Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
Ya sería el colmo que emitieran solo en HD La Sexta y Antena 3, que son los que lo tienen en el nombre... eso sí que sería una chapuza mayúscula, creo yo.

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
Y que necesidad hay de meter la TDT por Astra? Además, valdrá una pasta el alquiler de esos TP...

Si ya está disponible por hispasat para zonas que no llega la TDT...

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
Y que necesidad hay de meter la TDT por Astra? Además, valdrá una pasta el alquiler de esos TP...

@Tururu ya respondió en día a esa cuestión aquí: https://openspa.info/threads/hd-españa-en-astra-19-2ºe-el-29-09-2025-rumor.58600/post-484087

Alquiler ninguno, Astra se pagaría a sí mismo...

Hay muchas preguntas sin respuesta con los cambios de Movistar en el sat hace poco más de un año, deprisa y corriendo... luego este rumor... a ver en qué queda todo.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Tururu ya respondió en día a esa cuestión aquí: https://openspa.info/threads/hd-españa-en-astra-19-2ºe-el-29-09-2025-rumor.58600/post-484087
Alquiler ninguno, Astra se pagaría a sí mismo...
Hay muchas preguntas sin respuesta con los cambios de Movistar en el sat hace poco más de un año, deprisa y corriendo... luego este rumor... a ver en qué queda todo.
Gracias por la información.
Como pasa el tiempo y las preguntas "casi" no cambian.
:leer:
Los cambios de Movistar+ quitando los HD de series y los canales Nacionales podría ser por tener clausulas con SES-Astra.
Estas clausulas le obligan a dejar canales si el satelite tiene problemas por ejemplo, abaratado el precio del contrato.
Por eso la rapidez del tema y no ser un tema de ellos según dijeron (menudo chiste), ya no me creo nada la verdad.
También abarata si sube Movista+ la señal al satelite, como se nota cuando llueve sobre las antenas emisoras en Madrid (pequeña).
Pixela la señal, incluso sale el cartel de sin señal, pero donde tu vives no llueve ni una gota, son 5 minutos, máximo 15, pero jode lo que no esta escrito y todo con buena señal siempre.

PQ quito los HD Movistar+ de series y Nacionales?
Los viejos decos solo funcionan con SD y no les puede dejar sin servicio.
Los Iplus pueden ver los SD y los HD.
En el foro de Movistar+ y por teléfono te puedes quejar todo lo que quieras, pasan de sus clientes.
Casi todos los HD quitados pasaron a futbol y algunos sin uso actualmente, los SD quitados, sin uso actualmente.
Toca ver que pasa cuando ya estén todos los canales de 4 satélites "recolocados" en 2 satélites.
El nuevo Astra 1P y el viejo Astra 1N asumirán el trabajo, mientras llega el SES25 que conoceremos con Astra 1Q en 2027 si todo va bien.

Se vera si "no es un tema de ellos" realmente y reponen los canales HD quitados.

PD: Como no me creo nada, mejor esperar sentados.
esperarsentado-50.png

.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
Una gran empresa española recortando servicios y gastos e incrementando precios... me pinchas y no sangro. La puñetera vergüenza de europa, la mayoría de plataformas europeas con algunos canales en 4K y nosotros comiéndonos los mocos. Todavía recuerdo cuando se venían arriba, como siempre:

Moriremos sentados esperando...

Tema aparte el del fútbol, que seguimos siendo los tontos de europa: https://www.futbolenlatv.es/noticias/cuanto-cuesta-ver-futbol-espana-europa-tv

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.517
0
74
Murcia
Una gran empresa española recortando servicios y gastos e incrementando precios... me pinchas y no sangro. La puñetera vergüenza de europa, la mayoría de plataformas europeas con algunos canales en 4K y nosotros comiéndonos los mocos. Todavía recuerdo cuando se venían arriba, como siempre:

Moriremos sentados esperando...

Tema aparte el del fútbol, que seguimos siendo los tontos de europa: https://www.futbolenlatv.es/noticias/cuanto-cuesta-ver-futbol-espana-europa-tv
Ten en cuenta y no es por defender, que movistar si ofrece servicios en 4k, es por fibra, pero algo es, si te das cuenta por satelite son muy pocos, los que ofrecen algo en 4k
Movistar a sus clientes y por fibra, algo les ofrece
Orange por fibra tambien ofrece
Vodafone ( donde estoy yo ) tambien lo ofrece

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por satelite no puede ofrecer nada Movistar+ al no tener decos para sus clientes en 4K, seria de tontos emitir en 4K para el "enemigo".JAJAJAJAJJ
Me suena que antes de 2017 paralizo las pruebas con un nuevo "desco" que tenia 4K para satelite + IPTV.
Con la escusa del 4K pasa a los clientes de satelite a IPTV.
PD: A parte, por satelite no tienen sitio dicen, yo veo mucho sitio libre si quieren, pero no quieren.jojojo
.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
Ten en cuenta y no es por defender, que movistar si ofrece servicios en 4k, es por fibra, pero algo es, si te das cuenta por satelite son muy pocos, los que ofrecen algo en 4k
Movistar a sus clientes y por fibra, algo les ofrece
Orange por fibra tambien ofrece
Vodafone ( donde estoy yo ) tambien lo ofrece
Lo sé, pero me refiero a la segunda noticia: "La oferta de Movistar+ en 4K también llegará a los clientes del satélite".
De cualquier manera, hay bastante canales en UHD: https://es.kingofsat.net/ultrahd.php
Mientras, Movistar sigue con muchos canales en SD (no HD) a precios disparatados.
Por satelite no puede ofrecer nada Movistar+ al no tener decos para sus clientes en 4K, seria de tontos emitir en 4K para el "enemigo".JAJAJAJAJJ
Me suena que antes de 2017 paralizo las pruebas con un nuevo "desco" que tenia 4K para satelite + IPTV.
Con la escusa del 4K pasa a los clientes de satelite a IPTV.
PD: A parte, por satelite no tienen sitio dicen, yo veo mucho sitio libre si quieren, pero no quieren.jojojo
.
La excusa del espacio ya nos la sabemos... el tema es ese, no quieren. Además, de querer muy poco a sus clientes que no disponen de fibra. Prefieren exprimir a los pocos que han aguantado pagando auténticos sablazos por un producto con una calidad irrisoria.

• Me gusta
Reactions: Parker y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.517
0
74
Murcia
Lo sé, pero me refiero a la segunda noticia: "La oferta de Movistar+ en 4K también llegará a los clientes del satélite".
De cualquier manera, hay bastante canales en UHD: https://es.kingofsat.net/ultrahd.php
Mientras, Movistar sigue con muchos canales en SD (no HD) a precios disparatados.

La excusa del espacio ya nos la sabemos... el tema es ese, no quieren. Además, de querer muy poco a sus clientes que no disponen de fibra. Prefieren exprimir a los pocos que han aguantado pagando auténticos sablazos por un producto con una calidad irrisoria.
he mirado por curiosidad en la web de Lyngsat y en el satelite astra 19,2 hay mas de 20 transponder en FEEDS me imagino que estaran libres

• Me gusta
Reactions: ghytre

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
he mirado por curiosidad en la web de Lyngsat y en el satelite astra 19,2 hay mas de 20 transponder en FEEDS me imagino que estaran libres
Feed son eso, enlaces tecnicos, si miras la fecha de su localización, veras que son muy recientes y quienes lo localizaron, quitando 3, el resto son todos de 2025, lo se al ser uno de sus localizadores, estos 19 no son 19 tp para TV normal, tienes que mirar el numero a la izquierda para saber el tp que esta libre.

Del TP1 son 2 feed.
Del TP9 son 3 feed.
TP 14 solo 1
Del TP 24 son 4 feed.
TP 26 solo 1
Del TP 27 son 3
Del TP28 son 2
Del TP30 son 3
TP92 solo 1
La lista se reduce a 9 TP.

De esos 20, uno no es un feed, pienso que sera este, el TP117/12692V.
Este si esta libre al 100% para cualquier uso, apagado el 1-4-2025.
Pero esta en la lista negra por interferencias con la telefonía (nadie lo quiere).

1744274753810.png
.

Si quieres mirar los posibles tp/frecuencias libre, mira aquí (mas abajo) los tp del satelite Astra y localiza los que no estén en uso actualmente.
Este listado es del 15-1-2025, ya no esta actualizado, los colores es el satelite que los tiene en esa fecha, pero aviso que es viejo y alguno mas cambio,
su destino final es el Astra 1N y el Astra 1P.

1744275141835.png
.

• Me gusta
Reactions: ghytre y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.517
0
74
Murcia
Ya estan disponibles 22 canales españoles en el satélite astra 19,2
16 canales en la frecuencia 11009 V 23500 y
6 canales en la ffrecuencia 11405 V 23500
En esta ultima frecuencia esta en 4k el canal de La1

• Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya estan disponibles 22 canales españoles en el satélite astra 19,2
14+7 = 21 y el canal TRECE ya cayo a los pocos minutos, quedando 20 canales
16 canales en la frecuencia 11009 V 23500 y
14 + 2 sin video ni audio (DVB-I y DVB-I Images).
6 canales en la ffrecuencia 11405 V 23500
7-1 = 6 al final
Si te importa dar mas datos.
HEVC son todos los canales, los 20
La1 esta encriptado y este deco no lee bien el bitrate, ni 4Mb/s (9Mb/s en Digitalbitrate.com).
Comparando con otros HEVC en 12324V en los 2 canales 4K UHD que tiene, estan en 6'7Mb/s +/-.
En este los canales HD son AVC

De internet.
HEVC permite reducir el tamaño de los archivos de video y el ancho de banda necesario para transmitirlos, manteniendo la misma alta calidad de imagen. Esto significa que se puede disfrutar de contenido en alta resolución como 4K u 8K con menos datos, lo cual es beneficioso para plataformas de streaming, almacenamiento y transmisión de video.

AVC es un video que ha sido codificado utilizando el estándar Advanced Video Coding (AVC), también conocido como H.264 o MPEG-4 Parte 10
.

• Me gusta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Revisando el tema:

El 7 de mayo de 2025 añadieron del Astra 1 al 14 11009V22000 etc.
Post 267

Post 268

Post 269
Antes 11009 V 22000 5/6 DVB-S2/8PSK, ahora cambio el SR a 23500 3/4
HEVC ==> HD
cambio-sr-1-todos-jpg.33616

30-julio 2025.
Post 313
Actualizan el SID de los canales Astra TV 1 al 14, como el DNI.
Foto de Astra 15.
screenshot-2025-09-03-at-01-53-31-astra-1n-at-19-2e-page-55-satellites-co-uk-png.34871

29 julio 2025
Post 336

Añaden Astra 15 al 21.
cambios-29-07-2025-1-jpg-jpg.34307

14 Ago 2025
Post 356

Los cambios del día 14-8-2025.
SES-Astra continua las pruebas en 2 tp/frecuencias.
2 nuevos canales de datos, sumados al resto, tienen 23 "canales" con estos 2 de datos.
Si buscas en el primero tp/frecuencia indicando que busque en red, luego busca en el segundo ya que tienen sus datos.
Esperemos ver el resultado de estas pruebas algún día, de momento continúan con las demos.

cambios12-14-2025-1-jpg-jpg.34505

1_0_1_2bcd_40c_1_c00000_0_0_0_20250814113942-jpg.34504

El dia 31 de agosto 2025 el compañero Fugitivo33 pregunta como esta el tema de los canales apra Astra HD y le resumo los posibles 20 canales listos para usar.
Post 384
cambios-31-08-2025-1-jpg-astra-jpg.34834

El martes 2 de septiembre 2025 salto la libre, decir otra cosa es tontería.

cambios-02-09-2025-1c-jpg-jpg.34856

Astra TV 15 emitía en 1920x1080 (HEVC => HD) ahora es La1, por lógica emite en la misma resolución.
Recuerda......
HEVC puede ser 4K (UHD).
HEVC puede ser HD.

screenshot-2025-09-03-at-01-53-31-astra-1n-at-19-2e-page-55-satellites-co-uk-png.34871

.

• Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Resumen pregunta y respuesta.

Despues de repasar todos los post antes del cambio de nombre.
Astra TV 15 ahora es La1.
Entonces emitía en HD, ahora no lo se al estar encriptado, pero por lógica sera igual....en HD.

Recuerda..
HEVC puede ser 4K (UHD).
HEVC puede ser HD.

Resolucion-2jpg.jpg

-

• Me gusta

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Haber e visto este hilo y e echó una búsqueda de canales en esos dos tp y a mi me salen en todos los canales el logotipo de 4k, esperemos que sea así.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Haber e visto este hilo y e echó una búsqueda de canales en esos dos tp y a mi me salen en todos los canales el logotipo de 4k, esperemos que sea así.
En mi caso se enciende el logo de HD.
Las demos pruebas en abierto fueron en HD, lo que sea el canal... ya se vera cuando quieran.
Solo recuerda que estos canales son en formato HEVC.
HEVC puede ser 4K (UHD).
HEVC puede ser HD (H265)....................Las demos fueron en HD (H265), veremos que queda al final.

Lo mas importante, en una frecuencia 11009 V 23500 3/4 salen 14 canales (+2 sin video ni audio).
En formato HD (H264) ya esta forzado el tema llegando a 10, no digo na para 14 canales en HD (por eso es en H265).

Esto esta avisado en otro post pero lo pego aqui de nuevo.
Los canals HD en H265 no se ven en los decos HD, solo en los decos 4K.
Tambien en decos HD que soporten H265 como el VU+zero V2 (segunda version que implemento H265 y otro segun "san google" es el EDISION Piccollino, no se si alguno mas.

El otro tp/frecuencia 11406V 23500 3/4 tiene 6 canales, este puede ser HD de muy alta calidad o un 4K (UHD) con resolución muy muy baja.
Puse la foto de la demos en HD del canal Astra TV 15, ahora es La1, esta en este grupo.
Lo normal es que termine también con 14 canales.
Se espera un 3º TP/frecuencia, pero sin datos de momento.
Por lo leido el día 29-9-2025 sabremos mas.

Mas no puedo decir, lo que sea sera, pero de cara a potenciales clientes, dada la cantidad de clientes, vende mas el HD.
Si meten 4K UHD perderán espacio y toca amplían canales en otro tp/frecuencia.

PD: Fin de los chistes....continuara.
.

Última edición:

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
el tema sera haber cuando se sabe el precio que pondrán para canales tdt hd en satelite , porque siendo gratis por otro lado no le veo color y mas teniendo la experiencia del antiguo gol tdt que se filtro todo en sistema de codificación

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
184
68
0
el tema sera haber cuando se sabe el precio que pondrán para canales tdt hd en satelite , porque siendo gratis por otro lado no le veo color y mas teniendo la experiencia del antiguo gol tdt que se filtro todo en sistema de codificación
La noticia de mundoplus habla de un pago anual renovable, módulo cam o decodificador oficial.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Voy ir buscando que lo tengo debajo de la cama en el canapé el usb argolis , por si acaso