Home

bajada de señal con mal tiempo

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Hola.
con antena fte de 150 cm,fija al 7e, muy afinada, y con lnb inverto black ultra, cuando ahí mal tiempo en cualquier feed(feeds sobre todo 7e) la bajada de señal es importante?
¿Porque?
Si esta bien afinada y con buen lnb¿
¿que puedo hacer? ¿comprar otro lnb?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pongamos unos ejemplos pues leo que no sabes como funciona una antena parabolica.
Si miras por la ventana un objeto (un cartel por ejemplo) a 50/100 metros, que pasa cuando llueve ligero.?
Cuesta ver, pero lo ves, si la lluvia es moderada, sabes lo que ves, pero no lo ves.
Si tiran cubos de agua, es una cortina blanca que no deja ver nada.

Mira cuanta luz entra por una ventana, si llueve, ves que se reduce y estas en penumbra, si llueve mucho tendras que encender la luz.

El agua/nubes con las señales del satelite hacen lo mismo, atenuan la luz/señal que las atraviesa.
Una nube blanca, poco, gris, mas y si es negra, te puedes quedar ciego, simil con granizo.
Por eso la recomendacion general, para Astra vale con 50cm, pero mejor 80cm para mal tiempo.
Tirando cubos de agua, en Astra me quedo ciego, solo aguanta la de 120cm y con señal baja, como son 5-20 minutos 2 veces al año, no merece la pena el gasto.

Incluso la señal que llega a la antena, luego se refleja mal al LNB, las gotas de agua sobre la chapa de la antena es lo que hace, es como un espejo retovisor lleno de agua, no ves nada.
Mas de un compañero en el norte de Europa, despues de una tormenta, si tienen la antena a mano, la limpian de estas gotas.

Tiene solucion.? Si/no.
Como siempre, mas antena, cuanto mas? lo que puedas pagar/necesites, la siguiente son 180cm, luego 240cm y son un pico, la de 600cm ya la puedes usar de techo para poner debajo el garaje del coche.
Otro LNB @chepor cual?, ese no es malo y le gusta/admite bien nubes blancas y niebla, que a otros los deja casi ciegos.
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
todo eso lo se, y gracias, pero no deja de sorprenderme que un feed con mucha señal, baje tanto.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
todo eso lo se, y gracias, pero no deja de sorprenderme que un feed con mucha señal, baje tanto.
Gracias
Pues si lo sabes, no entiendo de nuevo el comentario, sorprendente? umm? de lo mas normal en este mundillo, sintonizar un satelite que esta a 35.000kms y que no es un enlace/satelite comercial.

Un enlace tecnico/feed tiene menos señal que un canal comercial.
Si un canal comercial que se sintoniza perfectamente con 50cm por toda Europa con buen tiempo y no los 100-120cm que necesitas para ese canal con buen tiempo.
Cuando llueve mucho, con 50cm nada, ni con 100cm se ve y solo aguanta la antena de 120cm y si miras, con niveles bajos de señal.

Usando regla de 3 directa.
Con 50cm y buen tiempo, paso a 120cm con mal mal tiempo.
Con 150cm cuanto necesito? fijo que mas antena verdad.? mira si con 360cm se ve perfecto.



Sobre el mal tiempo que tenemos por estas latitudes, en otras zonas tienen calefaccion para que no se congele la nieve acumulada en el plato y "paraguas/simil" que evita se acumule la nieve delante del LNB.
Una instalacion que no tiene desperdicio, puedo decir que vi poner/platar la de 370 y la de 450 ya fue de pelicula.
http://www.satwall.se/

Cuando paso frio en la finca (ni 60km del piso), miro las camaras y la temperatura que tiene en la calle, entro en calor directamente.
http://www.satwall.se/webcam.htm
.
 
  • Me gusta
Reactions: josemyguel

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
todo aclarado maestro, muchas gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
pues otra vez vuelve a fallar la recepción de feeds que acaban en 9874, si el satélite esta correcto afinado por que esa perdida de señal, hasta el año pasado en las peores tormentas los cogìa.en otro feed da casi 71 de calidad, no lo entiendo.
Ayuda
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pues otra vez vuelve a fallar la recepción de feeds que acaban en 9874, si el satélite esta correcto afinado por que esa perdida de señal, hasta el año pasado en las peores tormentas los cogìa.en otro feed da casi 71 de calidad, no lo entiendo.
Ayuda
Que no entiendes?
En la primera consulta se vio que tienes poca antena y el LNB que usas, yo lo cambie por otro.
Si tanto interes tienes en esos feed, pon una antena mas grande.

Yo tenia 100cm y puse una de 130cm en su momento para unos canales alemanes, si algo queremos, algo nos cuesta.
No se que tal es la antena FTE de 150cm que tienes, yo la que tenia de 130cm de FTE la cambie al estar mal diseñada y dar un pelin de señal extra si la comparo con la de 100cm de FTE (realmente de 90cm), con el paso de los años pude comprar una de 125cm que rinde lo que dice de verdad y perfecto esos canales y tambien los de Astra a 28'2ºEste, para esta posicion necesitaria una de 150cm desde Madrid para no tener problemas, pero los canales que veo se apañan con la de 125cm y no puedo comprar una antena nueva mas grande, tengo hechado el ojo a una de 180cm por 700€ mas portes de Polonia (la fabrica) que monta "elMaestro", pero mientras no toque la primitiva, lo veo mas que joia la inversion, conclusion ajo y agua.

Con algo de nubes es normal que baje la señal, si estas con buen tiempo al limite, pues la jodiste y ahora nones.
Al ser un feed (enlace tecnico), cuando se filtra la frecuencia, suelen jugar con la potencia y de un plumazo se cargan todas las "orejas" ajenas.
Esto es muy tipico en 7ºEste, alguna vez lo vi en directo, de estar casi al 100% a pasar al 50%, en los foros podias leer que ya no emitia ese enlace y 4 tontos ponian fotos de lo contrario, emitiendo pero con menos señal.

No tienes en cuenta otros temas por la epoca del años, la propagacion en estas frecuencias subira hasta febrero normalmente, pero el mal tiempo, hace que pocos dias tengamos la atmosfera despejada hasta el satelite, si pillas uno, es la repera buscar canales.
Luego tienes un VU+DUO2 (creo por los post que pones) y ese deco tiene problemas de umbral y oido.

Si tanto te interesa esos enlaces, ya sabes las soluciones.
Antena mas grande.
LNB mejor.
Deco mejor oido/umbral.


Mientras no mejores alguna parte del problema, pues mas de lo mismo, ahora si, ahora no, no tiene solucion.
La buena solucion es la antena, el resto parches.
Suerte con lo que decidas mejorar.

En el mundo del radioaficionado, tienes un dicho, ya puedes tener la mejor emisora (y cara), si la antena es una escoba, no esperas nada.
Solo funciona los dias que se abre la propagacion.
Viviendo en casa de mis padres, tengo unos DX con Italia, Holanda y Brasil usando una escoba en la ventana, el otro dia.
Los guardo para recordar que en comunicaciones "tienes" milagros con la propagacion, eso si con Guadalajara a 70Km nada de nada.

Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos, pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

:leer:paz2

PD: Consulta con antenistas "de verdad" soluciones para ver esos feed que quieres de ese satelite, suerte.
ok.gif
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
nada que rectificar maestro @Tururu, si has leido mis post de hoy, digo claramente que con esa antena fte he cogido en las peores tormentas, los feeds con sr 9874, y que ahora no se por que , pues no se coje, solo digo eso. yo no te voy a poner ni un pero a ti, pues yo si que compraría una antena nueva, el caso el marca y modelo, si veo que esta fte, no cojo los feeds que quiero, la venderé, pero a su justo precio, pues repito que en feeds que no sean de sr 9874, los coje con 70 71 de calidad, independientemente del tiempo.Me pasa esto desde hace 1 semana. que han dejado de cogerse ese tipo de feed, no se si os pasa a todos, entonce me callo.
He comprobado el mástil el lnb y tal, es ta todo ok.

Se me pasaba, tengo el iverto black ultra, dices @Tururu que los cambiabas por otro? por cual??

Muchas gracias @Tururu siempre contestas y das una respuesta a todo lo que pongo.

Si no es mucho preguntar es antena que tienes de 125 cm que marca y modelo es?


1000 gracias
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mientas termino de preparar el otro post que borre y que luego pondre, para comparar
La moto con la antena de 90cm, el cielo esta nublado y no gano nada mas, mira este enlace con ese mismo SR, en las web dicen que es Benfica - Sporting Braga .

Compara que lo sintonizas, no mires niveles, eso es lo de menos.
7Este_1.png

Pego otro canal, este es comercial del haz europeo si no me lio.
7Este_2.png
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no sintonizo nada, cuando hace una semana si lo sintonizaba. de todas formas cuando puedas me dices marca y modelo de tu antena, gracias @Tururu

Te da una calidad bestial y solo con 90 y sin afinar, algo estoy haciendo muy mal.Pues con mi antena como máximo llegaba a 71, y es de 150 cm, osea o esta mal o algo pasa que no comprendo, pues tu coges mas calidad(pero sino miro los niveles, ¿que miro para saber la intensidad de la señal? con menos plato, algo estoy haciendo de pena.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya te dije la antena que tengo, lo comentamos para buscar de segunda mano y luego localizaste la FTE de 150cm de segunda mano, intenta recordar.
La FTE, montada al lado de los paneles solares si no recuerdo mal, que cambiaste el LNB que tenias del monton, por el que tiene ahora, joia memoria
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No confirmas si es el VU+DUO2 el deco usado, como estoy configurando unos como segundo NAS en red, le meti los canales y esto indica.
Tiene 4 tuner, 2 dobles y luego mle pondre un usb-tdt PlayTV para que quede muy completo.

Foto del enlace y luego el canal comercial.

7Este_11.png7Este_22.png

Si tienes este deco, toca comparar, tienes el mismo tuner.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....Te da una calidad bestial y solo con 90 y sin afinar, algo estoy haciendo muy mal.Pues con mi antena como máximo llegaba a 71, y es de 150 cm, osea o esta mal o algo pasa que no comprendo, pues tu coges mas calidad(pero sino miro los niveles, ¿que miro para saber la intensidad de la señal? con menos plato, algo estoy haciendo de pena.
La antena no da mas, verifique y nones.
No se si realizas una busqueda ciega con el deco.
Estos son los datos del octagon.
7Este_3.png

Estos son los del VU+
7Este_33.png

7Este_33a.png
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no uso vu+ para feeds uso tbs 6902, y el visor dvbdream, pues la motorizada se desoriento y como he dicho no puedo subir a orientarala, por un problema físico. Respecto a la antena que usas para cazar esos feeds me vas a perdonar pero no la recuerdo. si ers tan amable de decire que marca y modelo, me haces un favor.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La de siempre, una vieja FTE de 90cm de chapa de acero que vendian como si fuera de 100cm por la ganacia que tiene, siendo de 98x90cm.
Rinde menos que la nueva (pero de segunda mano) Gibertini de 125cm de chapa de acero que tengo fija, de 121x130cm, la parte util del reflector, el de FTE es de 90x98cm (parte util).
Lo digo, pues no recomiendo el cambio para feed, en los enlaces del Dakar a 7ºE va justa la moto de 100cm y muevo la de 125cm esos dias.
Desde 2018 todo esta parado por mis "temas", luego al cambiar pais ya es un cachondeo y lo veo en aleman directamente.

Paztero1 queria cambiar la antena de 80cm y teniendo en cuenta sus limitaciones, tiene que salir por la ventana, al saber la medida maxima, se la recomende, pero ya no la venden.
Ahora tienen un nuevo modelo de aluminio con otro soporte, el compañero gano señal y esta contento, yo no se que tal sera la nueva.

Personalmente opino que algo no esta bien en la instalacion fija que tienes, la causa? ni idea.
Si tienes que tocar la instalacion, no olvides cambiar el cable y poner uno de bajas perdidas para mejorar la señal (son 28dB cada 100metros de perdidas).
Merece la pena.
ok.gif

El LNB? los Opticum RED mixtos de 0'1dB, de 4SCR, de 8SCR y de 24SCR + los Legacy que tenga 2/3 segun modelo.
Misma calidad de oido, tanto en la salida unicable como en la Legacy, los niveles? no recuerdo las pruebas, similares.
Tengo conectado el equipo de pesca/busqueda ciega y luego el equipo para ver las pescas comodamente.
Para pescar con busqueda ciega, los LNB unicable no valen, por eso uso mixtos y luego la salida unicable para ver.
Como busco otros eventos (que no sea futbol), uso otro VU+Ultimo4K con 16 tuner y poder grabarlos.
Con el Dakar de america, ya tenia los horarios y al ser los mismos feed todos los dias, coincidian 2, incluso 4 transmisiones a la vez, termine de ver lo grabado una semana mas tarde al terminar.
Todas las noches el resumen aleman para estar al dia.

PD: Como no tengo PC potente, las tarjetas de satelite es un tema que deje hace años.
Llorar-movi-peque.gif

.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
garcías, no entiendo esto: El LNB? los Opticum RED mixtos de 0'1dB, de 4SCR, de 8SCR y de 24SCR + los Legacy que tenga 2/3 segun modelo.¿que significa 4 scr?8 scr y 24scr? no lo he oído jamas. Recomiendame un modelo de lnb mixto para poder hacer blind scan.

Donde puedo comprar un lnb de ese tipo, en el patro¿

Igual este me vale: https://padredefamilia.com/lnb-single/715-lnb-single-lsp-06h-multifeed-red-rocket-01db
gracias
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
también ayudaría una foto de tu antena Gibertini, muchas gracias @Tururu
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
garcías, no entiendo esto: El LNB? los Opticum RED mixtos de 0'1dB, de 4SCR, de 8SCR y de 24SCR + los Legacy que tenga 2/3 segun modelo.¿que significa 4 scr?8 scr y 24scr? no lo he oído jamas.
No veas lo que duele eso de "no lo he oído jamas".
animated-smiley-cursors.gif


Aqui los tienes, ahora mis dedos estan de huelga de dedos caidos por las ofensas....apagando sistemas auxiliares.
ok.gif

LNB unicable, que es ? (muy resumido) y luego la version larga...LNB normal, unicable y mixto (unicable+legacy/heredado), cual necesito.? <== Pica aqui con el raton.

Creo que esta todo comentado.
De Opticum tengo todos los mixtos de los cuales, reporte su calidad, de 4SCR, de 8SCR y de 24SC con 2 y 3 salidas Legacy como LNB normal.
Tambien tengo el Megasat de 24SCR, pero este como digo, solo unicable y sordo, es de 0'7dB realmente.

Recomiendame un modelo de lnb mixto para poder hacer blind scan.
Donde puedo comprar un lnb de ese tipo, en el patro¿
27411.jpg,q1526310066.pagespeed.ce.kNEoGIitbY.jpg

https://padredefamilia.com/lnb-especiales/1032-lnb-robust-unicable-scr#/161-scr-16_scr
también ayudaría una foto de tu antena Gibertini, muchas gracias @Tururu
Por la red tienes unas cuantas, en este PC no tengo ninguna.
Si pones Gibertini 125 cm en san google, es la misma fisicamente, la mia es de segunda mano con plato de chapa de acero, nueva es cara.
El soporte, la pieza del culo, son 11-12kgs
https://www.gibertini.it/index.php/en/antennas-uk/op-125-l