He hecho lo del manual, y al reiniciar el azbox siempre me sale la carpeta dstar con los ficheros de antes de la modificación. Por mucho que grabe los que modifico, al reiniciar siempre igual. ¿Qué hago mal?
Solo queda introducir el script de arranque, para ello entra en DISK2/etc/start.d/ y pega el archivo que tienes bajado en la carpeta etc\start.d llamado S99samba
fundi, a ver si me explico bien. Ese script que he copiado en la carpeta disk2 NO lo borra. Los archivos que copio en la carpeta MMP NO los borra. Pero los archivos que copio en la carpeta DATA SI los borra al reiniciar.
######################################################
### STOP
if [ "$ACTION" = "stop" ]; then
killall -9 find
killall -9 chmod
killall -9 nmbd
killall -9 smbd
fi
Probablmente te interpreto mal ¿Qiueres decir que no hay modificar nada del samba que viene en el deco sino modificar nada sino meter nuestros datos en el gestor de archivos ?Saludos.milix dijo:Por cierto el samba en la imagen funciona perfectamente sin usar scripts, lo unico que solo se activa cuando esta en standby, asi que si alguien usa el propio menu de configuraciones/gestor de archivos y alli mete sus datos luego la propia imagen los guarda sin problemas.
Esto no es un fallo de la imagen sino el problema es que el samba consume un monton de recursos, por eso Opensat ha puesto el uso del samba para cuando esta solo en standby ya que en ese caso el decoder y demas opciones de la imagen no corren y el samba no entorpece en el funcionamiento correcto de la imagen.
Si alguien quiere tener el samba siempre activo cosa que NO RECOMIENDO simplemente tendra que borrar esta lineas del archivo smb_scripts que esta en MMP/usr/bin:
Luego simplemente desde el propio menu azbox podra configurar su samba y activarlo sin que este muera nunca.
Salu2.
Asi es, simplemente en gestor de archivos pones tus datos de red y luego a pasar a standby funciona perfectamente, la propia imagen guarda la configuracion que tienes y la usa para arrancar el samba con tus datos de red.Probablmente te interpreto mal ¿Qiueres decir que no hay modificar nada del samba que viene en el deco sino modificar nada sino meter nuestros datos en el gestor de archivos ?Saludos.
corruptus dijo:He hecho lo que se hacÃÂÂa en el primer post y no puedo entrar en el servidor FTP. Lo primero, ¿cúal es el user y la contraseña?
Lo segundo, leo que el samba original funciona perfectamente. ¿cómo puedo volver al estado anterior sin tener que borrar todo el receptor? No hice backup :-(
Gracias.
Fundidun dijo:Puedes hacer copia de los canales y Plugin y listo, pero vamos tu usas window7 creo que te he leido en otro post el fallo lo tienes en tu configuración de red y no en el samba del receptor, busca en google como solucionarlo que tienes muchos usuarios con el mismo problema
Ok, está bien es un avance porque puedes dejar pasando peliculas o lo que quieras del pc al az y al reves, es un avance, pero por ftp tb va a la misma velocidad y puedes programar los envios y asàno tienes que estar pendiente.Fundidun dijo:Todos andamos por ahora asàde lentos, ya que esta capado la transmisión para no saturar al micro ya que consume mucho, el manual era para que todo el mundo pudiera comunicar el deco con los PC,s de la casa y al contrario, no para ganar mucha mas velocidad.
Ok, está bien es un avance porque puedes dejar pasando peliculas o lo que quieras del pc al az y al reves, es un avance, pero por ftp tb va a la misma velocidad y puedes programar los envios y asàno tienes que estar pendiente.Con el Az encendido 2,8mb de transmision (ftp y explorador) con el Az parado 3,8mb de transmi (ftp y explorador). Si estas viendo HD o pones el shiftime la velocidad suele bajar a 1,20mb/segundo asàque tendremos que esperar a que el samba mejore la velocidad porque siendo asàprefiero el FTP, con eso lo puedo programar y preparar, y si se corta no tengo que volver a empezar.
![]()