- 11 Sep 2025
- 104
- 87
- 0
Te he entendido perfectamenteSon palabras del distribuidor, no mías... Tardan mucho en contestar a sus dudas, y cuando lo hacen es muy tarde.
Te he entendido perfectamenteSon palabras del distribuidor, no mías... Tardan mucho en contestar a sus dudas, y cuando lo hacen es muy tarde.
Desmoralizado tampoco, decepcionado por una terrible ejecución de algo que era ilusionante... por ahora. Está claro que, ahora mismo, en mí no tienen un cliente... no tengo ningún incentivo en pagar poco más de 5€ mensuales en tener una pseudoTDT coja. Para madurar necesitan clientes, además de los que estén en zona de sombra. Y sospecho que cualquier cliente de esas zonas, preferiría pagar internet satélite y abonarse a Movistar Plus+ o Orange TV Libre.Te he entendido perfectamentePero tú tranquilo, paciencia, no te desmoralices...AstraTV es una plataforma que necesita tiempo para madurar.
el fir 8.6 en vu+ solo 4k y vu + ultimo 4k por lo menos a mi si me funciona Astra TV , eso si cuando se cambia de fir ahi que volver a descargar el CI+ Helper 5.8 r-3 aparte de eso que si eso no lo tienes descargado yo tengo activado también en la sección descifrado y control entras y dentro asignación de interfaz común le das a editar y seleccionas las CAID 0x 1867 y 0x1887, reinicias el deco y listoparece ser que con el firmware 8.6 no funciona , he tenido que pasar a la 8.5 y entonces va bien , de hecho sale un cartel diciendo que el deco no es compatible con la tarjeta, el defco es el gigablue quad pro
Los pocos canales de la TDT nacional que faltan, ya no tardarán tanto...Pero para el resto (como canales temáticos), SES Astra debe ir lentamente...paso a paso...porque no olvidemos que Movistar sigue siendo su principal cliente en España...y su objetivo no es hacerle competencia directa. Y es lo que también explica su discreción, y que su marketing no sea más ameno, es decir destinado de veras a particularesEstá claro que, ahora mismo, en mí no tienen un cliente... no tengo ningún incentivo en pagar poco más de 5€ mensuales en tener una pseudoTDT coja. Para madurar necesitan clientes, además de los que estén en zona de sombra.
buenas como veo que estas puesto en el tema , y si tanto quiere movistar quitarse el satélite porque Astra TV le hace un propuesta a movistar ejemplo algún tipo de acuerdo con el futbol como hace con varios operadores y si Astra TV ejemplo la liga española 50 euros que eso e lo que la gente busca tener el futbol y no contratar internet , móviles , o que me vendan a la fuerza otro tipo de servicio , ya se que desde a fuera se ve fácil pero se podría negociar , te pongo otro ejemplo ahora movistar quiere hacerse otra vez con los derechos de la formula 1 creo es apartir del 2027 pues cosas asi podría hacer Astra TV , ir añadiendo y negociando y seguro que pega un salto ya que la mayoría de la gente como e dicho antes no quieren que le metan servicios que no quieren , ya se que el futbol no es todo pero con eso solo estoy casi seguro que se dispararía las contrataciones de Astra TV , de echo lo e comentado a familiares y amigos y me an dicho que con los ojos cerrados contratarían Astra TVLos pocos canales de la TDT nacional que faltan, ya no tardarán tanto...Pero para el resto (como canales temáticos), SES Astra debe ir lentamente...paso a paso...porque no olvidemos que Movistar sigue siendo su principal cliente en España...y su objetivo no es hacerle competencia directa. Y es lo que también explica su discreción, y que su marketing no sea más ameno, es decir destinado de veras a particulares
Es que si Movistar no hubiese reducido su espacio Sat arrendado por Astra1...AstraTV jamás hubiese nacido.
Apañados estamos si tenemos que esperar a que Movistar avance... hasta 2030 sin canales temáticos en HD por satélite.Los pocos canales de la TDT nacional que faltan, ya no tardarán tanto...Pero para el resto (como canales temáticos), SES Astra debe ir lentamente...paso a paso...porque no olvidemos que Movistar sigue siendo su principal cliente en España...y su objetivo no es hacerle competencia directa. Y es lo que también explica su discreción, y que su marketing no sea más ameno, es decir destinado de veras a particulares
Es que si Movistar no hubiese reducido su espacio Sat arrendado por Astra1...AstraTV jamás hubiese nacido.
correcto sigo diciendo que si Astra TV quiere impulsar su tv la única manera que veo es que absorba parte o total todo lo que tiene movistar en el satélite y asi movistar se quitaría el satéliteApañados estamos si tenemos que esperar a que Movistar avance... hasta 2030 sin canales temáticos en HD por satélite.
¿Del supuesto receptor que iban a lanzar sabes algo?
AstraTV es una plataforma de tipo TDTSAT+ que no negocia, ni compra derechos premium. Lo único que podría hacer es distribuir contenidos premium en opción, pero no estoy seguro que Movistar delegaría la distribución del fútbol vía Sat. Estoy convencido que Movistar preferiría prorrogar tras 2030, y para SES Astra, le resulta más interesante que Movistar siga arrendando unos cuantos TPs...y si tanto quiere movistar quitarse el satélite porque Astra TV le hace un propuesta a movistar ejemplo algún tipo de acuerdo con el futbol como hace con varios operadores y si Astra TV ejemplo la liga española 50 euros que eso e lo que la gente busca tener el futbol y no contratar internet , móviles , o que me vendan a la fuerza otro tipo de servicio , ya se que desde a fuera se ve fácil pero se podría negociar , te pongo otro ejemplo ahora movistar quiere hacerse otra vez con los derechos de la formula 1 creo es apartir del 2027 pues cosas asi podría hacer Astra TV , ir añadiendo y negociando y seguro que pega un salto ya que la mayoría de la gente como e dicho antes no quieren que le metan servicios que no quieren , ya se que el futbol no es todo pero con eso solo estoy casi seguro que se dispararía las contrataciones de Astra TV , de echo lo e comentado a familiares y amigos y me an dicho que con los ojos cerrados contratarían Astra TV
Pues creo que precisamente esa será la tumba de AstraTV... Starlink Lite (29€ y bajando) más Orange TV Libre (7,99€). Con muchísimas más funciones e infinitamente más contenido.Y todo no está escrito...Tenemos por ej. el caso de Starlink, inicialmente proyectado para proporcionar internet por "zonas muy rurales*", y que está ya en zonas no tan rurales**...y además es ya rentable. Tanto que ante la llegada de un rival directo como Amazon LEO, se prepara para democratizar todavía más el concepto de la antenita de la casita para internet por satélite (Nuevos satélites de 3ªGeneración, antenas más pequeñas, más publicidad, bajada de las tarifas...).
¡Por lo tanto, cuidadín...con esos servicios que terminan encontrando a una clientela sorpresa!
AstraTV está al acecho...
*Casas aisladas en medio de la nada por Norteamérica o pueblos africanos a 6 horas andando de una localidad urbanizada.
**Con cobertura WiMAX, xDSL, FTTLA...
Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero alguien que quiera ver DMAX y bastante contenido mañana 2 de marzo, ¿qué crees que elegirá? ¿AstraTV o Internet satelital y una app OTT?@ghytre -> No era esa la moraleja de la historia
Pero que AstraTV que es presentada actualmente (por SES Astra) como la solución para hogares sin cobertura TDT, se puede un día convertir en interesante en lugares donde llega internet pero que por la simplicidad de uso, en caso de TDT mermada o limitada a zonas urbanas (lo que se profetiza a partir de 2030...), una parte podría decantarse por la recepción TV Sat.
Aunque Starlink no puede "hacer" TVip como una teleco con red fija. Te puedes conectar a Apps OTT de streaming que ofrecen canales lineales como Tivify, Movistar+, Orange...y funciona bien, pero no podría soportar el sistema un consumo masivo de tipo TDT. Mientras la TV por satélite "tradicional" puede llegar a cualquier lugar con un coste fijo y sin límites de sintonizaciones (infinitas), es decir que podrían ver La1 de TVE UHD en directo los 1 000 millones de personas cubiertas por los satélites de la posición Astra 1 (aunque no sea ése el objetivo). Para cultura personal, en EE.UU, DirecTV (Una de las dos grandes plataformas Sat), integra en decos recientes, un sistema de "continuidad de imagen" para sus canales TV, es decir que si tu antena Sat se desorienta de repente (por culpa de vientos huracanados o lo que sea), un streaming ip (vía tu conexión internet) te restablece automáticamente la señal del canal TV que estabas viendo, aunque claro, eso sólo puede ocurrir a cuatro gatos al mismo tiempo, y no va a saturar nada (Ni a la teleco, ni a los servidores de DirecTV).
Lo que interroga es el éxito de Starlink...y especialmente en España, donde tendría + de 500 000 usuarios*...en una España cuya población es fibrada por lo menos al 95% por Movistar. Por lo tanto, ¿por qué tantos clientes han preferido Starlink?
En el pueblo de la España rural y despoblada donde resido temporadas por cuestiones familiares, que rondará los 250 habitantes en Invierno, no he visto antenas Starlink (aunque alguna podría haber)...Lo que sí he visto, son bastantes antenas pequeñitas para WiMAX en los balcones, mientras la fibra llegó hace unos pocos años (2 telecos fibraron el pueblo separadamente : Movistar y MásMóvil (hoy, pasan por ahí, toda la galaxia de operadores/marcas de +Orange...aunque tengo entendido que antes o después de la fusión efectiva, se vendió esa red rural a Onivia...¡qué lío!), y supongo que habrá sido uno de los últimos pueblos en cortar el ADSL. Por lo tanto, hay buena cobertura de fibra por todos los rincones del pueblo (y soy uno de los abonados con 600M pero podría haber contratado 1000M)...aunque constato que por costumbre, bastantes siguen con el WiMAX del operador de la zona (abonos que conservan desde la época del ADSL pésimo que se proporcionaba por el par de cobre...y cuando hablo con ellos, me dicen que siguen con él porque les funciona bien, y no necesitan más).
*No indico "abonados" porque te puedes abonar y desabonar del servicio, aunque también puede haber participado a su éxito para usos en residencias segundarias, aunque el equipo también tiene su coste, actualmente el material más barato cuesta unos 350€.
Estoy exactamente igual que tú... y me da mucha pena porque podría ser una plataforma satélite puntera en España dado el desastre de Movistar con el HD en el satélite.que valla por delante que yo tengo astra tv , que lo tengo por probar haber que pasa pero si que es verdad que sacas de este mundo a la gente que no sabe nada y no estas metido en este mundo ni te enteras ,ejemplo en mi trabajo yo lo e comentado y nadie sabia nada de este tema ya se que es para gente con poca cobertura etccc no voy a entrar en otros tema lo que quiero decir con todo esto es que es muyyy raro que desde septiembre hasta fecha de hoy , no haya ningún tipo de publicidad por ningún sitio eso si que es raro
No es tan raro...La mayoría de TDTSATs por Europa no realizan publicidad o muy discreta (Ni por TV, ni radio), es el caso de las francesas TNTSAT y FRANSAT...y tendrían millones de usuarios. Es que tampoco puedes lanzar una campaña publicitaria nacional por TV o Radio cuando sólo te diriges a una potencial clientela limitada y diseminada por todo un país grande como España, es decir de momento los no cubiertos por la TDT (del 5 al 7% de la población...y de ellos, seguramente una mayoría ya reciben el TDTSAT de Abertis/Cellnex por Hispasat. Por lo tanto, no es el momento para publis directas al potencial cliente...lo mejor es seguir comunicando con los profesionales (Antenistas). De todos modos, como indiqué, cuando vaya AstraTV directamente a por el cliente, se notará en su web, con unas páginas más amenas.es muyyy raro que desde septiembre hasta fecha de hoy , no haya ningún tipo de publicidad por ningún sitio eso si que es raro
Por supuesto que no es aceptable que falten todavía esos 5 canales de la TDT nacional, aunque pienso que acabarán llegando en un futuro no muy lejano...Pero también deseo que entendáis que el objetivo inicial, no es de proponer una plataforma demasiado atractiva...para no hacerle daño a Movistar, el principal cliente español de SES ASTRA, y propietario de AstraTV.Evidentemente la segunda opción, más que nada porque DMAX no está en AstraTV.
Buenas compañero , no se si dices eso con conocimiento de lo que va ha emitir ? es un deseo ? es una encuesta ? o solo lo dices por decir , sino hay nada confirmado mejor no decir nada .Por cierto…Charlemos un poco de vuestros gustos…
Puesto que la tarifa mensual de AstraTV se sitúa en 6€/mes (no cobrados el 1er año), estamos ante una plataforma TDTSAT similar a la alemana HD+ (del mismo propietario SES ASTRA), es decir que los canales de nuestra TDT deberán ser necesariamente acompañados por otros canales temáticos en ese « Básico ».
¿Vuestras preferencias?
- ¿Canales de AMC Networks? Siempre disponible a suministrar sus canales -> AMC, Canal Cocina, Historia, Somos, VinTV…
- ¿Otros canales de los propios grandes Grupos de la TV en abierto (Atresmedia y Mediaset)? -> Kidz, Multicine, Comedia…(ya disponibles por sus Apps).
- ¿Canales de Majors con más caché? StarTV, AXN, WarnerTV, NatGeo…Eurosport…