátil de hace 4 años, no sé si tendrá que ver.
pero no logro ver un canal de los buenos, en SD sí.
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Yo tengo un Pc bastante nuevo y potente igual si influye el Pc,pero vamos a mi no me da tirones,Saludos
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
El chip sigma esta muerto en Linux , lo queráis o no . Lo escribo mas alto o lo pongo en negrilla , el chip sigma no tiene jaque a Debian , poco entendéis del sistema . Yo no lo se pero eso lo dicen los programadores de Linux-Debian por algo sera .

Saludos . ;)

Siento discrepar contigo pero el chip SIGMA no está muerto en Linux ni mucho menos, que tiene mucho menos soporte que un Broadcom u otro procesador mipsel si que es cierto por tema de que prácticamente todo el código está cerrado. Es por eso que los programadores de Linux-Debian dicen eso, pero esa no es la realidad ya que para cualquier programador Linux cualquier hardware que no tenga código abierto está muerto para ellos. Esta es la história de siempre, los programadores de opensource defenderan a este contra el software privativo, y viceversa pero la razón no la tiene ni el uno ni el otro.

La realidad es que el chip Broadcom en tema de TV le dá mil patadas al chip SIGMA y eso nadie lo puede discutir, pero tambien la realidad es que el chip SIGMA se come a Broadcom en el tema multimedia, solo se necesita tener unos programadores que conozca el procesador SIGMA para sacarle el máximo partido en Enigma2, pero como te he dicho eso basicamente se traduce en que lo deben hacer los desarrolladores de SIGMA que son los que conocen su procesador.
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
Yo tengo un Pc bastante nuevo y potente igual si influye el Pc,pero vamos a mi no me da tirones,Saludos
ok , reiniciaré todo ( me jode por que se pierde la epg, aunque no tarda mucho en cargar) y volveré a la carga

gracias
 

calamaresrellenos7

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2012
21
0
0
El chip sigma esta muerto en Linux , lo queráis o no . Lo escribo mas alto o lo pongo en negrilla , el chip sigma no tiene jaque a Debian , poco entendéis del sistema . Yo no lo se pero eso lo dicen los programadores de Linux-Debian por algo sera .

Saludos . ;)

Siento discrepar contigo pero el chip SIGMA no está muerto en Linux ni mucho menos, que tiene mucho menos soporte que un Broadcom u otro procesador mipsel si que es cierto por tema de que prácticamente todo el código está cerrado. Es por eso que los programadores de Linux-Debian dicen eso, pero esa no es la realidad ya que para cualquier programador Linux cualquier hardware que no tenga código abierto está muerto para ellos. Esta es la história de siempre, los programadores de opensource defenderan a este contra el software privativo, y viceversa pero la razón no la tiene ni el uno ni el otro.

La realidad es que el chip Broadcom en tema de TV le dá mil patadas al chip SIGMA y eso nadie lo puede discutir, pero tambien la realidad es que el chip SIGMA se come a Broadcom en el tema multimedia, solo se necesita tener unos programadores que conozca el procesador SIGMA para sacarle el máximo partido en Enigma2, pero como te he dicho eso basicamente se traduce en que lo deben hacer los desarrolladores de SIGMA que son los que conocen su procesador.


El tema esta si multimedia si o multimedia tal , no va por aquí la cosa . , Cualquier VU+ Ultimo le da 5 patadas a cualquier AZboX .
Ya no es el reproductor Multimedia , es otra cosa , el procesor esta muerto . SH4 , y lo quieras o no esta muerto .

Los procesor Mipsel , he incluso los PPC tienen futuro , cual es ?

Los MipSEL , tienen algo que hasta todavía nadie lo sabe , pero yo si , por que han pasao la info ....




Saludos . ;)
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Nos podias dar al menos una pista de esa info y no dejarnos así, jejeje

Saludos
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
El tema esta si multimedia si o multimedia tal , no va por aquí la cosa . , Cualquier VU+ Ultimo le da 5 patadas a cualquier AZboX .
Ya no es el reproductor Multimedia , es otra cosa , el procesor esta muerto . SH4 , y lo quieras o no esta muerto .
Los procesor Mipsel , he incluso los PPC tienen futuro , cual es ?
Los MipSEL , tienen algo que hasta todavía nadie lo sabe , pero yo si , por que han pasao la info ....
Saludos . ;)

Tienen el futuro mas negro que el carbón ;)

Nos guste o no el modelo de negocio va a cambiar y de hecho ya está cambiando a nivel audiovisual. De aquí a +-3 años segun mi opinión todos estos decos libres van a servir practicamente de pisapapeles sea la marca que sea y monte la cpu que le de la gana.
¿Por qué?

*Pues simplemente porque para lo que la mayoría nos comprarmos estos cacharros linux, que es principalmente para leer nuestra tarjeta de abono (y bastantes para compartirla con la casa de la playa), pues va a ser casi imposible en bastantes plataformas de aquí a pocos añitos.

- En la UE la primera o de las primeras en tomar medidas fue Holanda, introduciendo en su sistema de codificación el famoso nano que hace que solo se pueda compartir, creo que 4 canales a la vez.
Vale, tu estas abonado legalmente por lo que el deco linux, al menos para el uso de tu card no hay problema.
- Ahora ha sido CANALSAT la que ha ido mas allá, y de un plumazo se ha cargado no solo la posibilidad de compartir tu card dentro de tu casa, sino que o usas uno de "sus" receptores con certificación "Canalsat ready" o no ves nada ni tú mismo.
Y esto podría, y es más, seguro que se extrapolará a España y otros paises, con dicho sistema u otro más evolucionado. Y para colmo, al darte la posibilidad de elegir varias marcas de decos, la famosa sentencia de estas semanas en las que un juez en España dijo que no podía obligar Canal+ a usar solo un determinado receptor propiedad de ellos, pues no se vería vulnerada.

- En paises que no estan en la UE y que tienen leyes que no favorecen tanto a la libre competencia, ya se están usando desde algun tiempo receptores propios que emplean chips de seguridad, no tarjetas fisicas.

Vamos, que el uso primordial que le damos ahora mismo a estos decos, a medio plazo va a ser bastante limitado.

*Algunos seguirán diciendo, vale pero aparte de eso, el deco puede hacer muchas mas cosas: multimedia, grabaciones, timeshift, hbbtv, reproductor web ......
Pues sí, pero actualmente ya en el mercado audiovisual todo esto lo pueden hacer los ultimos modelos de todas las marcas de TVs de plasma/lcd-led, con lo que en breve será ya un standar en la practica totalidad de Televisores, sea de gama alta o gama baja.
La samsung que tengo en mi cuarto y que no me ha costado ni 300€ tiene un multimedia simple y llanamente espectacular, puedo acceder al contenido multimedia de las paginas webs de las cadenas generalistas, puedo ver youtube.... Muchos televisores ya vienen con disco duro integrado para hacer grabaciones. Otras tienen tambien entrada para antena de SAT....

Vamos, que al menos, en mi opinión en pocos añitos los decos de satelite libres van a pasar a mejor vida, debido a la propia evolución de los Televisores (smartv) que hará que casi todo esté integrado dentro de ella, y debido también a las limitaciones cada vez mas evidentes a usar tu tarjeta de abono no solo en tu otras casas sino en la tuya propia.

Es así y no hay más ciego que el que no quiera verlo, porque simplemente es algo que ya se está introduciéndose paulatinamente.
 
  • Me gusta
Reactions: lukinario2

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si animo de crear polemica ni mucho menos, solo curiosidad tecnica, ¿Crees que MIPS esta por delante de ARM hoy en dia?
 

calamaresrellenos7

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2012
21
0
0
Si animo de crear polemica ni mucho menos, solo curiosidad tecnica, ¿Crees que MIPS esta por delante de ARM hoy en dia?

Si yo tampoco estoy por polemizar nada , solo doy mi opinión , faltaría mas .
ARM , buena arquitectura y muy programable , ejemplo : Raspberry Pi la comunidad Linux lleva unos años detrás de ella.

Mipsel , es la única , con función especial .

Un ejemplo sencillo , en cuanto le dices hacer 81 funciones , el procesador hace 9 ...
Y ha si mas cosas . es un ejemplo .


Saludos . ;)
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Bueno, pues tal y comentaba hace unos dias, poco a poco las principales plataformas europeas van actualizando sus sistemas para evitar compartir tu local con tus otras casas. En enero de 2013 sky uk activará el famoso nano para evitar compartir sus canales HD.
Además desaparecerán varios canales sd de esa plataforma y para compensar esto, a sus clientes les ofrecerá pasarse al HD con ventajas.

Vamos lo que decía, que el futuro de los decos libres cada vez mas negro. Y no ha hecho nada mas que empezar esto. ¿Cual será la siguiente plataforma en mover ficha?