Home

bajada de señal con mal tiempo

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Asumido que se moja el lnb, no podría darle una capa de silicona transparente todo el lnb, para que no se moje, eso afectaría al señal, a al recepción??
Gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues la mas seguro sea que SI, eso te hara una pelicula como si tuviera puesto un plastico o algo parecido.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
@Donvito,cuando no llueve funciona bien,cuando llueve solo canales comerciales, los feeds no, el acceso es difícil para mi, por eso decía poner silicona. De todas formas tengo un iverto black ultra nuevo.
gracias
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Pero de cuanto estas hablando en importe me refiero ? de 10 /15 euros ?? No se pero darle vueltas al tema por un LNB evidentemente eres muy libre de hacer lo que quieras pero yo ya lo hubiera cambiado.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Tengo un problema físico y me cuesta mucho subir y bajar al lugar donde está la antena, algún día pondré fotos, pero vamos que puedo cambiarlo sin problema.
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Bien si te limita la movilidad ya no es lo mismo claro, pero antes de liarte con siliconas e historias, que igual te tendrás que subir, yo cambiaría LNB y ya seguro que no tienes problemas
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
si, conseguiré la manera porque es un tejado, y la antena va volada, entonces no asienta la escalera, buscare ayuda, y el lnb nuevo que tengo guardado para estos casos lo colocaré , mas el cable t100 plus de una tirada, sin empalmes ni nada.
Mucha gracias
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Esa antena por el soporte que le veo como este muy expuesta al viento, cuando sople va a bailar como una marioneta
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no creas, tengo otra de 150 cms, bien amarrada al suelo con tensores y no se mueve.
Gracias por la respuesta @DonVito .
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Te lo decía porque veo muy poca base de sujeción al mástil, pero si no se mueve pues mejor.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con los datos de una y de otra, lo que tienes que comparar.
125cm.....42'40dB
150cm.....45'00dB

Si la venden por 85€ con los portes, no esta mal, pero es peor que la que tienes ahora.
Importante, verificar que no este dañada/deformada, si se deformo, mejor tirar a la basura.
Si el plato es de aluminio, a la minima se deforma, solo con dejar en el suelo sin tener cuidado.

Famaval nunca toque, pero ese soporte es para un soporte de 50 mm minimo, maximo 65mm
Si la antena es de chapa de acero y pesa sobre 13,40Kgs, calcular que el soporte pesa unos 7kgs el solito.
La pieza que sujeta el plato si te pierdes pesa unos 7kgs.
Al mirar cararteristicas, aparte de la ganacia a tal frecuencia y polarizacion cruzada, siempre me gusta ver los datos del viento soportado (todavia funciona) y el maximo de supervivencia (por encima ya se puede rompe), pero esta no dice esos datos.
Aqui no tengo la web del fabricante, despues del cafe mirare si la encuentro.



Las mias estan con 60mm de soporte (en L extra largo) y se cae antes el edificio.JAJAJAJAJJ
Si el soporte es bueno, no necesitas mas inventos (tensores).

**************************************************los datos para tal afirmacion*********
La antena de segunda mano de Famaval 125cm
Ganancia a 12,75 GHz 42'40dB

La que tienes de FTE 150cm.
10,7 - 11,7 GHz 44dB
11,7 -12,75 GHz 45dB
*********************************************************************************************
 
Última edición:

frontonkiller

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2018
69
6
0
38
Una perdida de señal tan importante con una buena antena y bien orientada solo lo he conocido en Canarias
Jamás he visto en península semejante caso
Tiene que ser que este diluviando, con un conjunto de nubes altas, media, bajas y que pase un OVNI gigante por la zona también jajaja !!
LNB mojado... that's all floks


Salu2
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
solo estoy viendo, no se que haré, pero decía como segunda antena, la que vi es de aluminio. El sábado procedo a cambiar el lnb, cable de calidad t100 plus, y esperar a que llueva, a ver que pase, por que caen 4 gotas y los enlaces se dejan de ver, no los canales comerciales, que si se ve.
Si ya falla eso, seguiré explorando, por que con buen tiempo los niveles, no son los de @Tururu, pero son aceptables para un enlace ténico.
Gracias todos
Pd: no me deja ver tus fotos @Tururu , en el enlace viejo del 2017, de tus antenas, mira ver si las resubes o pones aquí, que quiero verlas, por favor.
Muchas gracias caballeros, me animáis de la leche, gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Chepor, puedes poner los enlaces y el satelite por donde quieres visionar esos enlaces, es para ver si yo con mi antena soy capaz de localizarlos y visionarlos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es el satelite Eutelsat 7ºEste, en el post 9 pongon datos pues el compañero solo aporta el SR9874 de esos enlaces.
Por cierto en Biss. el tema @paztero1
Tocara mirar si ya tienes algun enlace activo, este fin de semana fijo.JAJAJAJAJJ
Puse un canal comercial en ese post para tener referencia y localizar el satelite, este emite las 24horas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1