Home

Aplicación para convertir picons a tpls y viceversa...

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si envio el mensaje normal directamente desde el navegador web del pc, el mensaje devuelve el texto "info"
imagen001k.png

y la respuesta XML es:
Código:
info

y parece que el programa espera recibir como contestación xml "<e2state>True</e2state>" y al ser diferentes por eso me dice que "No se envio ..."

si envio un mensaje de respuestas SI ó NO,
imagen003p.png

solo en el caso de pulsar SI en el mando, la respuesta xml es:
Código:
<e2simplexmlresult>
    <e2state>True</e2state>
    <e2statetext>Message sent successfully!</e2statetext>
</e2simplexmlresult>

y es cuando me dice el programa que "Se envio ..."

y si pulso NO en el mando.
imagen004r.png

la respuesta XML
Código:
<e2simplexmlresult>
    <e2state>False</e2state>
    <e2statetext>Message sent successfully!</e2statetext>
</e2simplexmlresult>

Tambien me vuelve a decir el programa que "No se envio ..."

y segun veo debugueando el programa es porque espera recibir siempre el
<e2state>True</e2state>
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Mecha exactamente es asín como funciona, es decir:
  1. Se envía (una u otra dependiendo si tiene seguridad):
  2. Luego el programa analiza la respuesta y busca en ella el texto <e2state>True</e2state>, si está, es que la respuesta es correcta y si no está, es que la respuesta no es correcta...
Asín (a groso modo) es como el modulo funciona...

Te he preparado una versión con mensajes de depuración para ver que recibes exactamente, además de convertir toda la respuesta en minúsculas, por si es algo de mayúsculas y minúsculas. Como te la puedo hacer llegar???...

Edito: Te adjunto el ejecutable, sustituye este ejecutable por el otro y prueba a enviar un mensaje, te saldrá una ventana con la respuesta recibida del deco...

Edito 2: He subido otra revisión, donde muestra una ventana con lo que va a enviar y otra con lo que recibe...

Salu2...
 

Adjuntos

  • PICON2TPL.part1.rar
    1 MB · Visitas: 6
  • PICON2TPL.part2.rar
    820,8 KB · Visitas: 6

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
los resultados de respuestas dependiendo el tipo de mensaje enviado al deco, ya te los puse antes, en las enmarcadas respuestas xml, pero te pongo las images con tus ventanas de depuración.
Mensaje (tipo 0) de Consulta, con resultado pulsando con el mando la opción ó respuesta "SI"= (verdadero)
imagen010e.png


imagen011.png


imagen012m.png


--------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensaje (tipo 0) de Consulta, con resultado pulsando con el mando la opción ó respuesta "NO"=(falso)
imagen010e.png


imagen015.png


imagen016.png

-------------------------------------------------------------------------------------------------

mensaje informativo (tipo 1)
imagen007x.png


imagen008.png


imagen009.png

------------------------------------------------------------------------------------------------

mensaje normal (tipo 2)
imagen001kb.png


imagen002o.png


imagen003e.png

-------------------------------------------------------------------------------------------------

mensaje Atención (tipo 3)
imagen004x.png


imagen005z.png


imagen006.png
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Una cosa la ventana que sale "info" con el botón "OK", sale justo después de la ventana que informa del comando que se va a enviar al deco???...

La secuencia debería ser:
  1. Ventana con el comando que se va a enviar al deco, por ejemplo del tipo 1...
  2. Ventana con la respuesta recibida del deco...
  3. Ventana con el mensaje diciendo si se envió o no bien el comando al deco...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Estoy viendo que la respuesta en xml de tu deco es distinta al mio, puedes mandar un mensaje tipo 1, 2 y 3, poniendo la respuesta xml de cada mensaje, no use el programa, manda el comando con un explorador, es para ver las respuesta xml que da en cada caso, el tipo 0 ya esta puesto en el post de arriba...

P.D.: Que marca y modelo es tu deco, creo que es distinto al mio, que es el GM SPARK TRIPLEX, pero el nuevo el que ya viene con TDT2...

Edito: Pensándolo bien también hazlo con el tipo 0...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Respuesta correcta en XML al enviar mensaje de cualquier tipo:
Código:
This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below.
<e2simplexmlresult>
<e2state>True</e2state>
<e2statetext>Message sent successfully!</e2statetext>
</e2simplexmlresult>

Respuesta incorrecta en XML al enviar mensaje de cualquier tipo:
Código:
This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below.
<e2simplexmlresult>
<e2state>False</e2state>
<e2statetext>Message sent not successfully!</e2statetext>
</e2simplexmlresult>

Respuesta SI en XML al enviar mensaje tipo 0:
Código:
This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below.
<e2simplexmlresult>
<e2state>True</e2state>
<e2statetext>Answer is YES!</e2statetext>
</e2simplexmlresult>

Respuesta NO en XML al enviar mensaje tipo 0:
Código:
This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below.
<e2simplexmlresult>
<e2state>True</e2state>
<e2statetext>Answer is NO!</e2statetext>
</e2simplexmlresult>

Sin respuesta (porque no se ha el ejido aun ninguna y esta dentro del tiempo de espera) en XML al enviar mensaje tipo 0:
Código:
This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below.
<e2simplexmlresult>
<e2state>False</e2state>
<e2statetext>No answer in time</e2statetext>
</e2simplexmlresult>

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hola...

Una cosa la ventana que sale "info" con el botón "OK", sale justo después de la ventana que informa del comando que se va a enviar al deco???...

La secuencia debería ser:
  1. Ventana con el comando que se va a enviar al deco, por ejemplo del tipo 1...
  2. Ventana con la respuesta recibida del deco...
  3. Ventana con el mensaje diciendo si se envió o no bien el comando al deco...

Salu2...
Si, ese es el orden de las imagenes que te he pegado.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hola...

Estoy viendo que la respuesta en xml de tu deco es distinta al mio, puedes mandar un mensaje tipo 1, 2 y 3, poniendo la respuesta xml de cada mensaje, no use el programa, manda el comando con un explorador, es para ver las respuesta xml que da en cada caso, el tipo 0 ya esta puesto en el post de arriba...

P.D.: Que marca y modelo es tu deco, creo que es distinto al mio, que es el GM SPARK TRIPLEX, pero el nuevo el que ya viene con TDT2...

Edito: Pensándolo bien también hazlo con el tipo 0...

Salu2...
las respuestas xml, son las mismas que se obtienen con tus ventanas de depuración, y te las puse mas arriba, para todos los tipos 1,2 y 3 responde siempre con el texto "info", y para los tipos 0 de pregunta, responde
Código:
<e2simplexmlresult>
    <e2state>True</e2state>
    <e2statetext>Message sent successfully!</e2statetext>
</e2simplexmlresult>
, y solo se diferencia de si as pulsado SI, devuelve >True< y si as pulsado NO devuelve >False<, el resto del texto es el mismo en los dos resultados, y si no hay respuestas no devuelve nada.

mi deco es un GM Spark Triplex de los primeros con el TDT1., y estoy utilizando como sistema operativo el spark 1.2.63.

visto que tus mensajes de respuestas son distintos a los mios, no puede ser por el deco, tiene que ser por la versión de Mini Embedded Web Server que tengamos en el sistema, que es el cliente web con el que se comunica el protocolo HTTP/1.1

Para averiguar la versión del minihttpd que tengo en el deco, he entado por FTP y en la ruta "/root/spark/etc/minihttpd/mini_httpd" tengo el archivo binario en el que dentro veo la versión (mini_httpd/1.19 19dec2003);


y en la ruta root/spark/etc/minihttpd/httpd/web/web/ veo que tengo estos 4 archivos, que visto sus contenidos, el archivo message (sin extensión) es el archivo que recoge y muestra el resultado de respuesta, y los otros 3 archivos por sus extensiones son los 3 tipos de respuestas que tengo para los mensajes:
message.info
message.True
message.False

imagen001u.png

message
Código:
este recoge el texto a mostrar por web dependiendo de la respuesta que corresponda de las 3 opciones posibles.
message.info
Código:
info
message.True
Código:
<e2simplexmlresult>
    <e2state>True</e2state>
    <e2statetext>Message sent successfully!</e2statetext>
</e2simplexmlresult>
message.False
Código:
<e2simplexmlresult>
    <e2state>False</e2state>
    <e2statetext>Message sent successfully!</e2statetext>
</e2simplexmlresult>
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Ya voy teniendo suficiente información del probelma, principalmente es que yo estoy usando Enigma2 y tu SPARK, jejejejeee, por lo visto tienen manera diferente de tratar los mensajes...

Por una parte es bueno porque asín el modulo es mas unirvesal, jejejejeee, voy a comparar la forma de tratar los mensajes del Enigma2 con el del SPARK, son muy similares, solo hay que ver las no coincidencias...

Me pongo al estudio, haber si soy capaz de hacerlo funcionar en los dos, jejejejejeeee...

Salu2...
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Yo me lo he descargado el programa y al abrirlo me sale esto: que no puede encontrar una ruta
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    13,3 KB · Visitas: 7

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

qilver83 el fichero que te has descargado solo es el ejecutable, para usarlo debes descargarte el programa entero que esta en el primer post de este hilo y luego sustituir el ejecutable que te has descargado por el que trae el programa entero...

Este ultimo ejecutable, es para ver los que se envía al deco y lo que se recibe en el modulo de mensaje, se muestra unas ventanas antes de enviar y después de recibir, no tiene otros cambios, es para ver porque a mi me funcionaba y a Mecha no, aunque creo que ya se cual era el problema, usamos distintos sistemas, yo uso Enigma2 de HDMU y el usa SPARK, estoy modificando el programa para que funcionen en ambos...

Salu2...
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Buenas,

Ok, yo tengo la plantilla estandar, la del oscam t18-35mod entiendo yo que si lo uso, se encargará de sustituir el caid por el correspondiente icono, no hará nada mas que me lo estropee?

Un saludo
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Mecha puedes ejecutar este comando http://<ip_deco>/web/about en un explorador y ponerme el XML que te devuelve, no hace falta que ponga la respuesta entera con que ponga hasta donde dice <e2tunnerinfo> es suficiente, por ejemplo:
Código:
<e2abouts>
<e2about>
<e2enigmaversion>2013-02-22-master</e2enigmaversion>
<e2imageversion>no disponible</e2imageversion>
<e2webifversion>1.7.1</e2webifversion>
<e2fpversion>0</e2fpversion>
<e2model>spark7162</e2model>
<e2lanmac>aa:bb:cc:dd:ee:ff</e2lanmac>
<e2landhcp>False</e2landhcp>
<e2lanip>192.168.000.000</e2lanip>
<e2lanmask>255.255.255.0000</e2lanmask>
<e2langw>192.168.000.000</e2langw>
<e2tunerinfo>

qsilver83 con la plantilla estándar del OSCam no te funcionara ese cambio, ya que la plantilla estándar no implementa esa función, tendrás que usar una plantilla del estilo de este hilo http://openspa.info/threads/template-webif-oscam-picons-astra-100-y-1810.25303/...

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en la pagina /web de spark, no hay pagina ó archivo /about, por eso el protocolo http devuelve solo esto
imagen001u.png

Código:
HTTP/1.1 404 Not Found
Server: Mini Embedded Web Server
Date: Sat, 4 May 2013 5:22:7 GMT
Expires: 0
Pragma: no-cache
Cache-Control: no-cache
Connection: close
Content-Type: text/html

en Spark con la dirección http://<ipdeco>/web/ solo se puede consultar http://<ipdeco>/web/message
y el contenido es el resultado del último mensaje obtenido de los archivos message.info, message.False ó message.True.

mira las diferencia de /web de enigma2 y de spark
imagen002.png


si quieres alguna información más completa ó compleja de los archivos de la web de spark, la dirección no seria el contenido de la carpeta /web, sino de esta otra,
imagen003c.png


por ejemplo el codigo de la pagina mainmenu.html
imagen004pw.png


que ese código en pantalla se ve así
imagen001j.png
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Mi idea es que al entrar en el modulo de mensajes compruebe si es Enigma2 o Spark, asín poder tratar los mensajes de una forma u otra. Posiblemente pueda controlarlo con la existencia de un fichero (pswcheck) o directorio (/roor/spark) para saber si es E2 o Spark...

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
por ejemplo para saber si es Spark
si existe http://<ip deco>//mainmenu.html
obtengo su codigo
y si existe "Spark" en la linea <title>Spark Webserver</title>
entonces es Spark

caso contrario es Enigma2.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Mecha prueba este exe, haber si ahora funciona...

Editor: Corregido el fallo, ya lo puedes probar...

Salu2...
 

Adjuntos

  • PICON2TPL.part1.rar
    1 MB · Visitas: 6
  • PICON2TPL.part2.rar
    819,4 KB · Visitas: 5

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Tengo SPARK y me dice que tengo ENIGMA.
¿porqué?
he comprobado que es debido al resultado de la comparación de la cadena de texto que busca <title>Spark Webserver</title> en el contenido del archivo mainmenu.html; en este el texto se encuentra en formato texto utf-8 (ASCII), y para compararlo con la cadena buscada el programa primero convierte el contenido de mainmenu.html a formato unicode, al realizar la conversión esta se produce convirtiendo todos los caracteres a minúsculas, por eso el texto del archivo una vez cargado en memoria queda como <title>spark webserver</title>, por lo que al comparar
<title>Spark Webserver</title>
con
<title>spark webserver</title>
resulta que no lo encuentra identico, y descarta que el sistema sea SPARK.

La solución mas fácil es cambiar solo el texto de la cadena a buscar "<title>Spark Webserver</title>", por "<title>spark webserver</title>", para no tener necesidad de cambiar el código de conversión a formato unicode, que tus razones en programación tendrás para ello.

Con un simple editor hexadecimal he cambiado las iniciales a minusculas, y ahora si me dice que es SPARK.

Saludos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
veo que ya cambiastes el tipo de letra para la consola de telnet, ahora si se ven las letras con un espaciado apropiado para la lectura. :)
otra cosa, a mi seguramente por mi configuración de contraste de pantalla, el boton de telnet ON/OFF, el que no está elegido se ve con texto negro sobre negro degradado, por lo que casi no se ve el texto, ¿se puede cambiar el texto a otro color?, por ejemplo gris oscuro, que ya sobre la base negra del botón, se ve el texto, y al estar oscurecido ya se comprende que es por no estar elegido.
imagen018.png


imagen017.png