Home

Consejo: crear swap para incrementar la estabilidad del deco

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
ahi alguna manera de que deje mas memoria libre en el deco y vaya antes al disco duro?Siempre me deja libre 3000 y estaria mejor supongo que dejara por ejemplo 8000 libre y empezara con el swap del disco duro.
Sabeis a que velocidad mas menos necesita esto para leer y escribir sin problemas?Lo digo por crearlo en un pen y quitar el disco duro,y no se si se notara perdida de rendimiento
 

chiripa_kdt

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Ene 2009
163
1
0
Mi duda, despues de leerme todo esl pòst es como crear el fichero swapfile en E2

tengo un disco duro externo en /dev/sda1 /media/usb1 auto defaults 0 0


entro por telnet y le mando este comando
dd if=/dev/zero of=/DATA/usb1/sda1/swapfile bs=1024 count=102400

la respuesta es :
root@AZBox:~# dd if=/dev/zero of=/DATA/usb1/sda1/swapfile bs=1024 count=102400
dd: can't open '/DATA/usb1/sda1/swapfile': No such file or directory
root@AZBox:~#



Eo script de arranque lo pongo en /usr/script con atributos a 755 y el contenido es:
#!/bin/sh
# Activar swap en el arranque
swapon /DATA/usb1/sda1/swapfile

pero cuando voy a media/usb1 no veo q haya montado el fichero swapfile, supongo q algo no he hecho bien, espero vuestra ayuda

Gracias anticipadas
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El data te sobra eso seguro en el otro hilo donde preguntas te doy dos ejemplos para hacerlo en e2.
 

gotzon

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jun 2011
20
0
0
58
Pais Vasco
Bueno.me he leido el post y no tengo claro si teniendo como yo un firm oficial y discoduro interno lo mejor es que lo instale en el en vez de Usb y luego el script aunque no sea en usb es mejor añadirle la linea de
.- sleep 10 en el archivo S20ActivateSwap


en vez de que se quede solo asi.-

#!/bin/sh
# Activar swap en el arranque
swapon /DATA/hdb1/swapfile
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno.me he leido el post y no tengo claro si teniendo como yo un firm oficial y discoduro interno lo mejor es que lo instale en el en vez de Usb y luego el script aunque no sea en usb es mejor añadirle la linea de
.- sleep 10 en el archivo S20ActivateSwap


en vez de que se quede solo asi.-

#!/bin/sh
# Activar swap en el arranque
swapon /DATA/hdb1/swapfile

Tan solo deves fijarte en poner la ruta donde lo quieres o tienes instalado lo del sleep no te hace falta como te comentan.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Lo del sleep por lo visto sólo hace falta si ponemos la swap en un dispositivo usb, para que le de tiempo al azbox a montarlo antes de intentar activar la swap.
 

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
mi opcion ha sido borrar el fichero Patch.cramfs que esta en la DOM en download y que acupa as de 47 mb
y ese espacio lo he utilizado para swap de 45 mb. Ahora es bastante estable y muy rara vez se cuelga.
Con esto evito el funcionaminto continuo de disco duro y el usb externo que es mas lento que la DOM.

¿Te llegó a dar buenos resultados esta opción? ¿en que carpeta creaste exactamente el swap?

GRACIAS.