Home

bajada de señal con mal tiempo

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
La antena que me recomendaste la vi en una tienda en Málaga y es FTE de 100 cm en aluminio pero de cuando yo la compré ahora creo que a subido unos 25 euros, pero claro es de otro tienda como la del patrocinador y no me p as rece correcto poner aquí la dirección.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenos Días, cuando digo que no he oído nunca es a esos tipos de denominación de lnb, no es que no sepa lo que son. Se lo que son, pero no se como funcionan y menos como deberia instalarlos.Respecto al lnb que me recomiendas es unicable, dices que con unicable no ahí busqueda ciega?

Yo quiero poder hacer búsqueda ciega, no veo las fotos de tu antena que pusiste en 2017. Aún así no se como funciona el lnb ese que me pones tiene muchas salidas, yo dispongo en mi tbs 6902 de 2 turner de satélite pongo las especificaciones a ver que lnb le casa mejor garcías: https://www.tbs-technology.de/shop/..._7_tAl4W7EkKPzrUA0Wjw4kyxnrOkCIsaAtfJEALw_wcB
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El enlace que puse de los lnb mixtos, unicable y Legacy cuenta mucho, incluido como funcionan, aqui no repetire.
En el otro enlace de 2017 de este foro, ya participas, pero los enlaces de las fotos caducaron, por eso digo "pon en sangoogle Gibertini 125" para ver fotos, es asi la antena.
Una antena no cambia, sea la foto de quien sea, que mas da.

Tambien puse un enlace directo al fabricante para que veas sus caracteristicas, forma y peso.
Como digo, en este PC no tengo fotos de la antena, en la red puse muchas, buscando alguna que este activa....
No tengo esa tarjeta sintonizadora de PC, pero si otros productos de TBS, mire en el fabricante anoche, para ver el modelo que tienes.
Le vale cualquier LNB normal, tiene 2 tuner.
Tambien soporta LNB unicable, seguramente en uso normal, busqueda manual de un TP/Frecuencia.
Pero por mis experiencias, para busqueda ciega no vale, si quieres buscar algo y no morir esperando los resultados, pero siempre puedes hacer las pruebas tú mismo.

esperarsentado-50.png

Si lees el enlace que puse de los LNB donde cuento cosas, sabras pq no valen para hacer busquedas ciegas los LNB unicable cuando usas esa salida/boca, toca leer.
De 1400 canales en Astra a 19'2ºE, buqueda normal, ok, usando busqueda ciega, encontraras 80 canales y dira que no encuentra nada con los parametros seleccionados.
Creo que empece a jugar sobre 2016-2017 con unicable, Megasat Unicable II LNB Diablo de 24SCR, el primero, por mis temas, no tenga clara la fecha.

Sobre los tipos de LNB, tienes LNB normales de todas la vida (universales) y tienes LNB unicable solo.
Los que tienen las 2 opciones, comercialmente indican que son unicable con salidas Legacy (de 1, de 2 y de 3).
Los llamo mixtos para no liarme.
ok.gif



PD: Cambiar antena de 150cm por una de 125cm, no es logico, pero bueno, yo de estos temas cada dia se menos.JAJAJAJAJJ
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
si leo todos tus post enteritos, lo que digo es que me recomiendes un lnb bueno que admita busqueda ciega, no veo que sentido tiene un unicable ne mi caso, pues yo solo quiero ver 1 turner.
Gracias amigo @Tuturu

En principio no voy a cambiar la antena, pero si lnb cables y esas cosas, si veo que sigue igual ya me pienso el cambio de antena.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
si leo todos tus post enteritos, lo que digo es que me recomiendes un lnb bueno que admita busqueda ciega, no veo que sentido tiene un unicable ne mi caso, pues yo solo quiero ver 1 turner.
Gracias amigo @Tuturu
En principio no voy a cambiar la antena, pero si lnb cables y esas cosas, si veo que sigue igual ya me pienso el cambio de antena.
Sabras que yo no recomiendo LNB's @ropehc.
ok.gif

En el post de 2017, Oscar_fl ya te recomendo uno.
Para busquedas ciegas, vale cualquier LNB normal, ese tambien.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
el lnb que me recomendó @oscar_fl es el que tengo. Por favor alguien que recomiende un buen lnb para feeds.
gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya te mande por privado el lugar de donde compre dicha antena.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Pues si la antena es buena, el lnb es bueno, ya sólo queda cambiar el cable y probar, pero esa bajada de señal tan brusca incluso ni coger los feeds en días de lluvia ahí que ver por qué, pues no me había pasado antes nada parecido.gracias y gracias de nuevo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber si se te cuela el agua por el cable la lnb o alguna otra cosa que te hacer perder la señal, yo miraria bien todos los elementos de la antena y el cable antes de nada por ir descartando.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A por cierto yo a mi antena le tengo puesto una lnb como la que indica tururu mas arriba.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aqui no se descartna nada y como indicaste que ni el canal comercial lo sintonizas, de entrada pondria otro LNB para ver que pasa.
Toca revisar todo, sin olvidar si tienes empalmes/repartidores en el cable.
Si el canal comercial lo sintonizas con buena señal, puedes comparar la señal usando el VU+DUO2 que tienes.
La TBS 6902 medira diferente, es lo normal, si recuerdas algun canal/referencia, pues tú mismo.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
yo no he dicho que se vean canales comerciales, he dicho que no se cogía le feed en cuestión. voy a hacer las pruebas que me pides y a comprar una cable con la mínima atenuacion.
De lo que me ocurra o comento.
gracias.
pd: ¿ que tal es el cable del patro?

gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
yo no he dicho que se vean canales comerciales, he dicho que no se cogía le feed en cuestión. voy a hacer las pruebas que me pides y a comprar una cable con la mínima atenuacion.
De lo que me ocurra o comento.....

Eso lo digo yo, pero como lees rapido, te lo apuntas.
Tortuga-1.png

Usar un canal comercial para empezar a ajustar la instalacion, tienes fotos de niveles y tienes un deco VU+DUO2 para comparar niveles, asi ya sabes si esta bien o esta mal.
Lo digo pues si comparas niveles con otro deco/TBS6902, como miden diferente, ni idea si bien o mal.
Los niveles, son con la moto de 90cm.
Puedes empezar con lo que tienes y compara, suerte.

Ya me diras como puedes ajustar una antena usando feed (enlaces tecnicos) que emiten hoy y manaña no.
Que pueden subir y bajar la potencia.?
Suerte.


Del resto, preguntales si tiene cable de bajas perdidas, 28dB cada 100metros y si es PE pues mejor, tiene la funda final de PE.
Aguanta el Sol y despues de 20-25 años esta como nuevo el viejo que tengo en la moto y desde 3-4 años los nuevos.
Voy quitando poco a poco los viejos de PVC blanco pq tengo que poner 3 cables a los nuevos LNB's.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no soy instalador/antenista (pronto pensionista), no consultar que tal es lo que sea, usa San Google.
Por cierto, soy Auditor de Redes, si te lias, me dedico a la Informatica Industrial.
No-lo-veo.gif

Profesionalmente, la antena mas pequeña que monte fue de 180cm y lo deje en 1988.
ok.gif
pero es un mundo que me gusta.
Siempre comento la calidad de lo que compro para mi y mis amisgos, no opino del resto de cosas en el mercado.
Aparte de lo que pone en sus caracteristicas, pues poco mas, en San Google tienes todo.
:leer:........lee despacio, como todos y mucha paciencia.......paz2
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
vale, haré tales pruebas y luego subo las fotos, pero una cosa esta calara , cuando llueve es cuando vienen los problemas, luego es fijo que entra agua al lnb o algo así.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
vale, haré tales pruebas y luego subo las fotos, pero una cosa esta calara , cuando llueve es cuando vienen los problemas, luego es fijo que entra agua al lnb o algo así.
Si pasa eso, espera unos dias que se seque con buen tiempo y luego pon una bolsa de plastico para que no entre agua al cuerpo del LNB, es un parche, pero sales del paso, si esta mal, tendras que comprar uno nuevo o reparar la gotera del viejo.

Normalmente cuando llueve, baja la señal siempre.
Las nubes atenuan.
La lluvia atenua.
La superficie de la antena (plato) mojado, no refleja la misma cantidad de señal sobre el LNB.
Normalmente, cuando entra agua al LNB, este se suele quedar ciego, pero quien sabe, yo no.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
pruebas hechas tanto en la tbs como en el vu+.
Y la verdad es lo que sospechaba, el lnb se moja, algo, lo justo pero para no poder cazar feeds, aun así los niveles en vu+ de feeds no son muy altos igual, con un sol radiante, que hacia esta tarde en Extremadura, ahí que orientar un poco. luego pongo las fotos de canales fijos y feeds.
Gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
IMG_20201110_172425.jpg
La de 81 % pertenece a un canal fijo, las de 66% 67 % a feeds.
 

Adjuntos

  • IMG_20201110_172420.jpg
    IMG_20201110_172420.jpg
    2,4 MB · Visitas: 12
  • IMG_20201110_172314.jpg
    IMG_20201110_172314.jpg
    3,6 MB · Visitas: 17
  • IMG_20201110_172309.jpg
    IMG_20201110_172309.jpg
    4,7 MB · Visitas: 15
  • IMG_20201110_171814.jpg
    IMG_20201110_171814.jpg
    3,4 MB · Visitas: 13
  • IMG_20201110_171808.jpg
    IMG_20201110_171808.jpg
    3,2 MB · Visitas: 13

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
finalmente me decante por este cable,https://www.televes.com/es/2141-cable-coaxial-t100plus-16vrtc.html
dado que no encontré nadie que sirviera el t200 plus a un precio razonable, ahora cablear, reorientar, quitar empalmes que tenia(solo 1) y ver que pasa cuando diluvie, si sigue fallando pondré un lnb nuevo.
Gracias a todos por las respuestas sois grandes.