Home

Consejo: crear swap para incrementar la estabilidad del deco

L

leitz

Invitado
unos mensajes mas atras ha puesto un log, por lo que se ve si lo arranca el funciona, si arranca el deco no se lo crea
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo siento Leiz no vi el log, pues lo mejor es que realice un reset de fabrica, ya que parece que lo tiene todo bien y mas si tu le pasastes tus archivos algo esta chocando dentro que cuando arranca no salta el swap.
 

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Aqui esta el proceso

5cdffa0504a0df3026dfe7d3068032b8o.png



Crear lo crea bien, y si lo cargas a mano va bien. El problema viene al reinicar el deco.
 

Adjuntos

  • 5cdffa0504a0df3026dfe7d3068032b8o.png
    5cdffa0504a0df3026dfe7d3068032b8o.png
    8,1 KB · Visitas: 16
L

leitz

Invitado
lo de los permisos me imagino que los has puesto bien, aunque no te he comentado nada, tanto los de la carpeta de plugins como el script a 755, ¿¿¿antes de probar la mia, has quitado lo que tu tenias???
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Bigticket dijo:
A mi no se que me pasa que me iba bien, pero me ha dado por mirar y a pesar de tener el archivo swap creado, se ve que el script no me lo carga, y no entiendo porque.

...

Código:
#!/bin/sh

# Activar swap en el arranque

swapon /DATA/usb1/sda1/swapfile




Creo que se comentó unas páginas atrás. Por lo visto los dispositivos usb necesitan algo de tiempo para inicializarse. Prueba con esto:


Código:
#!/bin/sh

# Activar swap en el arranque

sleep 10

swapon /DATA/usb1/sda1/swapfile


Eso hace que se espere 10 seguntos antes de activar la swap.
 

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
Yo tengo
total used free shared buffers
mem 100484 97716 2768 0 396
swap 102392 1200 101192


No me convencen los datos, ¿no tendria quem usarse lo que cree del swap y quedarse la memoria suelta?
La flash me sigue saliendo al 80%, ¿como puedo pasar los plugins al hdd?
 
L

leitz

Invitado
no, cuando te quedas sin memoria, empieza a tirar de swap, si te fijas en tus datos(la proxima metelos entre CODE, y lo veremos bien) ya esta tirando de memoria swap (1200), por lo tanto de no haberlo tenido tu deco se hubiera colgado

para pasar plugins al hdd es otra historia....
 

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
hperez dijo:
Creo que se comentó unas páginas atrás. Por lo visto los dispositivos usb necesitan algo de tiempo para inicializarse. Prueba con esto:

Código:
#!/bin/sh
# Activar swap en el arranque
[B]sleep 10[/B]
swapon /DATA/usb1/sda1/swapfile

Eso hace que se espere 10 seguntos antes de activar la swap.


Ahora SI! Solucionado. Era esto.

Gracias
 
P

pepet

Invitado
Hola a todos, soy nuevo en estos menesteres y me he leido el hilo entero para saber algo de esto, ya que tambien tengo problemas de cuelgue, tengo el Helite en mbox si esto tambien vale para el mio, alguien me podria pasar un manualillo para tontos a ver si soy capaz de meterlo yo tambien, gracias.
 

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
T subo un archivo con las instrucciones y el script de inicio con atributos 755 para poner en DISK2/etc/start.d


Una cosa el archivo txt, hay q abrirlo con el programa wordpad
 
P

pepet

Invitado
lukinario2 dijo:
T subo un archivo con las instrucciones y el script de inicio con atributos 755 para poner en DISK2/etc/start.d
Gracias compi solo una pregunta más que no tengo claro .Donde instalo mejor el Swap un pendrive o en alguna carpeta? la DOM es la original del deco gracias.
 

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Si lo mejor en un pendrive formateado en ext3, pq si tienes la dom normal no t cabra en ninguna carpeta...


P.D. El archivo txt que he subido hay q abrirlo con el wordpad...
 
P

pepet

Invitado
lukinario2 dijo:
Si lo mejor en un pendrive formateado en ext3, pq si tienes la dom normal no t cabra en ninguna carpeta...


P.D. El archivo txt que he subido hay q abrirlo con el wordpad...

Hola de nuevo y perdon por mi ignorancia pero como digo soy novato en todo esto. ¿ El archivo que me subiste lo meto tal cual al pendrive o tengo que modificar algo ?
 

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Compi, el archivo txt recoje todos los comandos según donde se quiera crear la swap...
En el primer post de este hilo, creo q esta todo bien explicado...
En el script de reinicio tendras que poner la linea según sea tu caso...
 
L

leitz

Invitado
en la pagina 8 de este mismo hilo, tienes otra swap, si la quieres probar, meter la carpeta swapon en plugins, y el script en disk2/etc/start.d, permisos 755 y a funcionar
 

Salas

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2010
32
3
0
hperez dijo:
Bueno, aquí hay una manera de desactivar la swap cuando el deco entra en modo sleep, y volverla a activarla al encenderlo.

Se hace por medio de los ficheros /DISK2/etc/standby.sh y /DISK2/etc/wakeup.sh. Esos ficheros pueden ya existir o puede que no. Si ya existen hay que editarlos y añadirles unas líneas. Que yo sepa al menos el "PRIORITY MANAGER" usa esos ficheros, por lo que si lo tenéis instalado esos ficheros ya existirán.

Si no existen hay que crearlos con este contenido:
wakeup.sh
Código:
#!/bin/sh

# Enable swap after wakeup
swapon /DATA/hdb1/swapfile

standby.sh
Código:
#!/bin/sh

# Disable swap when going to sleep
swapoff /DATA/hdb1/swapfile

Y darles permisos 755.

Si esos ficheros ya existían pues hay que editarlos y añadir las líneas que he puesto al final (con excepción de la línea "#!/bin/sh" que no hay que ponerla porque ya existirá).

Si usais un pendrive o un disco duro externo conectado por usb, entonces evidentemente habría que cambiar las rutas al swapfile.

Para verificar que la cosa funciona, se pone el deco en modo sleep y os conectais por telnet y ejecutais el comando free:
Código:
AZBox[~]$ free
total         used         free       shared      buffers
Mem:       100484        90272        10212            0         1088
[b] Swap:            0            0            0[/b]
Total:       100484        90272        10212

Al encender el deco:
Código:
AZBox[~]$ free
total         used         free       shared      buffers
Mem:       100484        96964         3520            0          464
[b] Swap:       102392         1468       100924[/b]
Total:       202876        98432       104444

Se acabó.

Otros pensamientos:
Ahora lo que no sé es si sería también conveniente desactivar la swap cuando el deco se vaya a reiniciar o a apagar. El caso es que no sé cómo hacerlo, no sé si habrá algún script que se ejecute automáticamente justo antes de que le deco se vaya a reiniciar.

PD: supuestamente swapoff -a debería desactivar la swap, sin tener que especificar el fichero, sin embargo parece que en el azbox esto no va...

PD 2: me acabo de enterar de que el PRIORITY MANAGER V1.3 ya tiene una opción para crear una swap.


Buenas he creado los scripts del Stanby y Wakeup en Disk2/etc/star.d con su contenido pero los nombres los he puesto tal cual es asi o hay que ponerles alguno especial?

Saludos y gracias por el post
 
P

pepet

Invitado
Hola compis deciros que he instalado en pendrive y todo OK ahora veo hasta Youtube y me conecto a Internet que antes no podia, gracias por todo.
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
pepet dijo:
Hola compis deciros que he instalado en pendrive y todo OK ahora veo hasta Youtube y me conecto a Internet que antes no podia, gracias por todo.

Me alegro pepet.

Yo he cambiado la DOM por una de 1GB y he creado swap en la carpeta Download ya que tiene más de 500 megas y no la utiliza nunca. He seguido todos los pasos.

AZBox[~]$ free
total used free shared buffers
Mem: 100484 96756 3728 0 1800
Swap: 51192 0 51192
Total: 151676 96756 54920



Antes lo tenía de 100MB y ahora de 50 y tampoco se utiliza. ¿ Alguna idea? o simplemente no la necesita.

Decir que tengo el firm 9.4754(el único que me ha dejado particionar la Dom a mi gusto) y youtube me funciona a la perfección y la navegación web va pero lenta.

Un saludo
 

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
38
www.satelites.info
con script priority manager 1.6 hace lo update busybox e cria la swap de 128mb.
con busybox actualizado la performance es mucho mucho mejor, porque usa la swap.