Home

Compartir Usb o disco duro Interno del AZBOX en Red.(Samba)

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Compartir Usb o disco duro Interno del AZBOX en Red.

Despues de ver que tanta gente tiene problemas por el samba que trae de origen vamos a instalar desde 0 para que todo el mundo pueda conseguirlo, pongo uno ya preconfigurado y modificado para que siempre este arrancado.

Dentro del archivo de descarga encontrareis dos carpetas una llamada etc y otra llamada DATA.

Antes de empezar con la configuracion entrar en Network Service y Desactivar el Gestor de Archivos, con el ultimo software entra en conflicto con el Samba y borra el archivo de Pasword del Samba.

servidordearchivos1.jpg

Bueno vamos a configurar nuestros datos, entramos en DATA\dstar\samba y abrimos el archivo smb, utilizar un editor de texto que no sea el bloc de Notas (yo utilizo PSPad es gratis y lo puedes descargar desde este link editor PSPad - editor gratuito HTML, editor gratis, editor PHP, XHTML, JavaScript, ASP, Perl, C, editor HEX, editor HEXA)

Dentro del archivo smb tenemos

[global]
workgroup = The_lost Pon aqui el nombre de tu red
server string = AZBOX
log file = /DATA/dstar/samba/log/samba_%m.log
max log size = 50
dns proxy = no
encrypt passwords = yes
smb passwd file = /DATA/dstar/samba/smbpasswd
security = share
[movie]
path = /DATA/hdb1/movie
writeable = yes
browseable = yes
guest ok = yes
public = yes
[music]
path = /DATA/hdb1/music
writeable = yes
browseable = yes
guest ok = yes
public = yes
[picture]
path = /DATA/hdb1/picture
writeable = yes
browseable = yes
guest ok = yes
public = yes
[download]
path = /DATA/hdb1/download
writeable = yes
browseable = yes
guest ok = yes
public = yes
[recordfile]
path = /DATA/hdb1/recordfile
writeable = yes
browseable = yes
guest ok = yes
public = yes

Esta configurado para disco duro interno del modelo Premium, pero si tienes USB solo tienes que modificar en cada carpeta /DATA/usb1/sda1/ para USB1 o /DATA/usb2/sda2/ para el USB 2.

Una vez configurado este archivo guardamos y abrimos el MAZ para pasar por FTP los archivos configurados.

Una vez en el MAZ nos vamos primero a la ventana de Telnet y a la derecha en la ventana desplegable seleccionais Permiso de escritura MMP y apretais el boton de enviar Script a la Consola, (Es para dar permisos de escritura).

Nos vamos a la ventana de FTP y pasamos dentro de la carpeta MMP/etc/samba/ todos los archivos que tienes en la carpeta descargada DATA\dstar\samba.

Estos mismos archivos DATA\dstar\samba que copiaste antes, entra en DATA/dstar/samba/ y pega otra vez los archivos de antes dentro de esta carpeta.

Solo queda introducir el script de arranque, para ello entra en DISK2/etc/start.d/ y pega el archivo que tienes bajado en la carpeta etc\start.d llamado S99samba

Reiniciar el receptor y listo ya tendri­s que estar funcionando la Red compartiendo el disco interno o Usb del Azbox.

Adjuntos

• Nuevo Samba.zip
    2,3 KB · Visitas: 255

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
Nuevo archivo para descargar: force_samba.tar

Este fichero una vez descomprimido en nuestro Azbox, automatiza el inicio de Samba, lo que nos permitirá acceder al disco duro (interno o externo) de nuestro receptor.

force_samba.tar

Lo primero que hay que hacer es desactivar en el menú configuración el servidor de ficheros.

Una vez hecho, copiar el fichero adjunto en "/tmp". Ahora, por Telnet ejecutamos:

<code>cd /
tar xvf /tmp/force_samba.tar</code>

Esto descomprimirá los ficheros necesarios en las carpetas correspondientes.

Ahora podéis modificar a vuestro gusto un par de ficheros:

/DISK2/hostname -> Por defecto viene con el nombre "MMP", podíes cambiarlo a lo que queráis, en mi caso "Azbox".

/DISK2/custom/DATA/dstar/samba/smb.conf -> Aquí se modifica el nombre del grupo de trabajo (para unir el Azbox a nuestra red local) y las carpetas que queremos compartir.

No soy el autor del script, lo ví en un foro francés y pensé en compartirlo aquí. Yo lo he probado y me funciona sin problemas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
jeje, un poco de info de lo que es, no iría mal.

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
sergiri dijo:
jeje, un poco de info de lo que es, no iría mal.
Que le he dado a enviar antes de hora! Ya está la información.

Veo que Fundidun ha puesto un manual sobre Samba. tal vez se podría añadir mi post al de Fundidun para que esté todo junto, no?

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Pues si los pongo juntos y asi esta toda la info en el mismo sitio.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
A mi, simplemente configurando desde el menu del AZBox y sin hacer nada más, me funciona bien. Pero sólo me funciona cuando el deco está en stand-by. En cuanto se enciende, se corta el acceso. ¿Os pasa a todos igual? ¿No hay forma de que funciona permanentemente sin importar que esté en btand-by o funcionando?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
borch dijo:
A mi, simplemente configurando desde el menu del AZBox y sin hacer nada más, me funciona bien. Pero sólo me funciona cuando el deco está en stand-by. En cuanto se enciende, se corta el acceso. ¿Os pasa a todos igual? ¿No hay forma de que funciona permanentemente sin importar que esté en btand-by o funcionando?

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CVictor%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Lo normal es que no se tenga que tocar, esto lo he puesto para todos los que tienen problemas de que el disco lo detecta en red algunas veces y otras no.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CVictor%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Si te sales fuera de la zona de TV el disco lo veras, de todas formas si pones que el disco se desconecte al minuto cuando pare también lo veras.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Gracias por tu respuesta, pero no me ha funcionado

He seguido el manual al pie de la letra. Desactivando por el menú y siguiendo todos los pasos. El resultado es el mismo que cuando simplemente lo había configurado por el menú del deco:

-En el entorno de red, siempre tengo un ícono de AZBOX. Si le doy a refrescar, el icono siempre vuelve a aparecer sin importar si el receptor está en stand.by o encendido.

-Sin embargo, si hago doble click sobre ese icono, cuando el receptor está en stand-by tengo perfecto acceso a todas las carpetas compartidas, pudiendo leer y escribir sin problema.

-Si hago la misma operación que antes pero con el receptor encendido, me dice que Windows no puede obtener acceso a \\AZBOX.

-Si tengo el receptor en stand-by, me pongo a copiar un fichero y cuando va por la mitad pulso la tecla de encendido, se interrumpe la transferencia y me salta un error.

Está claro que en mi caso hay algo que provoca que el receptor al pasar de stand-by a encendido, desactive el Samba. Si entiendo bien, eso no le pasa a todo el mundo y debería funcionar sin importar si se está en stand-by o encendido ¿Alguna idea de qué me puede estar pasado?

Tengo Premium con el último firm oficial "auténtico" (3686) y MultiCAS 1.61C-A02

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Entra por telnet y mira los procesos que realiza el deco cuando estas en stanby copiando algo desde el deco al PC y luego lo enciendes para ver que salta, luego pegas si quieres la captura para ver que te pasa.

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Voy a explicar mi caso con la configuración inicial del decodificador, por si os aclara.
Tengo un deco Premium con HD 1 TB y firmware 0.9.3686.

Configuro la red a traves del menu del decodificador Gestor de archivo. Una vez lo tienes listo, pulsar en configurar para validar los datos. Si ahora le das a ejecutar debería funcionar. A mi me funciona y puedo acceder desde el PC.

El problema esta en que si sales de esa ventana, dejan de ejecutarse los procesos del samba (servidor de archivos para redes windows) y logicamente dejas de ver las carpetas compartidas en el pc.

Si apagas el deco, vuelve a funcionar ya que en modo standby activa los procesos del samba.

Os pongo una captura de los procesos para que podais ver si teneis samba en ejecución: para verlo vosotros desde telnet ejecutar el comando ps y buscar los procesos nmbd y smbd.

casper-casper-albums-capturas-picture5-consamba.png

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tambien las puedes buscar de esta manera.

MMP[/]$ ps -w | grep mbd
1431 root 4180 S /MMP/usr/sbin/nmbd -D
1443 root 8220 S /MMP/usr/sbin/smbd -D
1450 root 8216 S /MMP/usr/sbin/smbd -D
1634 root 2336 R grep mbd
MMP[/]$</pre>

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
A mi, cuando el deco pasa de stand-by a encendido, se me mueren los procesos:

1299 root 1392 S /MMP/usr/sbin/nmbd -D
1304 root 2052 S /MMP/usr/sbin/smbd -D
1311 root 960 S /MMP/usr/sbin/smbd -D
1312 root 3260 R /MMP/usr/sbin/smbd -D

Con el deco en stand-by, me pongo a copiar un archivo desde la carpeta de grabaciones al PC. En ese momento, entro por telnet y saco el ps a un archivo.
Cuando lleva un minuto copiando, le doy al botón del mando de encender. Tan pronto como pulso on, el windows da un error al copiar el archivo. Entro por telnet, vuelvo a sacar la lista de procesos y ahí está la diferencia, en esos cuatro procesos que ya no están.

Alguna vez más, lo que me ha pasado es que cuando varios minutos copiando, el deco se queda colgado. El reloj se para y da error en la copia del fichero. Entonces cuando pulsas el botón de encendido del mando, el deco se resetea solo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
y porque no copias tal como muestro en otro manual de forma rapida, lo digo porque es mas rapido que por este proceso, miralo y me cuentas

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Pero es que lo que yo busco es que el deco tenga el Samba permanetemente activado, no hacer una copia puntual. Que esté disponible en la red interna de mi casa, como antes tenía mi Popcorn. No me interesa compartir carpetas desde el PC ni nada parecido.

Lo que me gustaría que me confirmases es si a ti te funciona en todo momento, independientemente de si estás en stand-by o encendido y su puedes pasar de un modo a otro sin mayor problema. Lo que yo busco es eso, y quiero saber si es factible o si a nadie le funciona de esta forma.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Borch ok te lo he testeado.

Mira tenemos que diferenciar dos cosas.

Cuando paso del Receptor al PC esta trabajando el cliente de samba del AZ y este nunca corta.
Cuando paso del PC al receptor esta trabajando el Servidor de samba, este solo funciona cuando esta el receptor en Stand by.
Os lo miro e intento crear un script para que cuando arranque el deco fuerce a trabajar el Servidor de Samba.

Estoy fuera ahora mismo necesito que enciendas el deco y ejecutes en telnet la opcion de ver los procesos con ps para verificar todos los procesos y me pegas lo que te tira aquí

J

jpbravo

Invitado
estupendo manual fundi por fin tengo samba funcionando correctamente, antes tenia que hacer unas historias para poder ver el disco duro desde el pc de lo mas complejas y ademas se quedaba el deco colgado cada dos por tres. muxas gracias.
salu2

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Me alegro jpbravo, pero vamos esto es una programación de estar por casa, los de Opensat tienen que implementarlo bien de una vez en el siguiente soft.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Fundidun dijo:
Cuando paso del PC al receptor esta trabajando el Servidor de samba, este solo funciona cuando esta el receptor en Stand by.

Exáctamente. Yo lo que buscaba era tener el servidor de Samba permanentemente conectado

Fundidun dijo:
Os lo miro e intento crear un script para que cuando arranque el deco fuerce a trabajar el Servidor de Samba.

Estoy fuera ahora mismo necesito que enciendas el deco y ejecutes en telnet la opcion de ver los procesos con ps para verificar todos los procesos y me pegas lo que te tira aquí

Gracias, pero no creo que lo puedas conseguir. Los procesos que me tira son los que puse antes:
1299 root 1392 S /MMP/usr/sbin/nmbd -D
1304 root 2052 S /MMP/usr/sbin/smbd -D
1311 root 960 S /MMP/usr/sbin/smbd -D
1312 root 3260 R /MMP/usr/sbin/smbd -D

Esos cuatro son la única diferencia entre cuando está Samba corriendo y cuando no. El resto son los mismos.

Te decía que no creo que lo puedas conseguir por un motivo: Hay una forma de que el servidor Samba funcione con el deco encendido. Desde el menú de configuración del servidor Samba, le damos a la opción "Ejecutar". Entonces aparece en pantalla "Servidor de ficheros activo". Mientras esa pantalla se muestra, el servidor funciona. El problema es que no se puede salir de esa pantalla. La única opción es "detener", que corta otra vez el servidor y te vuelve a dejar hacer un uso normal. Sospecho que si no te dejan salir de esa pantalla es porque el AZBox no es capaz de operar normalmente con el Servidor de Samba funcionando.

De todas formas, te agradezco el interés, pero más allá de las discusiones sobre twin tuner o no, OpenSat debería trabajar muchísimo, porque hay muchas cosas que están bastante mal. No puedo entender que si mi Popcorn podía hacer esto desde el principio sin ningún problema, el AZBox no pueda.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola borch lo que necesito es la copia de todos los procesos no solo los del samba cuando arranca y te colocas en la opción de TV para realizar una cosa para ver si funciona, si puedes me lo pegas tu o algun compañero del foro poniendo ps en la consola de telnet

La idea es ver que proceso es el que lanza que no esta cuando estas en Stand by y a su vez corta el servidor de Samba, para poder generar un script que funcione en segundo plano (esto tengo que testearlo porque antes no se podia)

El script seria mas o menos tal como te comento ahora

MMP[sbin]$ cat forzarsamba.sh
# !/bin/bash
kill $(ps | grep smbd | grep -v grep | awk '{ print $1 }')
kill $(ps | grep nmbd | grep -v grep | awk '{ print $1 }')
echo "Los procesos smbd y nmbd se han terminado"
start-stop-daemon -S -b -x /MMP/usr/sbin/smbd
echo "arrancando servidor smbd"
sleep 10
start-stop-daemon -S -b -x /MMP/usr/sbin/nmbd
echo "arrancando servidor nmbd"

Como no estoy en casa y mi deco esta en Stan by en este momento no te lo puedo mirar, por eso decia que tenias que ver la captura de los procesos cuando el deco esta encendido y en TV. (Ya tienes por donde empezar para ver si funciona)

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Siento no haberte contestado antes, Fundidun.
En cuanto tenga un rato libre, te posteo tres listas de procesos:
1-con el deco en stand-by (samba server activo)
2-con el deco encendido en modo TV (samba server out)
3-con el deco encendido y el samba server activo a través del menú.

EDITO: te dejo un enlace con 3 .txt con la salidad que da PS en los tres casos anteriores:
http://www.megaupload.com/?d=FUTH4J12

Gracias de nuevo
:thumbsup: