Home

Compartir Usb o disco duro Interno del AZBOX en Red.(Samba)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
He hecho lo del manual, y al reiniciar el azbox siempre me sale la carpeta dstar con los ficheros de antes de la modificación. Por mucho que grabe los que modifico, al reiniciar siempre igual. ¿Qué hago mal?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero donde te los modifica en DISK2??

Tienes que poner el archivo en los dos sition en el DATA y en DISK2 estos archivos no se tiene que borrar, dale permisos y listo.

La unica carpeta donde borra es en MMP y por eso tienes que darle primero permisos de escritura, y borrar el que tienes dentro, es lo mas importante, sino queda este memorizado y borrara los otros.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Me los modifica en DATA, ya que en disk2 no he copiado los archivos. Solo he copiado el script de arranque. Los archivos samba los he copiado en DATA y MMP, tal y como pones en el manual. En la carpeta MMP no modifica nada, es decir, queda tal y como yo lo he puesto. Cuando accedo desde el pc a la red windows, me sale WORKGROUP, que es lo que aparece en el smb.conf de la carpeta DATA (pero es que antes de reiniciar le había puesto de nombre FRUFRU) ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Que permisos tengo que darle a los archivos?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Claro ese es tu fallo si lees detenidamente indico que tambien se tiene que copiar en DISK2, sigue los paso que te saltastes uno.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
A ver fundi, que me estás liando. Segú tú pones :

Solo queda introducir el script de arranque, para ello entra en DISK2/etc/start.d/ y pega el archivo que tienes bajado en la carpeta etc\start.d llamado S99samba

Pues eso es lo que he hecho, pero no he copiado nada más en esa carpeta.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues macho todo lo que metes en esa carpeta no lo borra, es donde yo tengo los script para todos los Plugins.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
fundi, a ver si me explico bien. Ese script que he copiado en la carpeta disk2 NO lo borra. Los archivos que copio en la carpeta MMP NO los borra. Pero los archivos que copio en la carpeta DATA SI los borra al reiniciar.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
DATA es tu disco duro, y por lo tanto no los tiene que borrar, como no sea que no tengas permisos, es muy raro

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Yo lo configuro siempre con este otro manual:

[url]http://www.azboxhd.es/foro/plugins-y-utilidades/749-instalar-y-configurar-samba-en-azbox.html[/URL]

Resumiendo:

-con el Maz: permisos de escritura para la carpeta /MMP
-te bajas ésto:
[url]http://www.azboxhd.es/foro/attachments/plugins-y-utilidades/642d1255885858-instalar-y-configurar-samba-en-azbox-samba_conf.zip[/URL]

lmhosts va a /MMP/etc/samba (lo editas con tus datos)
smb.conf va a /MMP/etc/samba (idem)
S40nmbd va a /DISK2 (permiso 755)
S50smbd va a /DISK2/etc/start.d (idem)

reinicias y listo.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
fundi, a ver si me explico bien. Ese script que he copiado en la carpeta disk2 NO lo borra. Los archivos que copio en la carpeta MMP NO los borra. Pero los archivos que copio en la carpeta DATA SI los borra al reiniciar.

Todos el contenido de DATA se borra con cada reinicio, luego la imagen es la que crea su contenido en el arranque.

Si cuando arranca el script no mete en DATA los archivos necesarios eso es que seguramente el script no tiene atributos 755 o sino es que falla algo en el propio script.

Salu2.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Por cierto el samba en la imagen funciona perfectamente sin usar scripts, lo unico que solo se activa cuando esta en standby, asi que si alguien usa el propio menu de configuraciones/gestor de archivos y alli mete sus datos luego la propia imagen los guarda sin problemas.

Esto no es un fallo de la imagen sino el problema es que el samba consume un monton de recursos, por eso Opensat ha puesto el uso del samba para cuando esta solo en standby ya que en ese caso el decoder y demas opciones de la imagen no corren y el samba no entorpece en el funcionamiento correcto de la imagen.

Si alguien quiere tener el samba siempre activo cosa que NO RECOMIENDO simplemente tendra que borrar esta lineas del archivo smb_scripts que esta en MMP/usr/bin:

######################################################

### STOP
if [ "$ACTION" = "stop" ]; then
killall -9 find
killall -9 chmod
killall -9 nmbd
killall -9 smbd
fi

Luego simplemente desde el propio menu azbox podra configurar su samba y activarlo sin que este muera nunca.

Salu2.

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
milix dijo:
Por cierto el samba en la imagen funciona perfectamente sin usar scripts, lo unico que solo se activa cuando esta en standby, asi que si alguien usa el propio menu de configuraciones/gestor de archivos y alli mete sus datos luego la propia imagen los guarda sin problemas.

Esto no es un fallo de la imagen sino el problema es que el samba consume un monton de recursos, por eso Opensat ha puesto el uso del samba para cuando esta solo en standby ya que en ese caso el decoder y demas opciones de la imagen no corren y el samba no entorpece en el funcionamiento correcto de la imagen.

Si alguien quiere tener el samba siempre activo cosa que NO RECOMIENDO simplemente tendra que borrar esta lineas del archivo smb_scripts que esta en MMP/usr/bin:

Luego simplemente desde el propio menu azbox podra configurar su samba y activarlo sin que este muera nunca.

Salu2.
Probablmente te interpreto mal ¿Qiueres decir que no hay modificar nada del samba que viene en el deco sino modificar nada sino meter nuestros datos en el gestor de archivos ?Saludos.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Probablmente te interpreto mal ¿Qiueres decir que no hay modificar nada del samba que viene en el deco sino modificar nada sino meter nuestros datos en el gestor de archivos ?Saludos.
Asi es, simplemente en gestor de archivos pones tus datos de red y luego a pasar a standby funciona perfectamente, la propia imagen guarda la configuracion que tienes y la usa para arrancar el samba con tus datos de red.

Sino pones usuario es decir lo dejas en blanco, el utilizara "guest" asi te evitaras tener problemas con los permisos.

Funciona perfectamente pero limitado solo a trabajar en standby.

Salu2.

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
He hecho lo que se hacía en el primer post y no puedo entrar en el servidor FTP. Lo primero, ¿cúal es el user y la contraseña?

Lo segundo, leo que el samba original funciona perfectamente. ¿cómo puedo volver al estado anterior sin tener que borrar todo el receptor? No hice backup :-(

Gracias.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
corruptus dijo:
He hecho lo que se hacía en el primer post y no puedo entrar en el servidor FTP. Lo primero, ¿cúal es el user y la contraseña?

Lo segundo, leo que el samba original funciona perfectamente. ¿cómo puedo volver al estado anterior sin tener que borrar todo el receptor? No hice backup :-(

Gracias.

Puedes hacer copia de los canales y Plugin y listo, pero vamos tu usas window7 creo que te he leido en otro post el fallo lo tienes en tu configuración de red y no en el samba del receptor, busca en google como solucionarlo que tienes muchos usuarios con el mismo problema

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Gracias y gracias por las dos propuestas.

Sí, desde el receptor logré entrar en mis carpetas de Windows 7, pero en dirección contraria no lo he conseguido nunca. Pensé que este "remedio" me lo facilitaría.
Seguiré probando. :slow:

Fundidun dijo:
Puedes hacer copia de los canales y Plugin y listo, pero vamos tu usas window7 creo que te he leido en otro post el fallo lo tienes en tu configuración de red y no en el samba del receptor, busca en google como solucionarlo que tienes muchos usuarios con el mismo problema

flancky

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2009
47
0
0
Velocidad de transmisión pésima

Hola a todos, esto del servidor samba está bien pero la velocidad de transmisión es pésima, es lo mismo que pasarlos por ftp. (y según con que FTP yo creo que va hasta más rápido). O soy yo que hago algo mal o no lo entiendo. Si a alguien le va muy rápido, o simplemente rápido que lo diga, a mi me va 3mb/seg con lo que pasar 3gb se convierte en una eternidad (unos 20 min o algo así) cuando pasarlos de ordenador a ordenador es mucho más rápido. ;) (De pc a pc 20mb/segundo), ya entiendo que a 20mb/s no puede ir pero un pelín más rápido tampoco le haría daño a nadie..jajaja ;)

Por cierto FELIZ 2010 A TODOS!!!!!!!!!!!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Todos andamos por ahora así de lentos, ya que esta capado la transmisión para no saturar al micro ya que consume mucho, el manual era para que todo el mundo pudiera comunicar el deco con los PC,s de la casa y al contrario, no para ganar mucha mas velocidad.

flancky

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2009
47
0
0
Ok.

Fundidun dijo:
Todos andamos por ahora así de lentos, ya que esta capado la transmisión para no saturar al micro ya que consume mucho, el manual era para que todo el mundo pudiera comunicar el deco con los PC,s de la casa y al contrario, no para ganar mucha mas velocidad.
Ok, está bien es un avance porque puedes dejar pasando peliculas o lo que quieras del pc al az y al reves, es un avance, pero por ftp tb va a la misma velocidad y puedes programar los envios y así no tienes que estar pendiente. ;) Con el Az encendido 2,8mb de transmision (ftp y explorador) con el Az parado 3,8mb de transmi (ftp y explorador). Si estas viendo HD o pones el shiftime la velocidad suele bajar a 1,20mb/segundo así que tendremos que esperar a que el samba mejore la velocidad porque siendo así prefiero el FTP, con eso lo puedo programar y preparar, y si se corta no tengo que volver a empezar. ;)

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Ok, está bien es un avance porque puedes dejar pasando peliculas o lo que quieras del pc al az y al reves, es un avance, pero por ftp tb va a la misma velocidad y puedes programar los envios y así no tienes que estar pendiente. ;) Con el Az encendido 2,8mb de transmision (ftp y explorador) con el Az parado 3,8mb de transmi (ftp y explorador). Si estas viendo HD o pones el shiftime la velocidad suele bajar a 1,20mb/segundo así que tendremos que esperar a que el samba mejore la velocidad porque siendo así prefiero el FTP, con eso lo puedo programar y preparar, y si se corta no tengo que volver a empezar. ;)

Yo creo que nos empecinamos mucho en el puñetero Samba y para mi es el protocolo peor de todos, creo que habria que probar otras posibilidades como estas:

http://www.azboxhd.es/foro/hardware-azbox/3707-test-transferencia-de-archivos.html

Hace poco en otro hilo se habla por ejemplo de Nfs que va mucho mejor la idea seria que entre todos viesemos cual va mas rapido y mejor y seguramente siempre se podra hacer algo, bien un plugin o algun script.

Salu2.