Home

satelite 10 este solo 1 tp

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
91bflo6sl
Buenas, no se porque extraño fenómeno, he cazado el satelite 10 este y solo cojo 1 tp 11.345 h 27500, los demas ni uno.
NI instalacion es antena de 135cm, fija, orientada a 10 este.
Aporto fotos porque es muy extraño.
Quizas se ds
DSC_0435.jpg
eaplomo un poco
DSC_0436.jpg
DSC_0432.jpg
DSC_0433.jpg

17z3hdi7q

pnszuqzqd
91bflo6sl
91bflo6sl
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.936
0
En pleno Delta
Y estás seguro que estás el satélite 10E? Mira en Kingofsat su los canales que encuentras corresponden a ese satélite
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Según kingofsat el tp 11.345 h 27500, solo emite por 10 este.
Lo que me sorprende es que escaneo y solo cojo ese tp, los demás ni los huele y he probado en deco y pc sat por si acaso, con las frecuencias actualizadas.
Ayuda
¿A alguien el paso algo parecido?

La Liga TV España Deportes Overon Viaccess
11345.00 H C7 Europe DVB-S QPSK 27500 3/4
En la primera imagen no molestara la casa verdad?
Cojo en ese tp 83% señal y 72% calidad.
Esto es lo que mas me flipa, que no pueda cojer mas tps.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ese mastil esta muy desplomado con lo cual tienes mucha antena pero con ese desplome pierdes quizas mucha señal y solo cojes ese tp.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
ok, al ser el muro de piedra es complicadismo aplomar, si me dais ideas para aplomar o corregir el desaplome en la mordaza de la antena gracias.
El tema de la cercanía de la casa y algún arbolito como lo veis?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mira e mirado ese satelite com mi antena motorizada de 85cm (creo que es de 80m) le e dado a buscar en la frecuencia que as indicado y me a encontrado 6 canales entre todos uno que se llama LaLigaTV, pero tambien tengo otro TP que es el 11221V-30000-5/6 dvb-s2 -qpsk en el cual tengo varios canales que sintonizo como BBC one, claro los sintonizo pero no lo visiono por no tener abono.
No se que tiene que ver que el muro sea de piedra para poder aplomar o nivelar la antena.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Afloja amares de la pared y mete calzos o arandelas asta que el mastil este totalmente aplomo.
Si cojes ese tp es porque la casa no estorba.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
pues que es muy irregular para aplomarlo, es un muro de barro y piedra.Dame alguna idea para aplomarlo mejor por favor.
Si me coje mas canales en ese tp, 6 canales.
Pero si escaneo la frecuencia que me das, 11.221 v 30.000, no coje ya nada.
Eso es lo raro, que solo de señal en esa frecuencia.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No es raro porque quizas esa frecuencia que te indique necesata mas señal y por eso no la cojes, pero mira la comparacion de antenas yo con una de 80cm lo cojo y tu con una de 1.35 no, con lo cual el nivel te lo dice todo.
Para aplomar o nivelar cada uno se busca truquillos, pero el mas simple es el que te e indicado que no tienes ni que mover la antena y es calzar la zona que este baja con arandelas. otra es quitar el soporte entero y en la pared cojer con obra el mastil a plomo, eso tu veras.
 
  • Me gusta
Reactions: curro240

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
muchas muchisimas gracias, encuanto baje el calor voy a ello.
paztero1, y JR
Digo yo que si ese tp lo coje con fuerza los demás no habrá problemas. Cojo en ese tp 83% señal y 72% calidad
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
En el momento que niveles ese mastil el nivel de señal te va a subir no en ese satelite sino en todos.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Una ultima cuestión, no cogeria mas señal, aparte de aplomadola, con un tipo de lnb.
DSC_0437.jpg
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tu antena no esta afinada, para empezar el lnb lo deberías poner recto, yo con 100 pillo bastantes canales y esos feeds.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Prueba con este 10959 02370 H Fec 3/4 es de libya
Este entra muy fuerte kurdistan tv
11008 02963 V 3/4
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
si entra fuerte y coji otro tp, pero de momento no puedo nivelar el mástil.
ire informando gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ok, al ser el muro de piedra es complicadismo aplomar, si me dais ideas para aplomar o corregir el desaplome en la mordaza de la antena gracias.
El tema de la cercanía de la casa y algún arbolito como lo veis?
pues que es muy irregular para aplomarlo, es un muro de barro y piedra.Dame alguna idea para aplomarlo mejor por favor.
Si me coje mas canales en ese tp, 6 canales.
Pero si escaneo la frecuencia que me das, 11.221 v 30.000, no coje ya nada.
Eso es lo raro, que solo de señal en esa frecuencia.
.
Recuerda chepor que ya sabes como nivelar una antena sobre una pared de piedra y despues de 2 horas quedo perfecta (es lo que comentaste en el otro post del 16-8-2017 y que se dio por cerrado el 22-8-2017 en zacky).

Opcion A.- meter arandelas entre el soporte y la pared hasta dejar a nivel lo mejor posible.
Opcion B.- poner tacos metalicos con varillas roscada y nivelar con las tuercas y contratuercas.

Repetimos
Si es una antena fija, da igual como quede el soporte en la pared, se ajusta/nivela lo mejor posible la antena y no problemo, si la ves "fea" no importa, pon arandelas de 4cm de diametro, tienen 3-4mm de grosor ó tuercas para nivelar con la pared de varilla roscada u otro elemento metalico (por ejemplo).

Para motor, un soporte equilibrado/a nivel, sencillo y rapido con este sistema.
Usando 4 tacos metalicos en la pared de piedra, y 4 varillas roscadas.
Cambias el tornillo que trae el taco, por las varillas roscadas.

Pones varilla roscada de 1cm, con los tornillos metalicos para el diametro del tornillo, no recuerdo si del 12-13 los tacos metalicos, aprietas bien la varilla al taco con una tuerca, luego por el otro lado, el soporte a las varillas roscada dejandolo a nivel, fijas bien con contratuercas y listo, por ejemplo.
La longitud de la varilla, la que necesites, con 25cm tendria que sobrar, luego cortas lo que sobre.

Si la antena es pequeña, tienes tacos con varillas mas finas, busca la varillas roscada adecuada.

Esta imagen es para suelo, lo mismo para pared de Marinero69 (del 2006).
9fcd1523.jpg


Como no te quedo clara la solucion, adapte el ejemplo a una pared con fotos.
Con arandelas, es sencillo, nivel con iman (por ejemplo) pegado al soporte para ver cuando esta a nivel, metes arandelas metalicas entre el soporte y la pared para dejar lo mas nivelado, para 135cm, un buen soporte.

En la foto que tengo debajo, ahora el soporte es de pared, lo que tienes que dejar a nivel es el soporte, las varillas no problemo, pones un nivel con iman (por ejemplo) en el soporte y usando las tuercas, dejas el soporte a nivel.

img_a13774.jpg



Repito, comentaste que quedo perfectamente a nivel con la pared usando el soporte y las varillas y/o arandelas con esta solucion chepa.
De todas formas al ser una antena fija, que este a nivel es lo de menos, se ajusta la antena con los parametros de las web para empezar y luego se afina al 100% usando los indicadores de nivel de señal y calidad.
Lo que me pierde es que usas los datos de las web como ajuste de la antena y eso no es correcto, son los datos de partida, luego toca ajustar la antena mirando los niveles de señal y calida en la TV en el canal que selecciones

El satelite sin contar feed/enlaces tecnicos no tiene muchos canales, solo 75-89 en total.
Si no tienes la relacion correcta de tp's en el fichero satellites.xml, no podras sintonizar muchos canales.


Aqui puedes repasar la relacion de tp's.
Los codificados tambien valen de referencia para ajustar la antena/LNB, mira aqui los canales/tp's de este satelite: http://www.flysat.com/e10a.php
Valen de referencia todos los que a la derecha digan E10A Wide.

Mirando lo que tienes en las fotos.
Sobre la calidad de la antena, tienes una Gibertini OS130, mala como ella sola (y cara de cooones en 2005 la que tengo), funciona peor que una antena de 100cm.
El LNB es un Maximum SF100 X0, de unos 10 años como minimo por el Sol, ya superado por LNB's mas baratos y modernos.
Repetimos.......Astra a 19ºE/Hot Bird a 13ºE con 50cm bien, pero para este satelite y ese canal, la antena es malisima.

Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
a6701.gif


PD: Desearte suerte en el ajuste de la antena/LNB.
 

incordieitor

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2009
88
9
0
Supongo que esa antena tiene motor. Porqué en las fotos en ningún momento se ve el motor.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
NO tengo motor incordieitor, respecto a lo que comenta tururu, es cierto que quedo bien, pero al moverla para afinarla se ha desaplomado, porque el muro donde esta es muy malo y blando, de todas formas con todos los respetos si tan mala es la antena, como cojo un tp con 81% de nivel y 74 % de calidad.
El principal problema que veo es que esta desaplomada en el soprte osea donde muerde la antena el cuerno, oque del lado donde esta la tornilleria parece que esta bien.
NO te enfades tururu, pero tan mal es, ¿tiene poca ganancia o que?
Si es que me la regalaron.

Sinceramente ¿podre coger algún feed con esa antena?.
¿que lnb me recomiendas para subir algo la señal?
Gracias
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si el compañero Paztero1 con antena de 80-85cm motorizada sintoniza mas canales, imagina como de buena es la antena de 130cm que tienes, solo los mas potentes "ve" esa antena, conclusion, pon una de 85cm y no tendras problemas de peso con el muro (seguramente).
Muro de piedra pero con "barro" de argamasa.

Una antena de 80-85cm pesa unos 5Kgs. + el LNB, el soporte como mucho 2Kgs, total 7Kgs.
La antena que tienes de 130cm pesa 16Kgs + el LNB, el soporte (60mm de diametro) como mucho 4Kgs, total 20Kgs.



Opcion A: Buscar piedras grandes donde poner los tacos del soporte para que no se mueva.
Opcion B: usar varillas roscada, atravesar el muro y fijar con 2 chapas de la misma medida que el soporte, asi coinciden las varillas para poner el soporte luego a nivel, segun lo comentado en las fotos.

PD: Continuas sin decir como ajustas la antena.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Gracias por las respuestas.
Pues la ajusto poniendo los parámetros aproximados de mi localidad, y después voy moviendo, ya e parecía extraño que no cojiera casi tps.
Entonces feeds nada no cojerre ni 1?
recomendarme 1 lnb bueno.
Gracias