Home

Compartir Usb o disco duro Interno del AZBOX en Red.(Samba)

flancky

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2009
47
0
0
milix dijo:
Yo creo que nos empecinamos mucho en el puñetero Samba y para mi es el protocolo peor de todos, creo que habria que probar otras posibilidades como estas:

[url]http://www.azboxhd.es/foro/hardware-azbox/3707-test-transferencia-de-archivos.html[/URL]

Hace poco en otro hilo se habla por ejemplo de Nfs que va mucho mejor la idea seria que entre todos viesemos cual va mas rapido y mejor y seguramente siempre se podra hacer algo, bien un plugin o algun script.

Salu2.
Si, la question es probar porque ya tengo claro que samba no me aporta nada que no tenga un buen FTP, al contrario tiene ciertas desventajas como la de tener que estar pendiente que no se cancele la comunicacion o que no pete.Con un buen cliente ftp no tienes que preocupartede eso, dejas el ftp tirando y sin problema. He estado viendo tv y pasando cosas al hdd y sin problema, el ftp baja la velocidad de transmision y sigue dandole tela y la imagen no se congela (a veces se para unos segundos, pero es normal, demasiada chicha pal pequeñin..jajaj ;) )
Si sale algo mejor habrá que probarlo.

Guerrero

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
132
13
0
milix dijo:
Por cierto el samba en la imagen funciona perfectamente sin usar scripts, lo unico que solo se activa cuando esta en standby, asi que si alguien usa el propio menu de configuraciones/gestor de archivos y alli mete sus datos luego la propia imagen los guarda sin problemas.

Esto no es un fallo de la imagen sino el problema es que el samba consume un monton de recursos, por eso Opensat ha puesto el uso del samba para cuando esta solo en standby ya que en ese caso el decoder y demas opciones de la imagen no corren y el samba no entorpece en el funcionamiento correcto de la imagen.

Si alguien quiere tener el samba siempre activo cosa que NO RECOMIENDO simplemente tendra que borrar esta lineas del archivo smb_scripts que esta en MMP/usr/bin:

Luego simplemente desde el propio menu azbox podra configurar su samba y activarlo sin que este muera nunca.

Salu2.

Lo hago pero se vuelven a quitar las # que pongo cuando lo vuelvo a abrir y tengo desactivado el gestor del menu, osea que no es porque esté activo...

Como puedo guardarlo y que se almacene....

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
por que al pasar los archivos ala carpeta samba no se me quedan grabados

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Porque MMP tienes que darles permisos de escritura y lectura primero con el MAZ y luego ya le puedes meter los archivos o bien configurar los que están dentro

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
si ya le doy pero ni con esas tambien me desaparece la carpeta dstar en data cuando renicio el deco

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
marky eso no tiene que pasar, no sera el FW que no esta bien

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
bueno algo lla veo en data dstar samba si me copia los archivos los veo con la fecha actual pero en MMP etc samba no se quedan copiados

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Marky de todas formas con ese soft no tienes que hacer todo el toston este ya que se ajusta de manera automática, lo primero entra desde el deco a un pc de la red desde el menú de gestor de archivos / Red y luego cuando veas las carpetas compartidas de ese PC, ve al Pc y busca en red al deco y entra en una carpeta y listo ya se queda memorizado

Claro si tienes XP si tienes Wind7 te toca leer el manual que pusieron para ese sistema

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
tengo que configurar algo o tal cual

grupo de trabajo
servidor MMP
cuenta root
contraseña

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si quieres ya puedes poner el grupo de trabajo de tu casa o lo puedes dejar tal cual a mi me funcina sin tocar nada

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
pues no hay manera acabo de poner el ultimo firm entro en gestor de archivos lodejo talcual biene le doy a ejecutar se pone a conectar y no hay manera que paso me dejo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si es que no es ese gestor de archivos Marky mira bien los pasos

Menu / Gestor de archivos / red y luego si no te sale ya la red de tu casa entras a la ventana de la derecha, presionas otra vez Menu y la primera opción te pone Introducir Dirección IP pones la del pc que tienes las carpetas compartidas y listo.

Venga jajaja que essta vez ya no fallas

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
me cago en la puta esque con tanto gestor de archivos leche.jejeee

jwladi

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Mar 2009
92
0
0
Bueno, trasteando esta tarde he encontrado una forma cómoda de compartir el disco usb. Es editando el archivo /MMP/usr/bin/smb_script.sh. Es simplemente copiar un trozo de codigo y ponerlo a nuestro gusto:
Donde pone
Código:
echo "[recordfile]" >> $SMB_CONF
echo "   path = /DATA/recordfile" >> $SMB_CONF
echo "   writeable = yes" >> $SMB_CONF
echo "   browseable = yes" >> $SMB_CONF
echo "   guest ok = $SMB_GUEST" >> $SMB_CONF
if [ "$USER_ID" != "" ] && [ "$PASSWORD" != "" ]; then
echo "   public = no" >> $SMB_CONF
echo "   valid users = $USER_ID" >> $SMB_CONF
fi

lo copiamos y pegamos y lo cambiamos asi, por ejemplo:

Código:
echo "[midisco]" >> $SMB_CONF
echo "   path = /DATA/usb1/sda5" >> $SMB_CONF
echo "   writeable = yes" >> $SMB_CONF
echo "   browseable = yes" >> $SMB_CONF
echo "   guest ok = $SMB_GUEST" >> $SMB_CONF
if [ "$USER_ID" != "" ] && [ "$PASSWORD" != "" ]; then
echo "   public = no" >> $SMB_CONF
echo "   valid users = $USER_ID" >> $SMB_CONF
fi
Se puede hacer tantas veces como se quiera para compartir varios usb/discos/particiones.

Lo que hace este script es escribir en el /DATA/dstar/samba/smb.conf que es el que se leerá para iniciar samba. Bueno espero que os sirva.

peleopidas

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Sep 2009
20
0
0
Hola Fundidun, gracias por tu ayuda.
He hecho como indicado y finalmente desde el PC, voy a mis sitios de red y veo las carpetas del Deco. El problema es que no puedo abrirlas, me sale una ventana que me pide usuario y contraseña.
¿Que he hecho mal, o que más tengo que hacer para poder abrirlas?

<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> </v:shapetype>
<v:shapetype stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 424.5pt; HEIGHT: 265.5pt" id=_x0000_i1025 type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title="" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.png"><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 273.75pt; HEIGHT: 171pt" id=_x0000_i1025 type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title="" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape>
</v:imagedata></v:shape>

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Indicame si estas con win7 o con xp si es con este último no tienes que tener problemas, si es con win7 tienes que mirar el manual que colocaron el foro ya que tienes que hacerlas publicas o algo así lo siento yo sigo con xp y ubuntu

peleopidas

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Sep 2009
20
0
0
con xp.
He vuelto a repetirlo todo y me pasa como a borch. Sólo puedo acceder a los archivos cuando el deco está en standby. si está encendido no me deja, aunque las carpetas esten siempre visibles

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si pero eso es así ya que como los procesos del samba dejan a la CPU casi muerta, solo funciona en ese sentido cuando esta apagado, por eso si puedes instala NFS que tienes un manual en el foro