Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
Claro, es que soy un amor :)
El otro compi, debe de ser Crack Colectiva.

Mañana os aporto una exclusivilla calentita...y analizaremos si merece la pena".
Ajolá sea la inclusión de los canales de AMC en la oferta, con los 4K Decasa, Cocina y Odisea... o aunque sea uno que combine los programas en 4K.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
Os puedo avanzar en exclusiva que ASTRA HD+ España no sólo será una plataforma por Satélite -> Será « híbrida », es decir que proporcionará al cliente un avanzado sistema donde se podrá utilizar la conexión a Internet…para acceder por ej. a otros canales que no serán retransmitidos vía Satélite…es decir, que será una TDT SAT (como todo indicaba desde su registro hace 1 año y medio) pero que también será una especie de Tivify con canales vía IP y sus servicios.
Como en Alemania, entonces. Es algo que se podía intuir, creo.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Todo se puede intuir, pero por menos, si poca me queman en la hoguera en otro foro. Pero esta info me la han confirmado.
Aunque no obviéis, lo de plataforma "híbrida" porque SES ASTRA va a proporcionar últimas tecnologías, algunas no utilizadas por HD+ Alemania.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
Todo se puede intuir, pero por menos, si poca me queman en la hoguera en otro foro. Pero esta info me la han confirmado.
Aunque no obviéis, lo de plataforma "híbrida" porque SES ASTRA va a proporcionar últimas tecnologías, algunas no utilizadas por HD+ Alemania.
Lo sé, leí el hilo completo y el ambiente era muy tóxico. Espero leerte más por aquí...
No me malinterpretes, es una excelente noticia que lo confirmes.

• Me gusta
Reactions: Clemente y reforo

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
Si quieren empezar el 29 de septiembre, veo el tema un poco muerto... salvo que están emitiendo y lo que nos confirmó el compañero @Buzatti, no hay nada oficial.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si quieren empezar el 29 de septiembre, veo el tema un poco muerto... salvo que están emitiendo
Emitiendo..... están emitiendo, pero todo encriptado en Nagra, los canales mueven Mb/s.
El resto después del día 29.
Promoción del tema no se ve, poco mas que decir.

PD: Por una tienda se que están en contacto con instaladores (sin mas datos).
.

• Me gusta
Reactions: reforo y ghytre

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
Emitiendo..... están emitiendo, pero todo encriptado en Nagra, los canales mueven Mb/s.
El resto después del día 29.
Promoción del tema no se ve, poco mas que decir.

.
A la promoción me refiero... nada de nada.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
Repito que si están moviendo ficha...............pero no con usuarios particulares/finales.
Lee el PD de nuevo.

.
Lo leí...

A eso me refiero yo... hablo de promoción, información, alguna publicación de Astra en redes, un anuncio en televisión... no he visto nada de eso. Alguna información para los usuarios finales, que son los que estarán interesados en el producto. Precios, canales, planes, hardware... nada de nada a menos de 12 días.

• Me gusta
Reactions: Clemente

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
No debe uno obsesionarse con dicha fecha del 29/09/2025, ya que son fechas aproximativas (con otras tampoco cumplieron), porque deben indicar alguna en el registro...Según mis infos (que son de fuera de España), el proyecto avanza bien.

En cuanto a anuncios por TV, no pienso que veamos alguno, por lo menos durante un tiempo, ya que no creo que sea juicioso para ellos, gastarse tanto dinero en promocionar lo que principalmente es una TDTSAT aunque sea expandida. Yo veo más bien un lanzamiento discreto...Y es que siempre he pensado, que al principio no será un éxito flagrante, aunque con los años, la apuesta de SES ASTRA (no muy costosa para ellos) es que se vaya instalando en el panorama audiovisual, y que las comunidades de vecinos "resuciten" sus viejos equipos Sat colectivos de la Era CSD/DIGITAL+/CANAL+, ya que muchos por falta de mantenimiento, ya no funcionan (Amplificador Sat o LNB roto, antena parabólica desorientada...)...Y SES ASTRA deberá realizar un gran trabajo para convencer de la utilidad del Sat...como servicio de TV universal para 100% del territorio...y darle un sorpasso a una TDT (vía terrestre) que se debilitará por la fragmentación de la audiencia...por culpa de la TV de las telecos de pago.

• Me gusta
Reactions: ghytre y Clemente

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
No debe uno obsesionarse con dicha fecha del 29/09/2025, ya que son fechas aproximativas (con otras tampoco cumplieron), porque deben indicar alguna en el registro...Según mis infos (que son de fuera de España), el proyecto avanza bien.

En cuanto a anuncios por TV, no pienso que veamos alguno, por lo menos durante un tiempo, ya que no creo que sea juicioso para ellos, gastarse tanto dinero en promocionar lo que principalmente es una TDTSAT aunque sea expandida. Yo veo más bien un lanzamiento discreto...Y es que siempre he pensado, que al principio no será un éxito flagrante, aunque con los años, la apuesta de SES ASTRA (no muy costosa para ellos) es que se vaya instalando en el panorama audiovisual, y que las comunidades de vecinos "resuciten" sus viejos equipos Sat colectivos de la Era CSD/DIGITAL+/CANAL+, ya que muchos por falta de mantenimiento, ya no funcionan (Amplificador Sat o LNB roto, antena parabólica desorientada...)...Y SES ASTRA deberá realizar un gran trabajo para convencer de la utilidad del Sat...como servicio de TV universal para 100% del territorio...y darle un sorpasso a una TDT (vía terrestre) que se debilitará por la fragmentación de la audiencia...por culpa de la TV de las telecos de pago.
Yo supongo que ofrecerán algo más, un plus aparte de los canales de la TDT. Porque si tengo que elegir entre recibir la TDT como estoy, con los canales autonómicos, regionales y locales y las desconexiones territoriales de algunos nacionales; y pagar por algo que me ofrece menos (sin desconexiones territoriales, ni canales autonómicos, regionales ni locales) aunque sea en un solo pago, elegiré quedarme como estoy. Es decir, si ese es el plan veo un nicho de mercado muy acotado a corto-medio plazo. No sé cómo lo verá el resto...

• Me gusta
Reactions: pitu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En mi caso sin saber nada del tema ni los años trabajados hasta 1988, tendría que apuntarme a este invento si o si.

Estoy en el punto mas bajo y al final de la urbanización con las casas/chalet que tapan la señal en el otro lado para llegar al Cerro de San Pedro en Madrid, (para ver pica aquí, Av. de Puente Real, 60), tengo que saltar las casas vecinas y una pequeña montaña para tener señal del repetidor de TDT.

Tendría que montar una torreta de mas de 14 metros en la finca y con doble seguridad de viento, los cambios de estación son brutales al comprimir el viento del norte.
Una plancha del tejado de 7mx1'5metros (sándwich de aluminio de 5cm relleno de espuma aislante) salio volando 10 metros al dejar 2 anclajes sin poner en la instalación.
Con mástil de 9m en el punto mas alto, (la casa esta 4 metros mas baja de ese punto) veo la señal de TDT en un analizador de espectro, pero muy baja y no es útil.
Un bloque de 5 plantas ya son 15 metros de altura mas el tejado.
Conclusión, tendría que apuntarme a este invento si o si.

Como soy perro viejo, me costo una mañana de paciencia, como si fuera un buscador de agua con la varilla, busque señal con una antena de 20 elementos rastree toda la finca hasta encontrar un punto donde tengo señal del repetidor, en ese punto tengo "plantada" una antena de 44 elementos a 50cm de suelo, ni mas adelante, ni mas atrás.
Algún amigo siempre pregunta donde esta la antena de TDT, no la ven (dejo crecer las hierbas y no se ve si no te fijas bien).
Hasta 2017 que sepa, el repetidor de TDT no tiene mantenimiento 7 días, solo 5, mas de un fin de semana, el repetir medio frito hasta el lunes, no se como estará ahora.

PD: En la finca con señal de satelite para garantizar tener señal de los Nacionales, al principio durmiendo en tienda de campaña y 3 antenas parabólicas plantadas.JAJAJAJAJJ
.

• Me gusta
Reactions: ghytre

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Yo supongo que ofrecerán algo más, un plus aparte de los canales de la TDT. Porque si tengo que elegir entre recibir la TDT como estoy, con los canales autonómicos, regionales y locales y las desconexiones territoriales de algunos nacionales; y pagar por algo que me ofrece menos (sin desconexiones territoriales, ni canales autonómicos, regionales ni locales) aunque sea en un solo pago, elegiré quedarme como estoy.

Ya, es obvio…salvo si te quedas sin TDT hacia el 2030 ó con una TDT mermada sólo con los canales públicos…Entonces, la única solución para poder ver las privadas sería pasar por la TVip de pago de las telecos…que te venderán como mínimo combinados con internet. Por lo tanto, los que no quieran entonces internet y más cosillas, tendrían la opción muy asequible de ASTRA HD+.

Por ej. ahora mismo estoy en un pueblo de sierra, y aunque tenga el repetidor muy cerca (se ve en el pico y mi antena apunta directamente), no recibo los 4 canales del MPE5 de la TDT (dicho Mux no llega por estas zonas rurales…y por otras varias de España), no es ningún drama, pero bueno…con ASTRA HD+ los tendría…por lo menos 3 de 4 que ya retransmiten en pruebas por la plataforma.

ASTRA HD+ hay que verlo como una lucha a medio-largo plazo entre el SAT (negocio histórico de SES ASTRA) y la TDT en un panorama que estará dominado por la TVip de las telecos.

• Me gusta
Reactions: ghytre y Clemente

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Segun la IA.
Por saber que canal es.
Los cuatro canales que actualmente forman parte del múltiplex MPE5 de la TDT en España son Atreseries, Be Mad, Real Madrid TV y TEN.
MPE5 es un múltiplex que pertenece al grupo Atresmedia.

En un pueblo a 50 km de Madrid, con FO desde 2025,pero solo Telefonica,JAJAJAJAJJ antes par de cobre por linea telefónica, de 2 a 4Mb/s.
En las zonas rurales, la actualización de los repetidores (con nuevas cadenas o al cambiar con el Primer dividendo Digital) llega con muchos muchos años de retraso.

En Madrid con los Nacionales, los autonómicos, locales y piratas (legales, pero con licencia en otra zona y aquí no pueden emitir), desde la zona norte de Madrid a 20KM, son 124 canales de TV, radio y datos.
En la finca en Madrid (50Km) en 2017 los Nacionales y solo 2 locales, no recuerdo si TeleMadrid entonces se veía.
.

• Me gusta
Reactions: ghytre

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Tururu, no confíes tanto en la IA, puesto que ese Mux MPE5 no pertenece a Atresmedia, se trata de un Mux TDT compartido con otros canales que tienen todos sus propias licencias.

· A3Series (Atresmedia)
· BEMAD (Mediaset)
· REAL MADRID TV (Real Madrid C.F)
· TEN (CBM/Grupo Secuoya)

En cuanto a la alergia de ese MPE5 en el mundo rural...Las administraciones públicas suelen adjudicar a empresas privadas la recepción TDT (¿Integral o parcial?) en esos pueblos bastante alejados de zonas urbanas o/y especialmente complicados por la orografía de la zona. En el pueblo donde estoy ahora mismo que está endeudado hasta el cuello, es la Autonomía que firmó y asume el coste con un contrato global por 10 años con una empresa...para todos los pueblos de la sierra y los otros problemáticos de la provincia. Y parece ser que firmaron el contrato en 2015 pero pocos meses antes del lanzamiento del MPE5...por lo tanto, como vence (¿o ya ha vencido?) durante este 2025, se supone que pronto se volverá a adjudicar (¿o ya se ha adjudicado?) y que integrarán esta vez el MPE5. ¿O no? Pero el nuevo canal TDT que desea sacar a concurso el gobierno, debe retransmitir por ese MPE5...por lo tanto...

• Me gusta
Reactions: Clemente y ghytre

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
He buscado...Y Castilla-La Mancha va a pagar otros 5 años de TDT para sus zonas remotas aunque ya no son los 10 años del último contrato...es decir, que tampoco confía tanto en el futuro de la TDT a largo plazo. Concretamente, se ha autorizado a finales de Mayo 2025, un gasto de 10,5 millones de euros para garantizar la cobertura de televisión digital terrestre a 128 334 habitantes de 477 localidades de Castilla-La Mancha, y supongo esta vez con MPE5 incluido (aunque no esté indicado).

• Me gusta
Reactions: Clemente y ghytre

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Empezamos a mover ficha en ciertos canales. 23-9-2025.

Uno lo cambian de nombre, pero juraría que con el mismo BitRate que antes del cambio.
Conclusión, solo es cosmético/estético, sin modificar el video real.
Luego mirare el tema del BitRate para estar seguro, la memoria esta joia.

El otro, un cambio sin mucho sentido de L a l, seguro que le darán la vuelta al cambio o no.
LaSexta, ahora es laSexta.

Cambios-23-09-2025-2b-jpg.jpg
.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Empezamos a mover ficha en ciertos canales. 23-9-2025.

Uno lo cambian de nombre, pero juraría que con el mismo BitRate que antes del cambio.
Conclusión, solo es cosmético/estético, sin modificar el video real.
Luego mirare el tema del BitRate para estar seguro, la memoria esta joia.

El otro, un cambio sin mucho sentido de L a l, seguro que le darán la vuelta al cambio o no.
LaSexta, ahora es laSexta.

Ver el adjunto 35145
.
lo digo por decir algo pero no lo se seguro lo de L y ahora ponerlo en l minúscula pudiera ser por que MOVISTAR tiene los canales de la TDT los que emiten en el satélite en mayúscula y Astra hd + lo pone en minúscula lasexta para asi diferenciar , que lo digo sin saber nada pero es la único que veo a simple vista mirando lista de canales y comparando