Home

Conocer temperatura interna del deco

kujrv

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
5 Mar 2014
277
36
0
56
He mirado en el plugin donde indica las características del deco ... memoria usada. procesadores etc, pero no he visto donde poder ver la temperatura actual del deco... Podeis decirme donde poder verlo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Si te esperas unos días, estoy haciendo unas modificaciones al skin de la OpenSPA, y en la secondinfobar sale esa información (y alguna más). A ver si pal fin de semana puedo tener listo dicho skin.

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
Gracias sergiri, estupendo trabajo el tuyo y resto del team, los que tenemos el duo2 os agradeceriamos que en la información de memoria nos apareciese la información sobre los 2 GB de ram que tiene el deco y no sobre un GB que es lo que aparece, o bien comentarnos por aquí si es que el GB que no aparece es por que no es utilizable.

Muchas gracias y un saludo.
;):)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Esa información también sale en el secondinfobar pero te saldrá lo mismo que si lo miras por telnet. En otros firms E2, ¿te sale correctamente lo de las 2 Gb?

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Gracias sergiri, estupendo trabajo el tuyo y resto del team, los que tenemos el duo2 os agradeceriamos que en la información de memoria nos apareciese la información sobre los 2 GB de ram que tiene el deco y no sobre un GB que es lo que aparece, o bien comentarnos por aquí si es que el GB que no aparece es por que no es utilizable.

Muchas gracias y un saludo.
;):)

Pues eso mismo estoy mirando ahora porque a mi tambien se me ha comido en un deco la mitad de RAM.

Lo raro es que he probado otro firm E2 de otros team y me saca la misma memoria RAM que el nuestro, he estado leyendo por ahi y es posible que sea cosa del u_boot que tenga algo corrupto por lo que hay que reflashearlo para ver si se corrige el problema.

Y es lo que quiero confirmar a ver si es eso.

redsenator

Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
Darkmantk gracias por tratar el problema, te diré en que otras imagenes presenta mal la información, la BlackHole 2.0.9 en flash y en meoboot la OpenSpa 3.0 la VTI 6.0.6 y una VSI otras no he probado. Trata de ver si es problema del kernel o enigma2 que no puedan tratar o direccionar 2 GB de ram si se consigue arreglarlo en la OpenSpa será la primera imagen en hacer del todo felices a los compradores del Duo2 independientemente para mi es la mejor imagen en estos momentos sobre todo en EPG y Multimedia gracias de nuevo por vustro curro.

Un saludo
:):)
P.D. He puersto la consulta en la pagina oficial de vu+ a ver que me responden pues entiendo hemos pagado por la más alta de gama que incluye esos 2 GB de RAM y si uno esta perdido pues vaya gracia.

redsenator

Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
Perdona de nuevo Darkmantk el deco que se te ha comido la mitad es también un duo2? o es otro modelo esto solo lo he visto en el duo2. Tengo 2 amigos más con el Duo2 y la información es la misma sobre 1 GB en dez de 2 GB.

Gracias por aclararlo.
Salu2

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Darkmantk gracias por tratar el problema, te diré en que otras imagenes presenta mal la información, la BlackHole 2.0.9 en flash y en meoboot la OpenSpa 3.0 la VTI 6.0.6 y una VSI otras no he probado. Trata de ver si es problema del kernel o enigma2 que no puedan tratar o direccionar 2 GB de ram si se consigue arreglarlo en la OpenSpa será la primera imagen en hacer del todo felices a los compradores del Duo2 independientemente para mi es la mejor imagen en estos momentos sobre todo en EPG y Multimedia gracias de nuevo por vustro curro.

Un saludo
P.D. He puersto la consulta en la pagina oficial de vu+ a ver que me responden pues entiendo hemos pagado por la más alta de gama que incluye esos 2 GB de RAM y si uno esta perdido pues vaya gracia.

Supongo que sera lo mismo, pero has probado la OpenSPA en flash? Lo digo porque cuando pones una imagen en meoboot realmente el kernel, drivers y librerias que carga son los de la imagen que esta en flash, es decir, la BH.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
No, en el deco que me lo hace es en el ODIN M7 que tiene 512 MB de RAM y solo detecta el firm 256 MB.

redsenator

Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
Supongo que sera lo mismo, pero has probado la OpenSPA en flash? Lo digo porque cuando pones una imagen en meoboot realmente el kernel, drivers y librerias que carga son los de la imagen que esta en flash, es decir, la BH.
Hola, si en flash muestra exactamente lo mismo, y como comente tengo 2 amigos y la información es la misma 1 GB en vez de 2 GB, parece que no hay muchos usuarios de este modelo pero lo he leido de otros y el problema es el mismo puede ser como ocurre con Windows de 32 o 64 bits el de 32 no direcciona la memoria más que a 3 GB mientras quer el de 64 pasa de los 3 GB, si en el modelo Duo2 el problema esta en el Kernel o enigma2 o en algo de la versión de linux se ha perdido 1 GB, a ver si entre todos los técnicos dais con el tema y se puede parchear en la imagen una solución para el uso de los 2 GB del Duo2, si me responden de la casa oficial del VU+ ya lo comento por aquí.
Otra vez gracias a todos por el interes y el tiempo que dedicais a esta estupenda imagen.

Salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
En el Solo2 a mi solo me marca 558,5 Mb, o sea también la mitad de lo que realmente tiene. Pero mi pregunta es, realmente importa? Solo tengo usadas 135 Mb.

redsenator

Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
En el Solo2 a mi solo me marca 558,5 Mb, o sea también la mitad de lo que realmente tiene. Pero mi pregunta es, realmente importa? Solo tengo usadas 135 Mb.
Hola, si que importa y mucho, yo tengo 5 tuners 3 SATS y 2 TDT y hay momentos en que estoy haciendo 5 o 6 grabaciones simultaneas y en ese momento la memoria si la consulto de ese giga que dice que tengo solo tengo 24 MB libres o sea que si utilizase mi otro GB pues seria mejor, además es lógico si tienes 1 GB como el sol2 querras tener ese GB y si tienes 2 GB como el Duo2 pues lo mismo si no me ahorro una pasta y compro el modelo inferior menos mal que el GB de flash esta completo.
Pues creo que se debería de tratar de solucionar el hecho de poder contar con los GB que tiene el Hardware del modelo en concreto, otra cosa es que no se pueda por la razón que fuese y claro saber cual es la razón, a ver si entre todos podeis dar con el tema como dice Darkmantk a ver si lo que iba a ver le da alguna idea del problema.

Gracias otra vez gente, un saludo.

redsenator

Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
Hola otra vez, ahora mismo con 2 grabaciones en curso me da esta informacion:
Total 942,53 MB
Usado 917,38 (97%)
Libre 24,08

Ves lo bien que vendria el otro GB ja ja ja.

Saludos
;);)

redsenator

Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
Pongo una imagen información de la RAM

Salu2
;);)

Adjuntos

• Ram_Duo2.jpg
    Ram_Duo2.jpg
    207,8 KB · Visitas: 20

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Cuidado con esto, el otro día yo tenía 550 Mb de RAM ocupadas de golpe y porrazo cuando unos segundos antes solo tenía 134 Mb. De vez en cuando va bien liberar RAM por muy Duo2 que tengas. Ponle otra grabación y mira como vas de RAM, seguro que no te sube en la misma proporción.

Está claro que si pones 5 o 6 grabaciones a la vez el deco va a sufrir un poco, pero vamos, pocos mortales exprimen así su deco. Dices en serio que pones 5 grabaciones a la vez?

redsenator

Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
Hombre pues 5 continuamente no pero minimo 3 fijo pues la jefa esta mala y todas las series se graban para que las vea de dia, la verdad el aparato es la leche en pruebas he llegado a 10 canales simultaneos entre sat y tdt claro buscando canales de distinto transporder pero eso solo en plan de pruebas ahora 3 y a veces 4 es habitual alguna vez 5.
Pero eso no es la cuestión donde esta mi GB matarile matarile ji ji, fijate la imagen que he puesto 96% ocupado y solo me ofrece 1 GB realmente deberia de tener 1 GB más de eso se trata.
Si no necesitase grabar mucho no hubiese comprado ese deco y menos con 3 tuner sat y tdt dual, si me gaste en esa configuración es por que la uso.

Salu2

redsenator

Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
Mucho me temo que no debe ser facil arreglar el problema pues desde diciembre hay consultas al respecto y por otro lado puede pasar como tu caso sergiri que tienes un Solo2 de 1 GB de ram que se supone compraste por las especificaciones y solo tienes la mitad 512 Mb pero no te importa ja ja que buen conformar tienes.

Bueno pues nada a ver si hay suerte y nos dan una alegria los entendidos en el tema y volvemos a disponer del total de la memoria de nuestros decos.

Salu2
;);)

redsenator

Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
Si te esperas unos días, estoy haciendo unas modificaciones al skin de la OpenSPA, y en la secondinfobar sale esa información (y alguna más). A ver si pal fin de semana puedo tener listo dicho skin.
Hola, una preguntilla o petición je je, es posible que en la opción grabaciones del menu OpenSpa no se muestre en la lista los ficheros con terminación .jpg que se generan con las caratulas para el mediacenter de forma que solo se vean las grabaciones o ficheros de video pues se hace una lista muy larga con un monton de ficheros .jpg de todas las caratulas.

Se agradece el intento.
Saludos