@Tururu ya respondió en día a esa cuestión aquí: https://openspa.info/threads/hd-españa-en-astra-19-2ºe-el-29-09-2025-rumor.58600/post-484087Y que necesidad hay de meter la TDT por Astra? Además, valdrá una pasta el alquiler de esos TP...
Si ya está disponible por hispasat para zonas que no llega la TDT...
Y que necesidad hay de meter la TDT por Astra? Además, valdrá una pasta el alquiler de esos TP...
Si ya está disponible por hispasat para zonas que no llega la TDT...
Gracias por la información.@Tururu ya respondió en día a esa cuestión aquí: https://openspa.info/threads/hd-españa-en-astra-19-2ºe-el-29-09-2025-rumor.58600/post-484087
Alquiler ninguno, Astra se pagaría a sí mismo...
Hay muchas preguntas sin respuesta con los cambios de Movistar en el sat hace poco más de un año, deprisa y corriendo... luego este rumor... a ver en qué queda todo.

Ten en cuenta y no es por defender, que movistar si ofrece servicios en 4k, es por fibra, pero algo es, si te das cuenta por satelite son muy pocos, los que ofrecen algo en 4kUna gran empresa española recortando servicios y gastos e incrementando precios... me pinchas y no sangro. La puñetera vergüenza de europa, la mayoría de plataformas europeas con algunos canales en 4K y nosotros comiéndonos los mocos. Todavía recuerdo cuando se venían arriba, como siempre:
Todo el contenido de Movistar+ será 4K
El Espacio Fundación Telefónica ha sido el escenario de la presentación oficial de la temporada 2016-17 de Movistar Estudiantes, aunque también nos ha dejado un titular mucho más interesante. Todo el contenido de Movistar+ será 4K en poco tiempo según ha explicado Luis Miguel Gilpérez...openspa.info
La oferta de Movistar+ en 4K también llegará a los clientes del satélite
María Jesús Almazor, directora del Territorio Sur de Telefónica, confirmó ayer en Sevilla que la apuesta por la televisión en ultra alta definición, también denominada 4K, no sólo llegará a los hogares que tengan contratada la oferta de televisión, comercializada bajo la marca Movistar+, a...openspa.info
Moriremos sentados esperando...
Tema aparte el del fútbol, que seguimos siendo los tontos de europa: https://www.futbolenlatv.es/noticias/cuanto-cuesta-ver-futbol-espana-europa-tv

Lo sé, pero me refiero a la segunda noticia: "La oferta de Movistar+ en 4K también llegará a los clientes del satélite".Ten en cuenta y no es por defender, que movistar si ofrece servicios en 4k, es por fibra, pero algo es, si te das cuenta por satelite son muy pocos, los que ofrecen algo en 4k
Movistar a sus clientes y por fibra, algo les ofrece
Orange por fibra tambien ofrece
Vodafone ( donde estoy yo ) tambien lo ofrece
La excusa del espacio ya nos la sabemos... el tema es ese, no quieren. Además, de querer muy poco a sus clientes que no disponen de fibra. Prefieren exprimir a los pocos que han aguantado pagando auténticos sablazos por un producto con una calidad irrisoria.Por satelite no puede ofrecer nada Movistar+ al no tener decos para sus clientes en 4K, seria de tontos emitir en 4K para el "enemigo".
Me suena que antes de 2017 paralizo las pruebas con un nuevo "desco" que tenia 4K para satelite + IPTV.
Con la escusa del 4K pasa a los clientes de satelite a IPTV.
PD: A parte, por satelite no tienen sitio dicen, yo veo mucho sitio libre si quieren, pero no quieren.
.
he mirado por curiosidad en la web de Lyngsat y en el satelite astra 19,2 hay mas de 20 transponder en FEEDS me imagino que estaran libresLo sé, pero me refiero a la segunda noticia: "La oferta de Movistar+ en 4K también llegará a los clientes del satélite".
De cualquier manera, hay bastante canales en UHD: https://es.kingofsat.net/ultrahd.php
Mientras, Movistar sigue con muchos canales en SD (no HD) a precios disparatados.
La excusa del espacio ya nos la sabemos... el tema es ese, no quieren. Además, de querer muy poco a sus clientes que no disponen de fibra. Prefieren exprimir a los pocos que han aguantado pagando auténticos sablazos por un producto con una calidad irrisoria.
Feed son eso, enlaces tecnicos, si miras la fecha de su localización, veras que son muy recientes y quienes lo localizaron, quitando 3, el resto son todos de 2025, lo se al ser uno de sus localizadores, estos 19 no son 19 tp para TV normal, tienes que mirar el numero a la izquierda para saber el tp que esta libre.he mirado por curiosidad en la web de Lyngsat y en el satelite astra 19,2 hay mas de 20 transponder en FEEDS me imagino que estaran libres

14+7 = 21 y el canal TRECE ya cayo a los pocos minutos, quedando 20 canalesYa estan disponibles 22 canales españoles en el satélite astra 19,2
14 + 2 sin video ni audio (DVB-I y DVB-I Images).16 canales en la frecuencia 11009 V 23500 y
7-1 = 6 al final6 canales en la ffrecuencia 11405 V 23500
Si te importa dar mas datos.En esta ultima frecuencia esta en 4k el canal de La1
Despues de repasar todos los post antes del cambio de nombre.En esta ultima frecuencia esta en 4k el canal de La1
En mi caso se enciende el logo de HD.Haber e visto este hilo y e echó una búsqueda de canales en esos dos tp y a mi me salen en todos los canales el logotipo de 4k, esperemos que sea así.
La noticia de mundoplus habla de un pago anual renovable, módulo cam o decodificador oficial.el tema sera haber cuando se sabe el precio que pondrán para canales tdt hd en satelite , porque siendo gratis por otro lado no le veo color y mas teniendo la experiencia del antiguo gol tdt que se filtro todo en sistema de codificación