Home

Todo el contenido de Movistar+ será 4K

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El Espacio Fundación Telefónica ha sido el escenario de la presentación oficial de la temporada 2016-17 de Movistar Estudiantes, aunque también nos ha dejado un titular mucho más interesante. Todo el contenido de Movistar+ será 4K en poco tiempo según ha explicado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica. “Movistar+ será la casa de las emociones y del 4K para todos”.

La adopción del 4K de forma masiva depende, como en cualquier otra tecnología (ejem, 3D), del esfuerzo de los creadores de contenidos, además de la apuesta de las plataformas que los emiten. De nada sirve tener el último modelo de televisión para ver la TDT en definición estándar con una calidad que no cumple los mínimos estándares. Por todo ello, los operadores deben dar un paso adelante para acercar el 4K a los consumidores.

Todo el contenido de Movistar+ será 4K
Y en esas está Movistar con su plataforma de televisión de pago. Hoy, durante la presentación oficial de la temporada 2016-17 de Movistar Estudiantes, el presidente de Telefónica ha tenido tiempo para dejar una promesa a sus clientes. Luis Miguel Gilpérez ha anunciado una apuesta total por los contenidos en resolución 4K pasando por películas, series o deportes.


Adiós Yomvi: La aplicación ya es Movistar+ en los dispositivos
La compra de Canal+ por parte de Movistar fue una de las operaciones más sonadas del mercado español, ayudando a crear a un auténtico monstruo de los contenidos. Como estaba previsto, la operadora ha ido adaptando todo a su marca y borrando cualquier resquicio de la antigua firma de televisión. El último cambio afecta a Yomvi, la plataforma multidispositivo. Aunque ya se sabía del cambio de denominación e imagen, este no se ha producido hasta hoy. Os contamos más del adiós de Yomvi y la llegada de Movistar+.... Seguir Leyendo
Buscan que España sea referente 4K en el mercado de contenidos de habla latina. “Movistar+ será la casa de las emociones y del 4K para todos”, con esas palabras lo afirmaba durante el evento que ha tenido lugar hace unos minutos. Eso se traduce en que los contenidos de televisión 4K llegarán a Movistar+ a partir del año 2017 para todos los clientes.

La fibra será su principal aliada
Como no podía ser de otra forma, Movistar aprovechará su inmenso despliegue de fibra óptica para ofrecer la televisión con la máxima calidad a sus clientes. La alta velocidad y capacidad de estas redes permiten que la televisión ofrezca el máximo rendimiento posible.


Movistar ya tiene proveedor para sus decos 4K
El siguiente paso de los operadores de telecomunicaciones de nuestro país será el de darle la bienvenida al 4K dentro de sus servicios habituales. Por el momento, el contacto con esta tecnología se limita a pruebas puntuales o lanzamientos para el sector de los bares. Sin embargo, Telefónica ha firmado un acuerdo con ARRIS como futuro proveedor de decodificadores para el salto al 4K UHD. Os contamos todo lo que sabemos de este acuerdo.... Seguir Leyendo
En el pasado ya han realizado algún ensayo puntual con la tecnología 4K, pero ahora será el momento de la verdad. Ofrecer todos los contenidos en 4K para los clientes no es algo sencillo y requerirá mucho trabajo para evitar problemas. Además, muchos clientes deberán renovar equipos, además de los televisores que tienen en sus casas.

Adslzone.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo con 8 Mg poco voy a ver en 4K, como no sea cuatro merdas.:cry:
 

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
41
Estos de Movistar son los mejores vendiendo humo.
Es un chiste, donde reiremos el año que viene viendo su 4K en 1 o 2 eventos, tiempo al tiempo.
El despliegue de fibra debe ser en yogures y panecillos, eso si, para llevarse subvenciones de todos los españoles, si también esos españoles ( en los que me incluyo) que en su vida tengan fibra. Pagamos nuestro Adsl a precio de fibra y quien debe cuidar de los intereses de todos, mira para otro lado.
En este país de pandereta nos venden la moto de mil maneras, somos así.
El año que viene reflotare este hilo, me he puesto un aviso en movil para el día de los Santos inocentes, menuda inocentada.
Nos vemos en 2017.
Salu2;)
 

mckear

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Mar 2016
200
13
0
45
Y con los 4k.. Te regalan una tele 4k UHD supongo.. Jajaja y así pueden meterte de cuota 200 euros/mes. Hala todos a contratarlo q el 4k€ "mola"

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Apenas hay contenidos 4k, así que supongo que será un canal 4k, no toda la programación....
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
antes, en la época no tan lejana de canal+ , ya estaban pensando en comercializar un paquete de una veintena de canales en uhd, lo mismo que hicieron cuando empezó el hd, entonces parece que movistar + lo que hace es seguir lo que se dejaron en el tintero, anteriormente , ahora , hasta que no haya compañías de tv que no hagan 4k , nos tendremos que conformar con emisiones , algunas , de algún partido , reportaje , etc,,
de todas formas estaría bien , hacer una encuesta sobre que canales nos gustaría en 4k yo soy poco futbolero , pero mis cinco primeros puestos serian , la fox, m estrenos, national geographic, 0# , y algúno de futbol
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
jajajjaja
esta presentacion segun estoy leendo es para estudiantes
para terminados ,eso parece un chiste solo de otra galaxia
Que todavia tiene decos P1 y P3 en unos 15% de los abonados,
de que sueno" 4K "esta hablando este Sr.
 

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
buenas tardes.

gracias sr,editor,salud.

pd,me da la impresión que será 4 kaka...
 

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
41
Tenia pendiente reflotar este hilo desde el dia de los Santos Inocentes JAJAJAJAJJ
Desde hace meses por motivos laborales he estado fuera, tengo que regresar pero no me olvido de este magnifico foro este donde este.
Salu2;)
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
41
Hola a todos.
Reflotó el hilo de los canales 4K de Movistar. Hoy último día del año 2022, han pasado más de 6 años!!! del anuncio, seguimos esperando.
De traca.
Salu2 y feliz año a todo el foro OpenSpa.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y evox

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
... qué bueno. Todos los días son Santos Inocentes para el noticiario de M+.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
yo creia que el 28 de diciembre era el dia del incente pero veo que no jajajajajajjajaj
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ahora el dia de los Satos Inocentes es cualquier día que quieras que lo sea.
Solo tienes que leer internet y "tragarte" sus noticias sin contrastar la informacion que dan.

PD: Como no se instalan decos 4K (UHD) para satelite, que interes pueden tener en emitir en 4K? buena pregunta verdad. JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Si mis cálculos son buenos, Movistar podría emitir todo el contenido del satélite en HD.
Movistar tiene 17 TP en Astra, 1 de datos y 16 para canales. A 8 canales en HD por TP, da un total de 128 canales HD. Y sabiendo que algunos canales emiten esporádicamente, como los multi liga, liga de campeones y deportes, no es descabellado decir que incluso podrían añadir canales que solo están en fibra o incluso algún canal en 4K. Otra cosa es que Movistar esté por labor de dar un servicio acorde al precio que cobra a sus clientes.
Que el maestro @Tururu me corrija si voy desencaminado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si mis cálculos son buenos, Movistar podría emitir todo el contenido del satélite en HD.
Pregunta tonta, que hacemos con los abonados al satelite que tienen viejas "cafeteras" SD?
Si quitamos los canales SD en TP/frecuencias DVB-S ya me diras que pasa con ellos?
La segunda pregunta tonta seria cuantos decos SD quedan? Ni idea de cuantos.
Cuando la respuesta sea cero (0) o al proveedor le interes el cambio y fuerze a sus abonados, no problemo.

Con decos nuevos, siempre se puede actualizar (si se puede? no lo se la verdad) a los ultimos compresores de video (codec) y usando un tp/frecuencia DVB-S2 podemos tener canales 4K (UHD), tambien HD y si me apuras SD, pero con los viejos decos, no es posible al solo tener sintonizadores DVB-S.

PD: Pensando mal, algunos usuarios con tarjeta gris se resistiran a que les cambien el equipo. ñik: :cool:
.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Pregunta tonta, que hacemos con los abonados al satelite que tienen viejas "cafeteras" SD?
Si quitamos los canales SD en TP/frecuencias DVB-S ya me diras que pasa con ellos?
La segunda pregunta tonta seria cuantos decos SD quedan? Ni idea de cuantos.
Cuando la respuesta sea cero (0) o al proveedor le interes el cambio y fuerze a sus abonados, no problemo.

Con decos nuevos, siempre se puede actualizar (si se puede? no lo se la verdad) a los ultimos compresores de video (codec) y usando un tp/frecuencia DVB-S2 podemos tener canales 4K (UHD), tambien HD y si me apuras SD, pero con los viejos decos, no es posible al solo tener sintonizadores DVB-S.

PD: Pensando mal, algunos usuarios con tarjeta gris se resistiran a que les cambien el equipo. ñik: :cool:
.
Yo iba más encaminado a la excusa de los portales de noticias que parece portales propagandísticos de Movistar... Diciendo que el principal motivo es la falta de espacio en Astra, que técnicamente es imposible, etc.
Con los precios abusivos que cobran ya podrían renovar los decos a una solución híbrida que admita IPTV y Sat e incluso TDT, pero sabemos que todo lo que sea inversión en el satélite en Movistar, va a ser que no. Exprimir al cliente hasta la última gota...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Espero que esos "portales" sin casi noticias (frescas) no sea el de siempre.
Que tiene que remover la m....a para que nadie les olvide (se cual es pero paso de nombrar).

En 2016 (no recuerdo al 100% la fecha) Movistar tenian un deco 4K de satelite y tambien IPTV, todo en 1.
Pero en las pruebas finales en casa de clientes dio problemas y no se lanzo.
Confirmandose mas tarde un nuevo pedido de decos 4K solo IPTV.
Entonces todo se quedo en agua de borrajas.

En General, de vez en cuando salen con el chiste de los canales 4K en satelite, algun año acertaran fijo.
Como se murio el "perro", ahora con todo en HD, no problemo.

PD: Ya solo falta convencer a los clientes con decos SD (viejas cafeteras) que actualicen el equipo y fin a las grises.
.
 
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Espero que esos "portales" sin casi noticias (frescas) no sea el de siempre.
Que tiene que remover la m....a para que nadie les olvide (se cual es pero paso de nombrar).

En 2016 (no recuerdo al 100% la fecha) Movistar tenian un deco 4K de satelite y tambien IPTV, todo en 1.
Pero en las pruebas finales en casa de clientes dio problemas y no se lanzo.
Confirmandose mas tarde un nuevo pedido de decos 4K solo IPTV.
Entonces todo se quedo en agua de borrajas.

En General, de vez en cuando salen con el chiste de los canales 4K en satelite, algun año acertaran fijo.
Como se murio el "perro", ahora con todo en HD, no problemo.

PD: Ya solo falta convencer a los clientes con decos SD (viejas cafeteras) que actualicen el equipo y fin a las grises.
.
Seguro que es el mismo.... jajajaja.... pero es que, para colmo, otros portales replican la noticia sin corroborar o indagar un poco.
No espero que toda la parrilla esté en 4K, pero si en HD. En 4K podrían poner los que tienen en fibra, o quizás un canal multi de deportes (F1, Liga, Champios, NBA, NFL...), y otro con películas, series y documentales.... estilo #0 y #Vamos pero en 4K. Soñar es gratis, aún...

Esto ayudaría a reducir la piratería, y así se vería si ese es el principal problema de los precios abusivos o si, en realidad, es que quieren morder más de lo que pueden masticar...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Seguro que es el mismo.... jajajaja.... pero es que, para colmo, otros portales replican la noticia sin corroborar o indagar un poco.
jojojo
.
No espero que toda la parrilla esté en 4K, pero si en HD. En 4K podrían poner los que tienen en fibra, o quizás un canal multi de deportes (F1, Liga, Champios, NBA, NFL...), y otro con películas, series y documentales.... estilo #0 y #Vamos pero en 4K. Soñar es gratis, aún...
Quitando los documentales de National y otros en 4K, en general no hay nada (no matar al mensajero).
Pero siempre pueden reescalar todo y emitir en 4K.

Quitando eventos muy muy muy importantes, el resto en HD y con reparos sobre su calidad (equipos locales).
Soñar como dices es gratis, pero no todos podemos soñar, para algunos no es facil cuando no podemos dormir.
PD: Algunos vemos la cama como si fuera de faquir llena de clavos (en alguna vieja pelicula salia asi). 1672757772263.png
.
Esto ayudaría a reducir la piratería
Estas en un error, el satelite es el negocio redondo para los piratas.
Usando FO el control de lo que ves es del 100% por parte del proveedor del servicio.
Similar en los dispositivos que tengas conectados, 100% controlado que ves.
El usuario le pide que ver por streaming a Movistar+ sin tener que hacer nada, apuntan lo que le pides/ves.

Por satelite, que control se puede hacer?
Canal+ y sucesivos, pedian tener conectado el deco viejo a la linea telefonica y los nuevos a la red/internet.
Asi entonces se podia controlar que ves, pero nadie los tenemos conectados.
Con la ley de proteccion de datos, no pueden mirar que ve el deco.

Por eso cuando localizan a un "pirata" con tarjeta, lo dan de baja indicando que no les interesas como cliente.

, y así se vería si ese es el principal problema de los precios abusivos o si, en realidad, es que quieren morder más de lo que pueden masticar...
Precios abusivos? empezando por los fichajes de los jugadores por parte de los club quieres decir verdad?yujuu;
.