En mi caso sin saber nada del tema ni los años trabajados hasta 1988, tendría que apuntarme a este invento si o si.
Estoy en el punto mas bajo y al final de la urbanización con las casas/chalet que tapan la señal en el otro lado para llegar al Cerro de San Pedro en Madrid, (
para ver pica aquí, Av. de Puente Real, 60), tengo que saltar las casas vecinas y una pequeña montaña para tener señal del repetidor de TDT.
Tendría que montar una torreta de mas de 14 metros en la finca y con doble seguridad de viento, los cambios de estación son brutales al comprimir el viento del norte.
Una plancha del tejado de 7mx1'5metros (sándwich de aluminio de 5cm relleno de espuma aislante) salio volando 10 metros al dejar 2 anclajes sin poner en la instalación.
Con mástil de 9m en el punto mas alto, (la casa esta 4 metros mas baja de ese punto) veo la señal de TDT en un analizador de espectro, pero muy baja y no es útil.
Un bloque de 5 plantas ya son 15 metros de altura mas el tejado.
Conclusión, tendría que apuntarme a este invento si o si.
Como soy perro viejo, me costo una mañana de paciencia, como si fuera un buscador de agua con la varilla, busque señal con una antena de 20 elementos rastree toda la finca hasta encontrar un punto donde tengo señal del repetidor, en ese punto tengo "plantada" una antena de 44 elementos a 50cm de suelo, ni mas adelante, ni mas atrás.
Algún amigo siempre pregunta donde esta la antena de TDT, no la ven (dejo crecer las hierbas y no se ve si no te fijas bien).
Hasta 2017 que sepa, el repetidor de TDT no tiene mantenimiento 7 días, solo 5, mas de un fin de semana, el repetir medio frito hasta el lunes, no se como estará ahora.
PD: En la finca con señal de satelite para garantizar tener señal de los Nacionales, al principio durmiendo en tienda de campaña y 3 antenas parabólicas plantadas.

.