Home

Formuler F1 A oscuras despues de la actualización

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
48
1º- Estas usando esta resolucion: [VideoMode] setMode - port: HDMI, mode: 1080p, rate: 60Hz, has de usar 50Hz porke no creo ke tu televisor sea americano, con eso casi fijo resuelves el problema del HDMI.
2º Los pantallazos te los da porke restauras un backup ke cambia cosas de la imagen y creas conflictos, como o con ke has hecho el backup?, haz instalacion limpia y olvida ese backup, lo descomprimes y metes lo basico a mano en todo caso y nos cuentas cuantos pantallazos tienes.

Salu2.
Lo he hecho con el asistente de actualización.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Esta claro que algo pasa con estos drivers, pero para poderlo reportar al fabricante es necesario saber que es lo que pasa y no arreglamos nada si os pasais a una version anterior y ya esta.

Por ejemplo, si me he dado cuenta que el HDMI-CEC no va como antes. A mi se me enciende la tele al encender el deco, pero mi tele LG no tiene la posibilidad de apagarla mediante HDMI-CEC, asi que el apagar lo hacia al reves, al apagar la tele se me pasaba a standby el deco y con esta version no me pasa a standby. Tambien me parece que al ponerlo en standby, no disminuye el brillo el display, pero por lo demas funciona perfectamente.

Estoy casi seguro que vuestro problema sera que elegis alguna opcion de video que puede ir mal con estos drivers, de ahi que os preguntara vuestra configuracion y nadie ha comentado como lo teneis. Hay que dar con la configuracion que da el problema para poderlo reportar al fabricante y que lo arregle.
Puede ser lo que tú dices de la configuración de vídeo porque yo antes lo tenía en 60hz y ahora lo he cambiado a 50 antes de hacer la copia para actualizar de nuevo y me ha actualizado bien y veo la pantalla en perfectas condiciones. Si me surge algún problema, lo comentaré.

Por cierto... Eso de HDMI-CEC para que sirve?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.257
1.396
0
59
Puede ser lo que tú dices de la configuración de vídeo porque yo antes lo tenía en 60hz y ahora lo he cambiado a 50 antes de hacer la copia para actualizar de nuevo y me ha actualizado bien y veo la pantalla en perfectas condiciones. Si me surge algún problema, lo comentaré.

Por cierto... Eso de HDMI-CEC para que sirve?

El HDMI-CEC es un protocolo de comunicacion entre dispositivos conectados con cable HDMI y que permite por ejemplo encender, apagar o cambiar el volumen de un equipo con el mando del otro.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
El HDMI-CEC es un protocolo de comunicacion entre dispositivos conectados con cable HDMI y que permite por ejemplo encender, apagar o cambiar el volumen de un equipo con el mando del otro.
Ah ok! Muchas gracias.

Por cierto, con los 50hz, todo sigue correcto y habiendo restaurado la copia, sin haber desconectado memorias externas....

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Lo que sí estoy notando es que con esta nueva versión tengo como pequeñas congelaciones de imagen y pixelados que antes nunca tenía, podría ser por el tema de los Hz y el refresco de imagen?
Me pasa tanto con oscam como con cccam

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Iba a volver a la version anterior a través del asistente Openspa y pantallazo verde practicamente al abrir el asistente.

Como subo el archivo log aqui que no doy con ello??

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.296
4.997
0
Iba a volver a la version anterior a través del asistente Openspa y pantallazo verde practicamente al abrir el asistente.

Como subo el archivo log aqui que no doy con ello??
Subelo a mega o algun upload y pones el enlace.

Salu2.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.661
16.818
0
En pleno Delta
Bueno sres, el F1 lleva arquitectura nueva de drivers y kernel nuevo por lo que es imprescindible no restaurar ningún backup, e instalar todo de 0.

La resolución de pantalla no se puede poner a 60 Hz, es imprescindible ponerla a 50 Hz y aconsejable dejar 1080i para que el deco funcione más estable.

Todo esto son recomendaciones de Formuler, no me las estoy inventando.

PD: Hay nuevos drivers de hoy que solucionan entre otras cosas algo del CEC.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Pero lo del kernel nuevo dijisteis que hay que meterlo a parte de la imagen?

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Y los drivers nuevos de hoy, vendrían incorporados en la siguiente versión de openspa?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.661
16.818
0
En pleno Delta
El kernel se mete con la imagen pero cuando es nuevo es aconsejable meter la imagen limpia, siempre lo hemos dicho. Pero vamos, que es una recomendación

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
El kernel se mete con la imagen pero cuando es nuevo es aconsejable meter la imagen limpia, siempre lo hemos dicho. Pero vamos, que es una recomendación

Vamos... Que si metemos la imagen limpia de 0 la última actualización acabada en 11, tendremos kernel y drivers actualizados a lo último, no? No habrá que hacer nada más

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.661
16.818
0
En pleno Delta
Vamos... Que si metemos la imagen limpia de 0 la última actualización acabada en 11, tendremos kernel y drivers actualizados a lo último, no? No habrá que hacer nada más
Sip, pero haciendolo con flashonline también lo tendrás. Lo que te digo es que no restaures ningún backup e instales todo de 0. Y la resolución a 50 Hz

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Otra vez como el otro dia....instalando desde 0 con el pen, cuando llego al sintonizador tdt, pantallazo verde y ahi esta el deco en bucle

Subo el log o la carpeta que me dijisteis el otro dia??

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Desconecto de corriente, conecto de corriente, acabo de configurar con el asistente inicial, descargo una cam, reinicio gui y ahi se me ha quedao con el mensaje en pantalla "la interfaz de ususario (gui) se esta reiniciando", lleva como 3 o 4 minutos ya....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.