Home

Formuler F1 A oscuras despues de la actualización

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.295
4.997
0
3/4 de lo mismo.......

Voy a instalar y en principio no toco nada mas que mas o menos me iba bien todo ahora quitando esas historias....
Haber vas a hacer una cosa diferente haber si asi logras hechar ha andar el deco,
1º instala la imagen desde cero por usb, cuando este arrancando tras el flasheo quita el usb solo por precaucion, cuando llegues al wizard lo haces normalmente pero no configures el tuner tdt para evitar el pantallazo verde si todo va bien y terminas el wizard pasas al punto 2
2º metes por ftp el archivo indicado renombrando el .pyo del mismo nombre previamente por ejemplo a .bak y reinicias GUI.
3º tras el reinicio entras por ftp y compruebas ke hay un .pyo nuevo junto al .py ke metistes, si es asi te vas a configurar el tuner tdt
4º para configurar el tuner tdt elige la opcion tdt no la tdt2 si es ke van por separao, el tdt2 aki no esta implantado aun y aunke es compatible con tdt normal o al menos se supone evitaras problemas.
5º Nos cuentas como ha ido la odisea.

Salu2 y suerte.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Haber vas a hacer una cosa diferente haber si asi logras hechar ha andar el deco,
1º instala la imagen desde cero por usb, cuando este arrancando tras el flasheo quita el usb solo por precaucion, cuando llegues al wizard lo haces normalmente pero no configures el tuner tdt para evitar el pantallazo verde si todo va bien y terminas el wizard pasas al punto 2
2º metes por ftp el archivo indicado renombrando el .pyo del mismo nombre previamente por ejemplo a .bak y reinicias GUI.
3º tras el reinicio entras por ftp y compruebas ke hay un .pyo nuevo junto al .py ke metistes, si es asi te vas a configurar el tuner tdt
4º para configurar el tuner tdt elige la opcion tdt no la tdt2 si es ke van por separao, el tdt2 aki no esta implantado aun y aunke es compatible con tdt normal o al menos se supone evitaras problemas.
5º Nos cuentas como ha ido la odisea.

Salu2 y suerte.
Ya esta mañana he instalado de nuevo desde 0 y como bien dices, en el TDT he aceptado la primera opción del TDT normal y como así no me pega pantallazo, así he acabado de instalar sin mayores problemas. Hasta el momento todo va bien así que no me aventuraré en nada más hasta que vengan nuevas versiones porque la cabeza ya me echa humo y dejando las opciones como se han comentado, no me hace falta más.

Gracias por el apoyo y un saludo.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.295
4.997
0
Ya esta mañana he instalado de nuevo desde 0 y como bien dices, en el TDT he aceptado la primera opción del TDT normal y como así no me pega pantallazo, así he acabado de instalar sin mayores problemas. Hasta el momento todo va bien así que no me aventuraré en nada más hasta que vengan nuevas versiones porque la cabeza ya me echa humo y dejando las opciones como se han comentado, no me hace falta más.

Gracias por el apoyo y un saludo.
Y lo ke has aprendido en estos dias ke? jejejejeje

Salu2.

platonico

Learning forever
Amigo OpenSPA
7 Dic 2016
16
0
0
@platonico los nuevos drivers con la correccion del hdmi-cec puedes descargarlos de aqui:

http://source.mynonpublic.com/formuler/formuler1-drivers-4.7.6-20161226.zip

Salu2.

Vamos encontrando soluciones :good Ahora la 6.0.011 con los drivers de ayer ya va bien el HDMI CEC. Imagino que ya se habría reportado el bug y lo han corregido. He notado que ahora los picons tanto en la lista de canales como en la info de ellos salen con un recuadro transparente que antes no tenía. Pero por ahora todo OK! Gracias a todos y en especial al team,por la ayuda que prestáis a los neófitos en el tema. Es la primera imagen que decidí meter al recibir el cacharro y creo que me quedo en OPENSPA. Un saludo.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.661
16.818
0
En pleno Delta
Y que skin usas porque no hemos tocado nada de los skins.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

platonico

Learning forever
Amigo OpenSPA
7 Dic 2016
16
0
0
Y que skin usas porque no hemos tocado nada de los skins.

El que viene por defecto. Todavía no me he puesto con ellos. Me gusta bastante el que lleva. Ahora estaba en el tema de las cams y me he quedado con oscam con el binario actualizado al 11293 ya que cccam no iba bien ;)

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
224
96
0
Lo del marco invisible alrededor de los picons yo también lo veo, usando el skin confluence que viene por defecto:

platonico

Learning forever
Amigo OpenSPA
7 Dic 2016
16
0
0
Exactamente igual me sale a mi. Antes no salía ese recuadro transparente.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
El que viene por defecto. Todavía no me he puesto con ellos. Me gusta bastante el que lleva. Ahora estaba en el tema de las cams y me he quedado con oscam con el binario actualizado al 11293 ya que cccam no iba bien ;)
Has copiado el binario de oscam en Bin y te ha sobreescrito el nativo sin problema?

platonico

Learning forever
Amigo OpenSPA
7 Dic 2016
16
0
0
No lo sobreescribo. Primero paro la cam.Luego copio el antiguo de usr/bin al escritorio o una carpeta por si hubiera algún problema. Después lo borro y pego el nuevo y le pones atributos 755 y vuelves a iniciar oscam. Con esto en oscam webif ya te sale la versión nueva,pero no así en el skin o en la info de canal por ejemplo. Para ello hay que entrar en usr/script y abrir con el bloc de notas el oscam.sh y en la primera linea creo, cambiar la numeración por la correcta (normalmente es un número o 2 como mucho) y luego guardas. Así ya está actualizada la info también en el skin ;)

Última edición:

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
No lo sobreescribo. Copio el antiguo de usr/bin al escritorio o una carpeta por si hubiera algún problema. Luego lo borro y pego el nuevo. Con esto en oscam webif ya te sale la versión nueva,pero no así en el skin o en la info de canal por ejemplo. Para ello hay que entrar en usr/script y abrir con el bloc de notas el oscam.sh y en la primera linea creo, cambiar la numeración por la correcta (normalmente es un número o 2 como mucho) y luego guardas. Así ya está actualizada la info también en el skin ;)
No, vale, vale. El tema es que a mi en esta nueva versión no me dejaba sobreescribirlo y era por saber si te podía pasar lo mismo. Además que ayer hacía como tú pero entonces no me arrancaba la nueva versión reiniciándola una y otra vez.

Gracias de todas formas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.661
16.818
0
En pleno Delta
Esto ha salido hoy:

[formuler update drivers] fixed picons transparency bug

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
48
Esto ha salido hoy:

[formuler update drivers] fixed picons transparency bug

Desde donde se descargan los drivers?, por cierto, habéis averiguado algo de por que se pierde el sintonizador TDT usb?, gracias de antemano.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.295
4.997
0
A que te refieres con lo del id?
Mandas por telnet este comando con el usbtdt puesto y funcionando,
lsusb
y te devolvera datos de este estilo:
Bus 002 Device 009: ID 07ca:815a AVerMedia Technologies, Inc.

En este caso es de un usb tdt AverTV Volar M ID: 07ca:815a AVerMedia Technologies, Inc.

Salu2.

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
48
Mandas por telnet este comando con el usbtdt puesto y funcionando,
lsusb
y te devolvera datos de este estilo:
Bus 002 Device 009: ID 07ca:815a AVerMedia Technologies, Inc.

En este caso es de un usb tdt AverTV Volar M ID: 07ca:815a AVerMedia Technologies, Inc.

Salu2.
Que comando, usbtdt?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.661
16.818
0
En pleno Delta
Has leido bien el mensaje? Lo pone bien clarito: