Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Cada día soy más pesimista con Astra TV, ni una puñetera novedad y ya van casi cuatro meses... nada del resto de nacionales y autonómicos. Nada sobre el supuesto receptor, nada de publicidad... Espero equivocarme, pero tiene muy mala pinta.

Por otra lado, confirmo que mediante IKS Prometheus ya se ven 3 canales, A3series, Mega y Real Madrid TV, aunque este último con el audio entrecortado.
te doy toda la razón tanto por lo que comentas de novedades como lo que comentas de IKS , en unos post que yo puse hace tiempo ya comente algo de eso no de IKS si no la posibilidad de que en un futuro corto se pudiera abrir

• Me gusta
Reactions: ghytre y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cada día soy más pesimista con Astra TV, ni una puñetera novedad y ya van casi cuatro meses... nada del resto de nacionales y autonómicos. Nada sobre el supuesto receptor, nada de publicidad... Espero equivocarme, pero tiene muy mala pinta.
No es mala pinta, pasa lo que pasa.
No tenían nada preparado pero les toco arrancar ya que perdían las "ventanas" de las fechas para arrancar el "tinglado" si o si.
Toca esperar si mueven ficha con paciencia.
Por otra lado, confirmo que mediante IKS Prometheus ya se ven 3 canales, A3series, Mega y Real Madrid TV, aunque este último con el audio entrecortado.
A3series, Mega y Real Madrid TV son canales de TDT libres y gratis.
Entiendo que los están emitiendo por IPTV en sus "equipos" Qviart, aquí toca preguntar por lógica ¿sin conocimiento de los dueños? :cool:
:roja:

PD: El que no corre vuela y alguno se esta durmiendo en los laureles.JAJAJAJAJJ
Tortuga-1.png

.

• Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
No es mala pinta, pasa lo que pasa.
No tenían nada preparado pero les toco arrancar ya que perdían las "ventanas" de las fechas para arrancar el "tinglado" si o si.
Toca esperar si mueven ficha con paciencia.

A3series, Mega y Real Madrid TV son canales de TDT libres y gratis.
Entiendo que los están emitiendo por IPTV en sus "equipos" Qviart, aquí toca preguntar por lógica ¿sin conocimiento de los dueños? :cool:
:roja:

PD: El que no corre vuela y alguno se esta durmiendo en los laureles.JAJAJAJAJJ
Tortuga-1.png

.
Sí claro, toca esperar porque no queda otra... jejejeje
Pero qué desánimo... parecía que arrancaba algo ilusionante, pero no.

Suponía que eran IPTV, y sin permiso... por supuesto. Lo que no entiendo es que no "abran" el resto de canales... ¿por qué esos tres canales nada más?

Totalmente dormidos... a ver si estos días pregunto al distribuidor si sabe algo.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Suponía que eran IPTV, y sin permiso... por supuesto. Lo que no entiendo es que no "abran" el resto de canales... ¿por qué esos tres canales nada más?
En Madrid por Torrespaña (Piruli)
A3series, Real Madrid TV.- Mux22, frecuencia 482Mhz.
Mega.-Mux26, frecuencia 514Mhz.
Con esto añaden 2 mux/frecuencias en su equipo emisor IPTV.
Luego añade el resto de canales Nacionales de TDT que no se.
Mas el resto de canales pongamos de Movistar+ que tienen.

Conclusión, tenían 2 sintonizadores libres en el equipo que convierte a IPTV.
Por un forero que paso por el foro hace unos años, un equipo de 8 TP/Mux cuesta 1.800€, casi 2.600€ con el segundo modulo de 8 mas.
Si invierten (por el resto que falta), lo veras seguramente.:cool:
Que de problemas de sonido uno, algo no dejaron al 100%, toca esperar que lo solucionen algún día, si no les pillan antes.
diablito.gif

PD.- Precio de los equipos que el usa, lo aviso pues siempre hay equipos mejores y mas caros.JAJAJAJAJJ
.

• Me gusta

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
@Tururu A lo que se refiere @ghytre no es iptv, es una descodificación directa de la señal sat con un deco educado, sin relación con las retransmisiones TDT.
Resulta difícil evaluar si es negativo o positivo para una plataforma de este tipo, es decir una TDTSAT, ya que al democratizar la sintonización de dicha TDT vía ASTRA, consigues una clientela que puede un día terminar pagando, por costumbre...si no resulta demasiado oneroso.

Última edición:
  • Me gusta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu A lo que se refiere ghytre no es iptv, es una descodificación directa de la señal sat con un deco educado, sin relación con las retransmisiones TDT.
Resulta difícil evaluar si es negativo o positivo para una plataforma de este tipo, es decir una TDTSAT, ya que al democratizar la sintonización de dicha TDT vía ASTRA, consigues una clientela que puede un día terminar pagando, por costumbre...si no resulta demasiado oneroso.
Llamemos las cosas por su nombre y eso de "sin relación con las retransmisiones TDT" es como decir pulpo como animal de compañía.
ok.gif

Si preguntas si es IPTV y dicen si, pues poco mas, el "resto" de canales los ve por Astra a 19'2ºE?? pienso.
Si no dice que para "ver":cool: esos canales con ese deco "educado", necesitas una antena parabólica apuntando al Hispanista para "ver" :cool: los enlaces que usa Abertis-Telecom para dar señal a los repetidores terrestres que tiene por toda la geografía Española y emitir los canales de TDT, apaga y vamonos.
Solo se lo que se cuenta/se escribe en el foro, no puedo leer entre lineas, veo demasiada informacion que no se dice siempre.
Son muchos ISI y ya no tengo tanto tiempo.

Cualquiera cuenta que esos "canales" de los enlaces, los pueden "apagar" cuando les de la gana, si quieren como siempre.
También seré "educado" con esos canales. Solo se de un cambio en años y volvieron a poner las "viejas" de nuevo.JAJAJAJAJJ
El que quiera, que entienda que son las...... "viejas" de nuevo.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
yo digo que todavía hay gente que no sabe que la tdt por hispasat se puede ver SIN Albertis - telecon , ya cada uno que lea entre lineas de ahi la confucion de mucha gente

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
yo digo que todavía hay gente que no sabe que la tdt por hispasat se puede ver SIN Albertis - telecon , ya cada uno que lea entre lineas de ahi la confucion de mucha gente
Mientras no te digan.....
Como España emite los canales TDT gratis por Hispasat, no entienden que se tenga que pagar por ver lo mismo en Astra......
Todo va bien.

Sin ellos (sin Abertis Telecom) es un poco "fuerte", sobre todo pq pagan subir la señal al satelite Hispasat, en Astra es por SES-Astra (la versión para España).

PD: Faltan canales que unos tienen y otros no, pero eso es otra historia.
.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
35
13
0
España
Quisiera que funcione, pero no se yo, o meten algo más que la TDT en abierto o mucho futuro no le veo yo a esto de pagar y ponerse o actualizar parabólicas, decos o televisores compatibles, si no los tienes, por algo que es gratuito con una antena terrestre que por lo general ya suele estar instalada en los edificios y na mas "pinchársela" a un televisor ya se ve. Si, evidentemente esto va enfocado a la gente que no tiene cobertura TDT ni acceso legal por Hispasat, pero no se yo que rentabilidad tendrá para Astra TV solo ese tipo de clientes.

Luego ya si entra en juego el IKS, que me da a mi que si unos lo consiguen puede que luego salga algo por CCcam y demás "alternativas", con lo que nos gusta hacer esas "cositas", pues en Astra TV legal cuatro gatos y cierre del chiringuito.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
Esto me comenta mi instalador por correo electrónico:
"Buenos días,

Hace poco contactamos con uno de los responsable por el mismo motivo que
nos escribes. Nos dijeron que estaban trabajando para incorporar
canales, aunque no era tan fácil como se presuponía.. Nos puedes volver
a preguntar dentro de unas semanas, a ver si tenemos novedades."

• Me gusta
Reactions: Buzatti

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
En este caso agrupe en una carpeta los canales de astra TV , entro en esa carpeta ,y se ven, paso a la carpeta de la TDT normal y ya no se visualizan,los terrestres
Hola. Encontraste solución al problema de tdt en negro cuando se pone después de uno de Astra? He comprado ese decodificador, el Gigablue UHD Quad 4k pro, y me pasa igual. También quiero preguntarte qué señal tienes con el módulo tdt interno, porque yo no paso del 36% aunque rara vez pixela, creo que el sintonizador está mal. Gracias.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No es que este mal el sintonizador TDT "interno", es que no miden igual de "bien" si comparas con la TV por ejemplo y en general.
Si se ve, pues esta bien al no saber el mínimo que necesita para ver un canal.
.

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
No es que este mal el sintonizador TDT "interno", es que no miden igual de "bien" si comparas con la TV por ejemplo y en general.
Si se ve, pues esta bien al no saber el mínimo que necesita para ver un canal.
.
El duo 4k que tenía antes marcaba 99%, igual que 2 uno 4k y otro zero 4k que tengo en 3 habitaciones, los dos uno 4k con tuner interno mtsif y el zero 4k también interno de serie (sé que es raro pero lo lleva de serie en lugar del sat)
Lo que más fastidia es lo de que se quede la tdt en negro después de visualizar astra tv, me temo que es cosa de este decodificador.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El VU+Zero4K de TDT2/cable es normal en otras zonas.
VU+ mtsif de TDT2 (conector FBC y 2 tuner deTDT2), el mismo tuner puesto en otro equipo mide diferente, no le des mas vueltas.

El tuner de VU+ mtsif de TDT2 lo tengo también, cuando lo configure para el equipo del salón, juraría que media similar a tuner interno doble para TDT2/Cable normal en el taller.
Pero como digo, no miden lo mismo, en mi caso lo se al saber la señal que tienen (medida con equipo profesional).
Comparando con el Qviar Linux3 4K, VU+DUO2, VU+Solo4K, VU+Ultimo4K.
Todos pueden decir misa, pero tienen entre 45dBµ (locales/piratas) y 60dBµ (nacionales) todos dicen 99%. en encalas sin ningún valor.
El octagon dice que 50% mas real.
Como estamos con VU+, una nota, los errores de señal siempre son cero (0), no importa que el cable de antena este desconectado.
Continua diciendo que todo esta bien.

VU+con TDT2 interno.
1_0_19_97_F_22D4_EEEE0000_0_0_0_20260206125205.jpg

Octagon
1_0_19_97_F_22D4_EEEE0000_0_0_0_20260206125206.jpg

PD: Los 2 en el "Taller" con la misma señal.
.

• Me gusta
Reactions: 8658197

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
Hola. Encontraste solución al problema de tdt en negro cuando se pone después de uno de Astra? He comprado ese decodificador, el Gigablue UHD Quad 4k pro, y me pasa igual. También quiero preguntarte qué señal tienes con el módulo tdt interno, porque yo no paso del 36% aunque rara vez pixela, creo que el sintonizador está mal. Gracias.
Me autorespondo. Poniendo en ajustes de video "todas las resoluciones" fuera problema. Se ve que el gigablue no digiere el cambio de 1920X1080 de Astra a 1920X1080 de tdt, de esta manera fuerza el cambio de resolución y se ve sin problema.

• Me gusta

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
Me autorespondo. Poniendo en ajustes de video "todas las resoluciones" fuera problema. Se ve que el gigablue no digiere el cambio de 1920X1080 de Astra a 1920X1080 de tdt, de esta manera fuerza el cambio de resolución y se ve sin problema.
A mí me sigue ocurriendo con ese ajuste, tiene que ser algo más...

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Esto me comenta mi instalador por correo electrónico:
"Buenos días,

Hace poco contactamos con uno de los responsable por el mismo motivo que
nos escribes. Nos dijeron que estaban trabajando para incorporar
canales, aunque no era tan fácil como se presuponía.. Nos puedes volver
a preguntar dentro de unas semanas, a ver si tenemos novedades."
Es que entiendo que esos Grupos retengan sus canales...porque los 2 Squirrel o Veo7 son unos delicatessen...
Si no fuese por completar la TDT nacional...se los podrían guardar...

• Me gusta

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
Me comenta el distribuidor que siguen sin noticias de AstraTV, que están igual que los clientes.

No es que avance lentamente, es que parece un proyecto muerto.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
@ghytre Puedes estar tranquilo que no está muerta...Tiempo al tiempo...

Es importante tener en mente que AstraTV es una plataforma en fase de implantación...que debe dar un "rendimiento satisfactorio" a medio-largo plazo (el año gratuito lo dan por algo...). Ya que el objetivo "secreto" (no desvelado/confesado por SES Astra) es de substituir a la TDT. Y por eso, mucha gente no entiende el lanzamiento de dicha plataforma en un país con un 95% de la población TDTizada y Fibrada, y por lo tanto que pueden tener acceso a la TDT vía terrestre (incluso para las TVs públicas estaríamos en un 97-98%) y a la TVip vía Fibra (aunque en este caso obligatoriamente con internet y pagando). ¿Se creerán que SES Astra no ha estudiado el mercado español antes de lanzar e invertir en su AstraTV España?

Es que debemos tener en cuenta que la TDT como la conocemos actualmente, cubriendo prácticamente toda la población y/o con la misma cantidad más o menos de canales, corre peligro. Concretamente, hacia el 2030, la TDT entrará en una fase delicada: El consumo televisivo vía la TDT habrá disminuido bastante, mientras los costes de retransmisión seguirán elevados…Entonces las TVs públicas asumirán (con el dinero de todos) por una cuestión de servicio público pero para las TVs privadas, será cada vez más complejo. Sin obviar que hoy en día, las retransmisiones TDT (vía terrestre) están ya subvencionadas por las zonas rurales, y a veces llegan incompletas (sin por ej. el MPE5...y sus 4 canales). Y además, en cuanto a las frecuencias de la TDT, son codiciadas por las telecos para servicios en movilidad. Y por eso se está preparando SES Astra, instalando progresivamente su plataforma...

Pienso que SES Astra planea encontrar una clientela entre esos futuros huérfanos de la TDT (o si se encuentran con una TDT mermada) o de la TV lineal de toda la vida o entre las víctimas de la brecha digital o entre los amantes de la sencillez...con una oferta de canales vía satélite* que incluirán los de la TDT y numerosos otros temáticos...que es la fórmula de su plataforma de pago alemana HD+.

*Hay que tener en cuenta que la propietaria de la plataforma no paga nada por los 2 TPs que usa AstraTV, puesto que son suyos (los satélites son de su propiedad), y tampoco se los pide otra plataforma para ser arrendados...es decir que de todos modos estarían inactivos. Y los pocos canales TDT que faltan pueden aparecer en cualquier momento...sin previo aviso...

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
@ghytre Puedes estar tranquilo que no está muerta...Tiempo al tiempo...

Es importante tener en mente que AstraTV es una plataforma en fase de implantación...que debe dar un "rendimiento satisfactorio" a medio-largo plazo (el año gratuito lo dan por algo...). Ya que el objetivo "secreto" (no desvelado/confesado por SES Astra) es de substituir a la TDT. Y por eso, mucha gente no entiende el lanzamiento de dicha plataforma en un país con un 95% de la población TDTizada y Fibrada, y por lo tanto que pueden tener acceso a la TDT vía terrestre (incluso para las TVs públicas estaríamos en un 97-98%) y a la TVip vía Fibra (aunque en este caso obligatoriamente con internet y pagando). ¿Se creerán que SES Astra no ha estudiado el mercado español antes de lanzar e invertir en su AstraTV España?

Es que debemos tener en cuenta que la TDT como la conocemos actualmente, cubriendo prácticamente toda la población y/o con la misma cantidad más o menos de canales, corre peligro. Concretamente, hacia el 2030, la TDT entrará en una fase delicada: El consumo televisivo vía la TDT habrá disminuido bastante, mientras los costes de retransmisión seguirán elevados…Entonces las TVs públicas asumirán (con el dinero de todos) por una cuestión de servicio público pero para las TVs privadas, será cada vez más complejo. Sin obviar que hoy en día, las retransmisiones TDT (vía terrestre) están ya subvencionadas por las zonas rurales, y a veces llegan incompletas (sin por ej. el MPE5...y sus 4 canales). Y además, en cuanto a las frecuencias de la TDT, son codiciadas por las telecos para servicios en movilidad. Y por eso se está preparando SES Astra, instalando progresivamente su plataforma...

Pienso que SES Astra planea encontrar una clientela entre esos futuros huérfanos de la TDT (o si se encuentran con una TDT mermada) o de la TV lineal de toda la vida o entre las víctimas de la brecha digital o entre los amantes de la sencillez...con una oferta de canales vía satélite* que incluirán los de la TDT y numerosos otros temáticos...que es la fórmula de su plataforma de pago alemana HD+.

*Hay que tener en cuenta que la propietaria de la plataforma no paga nada por los 2 TPs que usa AstraTV, puesto que son suyos (los satélites son de su propiedad), y tampoco se los pide otra plataforma para ser arrendados...es decir que de todos modos estarían inactivos. Y los pocos canales TDT que faltan pueden aparecer en cualquier momento...sin previo aviso...
Son palabras del distribuidor, no mías... Tardan mucho en contestar a sus dudas, y cuando lo hacen es muy tarde.
Ya me parecía una chapuza lo que estaban haciendo, pero tras esto me parece monumental.
De todos modos, me dijeron que hablara con ellos otra vez en marzo... aunque ya estoy viendo la respuesta.