Home

Aplicación para convertir picons a tpls y viceversa...

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Ostras no me digas que no lo puse en minusculas el texto a comparar, es que a ciertas horas ya es mejor descansar, jejejejeee. Corrijo ese despiste, por lo demás te funciona bien el enviar mensajes y la respuestas si es SI/NO???...

Sobre el botón sin problemas, cambio el color, lo suyo es poner el programa lo mejor posible para todo el mundo, no me importa cambiar lo que sea del programa para mejorarlo...

Gracias por tus aportaciones y molestias en probar el programa...

Edito: Mecha como puedo ponerte un "Me Gusta" a tus comentarios...

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el enviar mensajes responde correctamente y te dice si has pulsado SI ó NO al mensaje.
para poner un calificativo a los mensajes, normalmente al pasar el cursor por la zona de la esquina de abajo a la derecha de cada post de otros usuarios, te debe aparecer (poner visible) la barra de iconos con los distintos calificativos posibles, para seleccionar el adecuado a tu calificación.
te pongo como a mi me sale, al pasar el cursor del ratón por dicha zona ; si a ti no te sale, parece que es algun tipo de problema del foro con algunos usuarios, que el Admin, ha intentado solucionar en varias ocasiones.
imagen021.png

imagen022.png
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Bueno después de corregir algunos fallos detectados por Mecha, pongo las mejoras de esta nueva versión 2.0 beta, que son las siguientes:
  • Se ha añadido un modulo para poder mandar mensajes al deco, es una chorradita pero aveces es muy útil...
    • Se ha añadido la detección del S.O. del de deco, detecta si es SPARK o ENIGMA...
    • Se ha corregido el tratamiento de los mensajes dependiendo del S.O...
    • Se ha mejorado el control de los botones Enviar/Respuesta, ahora se activaran o desactivaran en tiempo real dependiendo el tipo de mensaje y su contenido a enviar...
  • Se ha añadido un modulo de telnet para poder gestionar el S.O. del deco por un terminal, este modulo está en fase beta, asín que si tiene errores es normal, se iran corrigiendo conforme se vayas descubriendo...
    • Se ha corregido el tipo de letra del terminal telnet para hacerlo más legible por el usuario...
    • Se ha cambiado el color de las letras ON/OFF del botón conectar cuando esta desactivada dicha parte, antes eran negras y ahora son grises, siendo ahora mejor visible para el usuario...
    • Se han corregido algunos bugs detectados en el modulo y terminal de telnet...
Espero os guste la nueva versión 2.0b (en fase beta), lo he subido en el primer post de este hilo...

Como es una beta tendrá errores que se irán corrigiendo conforme se vayan descubriendo, espero vuestros comentarios y/o pruebas...

Si se os ocurre algo que se le pueda añadir o mejorar no dudéis en comentarlo, sera un placer y honor leer vuestros comentarios...

Gracias Mecha por tu ayuda y aportes para mejorar la aplicacion, que no seria el mismo sin ti. Mira el modulo "Acerca de...", es mi forma de agradecerte todas las molestias y pruebas que te has tomado por mejorar la aplicación...

P.D.: Mecha no me sale la barra de iconos con los distintos calificativos posibles, para seleccionar el adecuado a mi calificación. Una lastima porque quería ponerte algunos "Me Gusta" en varios comentarios tuyos...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Muchas gracias HSA por tu dedicatoria en el acerca de...; ahora voy a ser conocido internacionalmente como tu. Las GRACIAS y meritos siempre hay que reconocertelos a ti, por el curro y horas de programción que te estás pegando en beneficio de toda la comunidad.

P.d. se nos ha pasado una cosa importante, que hay que cambiar, de la que me he dado cuenta ahora y que luego te explico que me voy al curro que llego tarde.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Me has dejado intrigado, espero impaciente tu propuesta de cambio...

Tú también te has pegado un buen curro probando el programa, además de el tiempo que te has tomado en probarlo, hay que reconocerlo y agradecerlo, ya que sin tus pruebas y opiniones la aplicación no sería la misma...

Edito: He corregido algunos pequeños bugs y mejorado los controles de la conexión con el deco en el modulo de Mensajes, espero a que Mecha me diga que cambiar para subir la aplicación con esos cambios...

Salu2....
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hola HSA, perdóna por la espera, tuve que ausentarme unos dias, pero ya estoy por aquí de vuelta.

A lo que me referia que hay que cambiar es lo siguiente:
Resulta que en Spark (no se ahora mismo en E2), tenemos un usario y password para entrar por telnet ó FTP, y tenemos otro posible usuario y password para el cliente de web server (que puede ser distinto del de telnet/ftp), por ello en el formulario de enviar mensajes al deco, se supone que estos se realizan por la via web (http), por ello si solo tenemos guardado en el archivo .ini el user y pass de ftp, este puede que no sea el válido para usar via web, por lo que habria que añadir esa opción de guardar configuración tambien en el formulario de los mensajes web.

Bueno hasta aquí es la teoría. Pero después de realizar pruebas en Spark, resulta que si enviamos al deco via web la orden:
http://usuario:password@<ip_del_deco>/mainmenu.html
con esta orden no se realiza la identificación de usuario y password para entrar en el web server y poder recibir el archivo mainmenu.html, dando un mensaje de error, de pagina no encontrada.
Código:
HTTP/1.1 404 Not Found Server: Mini Embedded Web Server Date: Fri, 10 May 2013 20:13:5 GMT Expires: 0 Pragma: no-cache Cache-Control: no-cache Connection: close Content-Type: text/html
Resulta que por la configuración de <javascript> de las paginas del web server de Spark, parece que no se tiene acceso como no sea usando su formulario pswcheck.html, donde tenemos que teclear el usuario y password y pulsar su botón de [enter] (esto creo que es por que al teclear el password este se encripta y el valor encriptado es el válido para el acceso (esto es solo una intuición ya que ante mi ignorancia no le encuentro otro sentido para que no responda el acceso de la forma habitual como otras páginas web), y la gracia es que después de identificarnos en la primera sesión por la web, ya hasta que no reiniciemos el deco no hay que volver a identificarse, (por eso en mis pruebas anteriores no me percate del asunto, ya que siempre tenia acceso al mainmenu.html, pero era porque despues del primer acceso ya es indiferente que pongamos en la linea de acceso la forma habitual de http://user:pass@ip)

Por todo ello, la solución para no tener este problema de identificación en Spark, es que en vez de consultar el archivo mainmenu.html para comprobar si el SO es SPARK, consultar el archivo pswcheck.html, que a este si se tiene total acceso incluso sin user ni password, ya que es el formulario de identificación.
La orden para la consulta seria, simplemente:
http://<ip_del_deco>/pswcheck.html
e incluso http://<ip_del_deco> tambien serviria ya que pswcheck.html es la página de inicio predeterminada via web, y en esta encontramos perfectamente en su código la linea
Código:
    <title>Spark Webserver</title>

Bueno después de las pruebas realizadas, para Spark con solo cambiar en el programa el mainmenu.html por pswcheck.html se soluciona la identificación del sistema operativo, para que tomes las respuestas de los mensajes enviados; ya que con spark para enviar mensajes web al deco no es necesario usar ni user ni password.

Saludos.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola....

Resulta que en Spark (no se ahora mismo en E2), tenemos un usario y password para entrar por telnet ó FTP, y tenemos otro posible usuario y password para el cliente de web server (que puede ser distinto del de telnet/ftp), por ello en el formulario de enviar mensajes al deco, se supone que estos se realizan por la via web (http), por ello si solo tenemos guardado en el archivo .ini el user y pass de ftp, este puede que no sea el válido para usar via web, por lo que habria que añadir esa opción de guardar configuración tambien en el formulario de los mensajes web.
En HDMU E2 (es el que yo uso) puedes tener un usuario para FTP, otro para TELNET/SSH y otro para WEB, por eso en configuración uso un usuario y clave para el FTP, ya que es el que usa para poder cargar y/o descargar los PICONs/TPLs, por eso en los módulos TELNET y MENSAJES pongo el usuario y clave que se configuro en el modulo CONFIGURACION, pero con la posibilidad de poder cambiarlo porque pueden ser distintos. Puedo poner en el módulo de CONFIGURACION el poder meter usuario FTP, usuario TELNET/SSH y usuario WEB, que te parece???...

Sobre lo de la dirección http://<ip_del_deco>/pswcheck.html en el HDMU E2 no existe tal archivo por lo que si lo pongo que compruebe ese archivo será difícil distinguir si es que el S.O. es Enigma2 o es un error de conexión, se te me ocurre que si da error en la pagina verificar la dirección http://usuario: password@<ip_del_deco>/mainmenu.html y si también da error pues es error de conexión, que te parece la idea???...

P.D.: donde puedo descargar los PICONs de piavegetal de hispasat, que estén actualizados claro...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Ya he modificado el programa, creo que todo a quedado solucionado, he subido al primer post de este hilo la nueva versión 2.1, ya que he tenido que modificar bastante la aplicación...

Las modificaciones son las siguientes:
  • Se ha añadido que al ejecutar el programa verifica la conexión FTP y si existe o no en el deco los directorios PICON y TPL que tiene configurado, activando o desactivando lo botones Descargar y Cargar de los PICONs y/o TPLs...
  • Corregido bug en CODIFICAR:
    • Si la opción de "Utilizar oscam.srvid para la codificacion de los TPLs..." esta activada y el id de un canal está en varias lineas del fichero oscam.srvid solo codificaba el PICON a TPL a lo/s proveedore/s para la primera linea que encontraba con el id del canal en dicho fichero, ahora ya codifica el PICON a TPL para todos los proveedores que tiene el id del canal que contenga el fichero oscam.srvid...
  • Modificaciones modulo de CONFIGURACION:
    • Se ha añadido los usuarios y claves para los protocolos TELNET/SSH y WEB...
    • Se ha añadido la selección del puerto para el protocolo WEB...
    • Se ha añadido la comprobación del protocolo WEB...
  • Modificaciones modulo de TELNET/SSH:
    • Se ha añadido que el puerto, usuario y clave lo coja de la configuración que tiene asignada la aplicación, con la posibilidad de poder modificarlo en dicho modulo, pero no modifica la configuración de dichos parámetros en la configuración de la aplicación...
  • Modificaciones modulo de MENSAJES:
    • Se ha añadido que el puerto, usuario y clave lo coja de la configuración que tiene asignada la aplicación con la posibilidad de poder modificarlo en dicho modulo, pero no modifica la configuración de dichos parámetros en la configuración de la aplicación...
    • Si se cambia el host y/o el puerto se vuelve a verificar el sistema operativo del deco...
    • Se ha mejorado la comprobación del sistema operativo del deco, siendo más exhaustiva la detección del sistema operativo del deco...
Espero vuestros comentarios y pruebas de la nueva versión de la aplicación...

Como es una beta tendrá errores que se irán corrigiendo conforme se vayan descubriendo...

Si se os ocurre algo que se le pueda añadir o mejorar no dudéis en comentarlo, sera un placer y honor leer vuestros comentarios...

P.D.: Donde puedo bajar los PICONs del piavegetal para hispasat???, actualizados claro, jejejeejejejeee...

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hola....

En HDMU E2 (es el que yo uso) puedes tener un usuario para FTP, otro para TELNET/SSH y otro para WEB, por eso en configuración uso un usuario y clave para el FTP, ya que es el que usa para poder cargar y/o descargar los PICONs/TPLs, por eso en los módulos TELNET y MENSAJES pongo el usuario y clave que se configuro en el modulo CONFIGURACION, pero con la posibilidad de poder cambiarlo porque pueden ser distintos.
Puedo poner en el módulo de CONFIGURACION el poder meter usuario FTP, usuario TELNET/SSH y usuario WEB, que te parece???...
Me parece bien la idea, o si lo prefieres como en los modulos telnet y mensajes se puede cambiar el usuario y clave por si no son los predeterminados, añadele una casilla de verificación ó botón de opción para "recordar usuario y clave".

Sobre lo de la dirección http://<ip_del_deco>/pswcheck.html en el HDMU E2 no existe tal archivo por lo que si lo pongo que compruebe ese archivo será difícil distinguir si es que el S.O. es Enigma2 o es un error de conexión, se te me ocurre que si da error en la pagina verificar la dirección http://usuario: password@<ip_del_deco>/mainmenu.html y si también da error pues es error de conexión, que te parece la idea???...
Esa es la idea correcta,
if verificar es spark "http://<ip_del_deco>/pswcheck.html", verdadero = goto spark
if verificar es enigma2 "http://<ip_del_deco>/web/about", verdadero = goto enigma2
goto error de conexión

spark:
........
enigma2:
.......
error de conexión:
......

Saludos.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...


Mecha dijo:
Esa es la idea correcta,
if verificar es spark "http://<ip_del_deco>/pswcheck.html", verdadero = goto spark
if verificar es enigma2 "http://<ip_del_deco>/web/about", verdadero = goto enigma2
goto error de conexión

spark:
........
enigma2:
.......
error de conexión:
......
Bueno exactamente esta asín:
  1. Verifica dirección "http://<usuario_web>:<clave_web>@<ip_del_deco>:<puerto_web>/mainmenu.html"...
  2. Si no hay respuesta, verifica "http://<usuario_web>:<clave_web>@<ip_del_deco>:<puerto_web>/web/about"...
  3. Si no hay respuesta, error de conexión...
He activado una opción en el protocolo web relacionado con el tema de seguridad, creo que por eso te pasaba lo de antes, pruebalo haber si funciona bien asín, sino usare la otra página...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Subida nueva revisión de la aplicación en el primer post de este hilo...

Las modificaciones son las siguientes:
  • Se ha añadido a la aplicación el poder buscar un texto que contenga el nombre del fichero PICON o TPL, la búsqueda distingue entre mayúsculas y minúsculas. Esta opción la suelo usar mucho y la echaba de menos, sobre todo cuando se trabaja con grandes cantidades de ficheros...
Espero vuestros comentarios y pruebas de la nueva versión de la aplicación...

Como es una beta tendrá errores que se irán corrigiendo conforme se vayan descubriendo...

Si se os ocurre algo que se le pueda añadir o mejorar no dudéis en comentarlo, sera un placer y honor leer vuestros comentarios...

P.D.: Mecha gracias por los enlaces, me han sido muy útil...

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Gracias una vez mas por tu trabajo. :)

mira esto es el intento de conectarse a Spark, con la página mainmenu.html, sin haber iniciado antes una sesión por web con user y pass en la página inicial de acceso pswcheck.html
qEGL5RM.png


y si le cambio al programa la pagina mainmenu.html por la de "pswcheck.html", y sin necesidad de iniciar sesión por el navegador web, si me da la información correcta
2LukpWR.png


;) Buena idea, la función de buscar.
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Gracias hsa en primer lugar

Lo de detectar spark, a lo mejor en uno de los campos de la cabecera http devuelve algo de spark

Saludos
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Sin problemas, cambio la página "mainmenu.html" por la de "pswcheck.html", esta tarde haré el cambio y publico de nuevo el programa...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Subida nueva revisión de la aplicación en el primer post de este hilo...

Las modificaciones son las siguientes:
  • Modificación en el modulo de MENSAJES:
    • Se ha mejorado la comprobación del sistema operativo del deco, siendo más exhaustiva la detección del sistema operativo del deco, cambiando la página "mainmenu.html" por la de "pswcheck.html" para resolver los problemas de autenticación en caso de tener configurado usuario y clave para acceder al protocolo web del deco...
Espero vuestros comentarios y pruebas de la nueva versión de la aplicación...

Como es una beta tendrá errores que se irán corrigiendo conforme se vayan descubriendo...

Si se os ocurre algo que se le pueda añadir o mejorar no dudéis en comentarlo, sera un placer y honor leer vuestros comentarios...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola....

Mecha como te han ido las prueba???...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

MIL GRACIAS!!!...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Bueno después de un tiempo en OFF, por motivos laborales, estoy poniéndome al día y en ese proceso he estado repasando esta aplicación y le he corregido unos bugs, además de añadir mejoras...

Mejoras de PNG2TPL v.-2.5b:
  • Bugs de memoria corregido. Este bugs se producía o se notaba cuando se procesaban muchos archivos, entorno a 2.000 o más, la aplicación requería mucha memoria y una vez terminaba el proceso de "Codificar" no la liberaba la memoria que cogía de más para el proceso...
  • Corregido pequeños bugs que mejora el rendimiento de la aplicación...
  • La aplicación requiere menos memoria que antes...
  • Si estas usando la opción "Utilizar oscam.srvid para la codificacion de los TPLs...", se verifica que el nombre del archivo tenga un ID de canal legible para su codificación usando los IDs de canales del archivo oscam.srvid...
  • Si estas usando la opción "Utilizar oscam.srvid para la codificacion de los TPLs...", los archivos PNGs que vamos a codificar en TPLs si su ID de canal no se encuentra en el archivo oscam.srvid no se codificarán a TPLs...
  • Si estas usando la opción "Utilizar oscam.srvid para la codificacion de los TPLs...", las lineas que empiezen por # dentro el archivo oscam.srvid no se interpretaran como lineas de datos, si no como linea de comentarios, es decir, si un archivo PNG tiene un ID de canal que esta en una linea que empieza por # en el archivo oscam.srvid, no se codificará a TPL...
  • Si NO estas usando la opción "Utilizar oscam.srvid para la codificacion de los TPLs...", los archivos PNGs se codificarán a TPL sin analizar el nombre del archivo...
  • Añadida ventana de dialogo de estadísticas del proceso de codificación de PNGs a TPLs...
  • Mejorado un poco el proceso interno de codificación de PNGs a TPLs cuando tenemos marcada la opción Todos...
La nueva versión de la aplicación se puede descargar del primer post de este hilo...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: oscar_fl y Mecha