Home

Aplicación para convertir picons a tpls y viceversa...

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

He subido una nueva version, respecto a la anterior en lo fundamental no varia nada, lo unico que he cambiado para mejorarlo es:
  • A la hora de entrar en el nuevo formulario "Detectar dispositivos en la Red", que verifique la configuracion de red y te avise en caso de si hay error en la configuracion de red, no dejandote la posibilidad de intentar "Escanear", si la configuracion de red es correcta pues te muestra el mensaje con el calculo de la mascara de red correctamente, antes siempre mostraba "0/24", hasta que elijieres una tarjeta de red...
  • Al cambiar la tarjeta de red, en caso de tener mas de una, le he puesto el mismo control que en el punto anterior...

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
despues del mensaje de sobreescribir, se cuela otro mensaje con el número de la opción elegida, 0 para si y 1 para no, y tambien eligiendo la opción si ó no para todos, en cada uno de los archivos a transformar, vuelve a mostrar el mensaje con el valor de salida del boton pulsado.

Te pongo una imagen,

imagen003z.png


el escaneo de red, va bien

imagen004.png
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Una vez más GRACIAS Mecha, ya decía yo que algo se colaría, jejejejjeee, que a la primera no funcionaria, jejejejejeee...

Es una ventana de depuración en tiempo de ejecución que puse para verificar el buen funcionamiento de la sobrescritura, se me colo el quitar esa ventana...

Ya está subida la nueva revisión del programa en el primer post de este hilo...

P.D.: Tus PICONs estan muy chulos, mejor que los mios, jejejejeeee...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

He subido la versión 1.2 de la aplicación, la he mejorado un poco:
  • Mejorada la velocidad de subida y bajada de los PICONs y/0 TPLS...
  • Mejorada la velocidad de conversión de PICONs y/o TPLS...
  • Corregido bug a la hora de bajar PICONs y/0 TPLS del deco...
  • Mejorada la velocidad de carga de la aplicación, no mucho pero algo mas rápida carga la aplicación...
  • Corregido algunos que otros bugs, pequeños y casi inadvertidos...
La aplicación esta en el primer post de este hilo...
Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Bueno aquí traigo la nueva versión 1.5, creo que esta es acta para todos los públicos, jejejeee...

Este salto de la versión 1.2 a 1.5 se debe a que el programa tiene muchos cambios muy significativos e importantes, además de alguna otra novedad...

Pongo los cambios y/o lo nuevo que tiene esta versión:
  • Se ha reprogramado totalmente la parte de comunicación con el deco, haciéndola mas estable y rápida...
  • Se controlan mas exhaustivamente la comunicación con el deco...
  • Se ha aumentado considerablemente la velocidad de comunicación con el deco...
  • Se ha corregido un bug en la comunicación con el deco cuando no se usaba el puerto estándar...
  • Se ha mejorado el control de descargas y cargas de los PICONs y TPLs...
  • Se ha aumentado la velocidad de las descargas y cargas de los PICONs y TPLS...
  • Se ha aumentado la velocidad de las codificaciones y descodificaciones de los PICONs y TPLs...
  • Se ha mejorado la conversión de las codificaciones y descodificaciones de los PICONs y TPLs...
  • Se ha aumentado un poco mas la carga inicial del programa o eso creo, jejejejeee...
  • Se ha limpiado interiormente el código haciendo mas fluido el programa...
  • Se ha corregido algunos bugs en la ventana de los archivos de los PICONs y TPLS...
  • Se ha mejorado la visualización de la ventana de los archivos de los PICONS y TPLs...
  • Se han corregido algunos bugs en el árbol de directorios de los PICONs y TPLs, esto aun lo estoy mejorando, pero tengo que modificar el código del componente original del árbol de directorio y llevara un tiempo...
  • Se ha mejorado la visualización del árbol de directorios de los PICONs y TPLS, ahora cuando se entra en el para seleccionar un directorio/carpeta aumenta su tamaño para una mejor lectura y visualización, al salir de el vuelve a su tamaño original. Esto aun lo estoy mejorando, pero tengo que modificar el código del componente original del árbol de directorio y llevara un tiempo...
  • Corregidos algunos bugs generales de la aplicación que se han ido encontrando...
Esta nueva versión 1.5 esta subida en el primer post de este hilo...

Gracias...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
HSA2.0.., muchas Gracias por tu trabajo.

Tiene más tarea depurarlo y dejarlo fino, que crearlo. ;)

Saludos.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Gracias, la verdad que todas estas cosas sin vosotros no seria posible, por lo que todo es gracias a vosotros...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Bueno después de un tiempo fuera de esto por motivos de trabajo, he seguido avanzando en el programa mientras tanto, le he añadido dos utilidades nuevas, que son las siguientes:
  • Se ha añadido un modulo para poder mandar mensajes al deco, es una chorradita pero aveces es muy útil...
  • Se ha añadido un modulo de telnet para poder gestionar el S.O. Enigma2 por terminal, este modulo está en fase beta, asín que si tiene errores es normal, se iran corrigiendo conforme se vayas descubriendo...
Espero os guste la nueva versión 2.0b (en fase beta), lo he subido en el primer post de este hilo...

Como es una beta tendrá errores que se irán corrigiendo conforme se vayan descubriendo, espero vuestros comentarios y/o pruebas...

Si se os ocurre algo que se le pueda añadir o mejorar no dudéis en comentarlo, sera un placer y honor leer vuestros comentarios...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
hola HSA
he probado la nueva versión en win7
y encuentro pequeños bug a corregir,
nada mas iniciarlo, primeramente sale este mensaje
imagen001lh.png

pulso Aceptar, y arranca normalmente

Este mismo mensaje me sale al pulsar sobre el botón de escanear la red, y tambien si selecciono la tarjeta de red a usar en el scaneo de red
imagen002h.png


si realizo la prueba de conexión con el deco por telnet, la primera vez la conexión es OK.
imagen003m.png


pero si pruebo de nuevo (que soy muy pesado), la prueba de conexión anterior al aceptar el resultado, no ha liberado el puerto, y me da un error de socket en uso
imagen004m.png


he probado el modulo de enviar mensajes al deco
imagen005h.png

el tipico mensaje de "hola mundo"
imagen006.png

el resultado en la pantalla de deco, correcto, pero el programa despues de enviarlo, como resultado me dice que no se envio el mensaje, cuando si se envio y mostró en el deco
imagen007.png


el modulo de consola telnet, me ha funcionado bien, lo único el tipo de fuente de letra, de ancho fijo, que para mejor lectura habria que cambiarlo a otra de ancho proporcional de mas facil lectura.
imagen008.png
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Gracias por las pruebas, me pongo a corregirlos...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Sobre el error de "Could not convert variant of type (OleStr) into type (Double)" al iniciar el programa y al iniciar el formulario de escaneo de red, a mi no me sale y lo estoy ejecutando en un ordenador que no es donde esta el compilador, ni tiene nada del desarrollo de la aplicacion. Al iniciar el programa el error te sale antes o despues del logo del programa???, si es antes, has probado si en el formulario "Acerca De" tambien sale???...

Es raro ese error en esos formularios, porque son de los pocos que no han cambiado, tiene pinta de ser algun plugin del compilador, que si que he añadido nuevos con respecto a la otra version de la aplicacion...

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hola HSA,
el error de "Could not convert variant of type (OleStr) into type (Double)" me sale nada mas iniciar, antes de salir el logo del programa, y en el "Acerca de" no me sale.
Ahora estoy en el trabajo y he probado en un PC con XP y va bien, y en otro con Win7 y tambien va bien, es decir no da ese error, por lo que el salirme en el de casa, entonces debe ser algo de mi PC (que con algunas actualizaciones del SO ó de antivirus, etc, a veces en vez de arreglar cosas, lo que hacen es meter la pata). Esta noche miro si es incompatibilidad con algun programa que tenga en memoria.

Gracias. ;)
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Es por la version de windows, por la version de .net framework, creo que esta hecho en visual basic
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

El Window$ donde lo estoy probando es un Win7 Ultimate 64bits SP1...

En VB no esta echo...

Salu2...
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo lo he probado en un W8 y sin ningún problema, muy útil muchas gracias
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Estoy buscando tipo de letra ancho variable y no encuentro, podéis decirme una que quede bien en el terminal del telnet, haber si puedo ponerla???

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el Putty en mi pc se ve bien con los tipos
Consola
Courier
Courier new
Lucida Console
Lucida Sans Tipewrite

-------
En cuanto al mensaje de error "Could not convert variant of type (OleStr) into type (Double)" :eek:
sale por incompatibilidad con la configuración regional del PC :D
en mi caso tenia configurado para que el sistema utilice como separador decimal el "." (punto), en vez de la "," (coma).
con las primeras versiones del programa este error no pasa por lo que debe ser alguno de los controles nuevos añadidos en las ultimas versiones, que requiere la coma como separador de los decimales.

Saludos.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Subida nueva versión del programa en el primer post de este hilo...

Fallos corregidos:
  • Corregido el error "Could not convert variant of type (OleStr) into type (Double)" por incompatibilidad con la configuración regional del PC...
  • Corregido algunos bugs que he ido encontrando en el modulo de Telnet...
  • Mejorado el control del botón ON/OFF del modulo Telnet, ahora si esta desconectado solo se podrá pulsar sobre ON y si esta conectado solo se podrá pulsar sobre OFF...
  • Sobre el tipo de letra en el modulo Telnet que se muestra con ancho fijo no he podido hacer que el ancho sea variable, porque el modulo del terminal lo pone con ancho fijo antes de mostrarlo, lo he dejado lo mejor posible para su lectura...
  • Corregido el bug en el modulo de Mensajes que salia una ventana con el comando que se enviaba al deco para mostrar el mensaje...
Como es una beta tendrá errores que se irán corrigiendo conforme se vayan descubriendo, espero vuestros comentarios y/o pruebas...

Si se os ocurre algo que se le pueda añadir o mejorar no dudéis en comentarlo, sera un placer y honor leer vuestros comentarios...

Sobre el modulo de Telnet estoy haciendo unas correcciones para poder mostrar un terminal con ancho variable, en breve subire una nueva versión con este cambio...

Sobre el problema que le da a Mecha el modulo de Mensajes que le dice que no lo puede enviar y si lo envía, lo he probado y reprobado y a mi me funciona bien, no se si a alguien más le pasa lo mismo que a Mecha...

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
HSA resube los archivos, que el primero me da un error de crc al descomprimir.
Gracias, crack.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Corrección de ultima hora:
  • En el modulo de Telnet he corregido el ancho de los las lineas mostradas en el terminal telnet, ahora se adapta mejor al ancho real del terminal...
He estado mirando los tipos de letras usados en putty y resulta que usa tipos de letras de ancho fijo, he adaptado el tipo de letra mostrado en el terminal telnet del mismo modulo para mostrar los caracteres los más parecido a como lo muestra el putty...

Subida nueva revisión del programa en el primer post de este hilo...

Edito: Mecha he comprobado los archivos subido, es decir, los he bajado y descomprimido funcionando bien, antes se habría subido mal el primer archivo...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha