saludos amigo, he venido siguiendo los posts de uds. porque presento en el mismo problema del booting eterno que me resulto al meterle E2 a la caja , y aùn no he podido resolver , tengo un premium, el modelo que trae las resistencias de RP1, RP2, ya soldadas de fàbrica en la placa base , he construido o usado esquemas diferentes para el cable jtag: 4 R100 Ohm, 8R120 Ohm, el esquema con el integrado , en mi caso le coloque le 744ls244NB, que segùn un tècnico en electrònica me dijo que era igual, hice puente en R309 he hecho las pruebas en window xp y todas han resultado con errores en el jtag,use el programa de jkeys segùn manual de fc_candido , lo ultimo que hice fue ponerme en contacto con FC_Candido para comprar la bios grabada que tiene un costo de 150,00 reales brasileños, de verdad que no se a cuanto equivale el cambio en Bolivares fuertes , ya que soy de venezuela, pero hay un problema que no tengo un amigo en brasil que pueda hacerme el favor de depositar en el banco y de retirar la Bios y enviarmela.. bien amigos les sigo contando, intente en ubuntu pero me rechaza las ordenes sudo ln....., sudo cp y alli se me tranca las operaciones porque no se como solucionar esto para proseguir, la otra situaciòn es que se señala en el manual que se debe descomprimir y copiar los archivos azbox.cfg y smp8634.cfg, pero de verdad en ubuntu no se como hacerlo, alguien puede ayudarme .. en window lo hice copie los archivos en la carpeta openocd, otra cosa que lei en los post hecho por algunos colegas foreros es que el amigo danilop señala que se debe sobreescribir unos archivos , yo no se como hacerlo y de acuerdo a lo que lei parece que el amigo Juan-carrizo tampoco pudo hacerlo, le pido disculpas si ya lo hizo... en conclusion, con todo el respeto hacia mis colegas y con el permiso del administrador y el equipo de moderadores ,sugiero que algun amigo del foro que ha hecho estos procedimientos y haya resuelto su problema deberia construir un manual muy detalladamente con los pasos que hizo y como lo hizo, asi como si le fuera a explicar a unos niños pequeños, lo mas explicito posible para que nosotros los novatos o neofitos en el asunto podamos ejecutarlos siguiendo al pie de la letra las instrucciones para tambien solucionarlo, ah una cosita por favor no generalice, debe especificar si el manual es para el premium sin resistencias en RP1, RP2 ; si es el premium con resistencias soldadas de fàbrica , si es para el premium+, o si es para el elite.. muy agradecido por las explicaciones que puedan darme y por leer estas lineas ... se que ya hay manuales escritos tratando el tema, pero no son muy explicativos, muchas cosas las generalizan y no las explican detalladamente, otras las suponen, por ejemplo creen que nosotros todos somos expertos en el manejo de las computadoras y en el manejo de todos los programas.. espero haya sabido explicarme porque aqui y en otros foros he observado que la gente se vuelve una maraña tratando de resolver el problema del booting. saludos. :D