Home

Consejo: crear swap para incrementar la estabilidad del deco

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
La swap la usa el kernel cuando la necesita. Habrá momentos en que no la necesite para nada, lo importante es que esté ahí para cuando haga falta.


A mí ahora mismo (tras 1 día sin reiniciar el deco) me está usando unas 22 MB:


Código:
AZBox[~]$ free

total         used         free       shared      buffers

Mem:       100484        92940         7544            0         1768

Swap:       102392        22296        80096

Total:       202876       115236        87640


Otra manera de ver si la swap está activada es con:


Código:
AZBox[~]$ cat /proc/swaps

/DATA/hdb1/swapfile                     file            102392  22296   -2
 

elofisial

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Abr 2010
231
0
0
y si creo la swap en un USB y lo dejo siempre pinchado, luego puedo pinchar otro para poder grabar o da problemas??

Saludos
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Pues no lo he probado, pero yo creo que no debería haber problema.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
elofisial dijo:
y si creo la swap en un USB y lo dejo siempre pinchado, luego puedo pinchar otro para poder grabar o da problemas??

Saludos
Si quieres incluso puedes utilizar el mismo donde tienes el swap
 

jubilate

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Ene 2010
18
0
0
Murcia
mi opcion ha sido borrar el fichero Patch.cramfs que esta en la DOM en download y que acupa as de 47 mb
y ese espacio lo he utilizado para swap de 45 mb. Ahora es bastante estable y muy rara vez se cuelga.
Con esto evito el funcionaminto continuo de disco duro y el usb externo que es mas lento que la DOM.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
jubilate dijo:
mi opcion ha sido borrar el fichero Patch.cramfs que esta en la DOM en download y que acupa as de 47 mb
y ese espacio lo he utilizado para swap de 45 mb. Ahora es bastante estable y muy rara vez se cuelga.
Con esto evito el funcionaminto continuo de disco duro y el usb externo que es mas lento que la DOM.
Eso es una buena idea pero no se que pasara el dia que quieras instalar un nuevo firm??? igual no cabe
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
oscar_fl dijo:
Eso es una buena idea pero no se que pasara el dia que quieras instalar un nuevo firm??? igual no cabe

Le dará error y no le dejara instalar el firmware, hasta tener espacio, la verdad que el que te cree la copia del firmware es una jodienda porque no tiene sentido pero es algo que no se puede modificar, aun así creo aun le queda espacio suficiente si no en esa carpeta en otra y que monte un script para cada vez que el deco arranca le cree el swap, aunque esta solución a mi no me gusta ya que llena de procesos al comienzo y algunas camd son muy puñeteras.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Quizás una solución sería usar una swap más pequeñita, de modo que quede sitio para el Patch.cramfs (¿cuánto ocupa, por cierto?). Al menos en mi caso veo que casi nunca se usa más de 22 o 25 MB de swap.
 

jubilate

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Ene 2010
18
0
0
Murcia
Cuando por alguna razon, normalmente para probar algo, he tenido que reinstalar el firm, hago un format area y no hay ingun problema
el swap lo defino de 40 mb con que aun queda mas espacio libre que antes.
en cualquier caso se puede hacer una copia en disco exterior y despues volver a restaurarla borrando previamente el swap mediante ftp.
el fichero Patch.cramfs ocupa 47.660 mb.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Bueno, pues yo ahora también estoy usando una swap en la dom, de 50 MB, y he desactivado la que tenía en el disco duro.


El caso es que esto ya lo probé hace tiempo, aunque con una swap más pequeñita de 25 o hasta 40 MB, pero el deco me acababa haciendo cosas raras, probablemente porque oscam consumía mucha memoria. Ahora estoy usando una versión más reciente de oscam, que creo que debe usar menos memoria. Probé primero con 40 MB de swap pero vi que llegaba a usar más de 30 MB así que la subí a 50 por si las moscas.


Y de momento va todo bien, con una ventaja, ahora cuando me conecto desde el ordenador al deco (por ejemplo para cargar el web interface de sbox) se conecta más rápido. Antes tardaba varios segundos, supongo que sería porque el disco duro se tenía que despertar.
 

yano

Usuario
Fan de OpenSPA
29 Abr 2010
209
3
0
hola he instalado el 4890 kgd que trae lq opción de crear swap cuando le doy a activar swap me dice hdd no encontrado sin embargo en configuración aparececel hdd de 500gb es azboxhd premiun que hago mal?
 

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
el swap es para estabilidad verdad?No tiene por que bajar la barra de camd,para que baje esto ahi que pasarlas al disco duro no?
Si las pasas al disco duro,entonces,siempre que quieras usar las camd el disco duro siempre tiene que estar en marcha?
 

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
SWAP can be on a USB stick.

It does help stabilise our box, which is full of bugs and holes in original FW, constantly running close to its capacities...
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
amignal dijo:
el swap es para estabilidad verdad?


Sí.


amignal dijo:
No tiene por que bajar la barra de camd,para que baje esto ahi que pasarlas al disco duro no?


Sí.


De todas maneras el tener el espacio para camd lleno o medio lleno no influye para nada en el rendimiento del deco.


amignal dijo:
Si las pasas al disco duro,entonces,siempre que quieras usar las camd el disco duro siempre tiene que estar en marcha?



Pues no tiene porqué, ya que las camd se cargan en memoria al arrancar el deco.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
hola, buenos dias a todos, pues resulta que tengo la dom cambiada con sd de 4 gigas, y swap, puesta de xtool, va muy bien, pero mi pregunta es, ahora la tengo a 100 mb , la podria subir a 200 sin ningun problema? gracias y saludos
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
tienes que modificar este archivo, "xtools.conf" que lo encontraras dentro de la carpeta Xtools. según donde la tengas instalada, ahí haces el cambio y pones los mb que quieras.

xtools.conf:


Ejemplo:
<!--START vBET NOT TRANSLATED AREA-->
Código:


HTML:
Swap 0] 
directory = /Download
size = 25[Swap 1] 
directory = /DATA/hdb1
size = 100[Swap 2] 
directory = /DATA/usb1/sda1
size = 100










</PRE>
 

judera

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2011
72
0
0
78
hperez dijo:
Si no te está usando la swap es que de momento no la necesita. Míralo luego dentro de un rato.



Te adjunto mi script. Simplemente descomprímelo y copialo en el azbox en el directorio /DISK2/etc/start.d/ y luego cámbiale los permisos a 755.
Estoy por instalarle un disco duro a mi Azbox Premium Plus y me gustaría hacerle un swap. Podría usar el script que adjuntas ? ¿Cómo cambio los permisos a 755 ? Gracias.