Home

Formuler F1 A oscuras despues de la actualización

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

platonico

Learning forever
Amigo OpenSPA
7 Dic 2016
16
0
0
Esta claro que algo pasa con estos drivers, pero para poderlo reportar al fabricante es necesario saber que es lo que pasa y no arreglamos nada si os pasais a una version anterior y ya esta.

Por ejemplo, si me he dado cuenta que el HDMI-CEC no va como antes. A mi se me enciende la tele al encender el deco, pero mi tele LG no tiene la posibilidad de apagarla mediante HDMI-CEC, asi que el apagar lo hacia al reves, al apagar la tele se me pasaba a standby el deco y con esta version no me pasa a standby. Tambien me parece que al ponerlo en standby, no disminuye el brillo el display, pero por lo demas funciona perfectamente.

Estoy casi seguro que vuestro problema sera que elegis alguna opcion de video que puede ir mal con estos drivers, de ahi que os preguntara vuestra configuracion y nadie ha comentado como lo teneis. Hay que dar con la configuracion que da el problema para poderlo reportar al fabricante y que lo arregle.

Bueno pues he vuelto a poner 6.0.011 a ver si descubría porqué no va HDMI CEC con esta actualización. Me he descargado los últimos drivers siguiendo la entrada de @dakmantk y he seguido sus instrucciones: "Para instalarlos entramos por FTP a la ruta /lib/modules/4.7.6/extra y borramos los .ko que hay con nombre formuler y despues metemos los que nos hemos bajado en el archivo .zip y le damos atributos 644, reiniciamos el deco completamente y a esperar que funcione"
He puesto los del 14 diciembre y posteriormente los del 12 y con ambos todo seguía igual. Sin embargo con los de octubre ¡voilà! ha vuelto a funcionar correctamente. Así que algo hay en los dos últimos que hace que esta función no vaya correctante.
Pongo captura de las funciones que no van en los últimos drivers
https://flic.kr/p/QAmw7a

QAmw7a

script>

8Wm9ep

Drivers F1 (20161214)

- fixed deep standby issue

Enlace: http://source.mynonpublic.com/formuler/formuler1-drivers-4.7.6-20161214.zip

Drivers F1 (20161212)

- update ci and add simple transcoding

Enlace: http://source.mynonpublic.com/formuler/formuler1-drivers-4.7.6-20161212.zip

Drivers F1 (20161005)

- initial support kernel 4.7.6 (Drivers que lleva la OpenSPA 6.0.10)

Enlace: http://source.mynonpublic.com/formuler/formuler1-drivers-4.7.6-20161005.zip

Ahi os coloco los 3 últimos drivers que han sacado menos el que lleva el firm, el último es el que llevaba la openspa 6.0.10 por lo que sabemos que ese funciona bien.

Para instalarlos entramos por FTP a la ruta /lib/modules/4.7.6/extra y borramos los .ko que hay con nombre formuler y despues metemos los que nos hemos bajado en el archivo .zip y le damos atributos 644, reiniciamos el deco completamente y a esperar que funcione.

Respecto a la pérdida de señal hdmi los nuevos drivers han añadido un par de ajustes de video que antes no estaban (ahora mismo a mi no me salen por tener los de octubre) y uno es sobre HDMI EDID donde se manda información sobre el hardware-tv conectado.He visto que puede dar problemas de ausencia de señal de video y puede que tengar que ver con el problema anterior.

"The following are examples of some potential issues with EDID communications, along with the possible causes:

Problem
No image is shown on the display.
Possible Cause

• The source device, such as a PC graphics card, or laptop, cannot read the EDID information from the display. As a result, in some cases the PC will not output any video signal.
Problem
The display loses the image when a new source has been selected.
Possible Cause

• This is a common occurrence with VGA sources, due to the lack of hot plug detection.
  • While hot plug detection is supported for DVI, HDMI, and DisplayPort, EDID communication problems can arise from inconsistencies in the implementation of HPD signaling between devices from different manufacturers. This frequently becomes an issue for professional integration, since the ability to switch digital video signals is a necessity."
http://www.extron.com/company/article.aspx?id=uedid

T
engo la configuración a 1080p y 50Hz, aunque en multi también va bien. Lo que no podemos hacer es ponerlo a 60Hz puesto que los tvs europeos funcionan a 50Hz.
Bueno, pues ya no tengo que volver a la 6.0.10 pero habrá que averiguar qué hay en los últimos drivers que hace que no funcione HDMI CEC. Todos tenemos funcionalidades, configuraciones,plugins.. que usamos y los vemos importantes , mientras lo mismo otros ni los usan o ni siquiera saben de su existencia. Esto es lo bueno de enigma2 y que no nos permite el firmware cerrado de un deco convencional.

Última edición:

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
No le pasa a nadie más lo del TDT? Si entro a configurarlo, siempre me pasa lo mismo y tengo que apagar de corriente.

No me deja elegir dvb-t2 , cuando quiero cambiar a elegirlo, me pega el pantallazo verde y ya no me reinicia.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.661
16.818
0
En pleno Delta
No le pasa a nadie más lo del TDT? Si entro a configurarlo, siempre me pasa lo mismo y tengo que apagar de corriente.

No me deja elegir dvb-t2 , cuando quiero cambiar a elegirlo, me pega el pantallazo verde y ya no me reinicia.
Pero te entra en bucle de reinicios o solo te da el pantallazo la primera vez?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.661
16.818
0
En pleno Delta
@Erickmurillo, antes de empezar el wizard, entra por ftp y copia el archivo que adjunto (primero descomprimelo) en /usr/lib/enigma2/python/Components/. Luego reinicias y vuelves a ejecutar el wizard a ver que pasa.

Adjuntos

• NimManager.zip
    17,8 KB · Visitas: 2

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
48

A mi también me da problemas el tdt usb, para empezar os cuento, instalado y todo funcionando correctamente e instalados los últimos drivers de hoy, la configuración a 1080P y 50 Hz, el problema del TDT usb es que funciona bien hasta que reinicias gui, una vez reiniciado gui no detecta el sintonizador, solo funciona si reinicio el sistema.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
@Erickmurillo, antes de empezar el wizard, entra por ftp y copia el archivo que adjunto (primero descomprimelo) en /usr/lib/enigma2/python/Components/. Luego reinicias y vuelves a ejecutar el wizard a ver que pasa.
Disculpa, que es el wizard exactamente??

Con lo del reinicio, las ultimas veces se queda el contador a 0 y la imagen navideña, no hace cuenta.

Edito: el archivo que me pasas tiene terminacion py y los archivos de la carpeta que me pasas son pyo, estaria bien asi como me lo psas,no??

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
A mi también me da problemas el tdt usb, para empezar os cuento, instalado y todo funcionando correctamente e instalados los últimos drivers de hoy, la configuración a 1080P y 50 Hz, el problema del TDT usb es que funciona bien hasta que reinicias gui, una vez reiniciado gui no detecta el sintonizador, solo funciona si reinicio el sistema.
Pero te deja elegir la opcion tdt2??

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero te deja elegir la opcion tdt2??
No deja por que peta, tampoco es que te haga falta, no es lo mismo tu tunner que el de sig25 que va por usb, mete lo que te comento sergiri a ver, el wizard es cuando te sale lo del idioma, resolución etc, osea al comenzar a instalar.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
No deja por que peta, tampoco es que te haga falta, no es lo mismo tu tunner que el de sig25 que va por usb, mete lo que te comento sergiri a ver, el wizard es cuando te sale lo del idioma, resolución etc, osea al comenzar a instalar.
Osea que deberia volver a instalar de 0 para hacerlo o podria hacer una reinstalacion online restaurando la copia que hiciera ahora??

Otra cosa que me pasa, me bajo oscam y si intento meter la ultima version con archivo bin como he hecho otras tantas veces, no me deja, me da error de no se que y si borro el archivo bin de la imagen y meto el otro, reinicio la cam y no me arranca.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Osea que deberia volver a instalar de 0 para hacerlo o podria hacer una reinstalacion online restaurando la copia que hiciera ahora??

Otra cosa que me pasa, me bajo oscam y si intento meter la ultima version con archivo bin como he hecho otras tantas veces, no me deja, me da error de no se que y si borro el archivo bin de la imagen y meto el otro, reinicio la cam y no me arranca.
Podrías hacer de momento un reinicio de fabrica, es como si empezaras.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Podrías hacer de momento un reinicio de fabrica, es como si empezaras.
Pues deberemos esperar a mañana entonces porque si me pongo otra vez con el asunto ahora, la parienta me tira por la ventana y en Navidad no quiero dar disgustos a la familia.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
LO de la terminacion del archivo en py estaria bien?? o tendria que ser pyo como todos los archivos de esa carpeta??

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.296
4.997
0
LO de la terminacion del archivo en py estaria bien?? o tendria que ser pyo como todos los archivos de esa carpeta??
esta bien, borra el .pyo ke hay con ese mismo nombre y mete ese, al reiniciar se compilara y creara un nuevo .pyo

Salu2.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46

Explico lo que me pasa tras hacer esto:

Reinicio de fábrica, me aparece la primera opcion de elegir idioma, entro en la ruta y meto el archivo, reinicio desconectando de la corriente ya que no se otra forma estando en ese punto y......ya no me llega ni a iniciar el wizard, se me queda en la imagen navideña haciendo 5 o 6 cargas en bucle hasta que se queda el contador a 0 y la imagen navideña, de ahi ya no pasa.

Voy a probar instalando con el pen de 0.....

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
Explico lo que me pasa tras hacer esto:

Reinicio de fábrica, me aparece la primera opcion de elegir idioma, entro en la ruta y meto el archivo, reinicio desconectando de la corriente ya que no se otra forma estando en ese punto y......ya no me llega ni a iniciar el wizard, se me queda en la imagen navideña haciendo 5 o 6 cargas en bucle hasta que se queda el contador a 0 y la imagen navideña, de ahi ya no pasa.

Voy a probar instalando con el pen de 0.....
3/4 de lo mismo.......

Voy a instalar y en principio no toco nada mas que mas o menos me iba bien todo ahora quitando esas historias....

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
48
Hola chicos, comentar que sigue funcionando con la última versión incluso el kodidirect, menos el tema del tdt que no carga los drivers del usb en el reinicio de gui, podeis confirmar si es eso o es problema de los drivers.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.